PDA

Ver la versión completa : Anuncio veganista en la MTV (USA)



Ecomobisostrans
28-nov-2011, 20:51
Este anuncio sale en la MTV de Estados Unidos: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lHdLRrUocOA

La web de la asocioacion que lo promueve es: www.ChooseVeg.com

paulveg
28-nov-2011, 20:57
qué pena, no puedo verlo por mi conexión lentísima, ya lo comentaréis :)

Ahriel
28-nov-2011, 21:28
Qué pena que no puedas verlo, Paulveg... Es un vídeo muy bueno, de esos que pueden llegar a abrir los ojos a los omnívoros.
Lo vi hace unos días pero no sabía que lo pondrían en los MTV!! O.o

roxy
28-nov-2011, 21:54
mola!! supongo que son distintos anuncios echados por separado no?

monics
28-nov-2011, 21:56
Lo veo bien, ya lo he compartido en mis redes sociales.

Gatos.urbanos
28-nov-2011, 22:00
Muy buenos sí señor. A ver si cunde el ejemplo y los vemos aquí alguna vez.

lamentodejack
28-nov-2011, 22:11
Es muy buen anuncio , me alegra que al menos pongan algo en televisión de esta clase

ione_cc
28-nov-2011, 22:36
buenísimos los anuncios

Arenita
28-nov-2011, 23:33
A mi me parecen bien los anuncios, pero creo que es muy difícil competir así contra "el enemigo", que en este caso sería por ejemplo Mc Donalds. Sus anuncios ya muchas veces ni muestran su producto (el último sobre su aniversario), como Coca Cola se montan unas películas para hacer sentir bien a la gente y que asocien su negocio con ideas como la amistad, la amabilidad, quien sabe que más...Estos anuncios pro-vegetarianismo muestran una realidad, pero una realidad que la mayoría de gente no quiere saber y por tanto es fácil que cambien de canal o giren la cara, más que darse por enterados de algo que les corresponde. Es muy difícil competir con el "buen-rollismo" de los que venden sangre y vísceras disfrazados de diversión, amor, éxito social, por mucha razón que se tenga y muy real que sea lo que se muestra. Si la gente siente que tiene que "elegir un lado" por mucho que "nuestro" anuncio sea real y le mueva en un principio, lo normal para la mayoría es que se dejen llevar por el consumismo sin preocupaciones, divertido y agradable (donde las vacas si aparecen es sonriendo en un verde prado o pintadas de lila) del 99% restante de los anuncios. Por eso la publicidad es así de ridícula (me acuerdo del último anuncio épico de Tarradellas en su bucólica granja de la abuela...).

Y lo más preocupante es que si intentáramos comprar espacio publicitario para promover el no consumo de productos animales, no nos lo venderían. No creo ni que estos mismos anuncios los emitieran en muchas otras cadenas aparte de la MTV, porque va en contra de la mayoría de sus anunciantes, que son los que pagan y los que mandan. En la televisión no existe ni la realidad, ni la libertad de expresión y por eso un anuncio así acaba resultando anecdótico en esa gran marea de manipulación, mentiras o verdades a medias en el mejor de los casos.

Pero no quiero ser pesimista y supongo que sí, habrá personas a las que sí les llegue esta publicidad y sea realmente efectiva a largo plazo.

paulveg
28-nov-2011, 23:41
Pues sí, Arenita.

Hoy estás sembrada de buenas apreciaciones :p

Pero de verdad tan manipulada está la tele que no venderían un anuncio así porque va en contra de los intereses de otros anunciantes? me cuesta creelo... como tantas cosas, es que a veces soy demasiado inocente, creo.

Ecomobisostrans
29-nov-2011, 11:59
... y por eso un anuncio así acaba resultando anecdótico en esa gran marea de manipulación, mentiras o verdades a medias en el mejor de los casos.

Pero no quiero ser pesimista y supongo que sí, habrá personas a las que sí les llegue esta publicidad y sea realmente efectiva a largo plazo.

Las cifras no son para ser tan pesimista:

MTV ha cambiado mucho desde sus primeros días de programación; se convirtió en MTV Networks y ha crecido tremendamente. Cuenta con más de 71.600.000 suscriptores en Estados Unidos y llega a 301,2 millones de suscriptores en 82 países, tiene 9.105 afiliadas y emite 24 horas al día.
71.600.000 es casi una cuarta parte de los habitantes de USA y 301,2 millones es mas o menos 1 persona de cada 22 en el mundo!

Mimibcn
29-nov-2011, 15:56
Muy interesante, compartido y difundido!

Nova27SP
29-nov-2011, 18:47
Muy bueno.
Difundido en mis redes sociales.
A ver si logran hacer la conexión.

salonso
30-nov-2011, 13:09
Buenisimo!

Ya lo he compartido y he tenido reacciones muy diversas.
Seguire difundiendolo.

Kea9
03-dic-2011, 11:26
Muy bueno, ¿cuando veremos anuncios así en otros canales de nuestro país? Como ya se ha dicho, todo está tan manipulado, y como Gary dijo, si os fijáis todos los anuncios de comida provienen de la explotación animal (haciendolo algo aceptable, amistoso, como ha dicho Arenita) no hay anuncios sobre el tofu, o otros productos vegetales, excepto los yogures de savia...ya me dirás tú!