PDA

Ver la versión completa : Garbanzos picantes con coliflor (V)



vellocinodeoro
03-dic-2011, 11:14
http://img823.imageshack.us/img823/738/dsc0038nef.jpg

Garbanzos picantes con coliflor (V)
Categoría: Platos principales - Legumbres
Apto para veganos y vegetarianos

Ingredientes:


una coliflor pequeña o media coliflor grande
un bote de garbanzos cocidos
dos dientes de ajo
4 ó 5 tomates gordos rallados
una cucharada de salsa de soja
dos cucharadas de harissa (o puré de guindillas)
aceite de oliva virgen extra
una cucharadita de azúcar, panela o similar

Elaboración:

Dividir la coliflor en ramitos y hervirla o cocerla al vapor. Escurrir muy bien y reservar.
En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite de oliva VE y añadimos los dientes de ajo enteros y sin pelar y sofreímos bien.
Añadimos los tomates, una pizca de sal y una cucharadita de azúcar o panela o cualquier otro endulzante al gusto. Sofreímos unos 5 minutitos a fuego vivo, añadimos la harissa o el picante de nuestra elección y la cucharada de salsa de soja. Sofreímos un par de minutos más a fuego vivo hasta que veamos que la salsita espesa.
Lavamos muy bien y escurrimos los garbanzos y los echamos en la salsita picante. Removemos un minutito y lo vertemos todo sobre la coliflor. Servimos muy caliente.

Crisha
03-dic-2011, 12:11
Buff, tiene una pintaza increible...

Mirova
03-dic-2011, 13:50
Jo... tiene muy buena pinta, pero puré de guindillas.... eso suena a que solo rozarlo y se debe de quedar la boca dormida.

¿Se puede sustituir por gundillas secas o algo? Porque de eso sí que no tengo...

vellocinodeoro
03-dic-2011, 13:54
Buff, tiene una pintaza increible...

Tú que lo ves con buenos ojos, jijijiji...no, en serio, te aseguro que estaba bien rico...


Jo... tiene muy buena pinta, pero puré de guindillas.... eso suena a que solo rozarlo y se debe de quedar la boca dormida.

¿Se puede sustituir por gundillas secas o algo? Porque de eso sí que no tengo...

¡gracias, Mirova!
Sí, claro, puedes ponerle una guindillita. Yo es que soy muy bestia y me gusta llorar y que se me salgan los mocos cuando como picante...menos mal que el picante no pasa a la leche materna, que si no, pobre mi hijita...

amusgada
03-dic-2011, 14:22
en realidad pica mucho más la guindilla seca que usamos aquí en España que las guindillas frescas o chiles que se ven por ahí. Si al hacer el puré le quitan las semillitas y los nervios (y es bastante común), el picante que lleva es menos doloso :D

Jiza
03-dic-2011, 14:26
pues yo lo probare con guindilla seca, que es lo que tengo xD

Mirova
03-dic-2011, 14:43
Ah, amusgada, pues no sabía que picaba menos... a mí me sonaba eso de "puré de guindillas" a picor brutal. A mí me gusta el picante, vaya... pero como tome mucho, es que la boca no la siento XDDD.

Bueno, si se puede usar guindillas, pues mejor, que con esas controlo más. Esta semana me hago la receta y ya os cuento que tal... y si puedo, y encuentro un plato bonito XD, subo foto.

vellocinodeoro
03-dic-2011, 14:52
Yo uso esto:

http://www.britstore.co.uk/photos/English_Provender_Very_Lazy_Hot_Chilli_Paste_115g. jpg

o esto:

http://www.carrefour.es/tiendas-carrefour/hipermercados/colecciones/sabores-del-mundo/images/793001_g.jpg
Según me dé. Ambos son picantísimos, pero como los uso desde hace mucho tiempo, suelo controlar bien la cantidad. Luego yo ya, sí eso, me sirvo más en mi plato. Siempre tengo en un cacharrito este puré disuelto en aceite de oliva para servirme directamente en la mesa. No sabéis cómo está sobre la pizza...

Jiza
03-dic-2011, 15:49
a mi me gusta el picante pero no se yo si podré con tanto! ajaja xD

soysole
22-feb-2012, 12:22
los probe ayer, riquisimo!!!eso si picaba...:eing: le puse una guindilla que despues quite de la salsa creo que la proxima le pondre media

vellocinodeoro
22-feb-2012, 12:54
los probe ayer, riquisimo!!!eso si picaba...:eing: le puse una guindilla que despues quite de la salsa creo que la proxima le pondre media
Jijijijij ¡me alegro de que te gustase! Para la próxima prometo advertir de que pica un poquito :D

gehena
23-feb-2012, 08:48
Según me dé. Ambos son picantísimos, pero como los uso desde hace mucho tiempo, suelo controlar bien la cantidad.

yo lo puedo comer a cucharadas! soy una bestia, lo sé :sh::corte:

Me encanta esta receta!

vellocinodeoro
23-feb-2012, 11:01
yo lo puedo comer a cucharadas! soy una bestia, lo sé :sh::corte:

Me encanta esta receta!
¡Gracias Gehena! :bien:
Yo tengo la teoría de que el picante es bueno para la salud :D