PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo explicar que la castración es buena?



Iam_Mai
04-dic-2011, 14:25
Nota: no sé donde meter la pregunta, así que la dejo aquí :p
__________
Bueno, resulta que tengo en casa una cachorra que acaba de cumplir los seis meses, y estamos viendo donde castrarla... lo vamos a hacer, claro, pero me gustaría poder explicarle a mi hermano menor (tiene 11) lo que es una castración y por qué es bueno en realidad, de la forma más suave y convincente posible, explicarle incluso lo de la anestesia, porque le da miedo que le duela o le haga mal a Catalina (mi hijita ♥), se lo intenté explicar pero le sigue dando "cosa", y no sé que va a pensar cuando la vea ahí tirada en casa...

Kirin
04-dic-2011, 14:25
Dándose un paseo por cualquier perrera???

Riply
04-dic-2011, 14:38
Diciéndole a la gente que su perro (macho) se convertirá en un ser mucho menos agresivo con otros machos, menos territorial así que se peleará mucho menos, no se escapará detrás de hembras en celo, no preñará por descuidos a ninguna hembra....etc..Es que sólo le veo ventajas.

Y en el caso de las hembras es obvio, no traerán al mundo hijos no deseados, que luego pueden ser maltratados, vendidos...etc aparte de prevenir cáncer de mamas y matriz. "Osease"...sólo ventajas.

Isli
04-dic-2011, 14:45
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/197924_10150127748886561_677876560_7058212_1198667 _n.jpg

Kirin
04-dic-2011, 17:51
Habría que erradicar esa idea de las narices de "no, esque yo solo haré que críe una vez, porque claro, es sano que críe al menos una vez en su vida".

Como decir: Es sano que vaya a la playa una vez en su vida.

ESTAMOS TONTOS!!!

A mí eso me lo ha dicho gente que siempre he tenido por super ecologista, pro derechos de todo... y terminan siendo un@s posser catet@s.

Lo siento, pero así lo digo. Esque me parece muy fuerte que a estas alturas de la vida estemos así.

Es como si me dijeran que al menos críe yo 1 vez en la vida, que es SANO o_O

En fin XD

maestra Gaia
04-dic-2011, 22:34
Kirin, el problema es que este mensaje muchas veces por desgracia lo dan veterinarios, que suponemos que son los que más saben. Aunque bueno, también me he encontrado con veterinarios que afirman que los animales no tienen sentimientos, que sólo funcionan con impulsos eléctricos. En fin.

Kirin
04-dic-2011, 22:40
o____o

Joer joer....

Ianua
05-dic-2011, 01:15
Kirin, el problema es que este mensaje muchas veces por desgracia lo dan veterinarios, que suponemos que son los que más saben. Aunque bueno, también me he encontrado con veterinarios que afirman que los animales no tienen sentimientos, que sólo funcionan con impulsos eléctricos. En fin.

Hay veterinarios que dicen esas cosas!? Alucifiplo!

Pride
05-dic-2011, 02:10
Es una ventaja dependiendo de la perspectiva que tomemos. Que ya sabemos que hace más fácil el cuidado del perro y también impide que aumente o se mantenga constante la población de animales callejeros con lo que implica para ellos, pero no todos lo ven así. Explicar que la castración es buena implica explicarle a esa persona que piense en los animales que esperan ocupar el lugar que ocuparán los cachorros que nazcan o en la vida que tendrán estos cachorros al nacer y no en el capricho de tener cachorros porque son muy bonitos o pensar que es coartar las libertades del perro.

juan123
05-dic-2011, 07:48
Lo que habría que hacer es castrar humanos. La cantidad de perros en el mundo de última no hace daño a nadie, en cambio nosotros somos el cáncer del planeta.

inakamona
05-dic-2011, 09:03
Pues mi veterinario me dijo de castrar a mis gatas incluso antes del primer celo, que para qué hacerlas pasar por un mal rato, y que castrándolas, se reducía muchísimo las probabilidades de cáncer de útero. Ahora son mayores, y están genial. :)

juan123
05-dic-2011, 09:08
No solo que les previene el cáncer, sino que la otra opción, meterles anticonceptivas, muchas veces les da cáncer en las tetas. Al menos a mi pobre perra le pasó eso, está bien que está viejita la desgraciada (tiene 12 años), el veterinario nos dijo que es culpa de que toda la vida le hicimos la anticonceptiva inyectable en vez de operarla. No sabén lo feo que es verla con un bulto del tamaño de un limoncito colgando, encima hasta con cuidado se echa de lo que le duele...

Troy
05-dic-2011, 09:43
No solo que les previene el cáncer, sino que la otra opción, meterles anticonceptivas, muchas veces les da cáncer en las tetas. Al menos a mi pobre perra le pasó eso, está bien que está viejita la desgraciada (tiene 12 años), el veterinario nos dijo que es culpa de que toda la vida le hicimos la anticonceptiva inyectable en vez de operarla. No sabén lo feo que es verla con un bulto del tamaño de un limoncito colgando, encima hasta con cuidado se echa de lo que le duele...

Saliendonos del tema, te has planteado operarla? Nosotros operamos a Kitty hace un año, tenía 11 añitos, ya estaba esterilizada pero aun asi le salió un bulto en una mama, se lo quitamos y ahora esta fenomenal, y en la misma operación la pueden esterilizar y quitar el bulto.

Lo de darle anticonceptivos orales o inyectados a un animal toda la vida es una mala idea, lo raro es que tu veterinaria no te avisara.

Las mias son proesterilización siempre, estan hartas de animales abandonados y canceres que se podían haber evitado.

