PDA

Ver la versión completa : Carrefour Planet



Gatos.urbanos
05-dic-2011, 20:12
La marca Carrefour está intentando reinventar la fórmula del hipermercado para atraer a nuevos clientes. En este caso se saca de la manga el nombre de Carrefour Planet y dice abanderar la ecología y los productos sanos. El domingo estuve en uno de ellos y aunque es verdad que la presencia de productos "de esos que podemos comprar" es un poco más evidente, tampoco es que se aleje mucho del carrefour de siempre. Por resumirlo, tienen una sección BIO donde sí se pueden encontrar algunos productos aptos para veganos y algunas frutas y verduras ecológicas, en la secciónde perfumería hay jabones artesanales etiquetados como "Sin grasas ni ingredientes de origen animal" y poco más, pero bueno, algo es algo.

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/1028009/aburrimiento/la/reinvencion.html

Atención: Tienen una pecera con langostas vivas para cocerlas en el momento. No lo había visto pero ahí está. Lamentable.

Belén_Sevilla
05-dic-2011, 20:43
:):) ¡Gracias, aún no lo sabía! Ahora que han quitado tantos productos en el Corte Inglés, nos será de ayuda.

sara_star
05-dic-2011, 22:33
Yo la verdad que estoy super contenta con el carrefour planet de murcia...antes me costaba horrores encontrar tofu o cosas más específicas pero gracias a que lo abrieron puedo comprar harina de garbanzo, el mismo tofu, unas empanadas de brocoli veganas que estan increibles y cosas que antes no habia por ningun lado. Es verdad que es como el carrefour de siempre pero se agradece mucho que mire por nosotros de vez en cuando, y pongan cosas para los que optamos por esta etica y forma de vida.

medichu
05-dic-2011, 22:55
A mi esa sección me tiene fascinado!

medichu
06-dic-2011, 00:07
Aunque con lo que aluciné es con unos espaguetis integrales que me compró mi madre; Resulta que PUEDEN CONTENER TRAZAS DE MOLUSCOS! o.O
¿Los como? ¿No los como? Una cosa son las trazas de leche y huevo, pero de moluscos...

tralarí
06-dic-2011, 00:41
No te preocupes, es por tema de alergias. Los moluscos tienen un algo que es un alérgeno muy común (yo soy alérgico, por ejemplo, la única cosa a la que lo soy).

Belén_Sevilla
06-dic-2011, 13:10
Yo la verdad que estoy super contenta con el carrefour planet de murcia...antes me costaba horrores encontrar tofu o cosas más específicas pero gracias a que lo abrieron puedo comprar harina de garbanzo (...)

Sara_star ¿de verdad no venden harina de garbanzo en los supermercados de Murcia? En Sevilla no conozco ninguno que no la oferte.

Mirova
06-dic-2011, 13:59
Yo he visto también algo de esa sección... Preo es que a mí todo lo que suene a BIO me da repelús... Más que nada porque ahora todas las marcas se han dado cuenta de que la gente suele interpretar con "BIO" algo ecológico, natural, etc... y no tiene nada que ver.

Así que yo recomendaría a todo el mundo que no caiga en las estrategias de marketing de las empresas y que miren los ingredientes y comprueben que de verdad son naturales, ecológicos o lo que sea.


Y vamos, que me pasa a mí tambie´n... hace poco compré la salsa de soja Kikkoman, porque leí "elaborado a la manera tradicional" y ya lo asocié directamente con que era soja también tradicional, no modificada. No sé si lo será, pero no viene absolutamente nada -con lo cual imagino que no, ya que tb es otra fórmula de marketing el aclararlo- o sea, que caí como un chino...

Mirova
06-dic-2011, 14:01
Aunque con lo que aluciné es con unos espaguetis integrales que me compró mi madre; Resulta que PUEDEN CONTENER TRAZAS DE MOLUSCOS! o.O
¿Los como? ¿No los como? Una cosa son las trazas de leche y huevo, pero de moluscos...

