PDA

Ver la versión completa : ¿por qué?



x223w
01-dic-2011, 00:46
Me he pasado varios días leyendo bastantes mensajes de la gente del foro. Veo que hay varios usuarios muy convencidos de sus ideas y muy seguros en el mundo del veganismo a los que, en cierto modo, envidio. Yo no tengo las ideas tan claras y me decidí hace años a seguir una dieta ovolácteo tras tener algunos problemas después de bastante tiempo de dieta vegetariana estricta.

Me llama la atención la cantidad de gente, de nuevos usuarios, que intentan, de golpe y porrazo, pasar a una dieta vegetariana estricta. Muchos de ellos achacan esa decisión tan importante a haber visto algún reportaje sobre mataderos o granjas de pollos.

Por desgracia, tras seguir el hilo de muchos, veo que terminan por dejar de escribir en el foro y me temo que se deba a que son incapaces de imponer un cambio tan radical en sus vidas y terminen por volver a una dieta omnívora.

Particularmente, mi opinión es que la gente que empieza a dejar de comer carne debería hacerlo no de un día para otro, sino de una manera gradual y sabiendo que no hay una meta a la que hay que llegar por narices. Posiblemente si se les aconsejara así desde el principio sería mucho más sencillo para ellos mantener unas pautas alimenticias cada vez más sanas y respetuosas con el medio que nos rodea, con los animales y con nosotros mismos.

Lo importante para mí no es que la gente se pase a una dieta absolutamente vegetariana en un día, sino que vaya reduciendo su consumo de productos animales hasta el límite de donde pueda. Pero hasta su límite, no hasta el límite de otros.

A mí me paso eso. Intenté ser lo que no era - un vegetariano estricto - y terminé por ser algo que sí soy capaz de ser: alguien que tiene bastante con una dieta vegetariana complementada con productos lácteos y huevos. Me dio mucha rabia tener que dar varios pasos hacia atrás después de un año de de alcanzar mi sueño de estricto vegetarianismo y tuve que deshacer parte del camino andado y volver a los lácteos y al huevo.

Conocía a gente que también lo intentó y no pudo. Y siempre les decía: "Si no puedes ser al cien por cien vegetariano, ¿por qué no intentas al menos serlo la mayor parte de los días de un mes? Si por prohibirte la carne vas a terminar abandonado y comiendo carne todos los días, ¿por qué no la tomas una vez cada mes o cada dos semanas, si tanto parece que te va la vida en ello?"

Bueno, os he comentado mi opinión y mi experiencia. Os agradecería si comentarais vosotros, los que lleváis varios años siendo vegetarianos, qué os parece cuando veis a alguien que entra y os dice que hoy ha decidido que mañana va a hacerse vegetariano porque está en estado de shock tras ver uno de esos documentales. ¿Qué especie de protocolo habría que establecer para que ese primer gran paso no se quede ahí y se termine desinflando por falta de voluntad (algo tan humano, por cierto)?

Astrid_piscis
01-dic-2011, 01:16
Estoy de acuerdo contigo. A mí también me ha sorprendido la cantidad de gente que se ha registrado cambiando de dieta radicalmente, en una semana. En mi caso fue muy cómodo, deje la carne un día, al mes dejé el pescado y tres años después dejé los lácteos. Lo de la carne y el pescado no me complicó la vida para nada, por eso nada más empezar me encantó la nueva dieta, tan fácil de llevar. Poder salir con mi familia y apañármelas con una pizza, tortilla, queso frito, croquetas, lazaña de verduras...

Lo verdaderamente duro ha sido dejar los lácteos, no porque me encantaran, nada de eso. La leche y los yogures simplemente los cambié por leche y yogures vegetales, sin problema. Lo que me cuesta horrores es que ahora cuando salgo fuera no puedo comprarme una chocolatina o comer tranquilamente con alguien fuera, porque muchas cosas, aunque no sean lácteos como tal, sí llevan en una pequeña porción, y los huevos para las croquetas y todo eso...

Ya de por sí se hace algo duro por la poca comprensión de la gente, encima le sumas la presión de encontrar muchas menos cosas en un restaurante convencional. La mayoría de la gente de mi entorno son omnívoros y rechazan la idea de ir a vegetarianos. Ése es el gran problema, porque en casa está claro que la cosa es muy fácil, el problema es cuando sales.

Pues bien, yo me he tomado mi tiempo, llevo ya 5 años en este mundo, 3 los hice de OVL. Ha sido mucho más sencillo así, porque tuve esos tres años para acomodarme, acostumbrarme a las críticas, aprender lo que es sano o no, lo que puedo ponerme en el plato, etc...

Tengo claro que de haber elegido ser vegana desde el principio, no me hubiese rendido, porque tenía claras mis ideas y por mucho que me hubiese costado, habría seguido ahí. Pero creo que de haber empezado drásticamente, me habría visto perdida y frustrada, y eso mucha gente no lo soporta o no lo lleva bien.

Yo estoy contigo, la mejor manera de avanzar y llegar a la meta es paso a paso. Tenemos que ayudarnos y animarnos entre todos seamos veganos, OVL, crudiveganos, ovos... Nada de meter presión, cada persona tiene un ritmo y además, todos aportamos nuestro granito a mejorar el mundo. :)

aaaxxx
01-dic-2011, 01:22
Yo creo que cada uno tiene su ritmo, pero tanto en un sentido como en otro. Y ese ritmo puede ser perfectamente dejarlo de sopetón. Yo misma lo dejé de una mañana a una tarde, ni siquiera esperé un día. Pero porque soy así cabezota. Y de eso hace años ya. Con eso quiere decir que presuponer que los demás deben hacerlo asín porque nosotros lo hicimos asín y no asán, no es de recibo. Como tampoco lo es presuponer que dejan el foro porque dejan el veganismo (hay vida más allá de ese foro y hay mil veganos que lo son hace años y que ni siquiera lo conocen!) igual que yo no debería presuponer que hacerlo de golpe fuera positivo para todo el mundo.

nekete
01-dic-2011, 03:35
Me he pasado varios días leyendo bastantes mensajes de la gente del foro. Veo que hay varios usuarios muy convencidos de sus ideas y muy seguros en el mundo del veganismo a los que, en cierto modo, envidio. Yo no tengo las ideas tan claras y me decidí hace años a seguir una dieta ovolácteo tras tener algunos problemas después de bastante tiempo de dieta vegetariana estricta.

Y qué problemas fueron esos?




Por desgracia, tras seguir el hilo de muchos, veo que terminan por dejar de escribir en el foro y me temo que se deba a que son incapaces de imponer un cambio tan radical en sus vidas y terminen por volver a una dieta omnívora.

Ah, pero no se sabe por qué deja de escribir la gente aquí. Yo me temo que es más por razones que nada tienen que ver con el estilo de alimentación.


Particularmente, mi opinión es que la gente que empieza a dejar de comer carne debería hacerlo no de un día para otro, sino de una manera gradual y sabiendo que no hay una meta a la que hay que llegar por narices.

Bueno, igual sí. La meta es no participar del holocausto animal que se produce a diario. Y yo sí lo veo como algo a conseguir sí o sí, por narices o por lo que quieras, pero que tu alimentación no se base en el sufrimiento de otros.


Posiblemente si se les aconsejara así desde el principio sería mucho más sencillo para ellos mantener unas pautas alimenticias cada vez más sanas y respetuosas con el medio que nos rodea, con los animales y con nosotros mismos.

Pues no sé, yo de un día para otro me hice vegetariano, luego contándole a una amiga que me había hecho vegetariano me aclaró que no, que en realidad era vegano. Ahora ya ni sé lo que soy. Sí sé que en mi alimentación no entran cadáveres ni sufrimientos. Y con eso, de momento, basta.


Lo importante para mí no es que la gente se pase a una dieta absolutamente vegetariana en un día, sino que vaya reduciendo su consumo de productos animales hasta el límite de donde pueda. Pero hasta su límite, no hasta el límite de otros.

Y lo importante para los animales que están aguardando a que los lleven al matadero qué será?



Conocía a gente que también lo intentó y no pudo. Y siempre les decía: "Si no puedes ser al cien por cien vegetariano, ¿por qué no intentas al menos serlo la mayor parte de los días de un mes? Si por prohibirte la carne vas a terminar abandonado y comiendo carne todos los días, ¿por qué no la tomas una vez cada mes o cada dos semanas, si tanto parece que te va la vida en ello?"

Yo es que cuando leo estás cosas... es que no sé. Parece como que la comida fuera una droga que creara adicción y síndrome de abstinencia al dejarla.


qué os parece cuando veis a alguien que entra y os dice que hoy ha decidido que mañana va a hacerse vegetariano porque está en estado de shock tras ver uno de esos documentales.

Pues yo me alegro y le animo a continuar en su empeño.



¿Qué especie de protocolo habría que establecer para que ese primer gran paso no se quede ahí y se termine desinflando por falta de voluntad (algo tan humano, por cierto)?

Pues no sé. Habría que establecer un protocolo para eso?

Arenita
01-dic-2011, 08:04
Pues yo me hice vegana de un día para otro, y de eso hace ya 3 años y 3 meses y a día de hoy ni me arrepiento lo más mínimo, ni tengo o he tenido "tentaciones" de ningún tipo. Yo misma me sorprendo de como pasé de un día "adorar" el queso y al día siguiente no querer probarlo más, y que me diera igual si mi hermano se estaba comiendo una pizza delante mía,pero así fue.
Pero yo no me "empeñé" en ser algo que no era, simplemente el mismo día que me enteré de lo que era el veganismo, me di cuenta que estaba totalmente de acuerdo y que no quería seguir participando en la explotación animal, y a partir de ahí dejé de querer comer lo que comía hasta entonces. Ir poco a poco para mi no hubiera tenido ningún sentido, porque simplemente ya ni me apetecía ni quería seguir igual, ni siquiera empezar siendo ovolactovegetariana. No me supuso ningún esfuerzo y personalmente es de las cosas más fáciles que he hecho (la decisión en sí, el tema de comer fuera,leer sobre nutrición,exige algo de esfuerzo...).

Está claro que cada cual es distinto, pero a mi sin embargo me cuesta mucho entender el tipo de proceso, cuando es por ética, que supone "ir poco a poco" e "intentarlo". Eso me parece más a una dieta o a cuando uno quiere dejar de fumar, y yo no necesité motivación especial o fuerza de voluntad o disciplina simplemente dejé de querer o dejó de gustarme lo que estaba haciendo hasta ese momento, aunque parezca brusco. Y si hubiera tenido que seguir comiendo productos animales, o hacerlo poco a poco, hubiera sido infeliz.

Supongo que también habrá gente que sin reflexionar se empeñe en ser vegano cuando en realidad no está convencido o no lo "siente", igual que si yo ahora me quisiera hacer budista porque está de moda o qué sé yo. Y que probablemente lo dejen del mismo modo que decidieron hacerlo, pero eso no es porque lo hicieran "de golpe" sino porque su motivación no era "real" por así decirlo.

