PDA

Ver la versión completa : Francia prohíbe el veganimos y el vegetarianismo



Diva
02-dic-2011, 19:44
Si existe un post hablando de este tema perdonadme, no lo he visto.



Me he quedado helada al recibir la noticia de que Francia ha prohíbido el veganismo y el vegetarianismo en todos los colegios, cárceles, residencias, etc.

¿Hasta donde vamos a llegar?, ¿no tengo el derecho de decidir lo que consumo?, ¿el día de mañana, mi hijx no podrá tener el derecho de quedarse en el comedor del colegio?

Me parece absurdo todo esto ya que si ha pasado en francia esto puede pasar perfectamente en otro país incluyendo el nuestro tan retrógrado. Es muy triste que se hagan estas prohibiciones cuando no se le está haciendo daño a nadie, al revés, pero parece que esta vez la industria ganadera ha ganado el pulso y los que siguen perdiendo son los mismos, los animales hacinados en sus empresas explotadoras.

Dejo el artículo: http://www.prensanimalista.cl/web/2011/11/30/prohiben-el-veganismo-en-francia/

¿Qué opináis al respecto?

EDITO: Me he equivocado en el titulo del post, si podéis solucionarlo os lo agradecería

Tavo Quintanilla
02-dic-2011, 19:52
Y asi se llaman paises democratas con libertades y critican tanto a otros que por la libertidad de expresion, libertad economica (claro la que mas les conviene). Como pueden obligarte a comer cadaveres, a tomarte la leche de la ternera y a comerte la menstruacion de la gallina. Pronto lo prohibiran tambien por los motivos éticos, y nos haran comprar Unilever, Bayer, Monsanto para seguir enriqueciendolos.

lamentodejack
02-dic-2011, 20:13
Cuanto fantasma hay por ahí suelto, lo que me pregunto es, por qué hacen esto? quizá el veganismo y vegetarianismo está cobrando la suficiente fuerza como para que lo tengan que tener en cuenta haciendo estos ataques sin sentido en su contra? Esto es demasiado, ahora también dicen que puedes o no puedes comer ? o_o dentro de poco te dirán con quien tienes que acostarte o que casa debes tener o pareja. Desde luego, cuanta tonteria para un mundo tan pequeño.

Diva
02-dic-2011, 20:17
Tavo Quintanilla, estoy de acuerdo, ya mismo desaparecerán las empresas éticas "gracias" a los intereses de los de arriba con la experimentación y todo lo relacionado a la explotación animal. Es una barbaridad, la verdad que todo esto es para echarse las manos en la cabeza y llorar, cuanto menos desesperante estas situaciones.


lamentodejack, cada día se ve como toma fuerza la ética sobre los animales y por lo tanto el vegetarianismo, las explotadoras están temblando así que optan por forzar a los gobiernos, parece ser. Aquí se puede observar un gobierno muy interesado (como todos), pero esto se pasa ya de castaño oscuro... de democracia no hay NADA.

zana
02-dic-2011, 20:17
La respostería industrial, comida prefabricada y platos ricos en grasas saturadas o carbohidratos no los prohiben, verdad? Cuanta hipocresía.

CarrotRope
02-dic-2011, 21:51
Es sólo en los comedores escolares, que ya es muchísimo (lo digo porque se decía antes que en cárceles, hospitales y tal). Muy muy muy fuerte, y me da que, como no sea por el revuelo que puedan armar las minorías religiosas, no van a dar marcha atrás, que ya sabemos que te respetan si no comes tal o cual animal por tu religión, pero no si es producto de una decisión personal y meditada o porque te han criado así, como es el caso de los niños, los afectados en este caso.
He encontrado en una revista vegeta francesa un noticia sobre una de las concentraciones de protesta, y de camino comentan bastante sobre el decreto: http://www.vegmag.fr/005-actus/042-vegetarisme/791-26-octobre-rassemblement-devant-le.html
La égalité de su famoso lema se ve que el gobierno francés se la pasa por el arco del triunfo, y nunca mejor dicho.

Edito, que me acabo de acordar, en España no lo han prohibido oficialmente, porque, si es generalizado lo que comentaron hace tiempo unos foreros que querían tener menú vegeta para sus niños en el cole, no te ofrecen siquiera la opción ni te dejan que lleven comida hecha en casa. ¡Viva la libertad!

Safanoria
02-dic-2011, 22:12
Increíble.. Patidifusa me hallo

medichu
02-dic-2011, 23:22
... esto es surrealista!

suricata
03-dic-2011, 00:00
es como el show de truman o como se llame esa peli...yo lo flipo cada día más, manipulación, control, sometimiento .... y lo peor es que se salen con la suya, esto es un surrealismo en estado puro pero lo hacen!! unas cuanntas quejas y ahí quedará todo?!
pero por qué no prohiben el bollicao y los bocatas de sobrasada???

Calimero
03-dic-2011, 01:10
Es sólo en los comedores escolares, que ya es muchísimo (lo digo porque se decía antes que en cárceles, hospitales y tal). Muy muy muy fuerte, y me da que, como no sea por el revuelo que puedan armar las minorías religiosas, no van a dar marcha atrás, que ya sabemos que te respetan si no comes tal o cual animal por tu religión, pero no si es producto de una decisión personal y meditada o porque te han criado así, como es el caso de los niños, los afectados en este caso.
He encontrado en una revista vegeta francesa un noticia sobre una de las concentraciones de protesta, y de camino comentan bastante sobre el decreto: http://www.vegmag.fr/005-actus/042-vegetarisme/791-26-octobre-rassemblement-devant-le.html
La égalité de su famoso lema se ve que el gobierno francés se la pasa por el arco del triunfo, y nunca mejor dicho.