Síii!! No en el carrefour, pero en el hipercor vi cosas similares... Me imaigno que será una empresa que haya ampliado horizontes pero que inicialmente se dedicara a las conservas... digo yo... XDDD

sara_star
06-dic-2011, 16:15
Belen_Sevilla, no T_T aqui en murcia imagina lo atrasados que estamos en algunos aspecto...yo antes de que abrieran el carrefour planet me era totalmente imposible que yo recuerde el encontrar harina de garbanzo, y la unica tienda en TODA murcia donde vendían tofu era en una tienda asiatica, donde a veces el tofu lo traían caducado...

La verdad es que a mi me ha supuesto la gloria bendita...por haber hay hasta nata de soja líquida para cocinar, distintos tipos de pastas (pasta con soja, pasta con espinacas) quinoa por ejemplo que tb era imposible encontrar...


Y sobre el tema de los moluscos yo entiendo que sea por alergias...pero en temas de asco creo que es diferente para mi que tenga trazas de huevo o trazas de animal. Si tiene trazas de huevo vale, vale, es por alergias, pero trazas de molusco??

Yo ni lo tocaría...lo tengo asimilado de tal forma que para mi no es igual comerme un huevo que comerme el cuerpo de un animal. La trazas de molusco son trazas del cuerpo de un animal...es un poco repelente.

Lo del tema de bio esque no lo puedo entender lo aprovechados que son....¿Como puede ser que vaya a un herbolario y me cuesten 500 gramos de seitán 6 euro solo porque es bio, y en cambio trajeron uno que no es bio y cuesta 2'60 teniendo los mismos gramos? Es indignante, estan haciendo que no pueda comprar más seitan, porque desde luego 6 euros no me gasto en 500 gramos...

Erinna
06-dic-2011, 16:23
Lo del tema de bio esque no lo puedo entender lo aprovechados que son....¿Como puede ser que vaya a un herbolario y me cuesten 500 gramos de seitán 6 euro solo porque es bio, y en cambio trajeron uno que no es bio y cuesta 2'60 teniendo los mismos gramos? Es indignante, estan haciendo que no pueda comprar más seitan, porque desde luego 6 euros no me gasto en 500 gramos...

A lo mejor es que el coste de producción al no sobreexplotar las tierras es mucho mayor, y al no utilizar pesticidas y herbicidas artificiales, etc. Porque hay muchas cosas bio que tienen una diferencia muy pequeña en el precio.

Belén_Sevilla
06-dic-2011, 17:02
Belen_Sevilla, no T_T aqui en murcia imagina lo atrasados que estamos en algunos aspecto...yo antes de que abrieran el carrefour planet me era totalmente imposible que yo recuerde el encontrar harina de garbanzo, y la unica tienda en TODA murcia donde vendían tofu era en una tienda asiatica, donde a veces el tofu lo traían caducado...

La verdad es que a mi me ha supuesto la gloria bendita...por haber hay hasta nata de soja líquida para cocinar, distintos tipos de pastas (pasta con soja, pasta con espinacas) quinoa por ejemplo que tb era imposible encontrar...

Hola de nuevo sara-star. Quizás haya dos cosas que desconoces:
- La quinoa en Murcia NO es imposible de encontrar, es fácil: en Murcia hay una comunidad muy grande de andinos, para los cuales la quinoa es un plato básico. En cualquier tienda de alimentacion de productos extranjeros de barrios donde ellos vivan (a veces incluyen locutorio, servicio de envios, etc), encontrarás quinoa :) (no eco desgraciadamente, pero si más barata).

-La harina de garbanzos es la que se usa para hacer las tortillas de camarones. Mi sospecha, y por la cual te mandé el otro mensaje, era que en Murcia no sea un plato usual. Aqui en Sevilla no estamos mucho más adelantados que en Murcia, pero muchos particulares y bares comprar la "Harina para hacer tortilla de camarones" que a un lado indica que es harina de garbanzos.
A lo mejor eso ya lo sabías, pero por si acaso ;)


Estoy de acuerdo con Erinna, y aumentan más el coste si además es de comercio justo y es lógico. Yo vendo quinoa eco y de comercio justo y es 1 euro más cara, pero me merece la pena y se vende mucho.