Y estoy de acuerdo con Nekete cuando dice que cuando se habla de la comida y de "dejarlo poco a poco" o "ciertos días", parece que estuvieramos hablando de drogas y de un esfuerzo sobrehumano para cambiar de alimentación. Y repito que para mi ha sido de las decisiones más fáciles que he tomado en mi vida.

Kirin
01-dic-2011, 08:50
Bueno, reconozco que desde hace un tiempo me irrita eso de gente que hace distinciones entre animales a la hora de vegetarianizarse... pero luego recuerdo que desde el principio pensé que lo importante siempre siempre es hacer algo, aunque sea un poco.

Así que simplemente te animo a seguir adelante, ahora haces un poco pero piensa cuánto está en tu mano por hacer :) ¿No te hace sentir genial ver todo lo que puedes dar sin un esfuerzo real? Comemos por placer, a mí tambien me encantaba la carne, todo, pero podemos hacer algo importante de verdad por individuos que lo merecen.

Un pie delante del otro...

Erinna
01-dic-2011, 12:49
Yo creo que cada uno tiene su ritmo, pero tanto en un sentido como en otro. Y ese ritmo puede ser perfectamente dejarlo de sopetón. Yo misma lo dejé de una mañana a una tarde, ni siquiera esperé un día. Pero porque soy así cabezota. Y de eso hace años ya. Con eso quiere decir que presuponer que los demás deben hacerlo asín porque nosotros lo hicimos asín y no asán, no es de recibo. Como tampoco lo es presuponer que dejan el foro porque dejan el veganismo (hay vida más allá de ese foro y hay mil veganos que lo son hace años y que ni siquiera lo conocen!) igual que yo no debería presuponer que hacerlo de golpe fuera positivo para todo el mundo.

Completamente de acuerdo :)

erfoud
01-dic-2011, 13:24
Cuando leo este tipo de temas me da la impresión de que este cambio de hábitos supone un esfuerzo heróico, una especie de renuncia ascética, un supremo acto de fuerza de voluntad. Y me apena, porque no debiera ser así.
Vale, toda transición cuesta, OK, pero creo que hay que enfatizar que el veganismo no supone un modelo alimentario (me ciño ahora a este aspecto) triste, insípido, o, peor aún, nutricionalmente cojo, sino que por el contrario predomina la imaginación, la variedad, el sabor y el goce gustativo.
Por favor, no vayamos a proyectar una idea falsa de todo esto. Claro que para ser un vegano satisfecho hay que currárselo, meterse en la cocina y husmear en muchas recetas, pero quien crea que esto vale la pena, que se tire a la piscina y disfrute de un tipo de alimentación acojonantemente delicioso

Umiko
01-dic-2011, 13:31
Cuando leo este tipo de temas me da la impresión de que este cambio de hábitos supone un esfuerzo heróico, una especie de renuncia ascética, un supremo acto de fuerza de voluntad. Y me apena, porque no debiera ser así.
Vale, toda transición cuesta, OK, pero creo que hay que enfatizar que el veganismo no supone un modelo alimentario (me ciño ahora a este aspecto) triste, insípido, o, peor aún, nutricionalmente cojo, sino que por el contrario predomina la imaginación, la variedad, el sabor y el goce gustativo.
Por favor, no vayamos a proyectar una idea falsa de todo esto. Claro que para ser un vegano satisfecho hay que currárselo, meterse en la cocina y husmear en muchas recetas, pero quien crea que esto vale la pena, que se tire a la piscina y disfrute de un tipo de alimentación acojonantemente delicioso

Completamente de acuerdo.

Además, yo creo que cuando alguien está realmente concienciado del trato de los animales humanos hacia el animal no humano, no quiere pasarse al ovolactovegetarianismo ni comer carne "un día, simplemente quiere dejar de hacerlo.

vellocinodeoro
01-dic-2011, 14:02
Pues yo qué te voy a contar: me quedé traumatizada por un vídeo de igualdad animal y me dije: pues ya no como más carne. En unas dos semanas fui consciente de lo absurdo de mi planteamiento, y di el paso al veganismo. Bueno, hablo sólo de mí, pero en mi caso fuimos mi marido y yo los que dimos el paso al mismo tiempo. De esto ya hace un año y medio y aquí seguimos al pie del cañón. En mi caso además, a los dos meses de hacerme vegana, me quedé embarazada, y llevé un embarazo 100% vegano sin más problemas que los que me dio una infección de orina que no pude tratarme adecuadamente por mi alergia a los antibióticos.
De modo que como podrás comprender, mi experiencia ha sido totalmente satisfactoria, y cada día lo es más.

Astrid_piscis
01-dic-2011, 14:06
¿Por qué me parece a mí, según algunos comentarios, que se está relacionando el ser OVL con comer pavo en navidad?

Y otra cosa, Erfoud, estoy contigo en eso, sólo hay que poner un poco de empeño en descubrirlo. Si alguien se hace vegano a base de lechuga y tomates, además de terminar un poco desnutrido, no podrá apreciar la maravilla de platos veganos que existen. Pero es necesario tener claro dos cosas: que hay que curiosear y aprender a cocinar. Por eso cada persona es un mundo y digo yo que a unos les costará más que a otros, no por dejar los productos animales, sino porque habrá personas que odian cocinar o nunca han cocinado, o bien desconocen que existe el seitán, el tempeh o qué sé yo...

Vamos, que el proceso incluye dentro de sí varios subprocesos, que no es sólo eliminar ciertos alimentos. Algunos ya sabrán de antemano lo que hay que hacer y otros estarán perdidos, y esa es una realidad.

Mirova
01-dic-2011, 14:10
Mira, sin ánimo de ofender... Ya son varias las veces que he leído que "la mejor manera de hacerse vegano es hacerlo poco a poco". Y casualmente, lo he leído de ovoláctenos (NO ESTOY DICIENDO QUE TODOS PIENSEN IGUAL) que no se han pasado al veganismo porque no son capaces.

Yo, sinceramente, pienso que es una excusa que os ponéis para justificaros.

Yo lo he dejado de golpe y porrazo también. Y no he vuelto a probar ningún producto procedente de seres vivos. NINGUNO.

Creo que eso depende de la convicción que tenga cada uno. Y si esa convicción a alguien le llega por ver un reportaje, pues bienvenida sea. Da igual cómo llegue, si por leer, por fuente divina, por alguna creencia... ¿Qué más da?


Es igual que los que quieren dejar de fumar y te dicen que LAUNICASOLUCIONQUEHAYESDEJARLOPOCOAPOCO. Para mí es una excusa para justificar ese c igarro que n o quieres dejar de fumar.

En mi caso, un día como hoy, después de llevar ONCE AÑOS FUMANDO, y fumando CASI DOS PAQUETES DE TABACO diarios. Una tarde, estando sentada en el ordenador, apagué un cigarro por la mitad y decidí que dejaba de fumar.

Eso fue en el 2004. Jamás he vuelto a coger un cigarro. Y lo dejé, ya te digo, de golpe y porrazo absoluto, vamos que es que apagué el último cigarro por la mitad, ni siquiera me lo terminé porque lo decidí en ese momento.


La verdad es que me ofende muchísimo cuando la gente señala con el dedo en plan "tú no puedes porque tienes que ahcerlo despacio y bien". Cada persona es un mundo. Y, me vuelvo a reiterar: pienso que es la justificación que tienen quienes no son capaces de prescindir del producto en cuestión... Porque de huevos y leche, creedme, se puede prescindir.


Por otro lado, el tema del foro... Me parece una chorrada pensar que los que dejan de escribir en el foro es porque han vuelto a comer carne. Pues qué tendrá que ver?? A mí el foro cada vez me gusta menos, aunque siga participando, porque pienso que, como en muchos otros foros, ya están los feudos formados, y el que llega nuevo, tendrá que pasar las pruebas de fuego - y reírle las gracias y no atreverse a discutir o a verter una opinión contradictoria a los "arcanos"-.

Y seguramente deje de entrar con el tiempo -pienso- ahora me beneficio de lo que desconozco y punto.

En fin, he dicho.

Un saludo.

Astrid_piscis
01-dic-2011, 14:23
Mira, sin ánimo de ofender... Ya son varias las veces que he leído que "la mejor manera de hacerse vegano es hacerlo poco a poco". Y casualmente, lo he leído de ovoláctenos (NO ESTOY DICIENDO QUE TODOS PIENSEN IGUAL) que no se han pasado al veganismo porque no son capaces.

Yo, sinceramente, pienso que es una excusa que os ponéis para justificaros.

Yo lo he dejado de golpe y porrazo también. Y no he vuelto a probar ningún producto procedente de seres vivos. NINGUNO.

Creo que eso depende de la convicción que tenga cada uno. Y si esa convicción a alguien le llega por ver un reportaje, pues bienvenida sea. Da igual cómo llegue, si por leer, por fuente divina, por alguna creencia... ¿Qué más da?


Es igual que los que quieren dejar de fumar y te dicen que LAUNICASOLUCIONQUEHAYESDEJARLOPOCOAPOCO. Para mí es una excusa para justificar ese c igarro que n o quieres dejar de fumar.

En mi caso, un día como hoy, después de llevar ONCE AÑOS FUMANDO, y fumando CASI DOS PAQUETES DE TABACO diarios. Una tarde, estando sentada en el ordenador, apagué un cigarro por la mitad y decidí que dejaba de fumar.

Eso fue en el 2004. Jamás he vuelto a coger un cigarro. Y lo dejé, ya te digo, de golpe y porrazo absoluto, vamos que es que apagué el último cigarro por la mitad, ni siquiera me lo terminé porque lo decidí en ese momento.


La verdad es que me ofende muchísimo cuando la gente señala con el dedo en plan "tú no puedes porque tienes que ahcerlo despacio y bien". Cada persona es un mundo. Y, me vuelvo a reiterar: pienso que es la justificación que tienen quienes no son capaces de prescindir del producto en cuestión... Porque de huevos y leche, creedme, se puede prescindir.


Por otro lado, el tema del foro... Me parece una chorrada pensar que los que dejan de escribir en el foro es porque han vuelto a comer carne. Pues qué tendrá que ver?? A mí el foro cada vez me gusta menos, aunque siga participando, porque pienso que, como en muchos otros foros, ya están los feudos formados, y el que llega nuevo, tendrá que pasar las pruebas de fuego - y reírle las gracias y no atreverse a discutir o a verter una opinión contradictoria a los "arcanos"-.

Y seguramente deje de entrar con el tiempo -pienso- ahora me beneficio de lo que desconozco y punto.

En fin, he dicho.

Un saludo.


Pues tú misma lo has dicho, ''da igual como llegue''. Yo no soy OVL, pero lo fui tres años, así que a mí me llegó de esa manera. Es tan feo que alguien decida hacerse OVL y no brindarle apoyo sino criticarle porque aún no es un perfecto vegano... Yo creo que si alguien decide dejar de comer animales y hacerse OVL es un motivo para alegrarse, sinceramente.

Como ya te dije, yo no soy OVL y dije cada persona lleva su propio ritmo. No importa si su ritmo es de un día para otro o prefiera ir paso a paso. Lo importante es que ya es una persona concienciada, que tiene una meta ética, que no volverá a pasar por la sección de jamón york... Vamos, esque si no le ven nada positivo a eso...

nuria.94
01-dic-2011, 14:32
Pues tú misma lo has dicho, ''da igual como llegue''. Yo no soy OVL, pero lo fui tres años, así que a mí me llegó de esa manera. Es tan feo que alguien decida hacerse OVL y no brindarle apoyo sino criticarle porque aún no es un perfecto vegano... Yo creo que si alguien decide dejar de comer animales y hacerse OVL es un motivo para alegrarse, sinceramente.

Como ya te dije, yo no soy OVL y dije cada persona lleva su propio ritmo. No importa si su ritmo es de un día para otro o prefiera ir paso a paso. Lo importante es que ya es una persona concienciada, que tiene una meta ética, que no volverá a pasar por la sección de jamón york... Vamos, esque si no le ven nada positivo a eso...


totalmente de acuerdo!

AnaKnulp
01-dic-2011, 14:33
En mi caso también fue mucho más simple. Vi que podía vivir veganamente (estuve tres días leyendo sobre nutrición vegana en este foro y en algunas webs) y lo bien que me sentiría psicológicamente y en una semana ya había dado el paso. No lo "sufrí" como un proceso tortuoso, sino que fue más bien como, plim, dar un saltito y pasarme al lado luminoso de la vida :D.

De esto hace nueve meses y no veo que vaya a dar marcha atrás aunque sí que es probable que deje de escribir en este foro. ;)

No sé, para mí está tan claro el sufrimiento que el ser humano inflige a los animales es tan enorme e innecesario que no veo por qué no seguir en el mismo camino.

Sí que es verdad que socialmente es otra cosa, por eso los solitarios yo creo que lo llevamos mejor.

De todas formas estoy de acuerdo con que cada uno es un mundo, así que cualquier paso que se de en esa dirección bienvenido será por mi parte :).

lamentodejack
01-dic-2011, 14:39
Yo me pase al veganismo por dos razones, la primera porque era algo que queria hacer desde que era una cria, pero no sabia como, y ver un video sobre lo que hacian en las granjas de cerdos me mostro que es lo que no quiero tener en mi vida. Ahora se que estoy más sana sin comer carne, huevos o leche o pescado o miel, pero en aquel momento no me importaba mi salud, solo los animales, uno no deja la carne porque no le guste, a mi me encanta la carne y el pescado y la leche y el queso, pero no se trata de que me guste, sino de si hago daño o no a otros. Es como si un asesino dijera, voy a ir dejando gradualmente de matar a niños NO! >_< cuando uno es consciente del daño que esta haciendo quiere dejar de hacerlo. Yo le recomiendo siempre a la gente que primero dejen la carne , luego la leche, huevos, y todo poco a poco y gradualmente, pero si deciden dejarlo de golpe tienen todo el derecho del mundo y no tienen menos razón por ello. Creo que tu simplemente te has dejado llevar, y ahora dices voya comer huevos y leche porque solo puedo llegar ahi, y no es asi, puedes dejar los huevos y la leche, el caso es proponerselo, no estancarse en una meta, todos somos capaces de dejar la carne, el pescado los huevos y la leche, si yo lo logre estoy segura de que cualquiera peude lograrlo, solo hay que proponerselo, pero sin presionarse, simplemente pedir de ti cada día un poquito más y poco a poco.

mustelida
01-dic-2011, 14:58
Igualmente, hagas como lo hagas, si mas despacio o mas rápido.La cuestión es llegar. Al igual que si se vuelve a caer, no significa que perdamos la guerra, si no que nos hace mas fuertes para volver a intentarlo.
Que cada uno lo haga a su ritmo, mientras nos sintamos bien con nosotros mismos que es lo único que importa, yo tardé un mes en ser vegetariana estricta, se que todavía hay cosas que no controlo, pero nadie puede ser veganx 100%, es imposible. No en esta sociedad.
Ademas quienes somos para juzgar a los ovolacto? ellos ya hacen algo al menos, sólo hay que conseguir que poco a poco dejen o minimicen el consumo de lacteos y huevos, hay a gente que le cuesta mucho mas.

A mi por ejemplo el dejar lacteos, carne, huevos y miel, juntandolo todo no es comparable con el dejar de fumar. Es que no quiero ni puedo actualmente dejarlo.

lamentodejack
01-dic-2011, 15:07
Igualmente, hagas como lo hagas, si mas despacio o mas rápido.La cuestión es llegar. Al igual que si se vuelve a caer, no significa que perdamos la guerra, si no que nos hace mas fuertes para volver a intentarlo.
Que cada uno lo haga a su ritmo, mientras nos sintamos bien con nosotros mismos que es lo único que importa, yo tardé un mes en ser vegetariana estricta, se que todavía hay cosas que no controlo, pero nadie puede ser veganx 100%, es imposible. No en esta sociedad.
Ademas quienes somos para juzgar a los ovolacto? ellos ya hacen algo al menos, sólo hay que conseguir que poco a poco dejen o minimicen el consumo de lacteos y huevos, hay a gente que le cuesta mucho mas.

A mi por ejemplo el dejar lacteos, carne, huevos y miel, juntandolo todo no es comparable con el dejar de fumar. Es que no quiero ni puedo actualmente dejarlo.

Si lo dices por mi mensaje no me estaba metiendo con los ovolacteovegetarianos eh, queria dejarlo claro >_<, está claro que hacen más por los animales que aquellos que comen carne, yo personalmente no lo entiendo ni lo comparto, si las vacas que ponen leche y las gallinas ponedoras acaban en el matadero igual asi que no lo entiendo, pero bueno, que no es esa la cuestión, y no estoy de acuerdo con que digas que uno no puede ser vegano 100%, es decir, somos conscientes de que hoy en día hay alimentos que suprimen ciertos ingredientes, también compramos productos que no contienen productos animales pero que se hacen en fabricas que usan animales o productos de los mismos, es decir, yo lo diría de otra manera, uno puede ser vegano al 100%, pero uno en la sociedad actual no puede llevar a cabo el veganismo al 100%, son cosas diferentes >_< por lo menos desde mi punto de vista.

PD:Y otra cosa de la que algunos nos olvidamos, ser vegano o vegetariano no es solo unacuestión de salud, no nos olvidemos que la mayoría de nosotros hacemos esto por los animales y por evitar su sufrimiento.

Astrid_piscis
01-dic-2011, 15:17
PD:Y otra cosa de la que algunos nos olvidamos, ser vegano o vegetariano no es solo unacuestión de salud, no nos olvidemos que la mayoría de nosotros hacemos esto por los animales y por evitar su sufrimiento.

¿Y quién ha dicho lo contrario?

¿Por qué se da por hecho que los OVL no quieren evitar el sufrimiento animal?

No los metamos en el mismo saco que los carnívoros.

mustelida
01-dic-2011, 15:26
Si lo dices por mi mensaje no me estaba metiendo con los ovolacteovegetarianos eh, queria dejarlo claro >_<, está claro que hacen más por los animales que aquellos que comen carne, yo personalmente no lo entiendo ni lo comparto, si las vacas que ponen leche y las gallinas ponedoras acaban en el matadero igual asi que no lo entiendo, pero bueno, que no es esa la cuestión, y no estoy de acuerdo con que digas que uno no puede ser vegano 100%, es decir, somos conscientes de que hoy en día hay alimentos que suprimen ciertos ingredientes, también compramos productos que no contienen productos animales pero que se hacen en fabricas que usan animales o productos de los mismos, es decir, yo lo diría de otra manera, uno puede ser vegano al 100%, pero uno en la sociedad actual no puede llevar a cabo el veganismo al 100%, son cosas diferentes >_< por lo menos desde mi punto de vista.

PD:Y otra cosa de la que algunos nos olvidamos, ser vegano o vegetariano no es solo unacuestión de salud, no nos olvidemos que la mayoría de nosotros hacemos esto por los animales y por evitar su sufrimiento.

Para nada, no lo decia por nadie en especial al serio :o
Y sobre lo de tu postdata estoy de acuerdo, pero tambien pienso que si se les ataca o si se sienten atacados creo que se se pondrían a la defensiva y la opción de pasar al veganismo ni se lo plantearian.

Malomalisimo26
01-dic-2011, 15:27
Creo que es fácil juzgar la falta de coherencia de los demás. No todo es tan fácil, no se pasa de un lado del río así como así, hay que nadar, o construir el puente.
Todos conocemos de sobra la gran presión social a la que se nos somete constantemente, eso cada cual lo soporta como puede, y el sentirse tan solo lo intensifica. Bendito foro, bendito internet que nos acerca un poquito a todos.
Si en tu etapa omnivora, eres un desastre en lo que a la comida se refiere, y no sabias cocinar, ni sabes donde comprar nada e infinitas dudas con las que te topas, no te vas a convertir en Vegaman o Vegagirl sólo aumentando tu kit de un día para otro. Hay que currarselo, y cuesta, digan lo que digan aquellos que les ha resultado más fácil el cambio.
Siempre he pensado que lo mejor que puede hacer cada uno es intentar dar a conocer esta opción como algo natural, como una alternativa cercana y posible. Cuantos más seamos, cuanto más se hable de nosotros, cuanto más difundamos, más gente se acercará al veganismo o a alguna opción vegetariana.
No es fácil, nada fácil ser como somos en este mundo. Sufrimos, mucho, y estoy muy orgulloso de ser parte de este movimiento y de la gente que hay aqui. Valéis mucho. Por eso que cada cuál haga lo que pueda. Que no se sienta ya más mal de lo que nos podemos sentir por el especismo. Faltaría más que uno tenga que luchar contra los dos bandos.
Y hay más vida fuera del foro, quizás algunos dejen el vegetarianismo cuando no escriben... otros no lo hacemos.:)

Spinoza88
01-dic-2011, 15:44
Yo voy a dar otra visión del asunto, que creo que no la ha comentado nadie. Yo también hice el paso de golpe, a saco paco. Sin embargo, no voy a defender esta manera de hacer el paso. La verdad, en un mes adelgacé cuatro o cinco kilos, pille una gripe del copón, en fin... fue duro, en términos de salud, y horrible también en eficacia. Precisamente, me pasó lo que algunos ya han comentado, que depende de la persona y en algunos casos, es mejor ir poco a poco, porque sino es contraproducente; ya sea por ignorancia culinaria total, porque en tu dieta anterior lo único verde era el mantel, etc... en mi caso fue todo eso, junto a mi vagancia natural, la que derivó en una transición de sopetón al veganismo que pudiera haber sido traumática, realmente, de no ser porque estaba hiperconvencido de la decisión y aguanté el tiempo necesario (y las patatas, las patatas fueron el pilar de mi fe :D) hasta que fui introduciendo platos nuevos y alimentos nuevos. Pero otra persona, tal vez, no lo hubiera conseguido. Así que yo pienso en la línea de que cada persona tiene que saber gestionar su transición, y que no tenemos que pensar en protocolos previos. Sólo animar a la persona, e informarle de que lo importante, como ya habéis dicho muchos, no es llegar cuanto antes mejor, sino llegar y quedarse.

Walkiria
01-dic-2011, 16:03
nadie puede ser veganx 100%, es imposible. No en esta sociedad.

Pues eso es totalmente cierto. A lo mejor uno se cree que es vegano totalmente por eliminar todo producto de origen animal en su dieta, y por usar ropa que se dice vegana, y entonces compra unas verduras riquísimas... abonadas con auténtico estiércol. No sabemos realmente de dónde salen TODAS las cosas, es absolutamente imposible trazar con una eficacia absoluta todas las cosas que consumimos, directa o indirectamente (por no hablar de las implicaciones de productos supuestamente veganos pero que pertenecen a una empresa no vegana, con lo cual colaboras con ésta; por ejemplo, leche de soja Alpro-> muy rica, pero es de central lechera asturiana, y eso es algo sabido, pero a lo mejor un tío cultiva cereales ecológicos chupiguays y tiene éxito y con lo que gana abre una ganadería, ¡y eso cómo podemos saberlo!). Todos tenemos que intentar hacer todo lo posible. Pero no podemos hacerlo TODO, porque no es posible. Ése es el quid.

inakamona
01-dic-2011, 20:12
Yo entré ovoláctea al foro, ni siquiera sabía que significaba vegano, me informé sobre como hacerlo, y tardé dos semanas en veganizarme... Las dos que tardé en acabarme los yogures y la pasta al huevo que tenía comprada de antes...

No sé, yo no pienso que haga para nada un exfuerzo, yo no estoy haciendo dieta, simplemente he cambiado de alimentación.

Cuando dejé de fumar, soñaba que lo hacía a escondidas... Y lo soñé durante años. Pues ni una sola vez, he soñado que me zampaba una haburguesa... Porque lo sigo haciendo, aunque sean de seitán o tofu.

No tengo ninguna carencia, tengo la suerte de tener acceso a productos para veganos tal que queso, chorizo, madalenas... Que reconozco que me gustan MÁS, que sus versiones originales. Eso por lo que al egoísmo se refiere...

Por el tema ético, si lo piensas, ya está todo dicho... Ver como se ordeña a las vacas... Lo que les hacen a los pollitos :aaa: no tuve más que seguir lo que mi cerebro me dictaba... Por qué esperar...

Ahora estoy en la parte de veganizar mi cuarto de baño... Me queda un culín de crema Loreal y se acabó... Ya tengo los champús del Mercadona.
Y aunque zapatos de piel no me compro... Tengo que empezar a mirar más por la lana (sobre todo ahora que hace frío) pero de momento tengo ropa, espero acordarme el día que vaya a comprarme un jersey

Cada cual tiene su ritmo. Pues yo ya sigo el mío :jeje: PERO CUENTO CON VUESTRA AYUDA :amor:

x223w
02-dic-2011, 09:26
Hola de nuevo.

Lo primero, agradeceros a quienes habéis respondido y dado vuestro punto de vista el que lo hayáis hecho. Desde luego, hay que reconocer que la forma de ver este asunto es muy distinta dependiendo de la forma de ser del que lo trate.

Hacía bastante tiempo que no hablaba con nadie sobre estos temas y os confieso que viene muy bien ver otras opiniones.

Los más convencidos, las personas con una voluntad suficiente como para cambiar de un día para otro y seguir así después de años y años, tienen mi más profunda admiración. Supongo que también contarán con la admiración de la gente más normal, de aquella que lo desea pero no puede. Lástima que la fuerza de voluntad no sea una enfermedad contagiosa.

Pero como creo que sería un error el suponer que toda la gente es igual y tiene esa capacidad enorme de llevar a cabo lo que se propone, yo lo que comentaba es cómo creéis que se puede lograr que esa gente (bastante más numerosa de lo que parece) pueda comer de la forma más sana y respetuosa con los animales posible. ¿Es bueno exigirles tenazmente desde el principio que se hagan vegetarianos estrictos? ¿Es bueno advertirles de los problemas con que se pueden encontrar, tanto sociales como físicos, y que ellos decidan por sí mismos cómo afrontarlos y qué tiempos emplear? ¿Alguno piensa que es malo dar a conocer a los que intentan dejar el consumo de carnes los pros y los contras que puede haber? ¿O es preferible aconsejar que todo se haga a la mayor brevedad posible y sufrir el riesgo de que la persona que comienza no tenga tanta voluntad como para seguir y termine tirando la toalla a las primeras de cambio?

Eso es lo que, más o menos, quiero transmitir. También habría que tener en cuenta que tal vez haya gente que se ponga por meta sólo abandonar la carne y no los lácteos o los huevos. Tampoco es malo, ¿no? No creo que en este foro se tenga por inferiores a los ovolacto, aunque tal vez me equivoque.

Bueno. Un saludo a todos.

Umiko
02-dic-2011, 09:26
Pues eso es totalmente cierto. A lo mejor uno se cree que es vegano totalmente por eliminar todo producto de origen animal en su dieta, y por usar ropa que se dice vegana, y entonces compra unas verduras riquísimas... abonadas con auténtico estiércol. No sabemos realmente de dónde salen TODAS las cosas, es absolutamente imposible trazar con una eficacia absoluta todas las cosas que consumimos, directa o indirectamente (por no hablar de las implicaciones de productos supuestamente veganos pero que pertenecen a una empresa no vegana, con lo cual colaboras con ésta; por ejemplo, leche de soja Alpro-> muy rica, pero es de central lechera asturiana, y eso es algo sabido, pero a lo mejor un tío cultiva cereales ecológicos chupiguays y tiene éxito y con lo que gana abre una ganadería, ¡y eso cómo podemos saberlo!). Todos tenemos que intentar hacer todo lo posible. Pero no podemos hacerlo TODO, porque no es posible. Ése es el quid.

Nosotros tenemos que alimentarnos y muchos que vivimos en una sociedad capitalista no tenemos medios para irnos al monte y crear nuestro huerto y vivir solamente de eso. Así que hasta cierto punto, no tenemos más remedio que comprar comida de empresas que no son 100% éticas. ¿Que ocurre que a lo mejor la pintura de la etiqueta de maiz que nos compramos está testada en animales?, no lo podemos saber. ¡Pero ojo!, de ahí a usarlo como justificación para ir a la carnicería a comprar un trozo de carne, o ir al supermercado y traerse una docena de huevos (por ejemplo), va un abismo.

lamentodejack
02-dic-2011, 09:31
Hola de nuevo.

Lo primero, agradeceros a quienes habéis respondido y dado vuestro punto de vista el que lo hayáis hecho. Desde luego, hay que reconocer que la forma de ver este asunto es muy distinta dependiendo de la forma de ser del que lo trate.

Hacía bastante tiempo que no hablaba con nadie sobre estos temas y os confieso que viene muy bien ver otras opiniones.

Los más convencidos, las personas con una voluntad suficiente como para cambiar de un día para otro y seguir así después de años y años, tienen mi más profunda admiración. Supongo que también contarán con la admiración de la gente más normal, de aquella que lo desea pero no puede. Lástima que la fuerza de voluntad no sea una enfermedad contagiosa.

Pero como creo que sería un error el suponer que toda la gente es igual y tiene esa capacidad enorme de llevar a cabo lo que se propone, yo lo que comentaba es cómo creéis que se puede lograr que esa gente (bastante más numerosa de lo que parece) pueda comer de la forma más sana y respetuosa con los animales posible. ¿Es bueno exigirles tenazmente desde el principio que se hagan vegetarianos estrictos? ¿Es bueno advertirles de los problemas con que se pueden encontrar, tanto sociales como físicos, y que ellos decidan por sí mismos cómo afrontarlos y qué tiempos emplear? ¿Alguno piensa que es malo dar a conocer a los que intentan dejar el consumo de carnes los pros y los contras que puede haber? ¿O es preferible aconsejar que todo se haga a la mayor brevedad posible y sufrir el riesgo de que la persona que comienza no tenga tanta voluntad como para seguir y termine tirando la toalla a las primeras de cambio?

Eso es lo que, más o menos, quiero transmitir. También habría que tener en cuenta que tal vez haya gente que se ponga por meta sólo abandonar la carne y no los lácteos o los huevos. Tampoco es malo, ¿no? No creo que en este foro se tenga por inferiores a los ovolacto, aunque tal vez me equivoque.

Bueno. Un saludo a todos.

Yo personalmente considero que los ovolacteo son en paso previo a dejar de consumir productos animales, no un fin, porque yo personalmente no lo entiendo. Sbes lo que pasa una vaca para que le saquen la leche? o_o o las gallinas ponedoras? es igual de terrible y asqueroso, obviamente no es el mismo saco que una persona que come carne, pero yo en mi opinión lo considero un paso previo y no un fin, y tampoco le veo mucho sentido. Repito que es mi opinión, no intento ofender a nadie ni menospreciarlo, es mi punto de vista.

Umiko
02-dic-2011, 09:32
Eso es lo que, más o menos, quiero transmitir. También habría que tener en cuenta que tal vez haya gente que se ponga por meta sólo abandonar la carne y no los lácteos o los huevos. Tampoco es malo, ¿no? No creo que en este foro se tenga por inferiores a los ovolacto, aunque tal vez me equivoque.

Sí, sí que es malo. Quizá para ti no es malo, ni siquiera lo es comerte un chuletón. Para quién es malo que sigas comprando los huevos es para las gallinas que desde su nacimiento son cosificadas, sexadas, hacinadas, robadas, maltratadas y asesinadas.

No creo que en este foro se trate de manera inferior a los ovolacto, pero lo que no me parece muy lógico es pedir aplausos por tomar leche y huevos y decir cosas como "tampoco es malo no?", entones habrá gente que contestará que sí que es malo, aunque no por eso se os trate de manera inferior.

lamentodejack
02-dic-2011, 09:54
Sí, sí que es malo. Quizá para ti no es malo, ni siquiera lo es comerte un chuletón. Para quién es malo que sigas comprando los huevos es para las gallinas que desde su nacimiento son cosificadas, sexadas, hacinadas, robadas, maltratadas y asesinadas.

No creo que en este foro se trate de manera inferior a los ovolacto, pero lo que no me parece muy lógico es pedir aplausos por tomar leche y huevos y decir cosas como "tampoco es malo no?", entones habrá gente que contestará que sí que es malo, aunque no por eso se os trate de manera inferior.

+1 Es más si ahora alguien dice, y que pasa con las vaquitas y gallinitas de mi abuela que ella cuida con mucho amor y van al campito a pastar. Podríamos hacer una pregunta. Son libres? Te gustaria a ti vivir como una gallina ponedora o una vaca lechera? Replanteense eso , creo que a ninguno de nosotros nos gustaría para empezar la falta de libertad, estés en un campito o en una fabrica y desde luego su fin sean de donde sean no va a ser precisamente morir de viejas.

x223w
02-dic-2011, 09:59
Sí, sí que es malo. Quizá para ti no es malo, ni siquiera lo es comerte un chuletón. Para quién es malo que sigas comprando los huevos es para las gallinas que desde su nacimiento son cosificadas, sexadas, hacinadas, robadas, maltratadas y asesinadas.

No creo que en este foro se trate de manera inferior a los ovolacto, pero lo que no me parece muy lógico es pedir aplausos por tomar leche y huevos y decir cosas como "tampoco es malo no?", entones habrá gente que contestará que sí que es malo, aunque no por eso se os trate de manera inferior.

Yo no lo veo así. Pero es mi opinión, es posible y hasta sano que tú no la compartas, al fin y al cabo no es mi pretensión que los demás hagan lo que yo pienso. Respecto a lo que dices en tu comentario anterior sobre lo de la sociedad capitalista y "el no tener los medios para irnos al monte y crear nuestro huerto y vivir solamente de eso", no sé qué sociedad te lo facilitaría, pero no imagino a millones y millones de personas migrando a los montes a crear sus huertos y vivir sólo de eso. No habría montes para tantas personas, además de que te cargarías el monte, claro, porque primero tendrías que talar los árboles. Pero es tu opinión y la respeto como supongo que tú respetas las de los demás.

Un saludo.

Ps. Yo no como chuletones, he dicho que soy ovolacto.

lamentodejack
02-dic-2011, 10:05
Yo no lo veo así. Pero es mi opinión, es posible y hasta sano que tú no la compartas, al fin y al cabo no es mi pretensión que los demás hagan lo que yo pienso. Respecto a lo que dices en tu comentario anterior sobre lo de la sociedad capitalista y "el no tener los medios para irnos al monte y crear nuestro huerto y vivir solamente de eso", no sé qué sociedad te lo facilitaría, pero no imagino a millones y millones de personas migrando a los montes a crear sus huertos y vivir sólo de eso. No habría montes para tantas personas, además de que te cargarías el monte, claro, porque primero tendrías que talar los árboles. Pero es tu opinión y la respeto como supongo que tú respetas las de los demás.

Un saludo.

Ps. Yo no como chuletones, he dicho que soy ovolacto.

Que sea sano o no es tu opinión, lo que estamos discutiendo es si es ético. Posible también es porque sino no habría tanta gente ovolacteo, pero no es moral o_o y no se puede decir es un fin, decir hola vengo a hacerme ovolacteo, por que no replantearse llegar más alla? por que no abandonar en todo lo posible el maltrato animal y no en un 70% y 80% o en algun porcentage, sino 100%. Está claro que dependemos del mundo capitalista y de los supermercados, pero ya lo dije antes, uno puede ser 100% vegano, pero no llevarlo muchas veces a la practica. Siempre pongo un ejemplo, puedes ir por al calle paseando y pisar de repente un ratoncito y matarlo, pues claro, no lo has echo a drede, pero no vas a ir persiguiendole para estrujarle la cabeza, y por pisarlo sin querer no eres menos vegano. La diferencia entre unos y otros es. Si tuvieras la oportunidad y posibilidad de consumir algo 100% vegano lo harías o te daría igual?

x223w
02-dic-2011, 10:05
+1 Es más si ahora alguien dice, y que pasa con las vaquitas y gallinitas de mi abuela que ella cuida con mucho amor y van al campito a pastar. Podríamos hacer una pregunta. Son libres? Te gustaria a ti vivir como una gallina ponedora o una vaca lechera? Replanteense eso , creo que a ninguno de nosotros nos gustaría para empezar la falta de libertad, estés en un campito o en una fabrica y desde luego su fin sean de donde sean no va a ser precisamente morir de viejas.

Yo no tengo abuela, se murió hace ya muchos años, la pobre. Pero estate tranquila porque mi abuela no tenía gallinitas ni vaquitas y no las llevaba a un campito a pastar ni las cuidaba con mucho amor para luego robarles los huevos u ordeñarlas. Supongo que iría a la pollería, a la lechería o a la carnicería a comprar lo que comía en su casa, como también lo haría o lo hará tu abuela, que no será ni mejor ni peor que lo que era mi abuela o lo que éramos todos antes de dejar de comer carne.

Un saludo.

lamentodejack
02-dic-2011, 10:07
Yo no tengo abuela, se murió hace ya muchos años, la pobre. Pero estate tranquila porque mi abuela no tenía gallinitas ni vaquitas y no las explotaba. Supongo que iría a la pollería, a la lechería o a la carnicería a comprar lo que comía en su casa, como también lo haría o lo hará tu abuela, que no será ni mejor ni peor que lo que era mi abuela o lo que éramos todos antes de dejar de comer carne.

Un saludo.

...No te he mencionado a ti ni a tu abuela en ningún momento o_o era un ejemplo de lo que muchas veces la gente dice.

x223w
02-dic-2011, 10:11
Que sea sano o no es tu opinión, lo que estamos discutiendo es si es ético. Posible también es porque sino no habría tanta gente ovolacteo, pero no es moral o_o y no se puede decir es un fin, decir hola vengo a hacerme ovolacteo, por que no replantearse llegar más alla? por que no abandonar en todo lo posible el maltrato animal y no en un 70% y 80% o en algun porcentage, sino 100%. Está claro que dependemos del mundo capitalista y de los supermercados, pero ya lo dije antes, uno puede ser 100% vegano, pero no llevarlo muchas veces a la practica. Siempre pongo un ejemplo, puedes ir por al calle paseando y pisar de repente un ratoncito y matarlo, pues claro, no lo has echo a drede, pero no vas a ir persiguiendole para estrujarle la cabeza, y por pisarlo sin querer no eres menos vegano. La diferencia entre unos y otros es. Si tuvieras la oportunidad y posibilidad de consumir algo 100% vegano lo harías o te daría igual?

Si pretendes imponer tus ideas y tu ética al resto del planeta me parece muy bien, pero empieza por enterarte de lo que es el capitalismo. Lo digo porque parece que crees que el capitalismo persigue a las vacas para estrujarles la cabeza y supongo que en los países comunistas también comerán carne y no las matarán precisamente a besos.

lamentodejack
02-dic-2011, 10:15
Si pretendes imponer tus ideas y tu ética al resto del planeta me parece muy bien, pero empieza por enterarte de lo que es el capitalismo. Lo digo porque parece que crees que el capitalismo persigue a las vacas para estrujarles la cabeza y supongo que en los países comunistas también comerán carne y no las matarán precisamente a besos.

Creo que te estas poniendo a la defensiva asi que prefiero ni contestarte, y si crees que el capitalismo no tiene nada que ver son el maltrato animal informate mejor para entender que tiene un gran porcentaje de culpa. Un saludo

PD:No es imponer, es hacer pensar a la gente, yo no digo ni hago las cosas para imponer ideas, no estamos habalndod e ideas, sino del derecho de los animales, no te confundas.

Umiko
02-dic-2011, 10:18
Ps. Yo no como chuletones, he dicho que soy ovolacto.

Perdona que discrepe, lo que tú has dicho es que


También habría que tener en cuenta que tal vez haya gente que se ponga por meta sólo abandonar la carne y no los lácteos o los huevos. Tampoco es malo, ¿no?

Y no es cuestión de que sea o no tu opinión, es que es una realidad que para ti consumir lácteos o huevos no es malo, quién de verdad lo pasa mal son los demás, si no lo ves así, si quieres te paso vídeos y artículos al respecto.

¿Que quieres llevar tu ritmo?, ¿que no quieres dejar los lácteos o los huevos porque no te apetece?, pues mira, tu elección es, que en este mundo a los humanos esas cosas no nos la prohíben, ahora bien, por favor, no nos autoengañemos diciendo que es una opinión que no todos comparten.

Ponte en la piel de esas gallinas y esas vacas a las que les roban la leche y los huevos, y después dime que no opinas que ellas estén mal :confused:

Astrid_piscis
02-dic-2011, 11:10
Umiko, pero si comer huevos y lácteos es ser ovolacto. Es lo que él ha dicho.

Umiko
02-dic-2011, 11:18
Umiko, pero si comer huevos y lácteos es ser ovolacto. Es lo que él ha dicho.

Sí eso está claro. Lo que no entiendo mucho es que alguien busque aplausos, o se autoengañe, en plan, oye, comer huevos no pasa nada no?. Pues claro que pasa, para el animal que lo sufre sí que pasa. Y diga que bueno, su opinión no es esa, cuando la realidad objetiva es que la gallina y la vaca a la que explotan tienen sistema nervioso, son el centro de su universo psicológico, y cuando dejen de ser rentables (cuando ya no se les pueda robar más), van a acabar como carne de consumo para esas personas que tanto criticamos. Seré muy rara pero sinceramente no entiendo qué diferencia hay entre comer carne porque no te parece mal consumirla (eso dicen los omnívoros) y comer huevo porque no te parecen mal consumirlos. ¿Que puede ser un paso al veganismo?, puede, pero es que yo con los comentarios de esx usuarix , no lo he visto así, sino que lo he visto como una manera de autoengañarse, de que no pasa nada si se consumen lácteos o huevos, que nadie sale perjudicado, y si le dices algo te contesta con que cada uno tiene su propia opinión (como lo que me dicen muchos omnívoros).

Astrid_piscis
02-dic-2011, 11:25
¿Por qué será que siempre que se trata este tema termina mal...?:rolleyes:

Yo creo que es tan sencillo como esto: Ser vegano es lo más ético, pero para llegar hasta allí, hace falta concienciarse, saber alimentarse, acostumbrarse a la presión social...

Entonces como proceso de transición, al que le cueste más o necesita más tiempo, puede hacerse ovolacto. Que no, no tiene nada de malo porque es un proceso.

Créeme que los ovolactos han visto tantos videos como los veganos. Y creo que la mayoría se plantea el veganismo o lo tiene como meta. Tarde o temprano se acaba siendo vegano, en la mayoría de casos, o no.

Y es un gran error pensar tan mal de los ovolactos, porque cuanto más se les considere explotadores más rechazo sentirán al veganismo, créeme.

Yo esque pienso un poquito en toda la gente que llega al foro perdida, intentando ser tan sólo ovolacto, que a muchos eso les cuesta también. Pienso en que buscan en otros vegetarianos la comprensión que seguro no tienen en su entorno y que puedan llegar a leer estas cosas y me apena, la verdad.

lamentodejack
02-dic-2011, 11:30
Pero Astrid, eso es lo que yo dije antes, que veo bien ser ovolacteo como un paso previo al veganismo, como el paso, pero esque este usuario está defendiendo que ser ovolacteo es un fin, es decir que el no se plantea nada más y le parece totalmente moral y ético cuando no lo es. o_o

Malomalisimo26
02-dic-2011, 11:34
Si fuera ovolacteo en esta sociedad omnivora, en la que el omnivoro me critica fuertemente por no comer carne, y el vegano me critica por consumir huevo y leche en vez de alabarme mi pequeño esfuerzo...en igualdad de criticas, que la sociedad sea omnivora hará que tenga mas papeletas de volver a serlo. A fin de cuentas, ambos me tratan igual.

Astrid_piscis
02-dic-2011, 11:36
Sí eso está claro. Lo que no entiendo mucho es que alguien busque aplausos, o se autoengañe, en plan, oye, comer huevos no pasa nada no?. Pues claro que pasa, para el animal que lo sufre sí que pasa. Y diga que bueno, su opinión no es esa, cuando la realidad objetiva es que la gallina y la vaca a la que explotan tienen sistema nervioso, son el centro de su universo psicológico, y cuando dejen de ser rentables (cuando ya no se les pueda robar más), van a acabar como carne de consumo para esas personas que tanto criticamos. Seré muy rara pero sinceramente no entiendo qué diferencia hay entre comer carne porque no te parece mal consumirla (eso dicen los omnívoros) y comer huevo porque no te parecen mal consumirlos. ¿Que puede ser un paso al veganismo?, puede, pero es que yo con los comentarios de esx usuarix , no lo he visto así, sino que lo he visto como una manera de autoengañarse, de que no pasa nada si se consumen lácteos o huevos, que nadie sale perjudicado, y si le dices algo te contesta con que cada uno tiene su propia opinión (como lo que me dicen muchos omnívoros).


Yo esque desde el comienzo del hilo, entendí otra cosa. No creo que busque aplausos. Creo que sólo se cuestionaba si las personas daban el paso al veganismo de forma autopresionada de un día para otro. Que le asombró que tanta gente lo consiguiera con tanta rapidez. Eso fue lo que entendi yo, no que buscara aplausos o defendiera el consumo de carne.

Creo, igual me equivoco, quizá sus dudas eran otras. Pero estoy casi segura de que no es un aplauso lo que buscaba.

lamentodejack
02-dic-2011, 11:40
Si fuera ovolacteo en esta sociedad omnivora, en la que el omnivoro me critica fuertemente por no comer carne, y el vegano me critica por consumir huevo y leche en vez de alabarme mi pequeño esfuerzo...en igualdad de criticas, que la sociedad sea omnivora hará que tenga mas papeletas de volver a serlo. A fin de cuentas, ambos me tratan igual.

Pero que tiene eso que ver? O sea, es que parece que nos olvidamos que hacemos esto por los derechos de los animales. si yo veo igual de injusto matar una vaca para comermela que violarla, sacarle a su cachorro y sacarle su leche explotandola lo voy a decir. Es como decir, uy, no le voya decir que está equivocado por si vuelve a ser omnívoro, si no hace esto por los animales y no está seguro volverá a comer carne en cualquier momento. No se trata de criticar a nadie, se trata de que cada uno da su opinión, si yo no veo bien que alguien diga que ser ovolacteo es igual de respetable que ser vegano lo voy a decir, porque lo pienso y considero que es así.

Astrid_piscis
02-dic-2011, 11:43
Pero Astrid, eso es lo que yo dije antes, que veo bien ser ovolacteo como un paso previo al veganismo, como el paso, pero esque este usuario está defendiendo que ser ovolacteo es un fin, es decir que el no se plantea nada más y le parece totalmente moral y ético cuando no lo es. o_o

Realmente no sabemos si ésa es su meta o su verdadero objetivo sea ser vegano, crudívoro o frugívoro. Igual no se vio con fuerzas para seguir de vegano, por el motivo que sea, y volvió a tomar leche. No lo sabemos, en realidad no ha explicado sus motivos. Pero seguro que aplausos y reconocimiento, en un foro donde se critica tanto a los ovolactos, no buscaba, eso seguro.

x223w
02-dic-2011, 11:45
En lo sucesivo, paso de responder a personas que no aceptan que los demás podamos tener otros puntos de vista, tan éticos o morales como los suyos. Sólo faltaba tener que aguantar a los que predican la moral única. Vamos, anda.

Creo que ha quedado claro que yo he dicho desde el principio que era ovolacto, que estoy muy convencido y muy orgulloso de serlo desde hace años. Lo único que pretendía era saber cuál era vuestro punto de vista sobre la gente que llega al foro, dice que ha abierto los ojos y que ya es vegana de un día para otro y desaparece al cabo de un mes sin dejar ni rastro.

Aunque tal vez sea por la mala educación de unos pocos.

lamentodejack
02-dic-2011, 11:49
Realmente no sabemos si ésa es su meta o su verdadero objetivo sea ser vegano, crudívoro o frugívoro. Igual no se vio con fuerzas para seguir de vegano, por el motivo que sea, y volvió a tomar leche. No lo sabemos, en realidad no ha explicado sus motivos. Pero seguro que aplausos y reconocimiento, en un foro donde se critica tanto a los ovolactos, no buscaba, eso seguro.

Astrid, esto lo puso él:
También habría que tener en cuenta que tal vez haya gente que se ponga por meta sólo abandonar la carne y no los lácteos o los huevos. Tampoco es malo, ¿no? No creo que en este foro se tenga por inferiores a los ovolacto, aunque tal vez me equivoque.

A mi personalmente me da a entender que lo toma como un fin.


Por cierto x223w, eres tu el que no respeta las opiniones de los demás, tu dices que es igual de moral, yo digo que no. Que problema tienes? quien no respeta aqui? A mi me parece que tu no respetas a los animales diciendo eso, por qué no puedo decirlo? no puedo dar mi opinión? O te molesta porque no es igual que la tuya? Entonces no acuses a los demás de algo que tu haces. Y mucho menos nos acuses de mala educación por dar nuestras opiniones. En fin...

Umiko
02-dic-2011, 11:55
Yo esque desde el comienzo del hilo, entendí otra cosa. No creo que busque aplausos. Creo que sólo se cuestionaba si las personas daban el paso al veganismo de forma autopresionada de un día para otro. Que le asombró que tanta gente lo consiguiera con tanta rapidez. Eso fue lo que entendi yo, no que buscara aplausos o defendiera el consumo de carne.

Creo, igual me equivoco, quizá sus dudas eran otras. Pero estoy casi segura de que no es un aplauso lo que buscaba.

Por cosas como "soy ovolacto y muy orgulloso de serlo", "que no busca dar el cambio", que "no es malo comprar huevos o leche", pues no lo veo como lo ves tú :confused:

Ah!, y que su punto de vista es tan ético y moral como el nuestro.

Está muy bien que cada uno vaya a su ritmo y de el paso como crea conveniente, pero perdona, una cosa es eso, y otra es no querer ver lo que no queremos cambiar.

Astrid_piscis
02-dic-2011, 11:57
En lo sucesivo, paso de responder a personas que no aceptan que los demás podamos tener otros puntos de vista, tan éticos o morales como los suyos. Sólo faltaba tener que aguantar a los que predican la moral única. Vamos, anda.

Creo que ha quedado claro que yo he dicho desde el principio que era ovolacto, que estoy muy convencido y muy orgulloso de serlo desde hace años. Lo único que pretendía era saber cuál era vuestro punto de vista sobre la gente que llega al foro, dice que ha abierto los ojos y que ya es vegana de un día para otro y desaparece al cabo de un mes sin dejar ni rastro.

Aunque tal vez sea por la mala educación de unos pocos.


Bueno, quizá sea otro el motivo por el que dejen de entrar, supongo que llegaron, se informaron y se fueron (siendo positiva:)) Tengo una duda, con todo el respeto del mundo. Has dicho que fuiste vegano y después pasaste al vegetarianismo. ¿Cuál fue la razón?

Malomalisimo26
02-dic-2011, 11:58
Pero que tiene eso que ver? O sea, es que parece que nos olvidamos que hacemos esto por los derechos de los animales. si yo veo igual de injusto matar una vaca para comermela que violarla, sacarle a su cachorro y sacarle su leche explotandola lo voy a decir. Es como decir, uy, no le voya decir que está equivocado por si vuelve a ser omnívoro, si no hace esto por los animales y no está seguro volverá a comer carne en cualquier momento. No se trata de criticar a nadie, se trata de que cada uno da su opinión, si yo no veo bien que alguien diga que ser ovolacteo es igual de respetable que ser vegano lo voy a decir, porque lo pienso y considero que es así.

Yo no te discuto lo justo e injusto, creo que nuestra opinión es cercana. Sólo que cada persona tiene su perspectiva y su forma de llegar a las cosas. Hacer de juez es muy ingrato, dictas que algo que hace el otro está mal, cuando es seguro que otro alguién puede decirte que alguna acción tuya también.
Más atrás he leido que se decia que ser vegano es lo mejor, pero lo mejor para el explotado, porque para alguien que no ha recorrido el camino necesario sería una tortura. Y si, esto lo hacemos por los derechos de los animales, pero no hay que olvidarse de que también lo hacemos por nosotros mismos, por sentirnos mejor.

Astrid_piscis
02-dic-2011, 12:08
Por cosas como "soy ovolacto y muy orgulloso de serlo", "que no busca dar el cambio", que "no es malo comprar huevos o leche", pues no lo veo como lo ves tú :confused:

Ah!, y que su punto de vista es tan ético y moral como el nuestro.

Está muy bien que cada uno vaya a su ritmo y de el paso como crea conveniente, pero perdona, una cosa es eso, y otra es no querer ver lo que no queremos cambiar.


Yo creo que cuando te atacan, no te pones de parte del atacante. Igual no fue con esa intención, entiendo perfectamente tu postura y la de lamentodejack. Pero pudo sentirse así, atacado, al menos viéndolo desde un punto de vista imparcial, desde una actitud bastante serena, me lo ha parecido.

El caso es que, si yo fuese ovolacto y me planteara el veganismo (cosa que he vivido durante bastante tiempo), y alguien me dijera que no respeto a los animales por tomar leche, la verdad que rechazaría un poquito la idea de hacerme vegana. En cambio si alguien me hablara de lo maravilloso que es el veganismo, sin juzgar mi vegetarianismo, seguramente tardaría mucho menos en serlo.

Walkiria
02-dic-2011, 12:16
El caso es que, si yo fuese ovolacto y me planteara el veganismo (cosa que he vivido durante bastante tiempo), y alguien me dijera que no respeto a los animales por tomar leche, la verdad que rechazaría un poquito la idea de hacerme vegana. En cambio si alguien me hablara de lo maravilloso que es el veganismo, sin juzgar mi vegetarianismo, seguramente tardaría mucho menos en serlo.
Pues sí, se consigue más con miel (no de abejas eeeh jajaja) que con hiel. Lo que hay que ver es lo que se ha conseguido, aunque aún quede por conseguir. Porque siempre queda por conseguir, nunca se puede llegar a la perfección, la meta es el propio camino. :)

Sakic
02-dic-2011, 12:24
Por desgracia, tras seguir el hilo de muchos, veo que terminan por dejar de escribir en el foro y me temo que se deba a que son incapaces de imponer un cambio tan radical en sus vidas y terminen por volver a una dieta omnívora.


No lo temas, decir que alguien que no postee en el foro dejó de ser vegetariano es como decir que si ya no compras el periodico es porque dejaste de saber leer...


Mira, sin ánimo de ofender...

A mí el foro cada vez me gusta menos, aunque siga participando, porque pienso que, como en muchos otros foros, ya están los feudos formados, y el que llega nuevo, tendrá que pasar las pruebas de fuego - y reírle las gracias y no atreverse a discutir o a verter una opinión contradictoria a los "arcanos"-.

Animo no habrá de ofender, pero que sepas que estas suspendiendo en la prueba de fuego.

Umiko
02-dic-2011, 12:44
El caso es que, si yo fuese ovolacto y me planteara el veganismo (cosa que he vivido durante bastante tiempo), y alguien me dijera que no respeto a los animales por tomar leche, la verdad que rechazaría un poquito la idea de hacerme vegana. En cambio si alguien me hablara de lo maravilloso que es el veganismo, sin juzgar mi vegetarianismo, seguramente tardaría mucho menos en serlo.

Pero es que el tema no es ese, sino que alguien ha dicho que no pasa absolutamente nada por tomar leche y huevos, y como resulta que SÍ PASA, creo que lo mínimo es decirlo.

Aquí es que parece que si no se dan palmaditas en la espalda a todo el mundo que haga un mínimo cambio es que ya estamos siendo radicales.

Quizá tú seas de una manera diferente, pero si a mí antes de ser vegana me hubieran dicho "no pasa nada por tomar leche y huevos" , probablemente no habría abierto los ojos.

Vale que cada uno quiera llevar su ritmo, pero que no vengan con que no pasa nada o que opina que las vacas y las gallinas no son las que lo pasan realmente mal en esta historia.

No estamos criticándole, ni llamándole asesino. Solo me he permitido hacer incapié en que SÍ PASA por comprar leche y huevos, al igual que sí pasa por comprar un abrigo de piel, o por comerse un chuletón, porque en todos los casos, otro animal sintiente está siendo perjudicado, y esto no es solo una opinión personal, y creo que nadie podrá negármelo.

Walkiria
02-dic-2011, 13:00
No estamos criticándole, ni llamándole asesino. Solo me he permitido hacer incapié en que SÍ PASA por comprar leche y huevos, al igual que sí pasa por comprar un abrigo de piel, o por comerse un chuletón, porque en todos los casos, otro animal sintiente está siendo perjudicado, y esto no es solo una opinión personal, y creo que nadie podrá negármelo.

O por usar un ordenador que tiene coltán (¿sabes cuántas personas mueren cada año por las guerras del coltán?), o por comprar turrón de Suchard de chocolate negro, que será vegano pero hay explotación infantil de por medio, o por... Tanta vehemencia me escama. Quien esté libre de culpa...

Umiko
02-dic-2011, 13:04
O por usar un ordenador que tiene coltán (¿sabes cuántas personas mueren cada año por las guerras del coltán?), o por comprar turrón de Suchard de chocolate negro, que será vegano pero hay explotación infantil de por medio, o por... Tanta vehemencia me escama. Quien esté libre de culpa...

Por supuesto, toda información bienvenida sea.

Y vuelvo a decir, yo no digo que sea culpable por tomar leche y huevo, sino que sí que pasa, al igual que pasa por usar ordenadores con el famoso oro azul, etc.

x223w
02-dic-2011, 13:11
No especifiqué el tiempo que llevo siendo ovolácteo cuando me presenté. Lo cierto es que empecé cuando tenía 24 años y empecé siguiendo una dieta estrictamente vegetariana. No me fue muy bien porque entonces era más difícil que ahora conseguir suplementos y en unos análisis me detectaron bastantes carencias al cabo de un año. Recuerdo que estaba tirado por los suelos. El médico (mi tío, por casualidad) me recomendó que siguiera con la dieta vegetariana pero que incorporase lácteos y huevos. Posiblemente otro médico me habría dicho que me apretara un buen filete y yo ahora mismo estaría comiendo como cualquier otra persona que come carne y estaría hecho polvo físicamente, con sobrepeso y problemas de corazón. Eso se lo debo a mi tío.

Recuerdo que, cuando peor lo pasé siendo vegetariano estricto, fue cuando visité la Expo de Sevilla con la que luego sería mi mujer y no encontrábamos lugares en que comer algo vegetal porque no los había. Estuve a base de patatas bravas y setas a la plancha una semana entera.

No recuerdo haber intentado nunca convencer a nadie de que comiera lo mismo que yo. Mi mujer a veces come carne, pero mucha menos de la que comería si su pareja no fuera ovolacto. De mis hijos digo lo mismo.

He tenido que llegar a este foro para que dos o tres personas me digan que estoy a medio camino (de SU camino, claro) y que mi opción o no es comprensible o no la entienden o no es "ética". Miras un poquito en sus mensajes y resulta que son veganos desde hace unos meses.

Es muy curioso ver la gente con la que te topas en algunos sitios. Realmente curioso. Como dicen por ahí: En fin......

Umiko
02-dic-2011, 13:28
No especifiqué el tiempo que llevo siendo ovolácteo cuando me presenté. Lo cierto es que empecé cuando tenía 24 años y empecé siguiendo una dieta estrictamente vegetariana. No me fue muy bien porque entonces era más difícil que ahora conseguir suplementos y en unos análisis me detectaron bastantes carencias al cabo de un año. Recuerdo que estaba tirado por los suelos.

Hoy en día no tendrás tantos problemas, quizá podrías volver a planteártelo.


El médico (mi tío, por casualidad) me recomendó que siguiera con la dieta vegetariana pero que incorporase lácteos y huevos. Posiblemente otro médico me habría dicho que me apretara un buen filete y yo ahora mismo estaría comiendo como cualquier otra persona que come carne y estaría hecho polvo físicamente, con sobrepeso y problemas de corazón. Eso se lo debo a mi tío.

No relacionemos el comer carne con problemas de corazón y sobrepeso, por favor. Estarías con problemas de corazón y sobrepeso si no te alimentas correctamente, ya seas vegetariana, vegana, china o japonesa. Por otra parte, también podrías haberte encontrado otro médico que te guiase para una correcta dieta vegana.


Recuerdo que, cuando peor lo pasé siendo vegetariano estricto, fue cuando visité la Expo de Sevilla con la que luego sería mi mujer y no encontrábamos lugares en que comer algo vegetal porque no los había. Estuve a base de patatas bravas y setas a la plancha una semana entera.

Sí, eso nos pasa a todos, y lo sabemos sobrellevar. Además, hoy por hoy hay más sitios veg*anos donde comer


He tenido que llegar a este foro para que dos o tres personas me digan que estoy a medio camino (de SU camino, claro) y que mi opción o no es comprensible o no la entienden o no es "ética". Miras un poquito en sus mensajes y resulta que son veganos desde hace unos meses.

Supongo que no lo dirás por mí, ya que también soy vegana desde hace años, aunque tenga menos mensajes.

Troy
02-dic-2011, 14:08
Hola de nuevo.

Lo primero, agradeceros a quienes habéis respondido y dado vuestro punto de vista el que lo hayáis hecho. Desde luego, hay que reconocer que la forma de ver este asunto es muy distinta dependiendo de la forma de ser del que lo trate.

Hacía bastante tiempo que no hablaba con nadie sobre estos temas y os confieso que viene muy bien ver otras opiniones......................................
..............................

Eso es lo que, más o menos, quiero transmitir. También habría que tener en cuenta que tal vez haya gente que se ponga por meta sólo abandonar la carne y no los lácteos o los huevos. Tampoco es malo, ¿no? No creo que en este foro se tenga por inferiores a los ovolacto, aunque tal vez me equivoque.

Bueno. Un saludo a todos.

Desde luego que no te equivocas, en el poco tiempo que llevo por aqui he entendido que nadie es inferior ni superior.

Personalmente vivo rodeada de omnis y cualquier acto que evite sufrimiento animal ya me parece entre bien y superbien! :D

También he visto en el tiempo que llevo por aqui que el tema (OLV) y (V) es un tema muy delicado que suele conducir a hilos incendiarios, y que no aporta nada positivo.

Imagino que no has dado con ningun hilo de estos que te hablo, porque se habla largo y tendido de todas las opiniones.

A pesar de las diferencias, que son muchillones, creo que este es un sitio para estar comodos con personas que nos entienden.

Felicidades por tantos años de vegetarianismo! :)

Snickers
02-dic-2011, 14:20
Yo no lo veo así. Pero es mi opinión, es posible y hasta sano que tú no la compartas, al fin y al cabo no es mi pretensión que los demás hagan lo que yo pienso.


En cualquier caso no tiene q ser negativo pretender q otros hagan lo q uno piensa, máxime si lo q se pretende es q lo hagan pq acaban pensando como uno y pq han acabado pensando así ya q han han cambiado su modo de pensar al ampliar su círculo de consideración moral a todos los animales explotados q antes no entraban en dicho círculo. Y es q a fin de cuentas participando activamente, consumiendo, de la industria de la explotación (en este caso con los lacteos y huevos) sí se pretende imponer a otros lo q uno piensa, aunq esos otros sean animales no humanos

A mi me parece una pretensión noble, siempre y cuando se deje libertad, y en este foro e hilo no he leído q se atente contra ella. Si acaso se atenta es contra la libertad de los animales de explotación para la industria del huevo y los lacteos. Y es q no puede haber una libertad real si se parte desde la desigualdad, o sea unos son propietarios y otros esclavos, unos ejercen poder y otros son dominados

Eso no quita q haya momentos y lugares para trasladar los mensajes, y códigos con los q hacerlo dependiendo de los receptores de dicho mensaje. Pasa q en este foro, hilo y sobre todo partiendo del primer post, el debate sobre el enfoque vegano, en la alimentación y demás consumo, estaba servido. Y puede ser hasta sano, sobre todo para los animales q pudiesen dejar de ser explotados

Semientera
02-dic-2011, 15:12
Pero como creo que sería un error el suponer que toda la gente es igual y tiene esa capacidad enorme de llevar a cabo lo que se propone, yo lo que comentaba es cómo creéis que se puede lograr que esa gente (bastante más numerosa de lo que parece) pueda comer de la forma más sana y respetuosa con los animales posible. ¿Es bueno exigirles tenazmente desde el principio que se hagan vegetarianos estrictos? ¿Es bueno advertirles de los problemas con que se pueden encontrar, tanto sociales como físicos, y que ellos decidan por sí mismos cómo afrontarlos y qué tiempos emplear? ¿Alguno piensa que es malo dar a conocer a los que intentan dejar el consumo de carnes los pros y los contras que puede haber? ¿O es preferible aconsejar que todo se haga a la mayor brevedad posible y sufrir el riesgo de que la persona que comienza no tenga tanta voluntad como para seguir y termine tirando la toalla a las primeras de cambio?

Eso es lo que, más o menos, quiero transmitir. También habría que tener en cuenta que tal vez haya gente que se ponga por meta sólo abandonar la carne y no los lácteos o los huevos. Tampoco es malo, ¿no? No creo que en este foro se tenga por inferiores a los ovolacto, aunque tal vez me equivoque.


Yo creo que la clave para tomar una buena decisión e ir adelante con ella sin pensar a mitad del camino que estabas equivocado o que te es demasiado difícil continuar, es la información. Y no estoy diciendo nada nuevo.

Podría hablar largo y tendido sobre por qué y por qué no hacerse vegano pero creo que la premisa más importante y en la que me baso para mantenerme firme es esta: la dieta omnívora hace daño a seres vivos como tú y el veganismo, simplemente, no.

Creo que siendo consciente de lo que esa premisa significa cualquiera tendría la fuerza para cambiar su alimentación como muchos hemos hecho pero es perfectamente respetable que cada cual se tome el tiempo que necesite. Ser solidario con los animales y no serlo con las personas me parece contraproducente.

En conclusión, no creo que dar el paso de la noche a la mañana sea negativo ni precipitado siempre y cuando la persona que lo da tenga claros sus principios. Y si esos principios fueron cambiados o adquiridos a través de un vídeo documental, no importa. No creo que eso los haga menos respetables. Todos sabemos que muchas veces, solo necesitamos que algo o alguien nos haga un pequeño "click" así que bienvenido sea el "click", venga de donde venga.

Eso sí: voluntad, señores. Buen día a todos :)

lamentodejack
02-dic-2011, 15:35
No especifiqué el tiempo que llevo siendo ovolácteo cuando me presenté. Lo cierto es que empecé cuando tenía 24 años y empecé siguiendo una dieta estrictamente vegetariana. No me fue muy bien porque entonces era más difícil que ahora conseguir suplementos y en unos análisis me detectaron bastantes carencias al cabo de un año. Recuerdo que estaba tirado por los suelos. El médico (mi tío, por casualidad) me recomendó que siguiera con la dieta vegetariana pero que incorporase lácteos y huevos. Posiblemente otro médico me habría dicho que me apretara un buen filete y yo ahora mismo estaría comiendo como cualquier otra persona que come carne y estaría hecho polvo físicamente, con sobrepeso y problemas de corazón. Eso se lo debo a mi tío.

Recuerdo que, cuando peor lo pasé siendo vegetariano estricto, fue cuando visité la Expo de Sevilla con la que luego sería mi mujer y no encontrábamos lugares en que comer algo vegetal porque no los había. Estuve a base de patatas bravas y setas a la plancha una semana entera.

No recuerdo haber intentado nunca convencer a nadie de que comiera lo mismo que yo. Mi mujer a veces come carne, pero mucha menos de la que comería si su pareja no fuera ovolacto. De mis hijos digo lo mismo.

He tenido que llegar a este foro para que dos o tres personas me digan que estoy a medio camino (de SU camino, claro) y que mi opción o no es comprensible o no la entienden o no es "ética". Miras un poquito en sus mensajes y resulta que son veganos desde hace unos meses.

Es muy curioso ver la gente con la que te topas en algunos sitios. Realmente curioso. Como dicen por ahí: En fin......


Si lo dices por mi te lo vuelvo a repetir, yo desde el minuto 1 que entre en este psot te trate con respeto igual que trato a cualquier persona, si mi opinión es que estás a medio camino y tu forma de ver las cosas a mi no em parece ética lo voy a decir y debes respetarlo igual que yo he respetado tu post, no se puede ir por la vida predicando que todo el mundo debe respetar si tu eres el primero que no respeta las opiniones de los demás, tu podrias decirme a mi que yo soy muy extremista y me lo hubiera tomado como un punto de vista más, pero en vez de eso nos tachas de faltarte al respeto cuando nucna te lo hemos faltado y te pones a la defensiva. Y por lo de los mensajes te dire que yo no entre a este foro desde el momento que me hice vegana, pero es muy fácil juzgar en base a lo poco que conoces de mi solo porque te sientes atacado.

En cuanto al tema en general, una persona puede dejar de ver este foro porque se cansara, porque le dejaran sin internet, porque ya no le gusten los foros o porque este muy ocupado y ya no tenga tiempo, igual que hay mucha gente que ve el foro, son veganos o vegetarianos y no han posteado un mensaje en toda su vida. Parece que achacas eso a hacerse vegano de cabeza, pero y cuantos ovolacteos lo dejaron también? Una vez que sabes el mal que haces quieres dejar de hacerlo a toda costa aunque lo más saludable fuera hacerlo poco a poco, pero eso no queire decir que tengas más posibilidades de dejar de ser vegano o vegetariano en poco tiempo.

Arenita
02-dic-2011, 15:39
Hola de nuevo.

Lo primero, agradeceros a quienes habéis respondido y dado vuestro punto de vista el que lo hayáis hecho. Desde luego, hay que reconocer que la forma de ver este asunto es muy distinta dependiendo de la forma de ser del que lo trate.

Hacía bastante tiempo que no hablaba con nadie sobre estos temas y os confieso que viene muy bien ver otras opiniones.

Los más convencidos, las personas con una voluntad suficiente como para cambiar de un día para otro y seguir así después de años y años, tienen mi más profunda admiración. Supongo que también contarán con la admiración de la gente más normal, de aquella que lo desea pero no puede. Lástima que la fuerza de voluntad no sea una enfermedad contagiosa.

Pero como creo que sería un error el suponer que toda la gente es igual y tiene esa capacidad enorme de llevar a cabo lo que se propone, yo lo que comentaba es cómo creéis que se puede lograr que esa gente (bastante más numerosa de lo que parece) pueda comer de la forma más sana y respetuosa con los animales posible. ¿Es bueno exigirles tenazmente desde el principio que se hagan vegetarianos estrictos? ¿Es bueno advertirles de los problemas con que se pueden encontrar, tanto sociales como físicos, y que ellos decidan por sí mismos cómo afrontarlos y qué tiempos emplear? ¿Alguno piensa que es malo dar a conocer a los que intentan dejar el consumo de carnes los pros y los contras que puede haber? ¿O es preferible aconsejar que todo se haga a la mayor brevedad posible y sufrir el riesgo de que la persona que comienza no tenga tanta voluntad como para seguir y termine tirando la toalla a las primeras de cambio?

Eso es lo que, más o menos, quiero transmitir. También habría que tener en cuenta que tal vez haya gente que se ponga por meta sólo abandonar la carne y no los lácteos o los huevos. Tampoco es malo, ¿no? No creo que en este foro se tenga por inferiores a los ovolacto, aunque tal vez me equivoque.

Bueno. Un saludo a todos.


Bueno, yo llevo 3 años que tampoco es que sea mucho, pero por lo de la fuerza de voluntad, es que yo no tengo ninguna!Para mi no se trata de eso, ni mi decisión se ha basado en la fuerza de voluntad o hacer un sacrificio, sino yo misma dudo que hubiera podido. Un ejemplo, alimentario también, es que quise hacer una dieta "sin grasas añadidas", por un libro que leí, y convencida de que era mejor para mi salud...y no pude, a los 3 días pasé del "enorme" sacrificio de no ponerme un chorrito de aceite de oliva en las tostadas del desayuno.:)

Por eso no sé que decir cuando la gente pregunta "cómo lo hago?", "lo intento pero me cuesta"...A mi no me supuso una lucha conmigo misma de ningún tipo, ni esfuerzo más allá del de informarte y cambiar de hábitos.Y también creo que empeñarse en algo, como sacrificio porque crees que es mejor...o tienes tienes una voluntad estóica o tiene muchas papeletas de terminar todo en fracaso.

Yo soy vegana porque soy más feliz, no como huevos ni lácteos porque ahora mismo no me sentiría bien haciéndolo, no lo echo de menos ni me supone un sacrificio. Cuando me dicen que es "admirable" tampoco me lo parece, porque mi decisión nace del egoísmo: lo hago antes que nada por sentirme bien.No me cuesta esfuerzo hacerlo, y desconozco si esta "motivación" me durará toda la vida o 2 o 10 años más, porque entiendo que uno puede cambiar. Y aunque a parte de mi le gustaría que todos los vegetarianos fueran veganos, por otro lado entiendo que estamos todos en el mismo barco,que me queda mucho por andar, y además creo que si uno se empeña en llegar más allá de lo que realmente quiere, tiene más probabilidades de dejarlo todo sin más como dices.

x223w
02-dic-2011, 19:50
Desde luego que no te equivocas, en el poco tiempo que llevo por aqui he entendido que nadie es inferior ni superior.

Personalmente vivo rodeada de omnis y cualquier acto que evite sufrimiento animal ya me parece entre bien y superbien! :D

También he visto en el tiempo que llevo por aqui que el tema (OLV) y (V) es un tema muy delicado que suele conducir a hilos incendiarios, y que no aporta nada positivo.

Imagino que no has dado con ningun hilo de estos que te hablo, porque se habla largo y tendido de todas las opiniones.

A pesar de las diferencias, que son muchillones, creo que este es un sitio para estar comodos con personas que nos entienden.

Felicidades por tantos años de vegetarianismo! :)

Hola,

ya me he dado cuenta que hay gente que se incendia cuando dices que hay otra gente que a lo mejor no tiene tanta fuerza de voluntad como para entrar en una dieta vegana. Mi única intención es saber que opinión se tiene al respecto.

Visto lo visto, paso de volver a "incendiar" al personal. Otra cosa es que me calle y pase de seguirles la corriente. Ya te digo que uno es mayorcito como para dejarse atropellar por las malas formas.


Un saludo.

lamentodejack
02-dic-2011, 20:08
En fin, sigues con el cuento de las malas formas cuando fuiste tu el primero en ponerse a la defensiva , pero bueno, es muy fácil predicar lo que uno no hace...Pon aquí los post donde los que tenemos diferentes opiniones que la tuya te faltamos el respeto o te hablamos de malas formas. Eso de tirar la piedra y esconder la mano acusando de cosas inciertas no mola mucho al verdad. :s

Tatyana81
12-dic-2011, 17:48
Hola,

ya me he dado cuenta que hay gente que se incendia cuando dices que hay otra gente que a lo mejor no tiene tanta fuerza de voluntad como para entrar en una dieta vegana. Mi única intención es saber que opinión se tiene al respecto.

Visto lo visto, paso de volver a "incendiar" al personal. Otra cosa es que me calle y pase de seguirles la corriente. Ya te digo que uno es mayorcito como para dejarse atropellar por las malas formas.


Un saludo.

aqui lo que pasa es que no hay tolerancia ninguna,y eso salta a la vista en muchos hilos,si no se sigue la corriente a los que montan ruido,se te echan encima,ya he visto varios post tuyos x223w comentando con respeto,y como te faltan el respeto cuando no opinas como los cuatro que hacen ruido,yo e llegado a leer en un post" uy lo siento es que a veces se me olvida que este foro es tambien para ovolactos,no solo para veganos"en fin recuerdo que tanto derecho tiene un ovolacto a estar en el foro como un vegano,y como no somos ni dos ni tres los ovolacto sino bastantes mas,pido respeto y no imposicion de ideas,tanto merito tiene un vegano como un ovolacto,aqui estamos para opinar no para imponer ideales correctos como lei por hay detras,me da igual que tus ideas sean correctas,no kiero k me las impongas,si las kiero ya las buscare yo.