Edito, que me acabo de acordar, en España no lo han prohibido oficialmente, porque, si es generalizado lo que comentaron hace tiempo unos foreros que querían tener menú vegeta para sus niños en el cole, no te ofrecen siquiera la opción ni te dejan que lleven comida hecha en casa. ¡Viva la libertad!


Comprendo lo que decís, y lo comparto... Pero voy a hacer de abogado del diablo.

Si alguien entiende esta medida como un ataque frontal al vegetarianismo, se está mirando el ombligo de manera presuntuosa.

Esto no es un ataque directo contra nadie, no de un modo xenófobo.

Se trata, simplemente, de reducir gastos por doquier en un contexto de recortes brutales en el sector público de todos los países de la Unión Europea.

A mí, claro, me parece una aberración. En la práctica, se está supeditando la libertad ideológica y moral de los padres que quieren que su hijo siga determinada dieta a una uniformización más que discutible.
Pero, si lo pensáis bien, ése es un problema que se repite infinidad de veces en los colegios. Os pongo un ejemplo muy claro: el de los padres católicos españoles que no desean que sus hijos cursen Educación para la Ciudadanía por sus reparos a que los críos reciban educación sexual o adoctrinamiento civil en temas como el aborto o el matrimonio homosexual. Es un asunto moral, y ellos sienten que la educación pública cercena sus más profundas convicciones.


¡Salud!

Diva
03-dic-2011, 01:48
Se trata, simplemente, de reducir gastos por doquier en un contexto de recortes brutales en el sector público de todos los países de la Unión Europea.

¿Y no sería más rentable una alimentación más sana con más alimentos vegetales?

Por lo menos yo personalmente con 20€ de fruta y verdura tengo para una semana entera (o más) con una dieta bien variada, sin embargo contemos lo que supone el gasto de una semana de una dieta omnívora.
Me indigna por los perjudicados que en este casos son los animales asesinados, por eso no cuela el tema de los recortes aquí, se sabe de sobras que una dieta con carne es mucho más costosa, otra cosa es que les interese esta prohibición por los chanchullos o las promesas de las explotadoras con el gobierno.



Os pongo un ejemplo muy claro: el de los padres católicos españoles que no desean que sus hijos cursen Educación para la Ciudadanía por sus reparos a que los críos reciban educación sexual o adoctrinamiento civil en temas como el aborto o el matrimonio homosexual.

Te entiendo y comprendo, pero en este caso que comentas es algo moral, sin embargo, que prohíban dietas vegetarianas en los colegios a parte de quitarnos el derecho de decidir lo que consumimos, se está aumentando la demanda carnica y eso ya sabemos todos las consecuencias que trae.

Religiones a parte y siendo realistas, la información sexual no hace daño a nadie físicamente (ni moralmente aun que eso ya depende de cada individuo) además de que es opcional, si los padres no quieren que sus hijos den esa clase, los chiquillos se van a otra aula a estudiar o a hacer otras cosas, sin embargo, lo relacionado con el vegetarianismo y en este caso la prohibición de éste, sí que influye directamente sobre la vida de otros, bajo mi punto de vista no es comparable una cosa con otra.

nekete
03-dic-2011, 06:37
Si existe un post hablando de este tema(...)

Consumir animales por decreto en Francia (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=669177)


Firmas contra la nueva Ley en Francia (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=671282)

Alguien sabe en qué ha quedado esta historia?

Diva
03-dic-2011, 14:02
No sabía que había otro post ya que no lo he encontrado.

De todos modos creo que ya está e vigor esta ley pero no sabría decirtelo seguro.

suricata
04-dic-2011, 02:43
Comprendo lo que decís, y lo comparto... Pero voy a hacer de abogado del diablo.

Si alguien entiende esta medida como un ataque frontal al vegetarianismo, se está mirando el ombligo de manera presuntuosa.

Esto no es un ataque directo contra nadie, no de un modo xenófobo.

Se trata, simplemente, de reducir gastos por doquier en un contexto de recortes brutales en el sector público de todos los países de la Unión Europea.

A mí, claro, me parece una aberración. En la práctica, se está supeditando la libertad ideológica y moral de los padres que quieren que su hijo siga determinada dieta a una uniformización más que discutible.
Pero, si lo pensáis bien, ése es un problema que se repite infinidad de veces en los colegios. Os pongo un ejemplo muy claro: el de los padres católicos españoles que no desean que sus hijos cursen Educación para la Ciudadanía por sus reparos a que los críos reciban educación sexual o adoctrinamiento civil en temas como el aborto o el matrimonio homosexual. Es un asunto moral, y ellos sienten que la educación pública cercena sus más profundas convicciones.


¡Salud!

se trata piensas de reducir gastos? vale más una ensalada, sopa de verduras, o un potage vegetariano que un filete o embutidos?? no creo que sea ese el tema.
Tampoco se puede comparar el temario de un curso con algo tan personal como la alimentación que elija para sí cada individuo. Si un niño es vegetariano, no se le puede obligar a comer carne.Como a un musulmán no se le obliga a comer cerdo o a rezar el rosario.

Si además de impartir esa asignatura amenazante para algunos, prohibieran hablar de Jesucristo por ejemplo e la escuela, eso sí sería comparable a prohibir una dieta vegetariana entre los niños.

suricata
04-dic-2011, 02:49
se trata piensas de reducir gastos? vale más una ensalada, sopa de verduras, o un potaje vegetariano que un filete o embutidos?? no creo que sea ese el tema.
Tampoco se puede comparar el temario de un curso con algo tan personal como la alimentación que elija para sí cada individuo. Si un niño es vegetariano, no se le puede obligar a comer carne.Como a un musulmán no se le obliga a comer cerdo o a rezar el rosario.