CarrotRope
06-dic-2011, 17:25
Una duda, porque la gasto poquísimo y hace mucho que no compro, ¿en Mercadona siguen vendiendo harina de garbanzo? ¿Se vende/vendía en toda España, o era sólo cosa de Andalucía? Porque para mi sorpresa he visto que no está en la lista de productos de supermercado.
Mi ciudad no es capital de provincia, de hecho apostaría algo a que está más atrasada que Murcia en bastantes cosas (ni un restaurante vegeta, por ejemplo), y lo que no encuentro en la herboristería, lo encargo y me lo traen (granos de cereal eco, gluten de trigo...). Y el tofu se encuentra en todas las herboristerías que tienen nevera, más en el Hipercor y el Eroski.

Edito, para volver al tema del hilo: Esto de Carrefour Plante me suena a invento de gran empresa para dar una imagen más ecologista, concienciada, verde, moderna... Vamos, yo compro en grandes superficies algunas cosas porque no me queda más remedio, es donde las encuentro, pero para lo demás, como frurta y verdura fresca, sigo tirando del mercado, tiendas de barrio y herboristerías. De hecho hace poco leí algo de lo descontentos que están los agricultores con la política monopolística de las grandes superficies, que les compran las cosechas por una miseria y nos las venden sacando un beneficio bestial. Tienen la sartén por el mango, porque estos agricultores no eco tal vez con compradores más pequeños no se garantizan vender toda su producción (supongo, si no no me explico por qué lo hacen si salen tan perjudicados). En fin, lo ideal es consumir todo local, o de cerca, y eco, pero la realidad es que algunos no nos lo podemos permitir, al menos no todo ni todo el tiempo.

Belén_Sevilla
06-dic-2011, 17:47
En fin, lo ideal es consumir todo local, o de cerca, y eco, pero la realidad es que algunos no nos lo podemos permitir, al menos no todo ni todo el tiempo.

CarrotRope, por lo que sé de hace unos años, el cultivo de la quinoa en España estaba en fase experimental. Y el de la soja no lo sé aunque imagino que ya habrá cultivos ecológicos en España. Pero ¿conoceis algún sitio donde se vendan?
Porque sino la fuente de proteinas la limitamos a legumbres combinadas y seitán casero.

Kiwi_
06-dic-2011, 23:53
Una duda, porque la gasto poquísimo y hace mucho que no compro, ¿en Mercadona siguen vendiendo harina de garbanzo? ¿Se vende/vendía en toda España, o era sólo cosa de Andalucía? Porque para mi sorpresa he visto que no está en la lista de productos de supermercado.


En los Mercadona de las islas yo nunca he visto harina de garbanzo. No sé si tiempo atrás la vendían y la han retirado, pero vamos que me he fijado cada vez que voy y ni rastro.

Por cierto, ¿ya no se comercializa el gluten normal del Granero sin ser bio?

vellocinodeoro
07-dic-2011, 09:00
En los Mercadonas a los que voy siempre hay harina de garbanzo. En alcampo también, y en Hipercor, Eroski...
El gluten que dices tú, Kiwi, es el que compro yo.
Y lo de la pasta con trazas de molusco quizá es por ese tipo de pasta que lleva tienta de calamar ¿puede ser? aunque el calamar creo que no es un molusco, sino un cefalópodo...

CarrotRope
07-dic-2011, 13:45
El gluten que encargué es el de El Granero no eco. Aquí es que habían dejado de traer ése y el eco, se ve que no se venden, o que en general, salvo un par de herboristerías, dan bastante pena y cada vez tienen menos oferta de productos de alimentación (el tempeh, por ejemplo, sólo lo he visto en una que hay en la galería comercial del Eroski. Ni en Hipercor, que es lo mejor surtido por aquí, lo he visto). También es que me identifico bastante con el nombre de un blog yanqui, The only vegan in town, y hay cosas que aparte de mí no sé si comprará nadie más aquí :rolleyes:.
Pues la próxima vez que vaya al Merca, que igual es esta misma tarde, me fijo en la harina de garbanzo, y lo comento en la lista del súper si la tienen.

