PDA

Ver la versión completa : Galletas de calabacín, cebolla y jengibre (V)



Hera_malove
04-dic-2011, 17:05
Categoría: Entrantes y aperitivos.
Apto para veganos y vegetarianos.

http://3.bp.blogspot.com/-GtTP40cchKk/TtuZgYWI76I/AAAAAAAAArc/2wYmCpzuxjw/s640/PC040481.JPG

Ingredientes para dos personas:

2 calabacines
1 cebolla grande
1 vaso de agua
harina de garbanzos
pan rallado integral
jengibre en polvo
perejil

Elaboración:

Precalentar el horno en modo pastel (placa superior, inferior y ventilado).
Lavar y cortar los calabacines en pequeños cubos y cocer unos 10 minutos aproximadamente.
Picar la cebolla muy fina y pocharla hasta quede transparente.
Mezclar en un bol la cebolla pochada, el calabacín, perejil picado, jengibre, unas cucharadas de harina de garbanzos y un vaso de agua.
Remover bien hasta lograr una masa homogénea compacta. Si fuera demasiado líquida, corregir con más harina.
Con las manos ir formando las galletas, rebozarlas con pan rallado e ir disponiéndolas sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear.
Hornear las galletas durante 10-15 minutos aproximadamente, dándoles la vuelta cuando veamos que la superficie está dorada, para que se haga por la otra cara.
Servir como entrante o aperitivo, solas o acompañadas de alguna salsa o guarnición.

Comentarios adicionales:

Si eres ovovegetariano, puedes sustituir la harina de garbanzos por 1 o 2 huevos.
La receta original acompaña las galletas con bechamel y las preparaba fritas en aceite, pero sin duda me quedo con mi versión al horno, más sana y seguro que más buena.
Me encantaron porque mientras que la superficie es crujiente, el interior queda jugosísimo.

http://1.bp.blogspot.com/-Sx7Agna6WX0/TtuZhOlefMI/AAAAAAAAArk/m-v-gEixfxA/s640/PC040482.JPG

carcon
05-dic-2011, 07:35
Tienen una pinta estupenda y además fáciles de hacer. Las hago seguro. gracias por la receta :)

RosanaMQ
05-dic-2011, 12:19
Yo tambien las probaré. gracias! :)

Erinna
05-dic-2011, 14:42
Como entrante navideño tienen que estar genial :)

Hera_malove
05-dic-2011, 16:07
Lo está lo está.... con una presentación mejor que la mía es un dip excelente y sano :)

antavian
05-dic-2011, 18:51
Esta genial, la voy a hacer estos dias.

Jiza
05-dic-2011, 19:06
yo tambien las hare seguro! :D tienen una pinta espectacular! :D