Si además de impartir esa asignatura amenazante para algunos, prohibieran hablar de Jesucristo por ejemplo e la escuela, eso sí sería comparable a prohibir una dieta vegetariana entre los niños.

potaje, con J

inakamona
04-dic-2011, 20:32
Merde alors... :mmmm:

meli
04-dic-2011, 21:28
y no encontrais relación con la muerte del bebé francés vegano?

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/04/01/nutricion/1301658693.html

juan123
05-dic-2011, 07:37
Me parece bien, porque así evitan locuras alimenticias a la hora de comer. Está todo bien con el veganismo, pero ya cuando empiezan los extremos locos, como que van a vivir solamente de fruta, o de jugos, o de hierbas, etc, es preferible que los obliguen a una alimentación mas balanceada. Vamos, que no creo que nadie les valla a poner una pistola en la cabeza para que coman la carne del plato, simplemente calculo que quieren evitar a los tarados que dicen que van a vivir comiendo solo 30 naranjas al día.

nekete
05-dic-2011, 07:54
Me parece bien, porque así evitan locuras alimenticias a la hora de comer. Está todo bien con el veganismo, pero ya cuando empiezan los extremos locos, como que van a vivir solamente de fruta, o de jugos, o de hierbas, etc, es preferible que los obliguen a una alimentación mas balanceada. Vamos, que no creo que nadie les valla a poner una pistola en la cabeza para que coman la carne del plato, simplemente calculo que quieren evitar a los tarados que dicen que van a vivir comiendo solo 30 naranjas al día.

Tú crees que los nutricionistas que elaboran los menús de los colegios van a poner 30 naranjas como comida principal del día a los escolares?

Dudas que una alimentación vegetariana pueda ser perfectamente sana y equilibrada y adecuada a los escolares cuyos padres han decidido que sus hijos no ingieran alimentos de procedencia animal?

nekete
05-dic-2011, 07:56
No sabía que había otro post ya que no lo he encontrado.

De todos modos creo que ya está e vigor esta ley pero no sabría decirtelo seguro.

Pues es que me parece realmente increíble que en un colegio pasen por encima de la voluntad de los padres a la hora de alimentar a los niños. Telita con este tema. Nadie puede confirmar que esté en vigor tal ley? Es que no me puedo creer, que los vegetas hayan aceptado semejante situación sin rebelarse.

nekete
05-dic-2011, 08:07
Vegetarianos se manifiestan en Francia
Lo Absurdo en el Derecho (http://www.miabogadoenlinea.net/index.php?option=com_content&view=section&id=7&Itemid=55)
Jueves 27 de Octubre de 2011 00:00

Una veintena de personas se congregó en Paris, Francia, frente a la Dirección de Alimentación del Ministerio de Agricultura para protestar por un nuevo decreto de ley en el que, de acuerdo con el grupo de vegetarianismo L214 se obliga a que en las cafeterías escolares se sirva obligatoriamente carne.

De acuerdo con estos manifestantes este decreto tácitamente prohíbe la práctica del vegetarianismo en las escuelas francesas al establecer que se debe servir una ración de proteína y considerar que ésta solo proviene de productos animales.

La ley contra la que se protesta fue aprobada el pasado 3 de octubre y en ellas se establece que las cafeterías escolares que brindan servicio a más de 80 niños por escuela, deben elaborar menús que incluyan una proteína con una guarnición que puede ser arroz o vegetales, un producto lácteo como yogurt o queso y un postre.

De acuerdo con el grupo de vegetarianos L214 el gobierno entiende que toda la proteína viene de fuentes animales y por tanto se cierran las opciones para ofrecer otro tipo de vegetales como fuente de proteínas por lo que las escuelas que ofrecen alternativas vegetarianas podrían estar fuera de la norma al no ofrecer carne de calidad o pescado de calidad como establece la ley.

Para el consejero nutricional del ministerio, no existe tal prohibición porque se permite que sigan existiendo alternativas para sustituir los productos animales siempre que se cumpla con la directiva de salud y alimentación.

Por tradición gastronómica, en Francia el vegetarianismo y el veganismo no es muy popular. Se calcula que quizá solo el 2% de la población practica esta forma de vida, que valga señalar fue la filosofía de alimentación del fundador de Apple, Steve Jobs, por lo que en una cultura donde los niños están acostumbrados a comer conejo, venado o cordero, para muchos parece extraño pensar en un menú nutritivo que no contenga carne animal, que tampoco sea pollo o pescado, obviamente.

A principios de este año se llevó a juicio a unos padres veganos cuya hija de 11 meses, alimentada exclusivamente con leche materna, falleció (http://www.miabogadoenlinea.net/index.php?option=com_content&view=article&id=2618:veganos-en-francia-enfrentan-juicio-por-muerte-de-su-hija&catid=52:el-derecho-y-la-actualidad&Itemid=78) aparentemente por una alimentación poco adecuada.

Más información The Guardian (http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/wordofmouth/2011/oct/26/french-government-banning-vegetarianism-schools)

www.miabogadoenlinea.net


Sobre lo que remarco en negrita...

En el primer párrafo... ¿en qué quedamos?

En el segundo... Pensaba yo, inocente, que Francia era de tradición vegetariana precisamente.

nekete
05-dic-2011, 08:29
Posté le 22-10-2011 à 00:13:05

C'est "juste" un décret, la loi n'a pas été voté.

http://forum.doctissimo.fr/nutrition/vegetarien/vegetarisme-interdit-aye-sujet_3638_1.htm


En ese foro, donde están del todo indignados alguien escribió ese mensaje donde el el 22 de octubre dice que "sólo" es un decreto, que la ley aún no ha sido votada.

juan123
05-dic-2011, 08:39
Tú crees que los nutricionistas que elaboran los menús de los colegios van a poner 30 naranjas como comida principal del día a los escolares?

No, pero algunos padrés podrían querer que sus hijos coman eso y ampararse en el "mis hijos tienen que comer lo que yo mando" para ello. Sacando el vegetarianismo les dan de todo, que de última los pibitos no coman la carne si no quieren y ya.


Dudas que una alimentación vegetariana pueda ser perfectamente sana y equilibrada y adecuada a los escolares cuyos padres han decidido que sus hijos no ingieran alimentos de procedencia animal?

Por supuesto que lo dudo! La palabra "vegetarianismo" recubre desde dietas muy saludables y sanas, hasta demenciales experimentos como los del "frugivismo", pasando por dietas intermedias como la macrobiótica. El estado no debería estar atento a los caprichos alimenticios particulares de sus ciudadadanos, mas cuando algunos de esos caprichos son suicidas. Además, si los padres no quieren que el pibe coma carne, que le enseñen a que no la coma y punto. Pero el Estado tiene el deber de ponerles en el plato a todos lo mismo. Eso de andar separando a los pibitos hasta en la comida solamente sirve para crear discordia entre ellos. Déjen a los nenes tomar la leche con los compañeritos, que se es niño solamente una vez, después cuando sean grandes que hagan lo que quieran.

nekete
05-dic-2011, 08:48
No, pero algunos padrés podrían querer que sus hijos coman eso y ampararse en el "mis hijos tienen que comer lo que yo mando" para ello. Sacando el vegetarianismo les dan de todo, que de última los pibitos no coman la carne si no quieren y ya.



Por supuesto que lo dudo! La palabra "vegetarianismo" recubre desde dietas muy saludables y sanas, hasta demenciales experimentos como los del "frugivismo", pasando por dietas intermedias como la macrobiótica. El estado no debería estar atento a los caprichos alimenticios particulares de sus ciudadadanos, mas cuando algunos de esos caprichos son suicidas. Además, si los padres no quieren que el pibe coma carne, que le enseñen a que no la coma y punto. Pero el Estado tiene el deber de ponerles en el plato a todos lo mismo. Eso de andar separando a los pibitos hasta en la comida solamente sirve para crear discordia entre ellos. Déjen a los nenes tomar la leche con los compañeritos, que se es niño solamente una vez, después cuando sean grandes que hagan lo que quieran.

Entre lo que dices, lo que pones debajo de tu nick, y tu firma me dejas patidifuso.

No sé si hablas en serio o en broma, pero como me parece que aún no te has querido enterar de qué va ésto de ser vegetariano mejor te dejo aquí.

juan123
05-dic-2011, 09:03
Entre lo que dices, lo que pones debajo de tu nick, y tu firma me dejas patidifuso.

No sé si hablas en serio o en broma, pero como me parece que aún no te has querido enterar de qué va ésto de ser vegetariano mejor te dejo aquí.

¿Vegetarianismo? ... ¿De qué me estás hablando? ¿Qué no era este el foro de intercambio de parejas? Qué cosa, siempre me confundo! Con razón todo tan verde, y las mujeres mas interesadas en las recetas con Tofu que en las billeteras! :bledu:

Lo que dije recién anteriormente era en serio viejo, me parece que no deberían andar separando a los colectivos sociales en platos, muchísimo menos a los niños. Ellos cuando sean grandes que coman lo que quieran, pero me daría mucha impresión ver una ronda de nenitos y que pepito siempre tenga que estar dando la nota porque los papás quiere que coma tal o cual cosa. Antes que nada, está fomentar el compañerismo entre los niños, y este se basa en la igualdad, los niños no reconocen eso del respeto a la diferencia, de echo la mayoría de los adultos tampoco. Además de lo que ya dije, hay que separar las dietas vegetarianas "sanas" y las dietas vegetarianas "locas". El Estado debería promulgar a lo sumo una dieta muy baja en productos animales y muy variada, no algo así como la "libertad alimenticia", porque entre tal libertad hay caminos que no son saludables.

nekete
05-dic-2011, 09:19
¿Vegetarianismo? ... ¿De qué me estás hablando? ¿Qué no era este el foro de intercambio de parejas? Qué cosa, siempre me confundo! Con razón todo tan verde, y las mujeres mas interesadas en las recetas con Tofu que en las billeteras! :bledu:

Lo que dije recién anteriormente era en serio viejo, me parece que no deberían andar separando a los colectivos sociales en platos, muchísimo menos a los niños. Ellos cuando sean grandes que coman lo que quieran, pero me daría mucha impresión ver una ronda de nenitos y que pepito siempre tenga que estar dando la nota porque los papás quiere que coma tal o cual cosa. Antes que nada, está fomentar el compañerismo entre los niños, y este se basa en la igualdad, los niños no reconocen eso del respeto a la diferencia, de echo la mayoría de los adultos tampoco. Además de lo que ya dije, hay que separar las dietas vegetarianas "sanas" y las dietas vegetarianas "locas". El Estado debería promulgar a lo sumo una dieta muy baja en productos animales y muy variada, no algo así como la "libertad alimenticia", porque entre tal libertad hay caminos que no son saludables.

Pero es que los que dan la nota, son los que quieren incluír a toda costa en el menú de TODO EL MUNDO, el sufrimiento animal, además de trozos de cadáveres intoxicados con medicamentos y hormonas para que se los coma el niño.

Se sobreentiende, además, viejo, que la dieta vegetariana que se ofrezca en colegios, hospitales, prisiones, etc, será una dieta vegetariana sana.

Por eso digo que parece que aún no te has querido enterar de lo que significa ser vegetariano.

El estado lo que debe hacer es atender a todo el mundo, y eso incluye a los vegetarianos, máxime cuando está harto probado y reconocido que es un estilo de alimentación válido para cualquier rango de edad.

Y cuando quiereas explicas qué camino es ese de la libertad alimenticia no saludable que según tú alguien quiere imponerle a los niños en los comedores escolares.

vellocinodeoro
05-dic-2011, 11:07
Antes que nada, está fomentar el compañerismo entre los niños

Antes que nada, están los intereses y la vida de un animal que no debería ser esclavizado y asesinado para que haya "compañerismo entre los niños". Según esa regla de tres, deberíamos obligar a los judíos y musulmanes a comer cerdo, para fomentar el compañerismo ¿no?

roxy
05-dic-2011, 11:36
http://www.kromeboy.net/wp-content/uploads/2008/08/dont-feed-troll.jpg

nekete
05-dic-2011, 11:37
http://www.kromeboy.net/wp-content/uploads/2008/08/dont-feed-troll.jpg

A tí también te lo parece? Ya lo iba a mencionar yo un par de mensajes antes, pero por no parecer grosero...

roxy
05-dic-2011, 11:40
A tí también te lo parece? Ya lo iba a mencionar yo un par de mensajes antes, pero por no parecer grosero...

ante la misma temática, un curioso pregunta y duda. Un troll afirma y cree, y si hay chistes de mal gusto por medio, mejor.

nekete
05-dic-2011, 11:44
ante la misma temática, un curioso pregunta y duda. Un troll afirma y cree, y si hay chistes de mal gusto por medio, mejor.

Y además está eso que dice debajo de su nick y en su firma. Tú lo entiendes?

roxy
05-dic-2011, 11:45
Y además está eso que dice debajo de su nick y en su firma. Tú lo entiendes?

A buen entendedor, pocas palabras bastan:rolleyes:

juan123
05-dic-2011, 18:26
Pero es que los que dan la nota, son los que quieren incluír a toda costa en el menú de TODO EL MUNDO, el sufrimiento animal, además de trozos de cadáveres intoxicados con medicamentos y hormonas para que se los coma el niño.
Está bien que quieras un mundo vegetariano, pero no podés pedirlo haciendo que los niños dejen de conocer lo que es la carne. La alimentación de un tipo de alimento exclusivo es una decisión de adultos, los niños, como buenos chimpancés que son, se le tiran encima a lo que venga.

Se sobreentiende, además, viejo, que la dieta vegetariana que se ofrezca en colegios, hospitales, prisiones, etc, será una dieta vegetariana sana.
No se sobreentiende, siempre que dejés un hueco legal algún tarado/a va a terminar diciendo que en su vegetarianismo las legumbres no están y entonces eso no es respeto y bla bla bla.

Por eso digo que parece que aún no te has querido enterar de lo que significa ser vegetariano.
Para eso estoy en el foro mi viejo!

El estado lo que debe hacer es atender a todo el mundo, y eso incluye a los vegetarianos, máxime cuando está harto probado y reconocido que es un estilo de alimentación válido para cualquier rango de edad.
A ver, partamos de la premisa que no existen niños vegetarianos (niños chiquitos me refiero). Existen niños a los que no les dan carne, pero los niños no pueden decidir algo tan grueso como su tipo de alimentación, vamos, que son niños! Es similar a la crítica que se les hace cuando dicen "niños católicos". Los niños no tienen religión, simplemente son demasiado chicos para poder pensar y decidir seriamente sobre esos asuntos. Por ello me parece mas justo que les den una alimentación omnívora, y si ellos de grande quieren hacerse vegetarianos, bienvenido sea.

Y cuando quiereas explicas qué camino es ese de la libertad alimenticia no saludable que según tú alguien quiere imponerle a los niños en los comedores escolares.
Los hijos de padres "frugívoros", "granívoros", hasta los macrobióticos, que se les ocurra que su hijo tiene que vivir a base de pasto. Creo que se entiende mi punto. Los otros días leía una desnutrida que decía que le iba a dar de comer prana a su hijo (o sea, que iba a matarla literalmente de hambre).
QUOTE=vellocinodeoro;689146]Antes que nada, están los intereses y la vida de un animal que no debería ser esclavizado y asesinado para que haya "compañerismo entre los niños". Según esa regla de tres, deberíamos obligar a los judíos y musulmanes a comer cerdo, para fomentar el compañerismo ¿no?[/QUOTE]
A mi me parece mas importante el compañerismo entre los niños que el evitar la tortura animal. Bienvenido al reino de la moral Argonauta, donde todo es relativo!
Por otro lado, efectivamente, habría que cortar con los rituales y prohibiciones estúpidas religiosas, de echo, estaría bueno que elimináramos directamente a todas las religiones, que solo sirven para sembrar discordia y odio entre los seres humanos. Ojalá existiera un mundo donde a los niños no se les adoctrina en nada, donde fueran libres de elegir por ellos mismos a medida que crezcan.

http://www.kromeboy.net/wp-content/uploads/2008/08/dont-feed-troll.jpg
Y mucho menos con carne!

Y además está eso que dice debajo de su nick y en su firma. Tú lo entiendes?
Vamos vamos nekete, un poco de humor! ¿Tanta impresión te puede dar un par de frases? ¿Capaz si la cambiara y pusiera "luchando por los animalitos indefensos" te sentirías mejor? Humor pueblo, humor ante todo. Si no, por mas que se la pasen comiendo verduras y vivan 100 años van a terminar siendo unos viejitos amargados y aburridos (eso sí, con las arterias como niña de 15).

Además, no dijiste nada de mi imagen, que es un Depredador.

krize
05-dic-2011, 18:47
Los padres quieren o no imponen cosas a sus niños: desde darle una chocolatina hasta vestirle con lazos :) Llamar "omnívoro" es una excusa cómoda para incluir todo tipo de alimentos, pero cuantos de ellos son innecesarios o incluso nocivos para los niños? Probar de todo? Creo que partimos de la premisa falsa de que los alimentos de origen animal son imprescindibles, por allí empiezan los problemas. Un niño puede querer probar comer tierra o comer cachitos de papel (de hecho los peques lo hacen mucho), pero no por ello tienen que probar de todo. A los niños debe de ser asegurada una alimentación sana, nutriente y necesaria para su organismo. Por ello en vez de prohibir alimentación vegetariana en las escuelas conseguirían más ayudando a los padres y teniendo esta oportunidad de tener menus vegetarianos supervisados por los nutricionistas por ejemplo. Mira yo misma de pequeña me negué a comer carne, yo sabía perfectamente que eran animales sin nadie hablar conmigo sobre ello. Porque cuando tu padre te dice "hoy vamos a comer conejo" aunque seas muy pequeño, tonto no eres :) Y sabes que es conejo y no otra cosa. Y si mis padres me impusieron comer carne (se que porque no sabían y tenían muchos mitos). Solo te quiero decir que eso de "imponer" "decidir" siempre pasa, porque los padres deciden por los niños en cada paso de sus vidas, toman la responsabilidad de la mejor manera que pueden o saben. Crees que alguien le pregunta a un niño en la escuela si el quiere comer salchicas que no se sabe de donde proceden? Y las verduras llenas de pesticidos y malas para su salud? No, nadie pregunta..

juan123
05-dic-2011, 19:01
¿Y cuál es tanto el problema de que los niños coman conejo sabiendo que es conejo? Yo recuerdo (no me crean si no quieren) que mi abuelo (que vivía en el campo) me hizo degollar un cordero por primera vez a los 9. Estaba riquísimo. O sea, que vos, como adulta responsable, tengas una cuestión ética de no matar animales es algo respetable, pero a los niños generalmente no les importa, se comen lo que venga. O sea, no creo que halla que obligar a los niños a que piensen que matar a una ganilla y comerla está mal. Siempre moralizando gente! Y recordemos que a los niños no les van a obligar a comer las salchichas si no quieren. Ningún profesor les va a pegar para que se coman las salchicas (excepto tal vez en Inglaterra, teachers leave the kids alone!). Yo no digo que los alimentos animales sean imprescindibles (ahora no lo son, en la edad de hielo por ejemplo es otro cantar), pero negarles a los niños a ver la realidad del mundo, especialmente cuando son parte de la especie del terror, sería como que los nazis no les dijeran a sus hijos que mataban judíos. Vamos muchachos, no les nieguen a los pibes acceso a la cultura común y corriente. Si ellos, cuando crecen, quieren cambiar de postura, bienvenido sea, pero no les hagan ir en contramarcha a los nenitos! Déjenlos que coma lo mismo que el compañero de al lado, así sea excremento, ¿acaso no recuerdan cuando eran chiquitos lo importante que era ser parte del grupo?

Umiko
05-dic-2011, 19:05
no creo que halla que obligar a los niños a que piensen que matar a una ganilla y comerla está mal.

Es que tampoco se les da la opción de elegir lo contrario, que es donde radica el problema. Ya no hablamos de que el niño quiera o no quiera comer veg*ano, sino que en el caso de que quisiese, no podría porque no tendría opciones. Entonces, ¿quién obliga a quién?.

juan123
05-dic-2011, 19:15
Es que tampoco se les da la opción de elegir lo contrario, que es donde radica el problema. Ya no hablamos de que el niño quiera o no quiera comer veg*ano, sino que en el caso de que quisiese, no podría porque no tendría opciones. Entonces, ¿quién obliga a quién?.

En el caso de que quisiese, y le dan salchichas con puré, que no se coma las salchichas! Vamos, que no es tan difícil! Además, de nuevo, a los niños les importa muy poco todo este lío por la comida, ellos devoran nomás. A pesar de que yo los apoyo muchachos, aceptenmelo, el vegetarianismo es algo de adolescente hasta viejo, pero no de los niños. Lo mismo que la política, la religión, el sexo, etc. Convertir a un niño en un activista anti carnes sería como convertirlo en comunista o en predicador, una locura.

PD: ¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegeta? Veo que nombran mucho esas dos palabras y no entiendo.

Umiko
05-dic-2011, 19:20
En el caso de que quisiese, y le dan salchichas con puré, que no se coma las salchichas!

ya claro, y come solo puré, nos ha jodido!, y otro día le ponen un filete con lechuga, y nada más que se come la lechuga y como mucho un trozo de pan :confused:

krize
05-dic-2011, 19:25
El problema es para el animal precisamente. Y también para el niño, porque creas o no, según como creciste y te enseñaron se forma tu ética acerca de las cosas. Los niños absorben todo y se acostumbran a todo. En una comunidad donde por ejemplo pegar es lo normal, que crees que va a hacer el niño cuando es adulto? Que necesidad hay que un niño "pruebe" matar o comer un animal? Para explorar el mundo? No por que mi niño conozca la "cultura" le voy a llevar a Corida por ejemplo o a cazar.

Yo no hablo de ocultar a los niños de donde sale la carne, sino explicarles y para que tengan otra alternativa de alimentarse. Porque solamente existe opción omnívora y no existe la otra? Entonces quien impone a quien?