Kiwi_
07-dic-2011, 15:45
¡Vaya! Pues entonces la de la herboristería quería hacer caja, porque me ha comentado que a partir de ahora sólo venderán el gluten Bio, vamos el que cuesta 6 eureles.

Belén_Sevilla
07-dic-2011, 15:59
¡Vaya! Pues entonces la de la herboristería quería hacer caja, porque me ha comentado que a partir de ahora sólo venderán el gluten Bio, vamos el que cuesta 6 eureles.

No creo que su principal para pasarse a solo lo ecológico sea hacer caja ;)

Kiwi_
07-dic-2011, 16:17
No creo que su principal para pasarse a solo lo ecológico sea hacer caja ;)

Para mí si es hacer caja porque aún el gluten no bio, según lo que han comentado Carrot y vello, sigue comercializándose. No suelo utilizar gluten salvo en contadas ocasiones, y me parece un gasto "innecesario"

Por supuesto que hay productos por los que pago bio, (y lo compraría todo si mi economía me lo permitiría, como el resto) pero porque yo lo elijo no porque nadie lo "impone".

paulveg
07-dic-2011, 16:24
Para mí si es hacer caja porque aún el gluten no bio, según lo que han comentado Carrot y vello, sigue comercializándose. No suelo utilizar gluten salvo en contadas ocasiones, y me parece un gasto "innecesario"

Por supuesto que hay productos por los que pago bio, (y lo compraría todo si mi economía me lo permitiría, como el resto) pero porque yo lo elijo no porque nadie lo "impone".

Ya, kiwi, pero a lo mejor la chica del herbolario prefiere tender a vender todo Bio porque va más con su forma de pensar. Por hacer caja, supongo que ganará más cuanta más variedad tenga, de hecho, si te parece caro te lo vas a ir a comprar no Bio en otro sitio.

Puede que tengas razón, no lo sé, simplemente se me ocurrió que pueda ser por eso, porque yo hago ropa de tejidos ecológicos y no es por ganar más aunque sean más caros, al contrario, ganaría más usando tejidos normales que hay mucho más margen (y variedad y mil cosas) de ganancia, pero simplemente no quiero usarlos porque las plantaciones de algodón no Bio contaminan mucho, los tintes "normales" también etc... y como es mi negocio, vendo lo que me da la gana, jeje. Es así, al que no le guste sé que tiene mil zaras. Esto es lo mismo.

Kiwi_
07-dic-2011, 16:32
Ya, kiwi, pero a lo mejor la chica del herbolario prefiere tender a vender todo Bio porque va más con su forma de pensar. Por hacer caja, supongo que ganará más cuanta más variedad tenga, de hecho, si te parece caro te lo vas a ir a comprar no Bio en otro sitio.

Puede que tengas razón, no lo sé, simplemente se me ocurrió que pueda ser por eso, porque yo hago ropa de tejidos ecológicos y no es por ganar más aunque sean más caros, al contrario, ganaría más usando tejidos normales que hay mucho más margen (y variedad y mil cosas) de ganancia, pero simplemente no quiero usarlos porque las plantaciones de algodón no Bio contaminan mucho, los tintes "normales" también etc... y como es mi negocio, vendo lo que me da la gana, jeje. Es así, al que no le guste sé que tiene mil zaras. Esto es lo mismo.

No, es que según ella el fabricante ya no lo comercializaría. Por supuesto que si me hubiera comentado que "sólo" ellos prescindirían de los productos no bio, lo habría acatado sin más.

Yo soy la primera que apuesto por los productos ecológicos, lo que me molesta es la falta de transparencia.

Tampoco quiero generalizar, ha sido un caso aislado. Aunque, creo que este tipo de "actos", la poca variedad y los elevados precios, hacen que cada vez más personas se decidan a comprar en tiendas extranjeras.

paulveg
07-dic-2011, 16:55
No, es que según ella el fabricante ya no lo comercializaría. Por supuesto que si me hubiera comentado que "sólo" ellos prescindirían de los productos no bio, lo habría acatado sin más.

Yo soy la primera que apuesto por los productos ecológicos, lo que me molesta es la falta de transparencia.