Erinna
05-dic-2011, 14:45
Lo muevo a Mundo Animal :)

juan123
05-dic-2011, 17:51
Saliendonos del tema, te has planteado operarla? Nosotros operamos a Kitty hace un año, tenía 11 añitos, ya estaba esterilizada pero aun asi le salió un bulto en una mama, se lo quitamos y ahora esta fenomenal, y en la misma operación la pueden esterilizar y quitar el bulto.

Lo de darle anticonceptivos orales o inyectados a un animal toda la vida es una mala idea, lo raro es que tu veterinaria no te avisara.

Las mias son proesterilización siempre, estan hartas de animales abandonados y canceres que se podían haber evitado.

Por boludo nomás no nos avisó antes, o tal vez nos dijo y nosotros como irresponsables no hicimos caso. La vamos a operar, como vos decís el tipo piensa en una sola operación arreglarle el tema reproductivo y sacarle el bulto.

Por otro lado, quisiera contar algo. Acá en mi cuidad hay algo que se llama "perros comunitarios". Son perros callejeros de esos que se hacen habitué de un lugar y los vecinos les dan de comer. La gente de la municipalidad los agarra, los esteriliza, les pone un collar especial que los denota justamente como perros comunitarios y los devuelve a la zona. Cada tanto vienen y les hacen controles veterinarios. Entonces los pichos viven toda su vida cuidados por los vecinos, y previenen que se instalen nuevos perros callejeros en la zona (digamos por competencia). Eso a la larga limpia de callejeros la ciudad. Ha dado mucho éxito, ahora casi no hay callejeros, solamente estos comunitarios que son poquitos y están bien cuidados por los vecinos. Y como hace años que está el proyecto, muchos perros han muerto de viejos, quedando zonas sin ningún perro callejero. Me parece muy digno que hagan eso, me dan una lástima los pobres perros callejeros que están descuidados o flacos a morir. Estaría bueno que esta iniciativa se extendiera por el mundo, a ver si podemos hacernos mas responsables de los bichos que nos acompañan.

volar
05-dic-2011, 21:16
Hombre no hace daño a nadie, pero si a los perros, que acaban en manos que no deben pk son regalados, cogidos compulsivamente, cuando son tan monos de bebes y luegoooooooooooooooooo.. a tomar viento...

Lo que si te doy la razón, que igual que se hace tanto control para las adopciones humanas, que también lo hagan para que las personas no aptas, no trajeran niños al mundo, que tambíen al fin y al cabo son víctimas de sus padres imcompetentes....

en fin, que no vamos a arreglar el mundo, así que seguiremos con nuestra revolución personal e intentando hacer ver a todos los que podamos que los animales NO SON NUESTROS!!

Mirova
05-dic-2011, 22:00
Voy a estar de acuerdo con Juan123 y desde luego que somos el cáncer del planeta. No entiendo por qué muchos seguís viendoos superiores a los animales y con la capacidad de elegir o no la castración y justificarla -con 7.000 millones de "animales humanos" como muchos decís, nadie se plantea la castración-. No quita que esté de acuerdo con las perreras, que ya me veo venir a má de uno con el cuento.

Kirin
05-dic-2011, 22:09
Mirova, creo que mientras nos veamos "superiores" como para responsabilizarnos de mantener, alimentar y socializar ciertos animales habría que priorizar que no se reproduzcan sin control por su bien, por no convertirse en el negocio que son, por no acabar siendo ahogados, abandonados, golpeados o encerrados solo por haber nacido.
Hay muchos problemas con raiz humana que solucionándolos no existiría este tipo de problema, pero el problema existe desde hace tiempo, no puedes estar de brazos cruzados mientras nacen más y más y más perrillos por ignorancia de los humanos que tendrían que responsabilizarse de ellos. Nadie habla de castrar cebras o canguros... son animales que hemos introducido en nuestra sociedad desde hace miles y miles de años, y que si la gente no pudiese criar y/o lucrarse con ellos tán fácilmente... vamos, sería otro cuento.

Los humanos podemos (SUPUESTAMENTE) elegir procrear o no, no es un impulso que tenemos que seguir sin poder pensar. En nuestro caso creo que la solución es educar, educar sobre nuestro impacto y muchas otras cosas. A un perro por desgracia no puedes educarle diciéndole: noo, no tengas perritos porque no van a tener ni casa ni comida, van a sufrir y morirán a saber cómo!

Troy
06-dic-2011, 08:55
Mirova, creo que mientras nos veamos "superiores" como para responsabilizarnos de mantener, alimentar y socializar ciertos animales habría que priorizar que no se reproduzcan sin control por su bien, por no convertirse en el negocio que son, por no acabar siendo ahogados, abandonados, golpeados o encerrados solo por haber nacido.
Hay muchos problemas con raiz humana que solucionándolos no existiría este tipo de problema, pero el problema existe desde hace tiempo, no puedes estar de brazos cruzados mientras nacen más y más y más perrillos por ignorancia de los humanos que tendrían que responsabilizarse de ellos. Nadie habla de castrar cebras o canguros... son animales que hemos introducido en nuestra sociedad desde hace miles y miles de años, y que si la gente no pudiese criar y/o lucrarse con ellos tán fácilmente... vamos, sería otro cuento.

Los humanos podemos (SUPUESTAMENTE) elegir procrear o no, no es un impulso que tenemos que seguir sin poder pensar. En nuestro caso creo que la solución es educar, educar sobre nuestro impacto y muchas otras cosas. A un perro por desgracia no puedes educarle diciéndole: noo, no tengas perritos porque no van a tener ni casa ni comida, van a sufrir y morirán a saber cómo!
:aplau::aplau::aplau::aplau::aplau: