PDA

Ver la versión completa : Margarina Hacendado y vitamina D



medichu
30-nov-2011, 18:00
Pues he buscado y no he encontrado nada sobre éste tema.
Hoy compré en el Mercadona margarina ligera con aceite de oliva HACENDADO (porque no tiene grasas hidrogenadas). Llamé a Atención al Consumidor para preguntar sobre la vitamina D para saber si es D2 o D3. Me parece fatal que no especifiquen o que no pongan un "100% vegetal" o algo de eso! Si alguien puede dar ya la respuesta pues guay y si no cuando me llamen lo pongo por aquí.


EDITO PARA DECIR QUE YA ME HAN LLAMADO Y LA VITAMINA QUE LLEVA ES LA D3.

Jiza
30-nov-2011, 19:02
ahora viene mi gran pregunta! qué diferencia hay entre la D2 y la D3??? o___o

Tavo Quintanilla
30-nov-2011, 19:13
Jiza
D2 = se deriva del ergosterol (un precursor biologico)
D3 = se deriva del colesterol (se obtiene del higado de ciertos animales)

Jiza
30-nov-2011, 19:14
ahi va... pues no lo sabia!! o___o gracias por la info!

medichu
30-nov-2011, 19:15
Según tengo entendido la D2 es de origen vegetal y la D3 de origen animal.

medichu
30-nov-2011, 19:17
Jiza
D2 = se deriva del ergosterol (un precursor biologico)
D3 = se deriva del colesterol (se obtiene del higado de ciertos animales)

Jope, entre que intentaba buscar información para asegurarme te me adelantaste! :p

Jiza
30-nov-2011, 19:20
Jope, entre que intentaba buscar información para asegurarme te me adelantaste! :p

si es que hay que estar al loro! (you have to stay to the parrot) :D

Tavo Quintanilla
30-nov-2011, 19:30
hahaha yo lo investigue recien iniciado en el veganismo, buscando leches vegetales leia los ingredientes y encontre que una venia adicionada con vitamina d2 y la otra con vitamina d3. Me pareceio raro así que le di uso al BlackBerry e investigue al instante, y así me pude decidir :D

medichu
30-nov-2011, 19:30
si es que hay que estar al loro! (you have to stay to the parrot) :D

Procuraré estar más al parrot! I promise jaja

Ahriel
30-nov-2011, 19:43
¿Pero no son todas las margarinas nocivas para el organismo? Veo tantas recetas veganas por internet y me extraña que se utilicen tanto.

Tavo Quintanilla
30-nov-2011, 19:49
Yo intente hacer una margarina casera pero no obtuve muy buen resultado.
Hay una linea de alimentos llamada earth balance que vende una margarina vegana organica, esa creo yo que no es nociva

medichu
30-nov-2011, 19:57
¿Pero no son todas las margarinas nocivas para el organismo? Veo tantas recetas veganas por internet y me extraña que se utilicen tanto.

Tanto como nociva... no creo! (Siempre y cuando no lleve grasas hidrogenadas y no la consumas en grandes cantides). Yo creo que es como el que come algún dulce o se toma un vinito de vez en cuando.

Gatos.urbanos
30-nov-2011, 20:34
Jiza
D2 = se deriva del ergosterol (un precursor biologico)
D3 = se deriva del colesterol (se obtiene del higado de ciertos animales)

Nunca te acostarás sin saber una cosa más....Gracias!

monics
30-nov-2011, 20:44
Hoy he estado buscando en el supermercado, la mayoría llevaban o gelatina o derivados de la leche :S

Arenita
03-dic-2011, 11:21
La vitamina D3 también se obtiene de la lanolina (grasa de lana de oveja), así que pueden haber productos vegetarianos con d3 de este tipo.

Gatos.urbanos
06-dic-2011, 20:09
En Hipercor hay una con el sellito de "vegan product". Es la Dairy Free pure soya:

medichu
09-dic-2011, 22:35
En Hipercor hay una con el sellito de "vegan product". Es la Dairy Free pure soya:

Muchas gracias Gatos.urbanos, me la compraré! Porque además éstos del mercadona están pasando de llamarme xD

medichu
12-dic-2011, 16:36
Ya me llamaron para decirme que la vitamina D que lleva por desgracia es la D3. Lo he puesto en el primer mensaje.

Arenita
12-dic-2011, 17:35
Buah...Gracias por la información!