Tampoco quiero generalizar, ha sido un caso aislado. Aunque, creo que este tipo de "actos", la poca variedad y los elevados precios, hacen que cada vez más personas se decidan a comprar en tiendas extranjeras.

Ah, pues entonces como te mintió. Yo también me enfadaría, además, siempre es mejor ser honesto que poner exucusas y encima tan mala, quedan fatal.

De todas formas, yo también creo que los productos eco tienen, a veces, los precios bastante inflados y hay cosas que sí pago pero otras me parecen un timo. COmo una latita enana de paté 3 euros... O la nata de avena -avena, no plata!- casi dos euros, cuando la de vaca no llega ni a medio euro. Sé que son pijadas que puedes hacer en casa, pero de verdad no entiendo donde se justifican esos precios.

Belén_Sevilla
08-dic-2011, 00:41
Para mí si es hacer caja porque aún el gluten no bio, según lo que han comentado Carrot y vello, sigue comercializándose.

No es un argumento lógico. Los vendedores tienen su ética, que no tiene porque ser la tuya.

paulveg
08-dic-2011, 00:51
No es un argumento lógico. Los vendedores tienen su ética, que no tiene porque ser la tuya.

Pero por lo visto la chica del herbolario le dijo que era porque el distribuidor había dejado de fabricarlo, y al parecer es mentira. Ahora que lo pienso, también puede ser que el gluten no Bio sí que siga existiendo (obviamente) pero no de la marca que ella vende y no le compense contactar con otra distribuidora para un solo producto. No sé, se me ocurre...

Pero si le mintió pues fatal, es lo peor que puede hacer cualquier empresa.

Belén_Sevilla
08-dic-2011, 01:02
Pero por lo visto la chica del herbolario le dijo que era porque el distribuidor había dejado de fabricarlo, y al parecer es mentira. Ahora que lo pienso, también puede ser que el gluten no Bio sí que siga existiendo (obviamente) pero no de la marca que ella vende y no le compense contactar con otra distribuidora para un solo producto. No sé, se me ocurre...

Pero si le mintió pues fatal, es lo peor que puede hacer cualquier empresa.

Un distribuidor, no deja de fabricar sino de distribuir. Exactamente, es como dices: Si un distribuidor aun lo tiene, pero no el suyo, le resultará imposible (salvo en algún caso raro) comprárselo porque ellos mismos ponen trabas. Por tanto en principio no es mentira lo que dijo la chica del herbolario. Perdonad por no haber leido los últimos mensajes, asi, no sería por ética en ese caso. Pero tampoco es para forrarse xD sino para no perder dinero (que para eso no tiene un negocio).

paulveg
08-dic-2011, 01:34
Es verdad, que un distribuidor suele llevar varias marcas. Yo estaba pensando el distribuidor de Vegetalia, el de Soria natural... xD Pero no va así, claro. Bueno, de lo que yo deduzco quizá fue un malentendido alimentado por el comprensible cabreo de Kiwi al perder un producto que le venía genial. Yo también soy muy malpensaba cuando me enfado, jeje.

suricata
08-dic-2011, 01:42
Yo la verdad que estoy super contenta con el carrefour planet de murcia...antes me costaba horrores encontrar tofu o cosas más específicas pero gracias a que lo abrieron puedo comprar harina de garbanzo, el mismo tofu, unas empanadas de brocoli veganas que estan increibles y cosas que antes no habia por ningun lado. Es verdad que es como el carrefour de siempre pero se agradece mucho que mire por nosotros de vez en cuando, y pongan cosas para los que optamos por esta etica y forma de vida.

en qué sección encuentras las empanadas??:D

Kiwi_
08-dic-2011, 07:42
¿Por ética? ¿por no perder dinero? Pero si ambos productos son de "El Granero" ¿qué más da?

Simplemente me parece una artimaña para beneficiarse de según que productos. Evidentemente si yo fuese una consumidora habitual de gluten, lo pagaría porque no me quedaría otra. Creo que esa es la clave.

