PDA

Ver la versión completa : Amazonia...¡ñam!



erfoud
07-dic-2011, 17:37
El Senado brasileño decide jamarse 700.000km2 (como Alemania+Suiza, nada menos) de selva amazónica para convertirla en pasto, rebajando así la protección del pulmón de la Tierra del 80% al 50%. Todo en nombre de un progreso que ya aparece en la bandera carioca (Ordem e progresso), un progreso voraz, siempre insatisfecho, incontenible, y que lleva en cuestión de años...decenios...da igual, a la ruina inevitable de nuestra Casa global.
La medida supone llevarse por delante bosques, ecosistemas, comunidades indígenas que tuvieron la mala fortuna de encontrarse en el camino de una apisonadora llamada "desarrollo".
Mientras tanto, nuestra civilización cacarea conceptos vacíos como respeto a los derechos humanos, sostenibilidad, libertades...y millones de personas se lo creen.
Uno se siente amputado...y emputado, y con un hondo sentimiento de desesperanza en lo que se refiere a un leviatán llamado homo sapiens, la especie que pasará a la historia como la que utilizó su inteligencia para hacer del mundo un estercolero.
Y luego la gente se extraña de que uno sea misántropo. Cargadito de razones vengo...

Belén_Sevilla
07-dic-2011, 17:54
El Senado brasileño decide jamarse 700.000km2 (como Alemania+Suiza, nada menos) de selva amazónica para convertirla en pasto, rebajando así la protección del pulmón de la Tierra del 80% al 50%. Todo en nombre de un progreso que ya aparece en la bandera carioca (Ordem e progresso), un progreso voraz, siempre insatisfecho, incontenible, y que lleva en cuestión de años...decenios...da igual, a la ruina inevitable de nuestra Casa global.
La medida supone llevarse por delante bosques, ecosistemas, comunidades indígenas que tuvieron la mala fortuna de encontrarse en el camino de una apisonadora llamada "desarrollo".
Mientras tanto, nuestra civilización cacarea conceptos vacíos como respeto a los derechos humanos, sostenibilidad, libertades...y millones de personas se lo creen.
Uno se siente amputado...y emputado, y con un hondo sentimiento de desesperanza en lo que se refiere a un leviatán llamado homo sapiens, la especie que pasará a la historia como la que utilizó su inteligencia para hacer del mundo un estercolero.
Y luego la gente se extraña de que uno sea misántropo. Cargadito de razones vengo...


Erfoud, ¿se referirán solo a la parte de la Amazonía de Brasil? ¿O a toda la Amazonía explotadas o que van a ser explotadas por empresas brasileñas?
Madre mia :llora: Yo lei la noticia ayer, pero pensé que se referian a que "solo" daban amnistía a todas las talas ilegales que se habían hecho hasta ahora. El cocinero de mi tienda era brasileño y estaba todo el tiempo amargado contándome las barbaridades que se hacían en su país en el Amazonas; y ahora esto.

Saco de wikipedia, y esto antes de esta nueva medida:
Los guaraníes de Brasil, que viven en su mayor parte en el estado de Mato Grosso do Sul (en el sur de la amazonia), han perdido casi toda su tierra y están sufriendo una oleada de suicidios sin precedentes en América del Sur. El pueblo guaraní se hacina en pequeños trozos de tierra rodeados por inmensas plantaciones o haciendas ganaderas, o acampan al borde de carreteras y caminos. En 2003 fue asesinado el líder guaraní Marcos Verón. Los culpables aún están en libertad.

Y eso, solo los guaraníes indígenas que habitan en Brasil, no otros pueblos.

paulveg
07-dic-2011, 17:54
COmparto totalmente tus palabras, y sin duda, tus sentimientos.

Cuanto más lo pienso más claro tengo que no hay marcha atrás. Porque asumir que el consumo de carne, ya la escala actual, pero en especial con la subida de demanda que se está creando, no es sostenible y aumentar su precio como muestra de ello en vez producir más a toda costa y a costa de todo, obviamente no es una opción. :(

Belén_Sevilla
07-dic-2011, 18:05
COmparto totalmente tus palabras, y sin duda, tus sentimientos.

Cuanto más lo pienso más claro tengo que no hay marcha atrás. Porque asumir que el consumo de carne, ya la escala actual, pero en especial con la subida de demanda que se está creando, no es sostenible y aumentar su precio como muestra de ello en vez producir más a toda costa y a costa de todo, obviamente no es una opción. :(

Me adelanto a tu próximo comentario Paulveg...¡perdonada de nuevo! Eres un encanto. Se ve que hoy ambas escibrimos mucho ;)

Chaia
08-dic-2011, 00:55
Yo había entendido que se trataba de una amnistía a los bosques ya talados.

En cualquier caso, en mi humilde opinión es un crimen de lesa humanidad :mad: