PDA

Ver la versión completa : A punto de ser vegana



clarapatronus
30-nov-2011, 22:26
Hola a todos!
Me acabo de presentar en la sección de presentaciones.
Bueno, quería que me dieseis vuestra opinión sobre cómo hacer para ser vegana.

Hace 2 años que dejé de comer carne, exclusivamente. A día de hoy sigo comiendo pescados, huevos y lácteos. Muchas veces me he planteado dejarlo pero hace poco empecé a tomar leches vegetales y no lo conseguí, pero después de ver un video durísimo hoy he decidido que mañana no volveré a tomar leche.
El problema es que eso también implica dejar de comer yogures y queso, y no encuentro alternativas para ello.
Yo no soy de las que he dejado de comer carne porque ya no me apetecía (desgraciadamente) sino que lo dejé por ver un video semejante, pero la carne me encantaba. El cambio me costó mucho, la verdad. Nunca he caído pero después de 2 años me sigo poniendo mala cuando huelo embutido... Con esto quiero decir que el cambio me costara, por lo que quiero saber las opciones que tengo para sustituirlo.

Otra cosa que me preocupa, seguramente la que más, es el comer fuera. ¿Cómo hacéis vosotr@s cuando coméis en un restarante? ¿Os tenéis que quedar siempre al margen al pedir pizzas, por ejemplo?Porque nunca he encontrado pizzas veganas....

La verdad es que quiero hacerlo pero no se cómo empezar. Seguramente lo que menos me costaría dejar es el pescado, pero es lo que menos me urge.

Respecto a los huevos es seguramente lo que más me costará, porque también hay que dejar de comer tortillas, por lo que he pensado en la alternativa de comprar unas cuantas gallinas y tenerlas en un corral de mi familia, comiendo cereales y en total libertad. Se lo he comentado a mi madre y se lo está pensando, a ver si lo consigo...

Qué me recomendáis? Que lo deje de golpe o poco a poco?

Muchas gracias!!

sara_star
30-nov-2011, 22:37
Hola!
Para empezar mucho ánimo!
Me gustaría hacerte una pregunta ¿Cual es tu motivación para hacerte vegana?Esque no entiendo muy bien que te preocupes por dejar la leche y los huevos para ser vegana pero en cambio el dejar de comer animales marinos dices que no te urge...no sé, que te lleva a querer dar el paso?

Creo que esto es un proceso que hay que hacer despacio y sabiendo bien lo que haces. Haces bien en preguntar =)

clarapatronus
30-nov-2011, 22:39
Muchas gracias por contestar Sara :)

Pues...no se, también quiero dejar de comer pescado, pero no me desespera tanto su sufrimiento. Sé que suena muy frio, pero he tenido muchas mascotas, pollos, patos, conejos, codornices...y he conectado con ellas, y sé que son capaces de hacer y hacerte sentir. En cambio no he tenido tanto contacto con el mundo marino, supongo que es por eso.
Por ello, como no quiero hacer todo de golpe, prefiero dejar de comer primero productos con los que salen malparados aves y mamíferos...lo que no quiere decir que no me preocupen los peces, espero que no suene muy mal..:)

jose13
30-nov-2011, 22:50
Hola Clara, quizas sea el menos indicado para contestar ya que llevo poco en esto y ademas todavia tomo queso y huevos (estos ultimos reducidos a la minima expresion), pero con lo de los peces al igual que los mariscos me hace gracia la gente que creen que no sufre, a mi opinion ademas de sufrir igual que cualquier ser vivo al que se le arrebata la vida es todavia mas triste, me explico son seres libres que estan en libertad, de pronto un dia llega una red, un anzuelo o algo por el estilo..............y se le acabo, imaginate, cualquiera de nosotros dando un paseo tan tranquilo y de repente zas...............se acabo todo, en fin no se me parece que se infravalora el sufrimiento de estas especies en particular.

roxy
30-nov-2011, 22:54
Bueno, por lo del pescado, yo te puedo contar que sí que he tenido contacto con ese mundillo, llevo buceando desde los 12 años (tengo 19) y te puedo asegurar que son criaturas súper sensibles, a pesar de que no hablen a nuestro parecer... se asustan cuando te acercas y nunca llegas a tocarles, algunos te miran con curiosidad... ves cómo unos cazan, otros... se aparean, otros buscan comida en el fondo, y otros simplemente nadan o se arrastran. Te recomiendo que veas algún documental de bubbles ;)

En cuanto a lo demás, yo también fui poco a poco, cada pasito que des es bueno. Con los lácteos, ahora en los supermercados venden unos yogures de soja que están buenísimos, mis favoritos son los de cereales, y la leche de soja (y demás leches vegetales) hay muchísimos tipos y marcas de cada uno, alguno habrá que te tenga que gustar, tú prueba. Los quesos los puedes comprar en tiendas especializadas o los puedes hacer tú, que en este foro hay mogollón de recetas de quesitos.

Con el huevo, hay tortillas que se hacen sin él, con harina de garbanzo, no egg o maizena, normalmente. También es cuestión de curiosear, mi madre las hace y ya le salen muy ricas (aunque he probado las de algunas quedadas del foro y puf, se me cae la baba) y también está aquí la receta. Creo que, menos el huevo frito, todo lo demás del huevo se puede reemplazar (rebozados, tortillas, revueltos, bizcochos...) es cuestión de eso, de investigar y echarle creatividad, probar nuevos sabores.

con lo de las gallinas, por qué no las adoptas en lugar de comprarlas? es decir, en la mayoría de las granjas las "renuevan" (ya sabes a qué me refiero) cuando su productividad empieza a bajar, pero aún siguen poniendo. Si te pones en contacto con alguna asociación que las rescate seguro que las puedes conseguir sin contribuir a su explotación. Yo tuve dos, aunque desafortunadamente ya murieron. Bueno, igual que promovemos la adopción de mascotas en lugar de compra, también del resto de animalillos. Eso sí, importante: si tu madre no es muy partidaria de las gallinas, será mejor que te comprometas a limpiaras y alimentarlas: comen y ensucian exageradamente, y todos los días. Si no, es posible que ella se canse y quiera deshacerse de ellas.
Insisto en invitarte a mirar la sección de recetas porque hay pfff... no me falta a mí ni nada para verlas todas y llevo aquí ya un par de años.
Un saludo!

clarapatronus
30-nov-2011, 23:07
Hola Jose
Gracias por responder :). Se que los peces tambien sufren, y se que dejare de comer, pero prefiero hacerlo cuando esté acostumbrada a dejar de comer lacteos, y asi que se me haga mas facil. No creo que me cueste porque igual como pescado una vez al mes.
Es simplemente por poner una cosa delante de otra, lo que no quiere decir que una sea menos importante que la otra. Los peces, al igual que nosotros, tienen sistema nervioso, lo que quiere decir que sufren de la misma manera...pero gracias!me he sentido bastante hipocrita al leer tu comentario y seguramente ya no comere pescado :)

roxy, es genial lo que me cuentas del submarinismo, lo que haces tiene que ser una forma estupenda para contactar con ellos...muchas gracias por todo lo que me has explicado!!

Pensaba que los yogures de soja de los supermercados no eran de soja realmente, sino que estaban hechos con leche pero les echaban soja, es genial!mañana mismo comprare :) e ire tambien a la herboristeria a ver lo que puedo encontrar

Buauu muchisimas gracias por darme la idea de adoptar. No se como no se me habia ocurrido. Estoy en una protectora, salvo perros de las perreras todos los dias y me vuelvo loca para darlos en adopcion, y no se me habia ocurrido!jaja
desgraciadamente tengo muy facil el encontrar ese tipo de animales porque familiares mios tienen un matadero...:S (por eso he tenido tantas mascotas, porque los he ido salvando..) asi que adoptare las gallinas!(siempre y cuando mi madre acepte :))

Este finde me mirare de arriba a abajo el foro, a ver que puedo encontrar y si se hacer algo, porque soy una pesima cocinera....jaja

Desde cuando eres tu vegana?Nunca habia conocido a nadie de mi edad que fuera vegana (yo tambien tengo 19)

mustelida
30-nov-2011, 23:10
Muchas gracias por contestar Sara :)

Pues...no se, también quiero dejar de comer pescado, pero no me desespera tanto su sufrimiento. Sé que suena muy frio, pero he tenido muchas mascotas, pollos, patos, conejos, codornices...y he conectado con ellas, y sé que son capaces de hacer y hacerte sentir. En cambio no he tenido tanto contacto con el mundo marino, supongo que es por eso.
Por ello, como no quiero hacer todo de golpe, prefiero dejar de comer primero productos con los que salen malparados aves y mamíferos...lo que no quiere decir que no me preocupen los peces, espero que no suene muy mal..:)
Una cosa es que los peces no sean empáticos en cuantoa darte cariño y otra que sus receptores sensitivos sean muchísimo mas sensibles que los nuestros, sufren mucho mas aunque no puedan gritar.

jose13
30-nov-2011, 23:24
Hola de nuevo Clara, perdona si mi respuesta te ha hecho sentir mal, no era mi intencion de verdad, era mas bien un sentimiento que llevo dentro ya que casi siempre se habla mas de los mamiferos y de las aves y no tanto de esos seres que parecen inferiores,por otro lado una de las cosas que mas me gusta es verlos en su habitat natural y me toca las narices que venga el listo de turno con su cañita y su litrona y ale ..... otro pa la saca. En fin parece ser que es lo que hay, nuevamente te pido disculpas si te he hecho sentir mal.

clarapatronus
30-nov-2011, 23:34
Los receptores sensitivos son mas sensibles?No lo sabia, pensaba que sentian igual...muchas gracias mustelida, tiene que ser terrible...:(

Para nada Jose, no te disculpes. Tu solo has dicho la verdad, si la gente no fuese sincera otros no nos animariamos a dar el paso. A veces las verdades duelen, pero siguen siendo verdades :)
Si, es terrible la pesca, mucha gente lo hace y no se como son capaces, y luego dejar al pobre pez sufriendo, porque realmente se ve como sufren...
Lo que esta claro que antes desaparecera el maltrato a mamiferos y aves porque el ser humano tenemos el defecto de que nos identificamos mas con los que mas se parecen a nosotros, yo incluida, que asco me da ser humana...

Ianua
01-dic-2011, 00:15
Hola Clara! Hace poco planteaba una pregunta similar a la tuya en el foro. Llevo muy poco en esto, pero te puedo decir que a mí me encanta el queso, me encantaaaaa!! Jejeje. Pienso en queso y se me hace la boca agua, pero para nada lo paso mal por no comerlo, ni tengo ningún "impulso" que tenga que reprimir. Qué va! Al principio cuando te lo planteas puedes pensar que es muy duro, pero es más fácil de lo que piensas, si estás convencida, claro.

Koprimoshy
05-dic-2011, 19:49
Tranquila, llegará un punto en que los productos de origen animal dejarás de verlos como un alimento. Ni son éticos ni apropiados para nuestra fisiología. Tu salud y tu mente te lo agradecerán! Mucho ánimo!! Admás en el apartado de recetas tienes una variedad increible de ellas, mucho más sanas que las que nos han inculcado y super sabrosas!!. SUERTE!