Es como la filosofía de Mercadona, sólo que en su caso sabes a lo que te atienes. Mil productos de su marca, 10 del resto. Su marca prevalece y tampoco es que sea del todo asequible.

Paulveg, ya te digo. Lo mínimo era informarse previamente, o al menos hacer una llamada e intentar pedirlo. Alucino con las personas que montan una tienda sin leerse un manual de atención al cliente.

Belén_Sevilla
08-dic-2011, 09:40
¿Por ética? ¿por no perder dinero? Pero si ambos productos son de "El Granero" ¿qué más da?

Simplemente me parece una artimaña para beneficiarse de según que productos. Evidentemente si yo fuese una consumidora habitual de gluten, lo pagaría porque no me quedaría otra. Creo que esa es la clave.

Es como la filosofía de Mercadona, sólo que en su caso sabes a lo que te atienes. Mil productos de su marca, 10 del resto. Su marca prevalece y tampoco es que sea del todo asequible.

Paulveg, ya te digo. Lo mínimo era informarse previamente, o al menos hacer una llamada e intentar pedirlo. Alucino con las personas que montan una tienda sin leerse un manual de atención al cliente.


Claro que es por ética o por no perder dinero ¿porque otra cosa va a ser? Te pongo un ejemplo: un proveedor hace el 10% de descuento a un cliente que se lleve una caja de un producto suyo. Cosa que no hace a cada producto individual. Una cada tiene 20 unidades de ese producto. En la tienda hay mucha venta de un producto, y escasa de otro. Por lo que el herbolario se ve obligada a comprar en cajas el primer producto, y por unidades el otro. Pues probablemente NO comprará el otro producto porque no quiere perder dinero. Y ya si encima tiene la política de tratar de vender cuantos menos productos no eco, mejor. ¡Pues evidentemente que deja de comprarlo! Vamos, si es por esto, dejería de comprarlos incluso aunque pudiera hacerlo en cajas porque haya mucha venta. A ver si asi me explico.
¡Artimaña! jajaja Que un vendedor comprara lo que le pueda ser rentable, no es una artimaña (artimaña significa engaño), es una estrategia. Y si encima lo hace con un producto eco, en vez de con uno no eco, genial según mi parecer. Si es una artimaña si sabiendo que es por otra razón te dice que ya no existe. Pero no es una artimaña decidir no traerlo.
Kiwi lo que se saca en una tienda por no tener un producto eco y el que que no lo es, se pierden clientes. Si su distribuidor los tiene los dos, vuelve a coger fuerza que es una decisión por ética (o por necesidad, como te digo más arriba), incluso por falta de espacio (como me pasa a mi en la mayoría de los casos).
¿La dependienta del establecimiento es la encargada de hacer los pedidos (a veces, ni la dueña lo es)? Porque si no lo es, no mintió: te dijo lo que creía que había sucedido.
Son tantas variables...en fin.

Kiwi_
08-dic-2011, 12:12
Claro que es por ética o por no perder dinero ¿porque otra cosa va a ser? Te pongo un ejemplo: un proveedor hace el 10% de descuento a un cliente que se lleve una caja de un producto suyo. Cosa que no hace a cada producto individual. Una cada tiene 20 unidades de ese producto. En la tienda hay mucha venta de un producto, y escasa de otro. Por lo que el herbolario se ve obligada a comprar en cajas el primer producto, y por unidades el otro. Pues probablemente NO comprará el otro producto porque no quiere perder dinero. Y ya si encima tiene la política de tratar de vender cuantos menos productos no eco, mejor. ¡Pues evidentemente que deja de comprarlo! Vamos, si es por esto, dejería de comprarlos incluso aunque pudiera hacerlo en cajas porque haya mucha venta. A ver si asi me explico.
¡Artimaña! jajaja Que un vendedor comprara lo que le pueda ser rentable, no es una artimaña (artimaña significa engaño), es una estrategia. Y si encima lo hace con un producto eco, en vez de con uno no eco, genial según mi parecer. Si es una artimaña si sabiendo que es por otra razón te dice que ya no existe. Pero no es una artimaña decidir no traerlo.
Kiwi lo que se saca en una tienda por no tener un producto eco y el que que no lo es, se pierden clientes. Si su distribuidor los tiene los dos, vuelve a coger fuerza que es una decisión por ética (o por necesidad, como te digo más arriba), incluso por falta de espacio (como me pasa a mi en la mayoría de los casos).
¿La dependienta del establecimiento es la encargada de hacer los pedidos (a veces, ni la dueña lo es)? Porque si no lo es, no mintió: te dijo lo que creía que había sucedido.
Son tantas variables...en fin.