Y precisamente tu estás moralizando a los padres vegetarianos seguramente porque no te planteaste las cosas desde los ojos de un vegetariano, de una persona que ama los animales y no necesita hacer daño y lo quiere trasmitir a su niño. Está claro que cuando el niño crecerá ya elegirá el lo que quiere, igual como con otras cosas.

Si los padres según tu "no impongan" nada a sus niños, los niños no estarían a la escuela, ni tampoco recogerían sus cuartos, seguramente darían patadas a los gatos en la calle y muchas otras cosas mas. Pero los padres se encargan de enseñarles, eso se llama educación. Porque sin la educación después vemos niños de 16 años que creen que la vaca da leche porque si y otras tantas mentiras que son muy cómodas para la industria.

Tu realmente dejarías a tu niño comer excremento solo porque su amigo lo hace? Lo dudo la verdad :D Y si su amigo se ríe de un anciano, pues que se rién los dos para estar integrados? Creo que todo el problema radica en que gente vegetariana todavía está mal vista en la sociedad, espero que eso cambie con el tiempo.

krize
05-dic-2011, 19:28
No hablamos de activistas o estar atados a un árbol enfrente de un colegio, hablamos de un simple hecho de que un niño pueda comer sano y bien en el colegio sin tener que comer animales.

juan123
05-dic-2011, 19:38
ya claro, y come solo puré, nos ha jodido!, y otro día le ponen un filete con lechuga, y nada más que se come la lechuga y como mucho un trozo de pan :confused:
Bueno, pero en ese caso si te daría la razón. Un plato omnívoro debería tener un mínimo de carne y la mayor parte ser "vegetariano". Si les dan pechuga con una lechuga y solamente un pedazo de pan la están cagando para cualquier tipo de alimentación.

El problema es para el animal precisamente. Y también para el niño, porque creas o no, según como creciste y te enseñaron se forma tu ética acerca de las cosas. Los niños absorben todo y se acostumbran a todo. En una comunidad donde por ejemplo pegar es lo normal, que crees que va a hacer el niño cuando es adulto? Que necesidad hay que un niño "pruebe" matar o comer un animal? Para explorar el mundo? No por que mi niño conozca la "cultura" le voy a llevar a Corida por ejemplo o a cazar.
Tonterías. Estoy seguro que la mayoría de los veganos puros del foro crecieron como omnívoros y eso no les impidió volverse veganos.

Yo no hablo de ocultar a los niños de donde sale la carne, sino explicarles y para que tengan otra alternativa de alimentarse. Porque solamente existe opción omnívora y no existe la otra? Entonces quien impone a quien?
Por una cuestión cultural. Vivimos en culturas omnívoras. Además, lo mismo, no me gusta nada eso de andar politizando a los niños, ellos no están para que les anden haciendo propaganda para que coman esto u aquello, niños bien neuróticos van a tener si los molestan con esos temas.

Y precisamente tu estás moralizando a los padres vegetarianos seguramente porque no te planteaste las cosas desde los ojos de un vegetariano, de una persona que ama los animales y no necesita hacer daño y lo quiere trasmitir a su niño. Está claro que cuando el niño crecerá ya elegirá el lo que quiere, igual como con otras cosas.
Hey, que yo amo a los animales! Eso no me impide comérmelos, de echo, me comería a mi madre sin ningún problema. Hay muchas formas de amar a los bichos, algunas excluyen el comerlos, otras no.

Si los padres según tu "no impongan" nada a sus niños, los niños no estarían a la escuela, ni tampoco recogerían sus cuartos, seguramente darían patadas a los gatos en la calle y muchas otras cosas mas. Pero los padres se encargan de enseñarles, eso se llama educación. Porque sin la educación después vemos niños de 16 años que creen que la vaca da leche porque si y otras tantas mentiras que son muy cómodas para la industria.
Lo que no quiero es que los padres impongan algo a los niños que sea tan en contramarcha.

Tu realmente dejarías a tu niño comer excremento solo porque su amigo lo hace? Lo dudo la verdad Y si su amigo se ríe de un anciano, pues que se rién los dos para estar integrados? Creo que todo el problema radica en que gente vegetariana todavía está mal vista en la sociedad, espero que eso cambie con el tiempo.
Pero por supuesto, que coman lo que quieran. Y si se ríen de un viejo, capaz que yo me río con ellos. Y si, no te niego que el problema está en que la gente vegetariana está mal vista (y ojalá cambiara eso), pero eso es un problema que tienen que afrontar los adultos, los niños no deberían ser soldados de la propaganda de nadie. Una vez que cambie la sociedad, que los niños se adapten, pero ellos no son un medio de militancia.

Tavo Quintanilla
05-dic-2011, 19:44
http://www.youtube.com/watch?v=OOHuPGqh_9Q

krize
05-dic-2011, 19:46
Yo creo que sería repetirme mucho, así que no lo voy a hacer.

Solo decirte que llamamos a la propaganda cosas diferentes, los niños y personas que comen carne son soldados de la mayor propaganda que pueda existir. Te invito a buscar un poco mas de información sobre que es la industria de carne y lo que implica (más allá de la ética y muerte de animales).

Lo dicho no voy a alimentarte más...voy a hacerme unas galletas para mi, mejor! :D

Safanoria
05-dic-2011, 22:20
No alimentéis al troll.. Si en el subnick ya se le ve.

juan123
05-dic-2011, 22:24
Quiero que me alimenten! (con vegetales eh!)

roxy
05-dic-2011, 22:36
Yo creo que en este hilo ya no hay mucho más que decir. El tema inicial ya está obsoleto.

x223w
06-dic-2011, 13:49
Si existe un post hablando de este tema perdonadme, no lo he visto.



