PDA

Ver la versión completa : Alubias a lo pobre (V)



Mirova
29-nov-2011, 19:38
Para 2 personas (vegetarianos y veganos)

Categoría: Platos principales: Legumbres

Ingredientes:

Un bote de 500 grs. de alubias ya cocidas.
Dos dientes de ajo.
Una cucharadita de pimentón dulce.
Un chorrito de aceite.
Una patata mediana (opcional).
Tofu troceado o una salchicha vegana, o choricéticos o algo similar (opcional).
Media pastilla de caldo de verduras (opcional).
Una hoja de laurel.
Sal.


Preparación:
Poner el aceite a calentar. Pelar y cortar el ajo en láminas y dorarlos a fuego medio en el aceite.
Una vez dorados, retirar del fuego y echar la cucharadita de pimentón, dejar unos minutos (¡Retirado del fuego!) para que se haga el pimentón.Dejar durante unos 3 minutos.
Volver a poner a fuego medio los ajos y agregar seguidamente todo el contenido del tarro (sin escurrir). Agregar un vaso de agua, y el laurel. Dejar cocer durante 10-15 minutos.


Esa es la receta original. Pero yo he agregado además patata, tofu en dados que he comprado en el Hipercor y una salchicha de tofu. La patata la agregué cuando eché el vaso de agua y el laurel. El tofu y la salchicha, cuando llevaba unos siete minutos de cocción.

El guiso parece muy sencillo, pero está realmente bueno y muy conseguido.
La foto no la hice, pero como me ha sobrado, mañana emplato y hago una fotico (eso sí, sin salchichas, que ya han caído XD).

Spinoza88
29-nov-2011, 20:19
Este plato tengo que probarlo... nunca lo había hecho de esa manera. Lo que yo hago, más o menos parecido, es hacer las alubias sofritas con ajo y pimentón, y a parte hervir o freír patatas, según me dé, y añadirlas al plato, echándoles por encima los restos del aceite de la sartén para darles sabor. Pero así guisado nunca lo he hecho. Gracias por la receta!

Mirova
01-dic-2011, 13:21
Ah, pues si lo pruebas, espero qeu te guste. A mí me han gustado mucho. Yo nunca he probado a echarle la patata aparte, la hiervo en el mismo agua para que coja sabor y aparte espese un poco el guiso... Pero frita, jamás, jamás lo había probado ni oido, así que la próxima vez pruebo a ver y te comento ^^

Ginn
08-abr-2012, 16:35
Probaré de añadirles a mis alubias el tofu y la patata, ya que yo las hago más pobres aún (vamos, sin esos ingredientes que te acabo de mencionar xddddd) aunque las utilizo,por ello, de acompañamiento.

sagatxu
11-jul-2012, 22:59
ya tengo comida para mañana vivaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡

neko_mai
11-jul-2012, 23:08
¿Se pueden cambiar las alubias por garbanzos? Yo es que las habas, las alubias y las judias blancas no las soporto (aunque juraría que son lo mismo XD).

jule
18-oct-2012, 12:48
ahora me lo voy a hacer yo jijijiji

Gruschenka
11-may-2013, 17:19
Esta es mi comida de hoy, no es la primera vez q la hago, están riquísimas!

bruji
12-may-2013, 05:27
justo ayer me compre un bote!!! yo las hago con salsa de tomate casera y quedan muy ricas:)

Trojan_Girl
12-may-2013, 07:40
Alguna vez las he hecho asó aunque a veces le hecho más cosas.
Y nunca uso alubias de bote porque me salen más económicas las otras xD