Entonces, según tú el fin justifica los medios.

Lo califico de "artimaña" porque omitió parte de la información en pro de su beneficio (Ah, ¡qué no lo sabía! ¿No era mejor reconocerlo? ¿O preguntarle directamente al fabricante? ¿O la persona responsable?)

Para mi la ética queda en un lugar secundario, cuando tienes que recurrir a las mentiras para justificarte. Es tan simple como decir: lo siento, pero hemos decidido que no es rentable para nosotros ese producto en concreto.

Soy la primera que me giraría y la aplaudiría. Por fin alguien que tiene el valor de reconocer que en su negocio hace lo que estima oportuno, siendo consciente de las posibles consecuencias.

Supongo, a raíz de tu comentario, que tú también trabajas o tienes una tienda. ¿Actuarías así por ganar un cliente? ¿O harías lo posible para que se fuera satisfecho? ¿No crees que la segunda opción te permitiría fidelizar al cliente?

Por supuesto, nadie pone en duda que intervienen múltiples factores. No deja de ser una mera anécdota. Pero, a mi me lleva a replantearme muchas cuestiones.

Belén_Sevilla
08-dic-2011, 18:21
Entonces, según tú el fin justifica los medios.
Lo califico de "artimaña" porque omitió parte de la información en pro de su beneficio (Ah, ¡qué no lo sabía! ¿No era mejor reconocerlo? ¿O preguntarle directamente al fabricante? ¿O la persona responsable?)

Lo de que el fin justifica los medios, explicame de que lo infieres, porque para mi es al revés.
Te copio mi mensaje: "Sí es una artimaña si sabiendo que es por otra razón te dice que ya no existe. Pero no es una artimaña decidir no traerlo."
A VER SI LEES ANTES DE OBJETAR MIS PALABRAS.
Y si, lo mejor es ante las 500 dudas diarias que se plantea un dependiente de cara a los clientes, callar (y consultar a varios hasta encontrar al que lo sepa), pero cuando "crees que" la razón la sabes, a lo mejor 10 de esas 500 veces, dices lo que crees. En fin, todo lo demás es palabrería.
¿"Lo siento, hemos decidido que no es rentable"?: pues claro, seguro que continuamente lo hace. Más veces al dia de la que tu criticas a alguien prejuiciosamente sin saber sus motivos.

Kiwi_
08-dic-2011, 19:31
Lo de que el fin justifica los medios, explicame de que lo infieres, porque para mi es al revés.
Te copio mi mensaje: "Sí es una artimaña si sabiendo que es por otra razón te dice que ya no existe. Pero no es una artimaña decidir no traerlo."
A VER SI LEES ANTES DE OBJETAR MIS PALABRAS.
Y si, lo mejor es ante las 500 dudas diarias que se plantea un dependiente de cara a los clientes, callar (y consultar a varios hasta encontrar al que lo sepa), pero cuando "crees que" la razón la sabes, a lo mejor 10 de esas 500 veces, dices lo que crees. En fin, todo lo demás es palabrería.
¿"Lo siento, hemos decidido que no es rentable"?: pues claro, seguro que continuamente lo hace. Más veces al dia de la que tu criticas a alguien prejuiciosamente sin saber sus motivos.

Tú ganas.

Me niego rotundamente a entrar en una guerra dialéctica, sólo me he limitado a dar mi opinión sobre un hecho aislado.

Tampoco pienso anteponer "mis intereses" al beneficio común, desvirtuando el tema. Por lo tanto, he dicho todo lo que tenía que decir.

Retomando el hilo del post, me parece una gran iniciativa la de Carrefour Planet.