PDA

Ver la versión completa : la vaporera, tres comidas en una.



antavian
02-dic-2011, 09:40
Trabajamos el cereal, remojo, medio hervido....preparadito.

En la parte de abajo, ponemos la verdura y agua....en el segundo piso, donde ira el vapor, ponemos el cereal o el cuscus.....asi mientras se hacen las verduras, se hara el cereal.

Cuando este todo acabado, 20 o 30 minutos, se aprovecha el caldo para una sopa de miso o pastas.

Asi tenemos tres platos, todos en uno, preparados en un momento.

Bon profit.

Troy
02-dic-2011, 10:53
Pues si, es buena idea, yo nunca uso la parte de abajo,

Lo malo es que arriba los agujeracos son tan grandes que no puedo poner algo tan pequeño como cuscus...

que otros cereales pones? porque a mi el arroz en vaporera no se ma hace ni de broma, será porque es integral?

antavian
02-dic-2011, 11:32
Els cuscus primero lo mojas y haces una pasta....sino en un trapo como los coladores de trapo.

El cereal he dicho que primero trabajado....como por ejemplo, un poco hervido.....hay unos saquitos para legumbres, se puede meter ahi....en todo caso, se puede sacar la verdura, poner mas agua y seguir haciendo el cereal.

Troy
02-dic-2011, 12:46
A ver...... que una lleva 3 meses cocinando, que son muchos años de comida "prefabricada" y lo de "trabajado" no sabía muy bien qué era y lo he obviado :p
lo de los saquitos tiene buena pinta :)

antavian
02-dic-2011, 13:46
trabajarlo tambien es remojo y germinar....germinar es muy bueno, en general.

antavian
02-dic-2011, 13:47
las ultimas lentejas, las puse en remojo, las meti en saquitos, me sobro un saquito...total lo dejo en la nevera...y mira por donde germinaron solas las lentejitas, estaban ricas, ricas...germinadas por su cuenta...tambien las hice al vapor.

Troy
02-dic-2011, 14:13
Pues vaya suerte! porque yo con el tema de los germinados ya me rendí y estuve leyendo un hilo donde venía todo hasta con foto.....

Por cierto que hace poco consultabas de estas cosas no? ya se que debería usar el buscador :o

De todas formas lo intenté con sesamo, que a lo mejor es de los difíciles, lo volveré a intentar con algo mas facilito, soja, que es muy socorrido :D

antavian
02-dic-2011, 14:33
O miras en mi perfil, los mensajes empezados por mi....esta entre ellos y te saldra mas directo.

No paramos de aprender.

Safanoria
04-dic-2011, 18:19
Esto sin foto.....
















FOTO FOTO FOTO

antavian
11-dic-2011, 22:12
Mañana hago una vaporera.....

Tengo haciendose la avena, en la arrocera.

He puesto ya preparada en la cazuela de abajo, la cebolla, puerro, zanahoria.....y bastante agua.

Mañana cuando llegue, pondre la avena en el piso superior y lo pondre todo en el fuego, a ver que tal sale.

Pienso utilizar el caldo para sopas, y la verdura y la avena, como un solo plato.

antavian
11-dic-2011, 22:14
A ver...... que una lleva 3 meses cocinando, que son muchos años de comida "prefabricada" y lo de "trabajado" no sabía muy bien qué era y lo he obviado :p
lo de los saquitos tiene buena pinta :)

Una vez hervido el cereal en la arrocera, queda mas preparado para trabajarlo, puedes hacer con el pequeñas bolas o simplemente ponerlo, o en plano como si fuera una hamburguesa...miles de cosas puedes hacer.....es cuestion de experimentar.

antavian
12-dic-2011, 16:08
Me ha quedado genial el invento, pero genial...ademas si pongo mas agua, tengo mas sopa....

La avena estaba deliciosa....

Quizas el caldo se ha comido todo el sudor vapor de la avena y parece mas un caldo de avena que de verduras, pero por lo demas, genial, genial, genial...

No se como no se les habria ocurrido antes a los macro.....

Y tardas poquisimo en hacerlo.

Troy
13-dic-2011, 09:45
Mañana hago una vaporera.....

Tengo haciendose la avena, en la arrocera.

.

A ver, lo de la arrocera qué es, un aparato para hacer arroz? que también sirve para hacer avena? yo la avena sólo la uso para desayunos y hamburguesas (muy poco), a parte de avena y arroz hace algo mas?


Me ha quedado genial el invento, pero genial...ademas si pongo mas agua, tengo mas sopa....

La avena estaba deliciosa....

Quizas el caldo se ha comido todo el sudor vapor de la avena y parece mas un caldo de avena que de verduras, pero por lo demas, genial, genial, genial....

mola! a ver si me animo.

Por cierto me recomiendas algún hilo de macro que sea fácil fácil.... anda...:)

Aunque a mi me encanta comer cosas crudas también y creo que no es muy compatible no?

antavian
13-dic-2011, 10:43
A ver, lo de la arrocera qué es, un aparato para hacer arroz? que también sirve para hacer avena? yo la avena sólo la uso para desayunos y hamburguesas (muy poco), a parte de avena y arroz hace algo mas?



mola! a ver si me animo.

Por cierto me recomiendas algún hilo de macro que sea fácil fácil.... anda...:)

Aunque a mi me encanta comer cosas crudas también y creo que no es muy compatible no?

La arrocera sirve para cualquier cereal, puse una tabla de cereales y medida de agua, por aqui.....y hay otras....mas o menos calculas a partir del arroz y extrapolas a los otros cereales....tambien le puedes poner verduras...es cuestion de experimentar.

La macro es una filsofia, no un recetario, ni una dieta....se tiene que leer mucho y practicar mas, para ir encontrando su puntillo, yo acabo de comenzar....tambien me pase treinta años leyendo sobre higiene vital y no se nada...asi que de debo ser lento....pero creo que no se pueden dar asi, a voz de vuelo, menus superfaciles de macro o de higiene vital, frugivera o lo que sea...son filosofias, concepciones del mundo, llevan mucho mas que una dieta.....

Yo le pondria un poco de sal a la fruta e intentaria comer fruta de nuestra zona, dejando las tropicales, no son propias de nosotros...pero tambien eso debe descubrirlo uno...no hay consejos...solo hay esfuerzo y lectura y profundizacion en conceptos, sino no estamos jugando limpio.

antavian
15-dic-2011, 17:37
Hoy me compre otra vaporera en el carrefour....pidi una olla para vapor y lo unico que tienen y me presentan como olla para vapor, es una cusquera...de hecho esta puesto cusquera en frances y no aparece por nigun lado olla al vapor....osea que mejor...

La cusquera tiene los agujeros pequeños, las ollas a vapor (tengo una tailandesea de dos pisos, enorme) tiene los agujeros grandes....

Un abrazo.

antavian
24-dic-2011, 12:18
Hoy he dedido hacer lo que me salio bien la otra vez, crear el caldo permanente, como la revolucion permanente de los troskistas, pues yo igual...estabilizo un caldo en la vaporera, le voy echando aguan segun necesidad, si quiero hacer un arroz en la arrocera, en vez agua le echo caldo del caldo permanente, si quiero hacerme un kuzu, pues lo mismo...pienso sustituir el agua, por caldo, asi estare tomando minerales constantemente.....el problema es cuando tiempo, lomantengo un dia, dos dias....ese es el dilema, pero la otra vez me salio muy bien, a ver ahora, deseadme suerte.