Me he quedado helada al recibir la noticia de que Francia ha prohíbido el veganismo y el vegetarianismo en todos los colegios, cárceles, residencias, etc.

¿Hasta donde vamos a llegar?, ¿no tengo el derecho de decidir lo que consumo?, ¿el día de mañana, mi hijx no podrá tener el derecho de quedarse en el comedor del colegio?

Me parece absurdo todo esto ya que si ha pasado en francia esto puede pasar perfectamente en otro país incluyendo el nuestro tan retrógrado. Es muy triste que se hagan estas prohibiciones cuando no se le está haciendo daño a nadie, al revés, pero parece que esta vez la industria ganadera ha ganado el pulso y los que siguen perdiendo son los mismos, los animales hacinados en sus empresas explotadoras.

Dejo el artículo: http://www.prensanimalista.cl/web/2011/11/30/prohiben-el-veganismo-en-francia/

¿Qué opináis al respecto?

EDITO: Me he equivocado en el titulo del post, si podéis solucionarlo os lo agradecería


Hola,

para tranquilidad y alegría de muchos, me acordé el otro día que había leído el tema y, hablando con mi hermana, que vive en París, me ha comentado que allí no existe esa prohibición. Como aclaración, tanto mi hermana como mis sobrinos son omnívoros, pero tienen amigos vegetarianos que comen en el colegio comida exclusivamente vegetariana desde hace años.

Debe de haber un error en la información o que esa barbaridad sólo se haya cometido en alguna región de Francia. En París, no.

Un saludo y andad tranquilos.

nekete
06-dic-2011, 21:10
Hola,

para tranquilidad y alegría de muchos, me acordé el otro día que había leído el tema y, hablando con mi hermana, que vive en París, me ha comentado que allí no existe esa prohibición. Como aclaración, tanto mi hermana como mis sobrinos son omnívoros, pero tienen amigos vegetarianos que comen en el colegio comida exclusivamente vegetariana desde hace años.

Debe de haber un error en la información o que esa barbaridad sólo se haya cometido en alguna región de Francia. En París, no.

Un saludo y andad tranquilos.

Bueno pero ahí andaban con el tema. En algún sitio francés contaban que habría una manifestación, creo que para el 26 de octubre pasado, para pedir que no se aprobara tal ley.

Nico
08-dic-2011, 20:33
En el caso de que quisiese, y le dan salchichas con puré, que no se coma las salchichas! Vamos, que no es tan difícil! Además, de nuevo, a los niños les importa muy poco todo este lío por la comida, ellos devoran nomás. A pesar de que yo los apoyo muchachos, aceptenmelo, el vegetarianismo es algo de adolescente hasta viejo, pero no de los niños. Lo mismo que la política, la religión, el sexo, etc. Convertir a un niño en un activista anti carnes sería como convertirlo en comunista o en predicador, una locura.

Juan, te sorprenderías mucho al descubrir niños de 4 años que saben perfectamente lo que pueden o no pueden comer siendo celiacos... y explicándoles cosas del tema a los demás - por ponerte un ejemplo.
No soy madre, pero tengo clarísimo que si tuviera hijos, no les alimentaría de cadaveres tóxicos. Lo mismo que dices tú, de que elijan de mayores, pues hasta que tengan cabeza suficiente por elegir, comerán lo que yo crea mejor para ellos como madre. Y con 14 ó 18 si les apetece probar, que prueben, pero sabiendo TODO lo que hay detrás de su comida, no solamente viendo anuncios de salchichas sonrientes por la tele, o los fantasticos anuncios basura de Pescanova, Casa Taradellas y demás mentiras comerciales. La VACA no RIE, Juan, es todo mentira...

Diva
11-dic-2011, 17:50
Lo que dije recién anteriormente era en serio viejo, me parece que no deberían andar separando a los colectivos sociales en platos, muchísimo menos a los niños. Ellos cuando sean grandes que coman lo que quieran, pero me daría mucha impresión ver una ronda de nenitos y que pepito siempre tenga que estar dando la nota porque los papás quiere que coma tal o cual cosa. Antes que nada, está fomentar el compañerismo entre los niños

Yo no me separo en colectivos, simplemente soy vegetariana sin más, ahora, quien quiera verlo así allá él, solo se que estoy haciendo un bien y que lucho por los animales al igual que otro elige estar afiliado a una ONG del congo.

Te equivocas en que cuando sean grandes que coman lo que quieran pero de mientras hay que darle lo que la mayoría come. Que yo sepa muchos de los que estamos aquí nos han dado carne desde pequeñitos sin poder elegir y cuando hemos sido mayores hemos podido decidir por nosotros mismos (y contando que muchos padres de chicos de 15, 16, 17 años tampoco permiten que sus hijos sean vegetarianos) pero cuando hemos sido pequeños sin capacidad de decidir ya sea por falta de información o por otros motivos, nos han metido carne hasta las trancas, por eso yo a mi hijo le daré una alimentación que no perjudique a nadie y cuando sea mayor entonces que decida si quiere seguir alimentandose sin dolor y explotación de por medio o no.

También te digo que al igual que hay dietas vegetarianas locas también las hay omnivoras locas y muy locas, es más, hay muchísimas familias que se alimentan casi a diario a base de fritos con muy pocas verduras y legumbres y una cantidad anormal de bollería, azúcares simples y carnes (normalmente cerdo), y a esos no se les recrimina nada? no se les prohíbe a sus hijos la ingesta de azúcares excepto el de la fruta? Pues no y eso que es más nocivo, pero siempre hay que ir en contra del vegetarianismo dando cualquier explicación/excusa que les venga bien en ese momento.