PDA

Ver la versión completa : cómo sabeis que comeis bien?



tenesse
13-nov-2007, 12:03
Llevo 4 meses siendo vegeta y estoy encantada pero cuando leo lo que comeis me doy cuenta que yo como igual que antes pero sin animales no como cosas tipo filetitos de arroz ni tofu ect...Vamos que yo el herbolario no lo piso .Alguien del foro al principio me dijo que tambien lo hacia así pero ni encuentro el post para saber quien era.
Desayuno: infusion con tostadas
almuerzo: potages,pasta,salteados de verduras...
ceno:ensalada o fruta

Si me da hambre entre comidas como fruta o frutos secos.

Creeris que lo hago bien? Os leo sobre saber combinar los alimentos y la verdad me pierdo un poco.He buscado en internet y no me resuelve demasiado o a lo mejor es que yo le busco tres pies al gato por que cuendo era omnívora no miraba tanto,pero me preocupa mi hijo si pretendo acercarlo a la comida vegetariana quiero hacerlo sin que corra peligro.Un besito.

gehena
13-nov-2007, 12:31
Hola Tenesse!!
Cada persona es un mundo y cada uno lo hace como buenamente puede o como le da la gana. En mi caso, al principio comía las “comidas tradicionales” adaptadas a mi nueva alimentación. Y punto. Poco a poco vas descubriendo nuevos sabores, nuevas formas, nuevas combinaciones, nuevos productos… y entonces te conviertes en una adicta a herbolarios, súpers chinos, vegetarianos, árabes, indios, latinos, pakistaníes… etc, etc. Como todo, es un “proceso” en el que vas adquiriendo conocimientos sobre nutrición y cocina según vas andando el camino. :D

No se trata de seguir una dieta a rajatabla. Tan sólo de conocer conceptos básicos como la asimilación de proteínas y de minerales como el hierro y lo demás es echarle inventiva. Si te sirve de ayuda, los dos primeros meses tras mi “conversión” estuve llevando un dietario donde apuntaba todo lo que comía y me hacía listas de productos donde podías encontrar calcio, hierro, las diferentes vitaminas… etc según iba descubriendo que x alimento tiene x valor nutricional. Tb me ayudaba a organizarme mi menú semanal :)
Por ejemplo, para tener toda la cadena de aminoácidos esenciales, has de combinar legumbres con cereales o frutos secos. Pues a echarle imaginación!!! Lentejas con arroz, guisantes con maíz, ensalada de alubias con nueces… O tener en cuenta que si tomas vitamina c junto con un alimento rico en hierro, ayuda en su asimilación. Pues vamos a ver: lentejas y una ensalada de tomate y maíz (hierro y proteínas de una sentada ;) ), o echándole un poco de pimiento verde al guiso…

El resto??? Buceando entre tanta información como hay en este foro, probando alguna receta de esas tan ricas que postean nuestros querid@s co-foreros tan apañáos y cocinillas, mirando algún libro de recetas o por Internet, por inspiración divina muchas veces…

Ánimo! Y ante la duda, pregunta sin miedo! :)

tenesse
13-nov-2007, 12:48
La idea del dietario me ha gustado voy a copiartela:D sí imagino que soy impaciente pero al principio me dediqué en cuerpo y alma a probar nuevos productos y lo único que conseguí fué que el estómago me doliera así que ahora hago nuevas recetas pero con productos a cuyo sabor estoy acostumbrada aunque a veces añado algun pequeño detalle nuevo como por ejemplo especias.Gracias por contestar tan rápido.

guaraníblanco
14-nov-2007, 00:03
Llevo 4 meses siendo vegeta y estoy encantada pero cuando leo lo que comeis me doy cuenta que yo como igual que antes pero sin animales no como cosas tipo filetitos de arroz ni tofu ect...Vamos que yo el herbolario no lo piso .Alguien del foro al principio me dijo que tambien lo hacia así pero ni encuentro el post para saber quien era.
Desayuno: infusion con tostadas
almuerzo: potages,pasta,salteados de verduras...
ceno:ensalada o fruta

Si me da hambre entre comidas como fruta o frutos secos.

Creeris que lo hago bien? Os leo sobre saber combinar los alimentos y la verdad me pierdo un poco.He buscado en internet y no me resuelve demasiado o a lo mejor es que yo le busco tres pies al gato por que cuendo era omnívora no miraba tanto,pero me preocupa mi hijo si pretendo acercarlo a la comida vegetariana quiero hacerlo sin que corra peligro.Un besito.

A mí me pasó algo parecido, al final decidí por hacer un curso de dietética naturista.

oscarvm
14-nov-2007, 01:09
Hola soy nuevo en el foro, hace 2 año soy vegetariano, soy de paraguay y estoy feliz de saber que hay tanta gente vegetariana

guaraníblanco
14-nov-2007, 01:59
Hola soy nuevo en el foro, hace 2 año soy vegetariano, soy de paraguay y estoy feliz de saber que hay tanta gente vegetariana

Bienvenido!!

tenesse
14-nov-2007, 11:34
Hola soy nuevo en el foro, hace 2 año soy vegetariano, soy de paraguay y estoy feliz de saber que hay tanta gente vegetariana
hola y bienvenido

tenesse
14-nov-2007, 11:35
A mí me pasó algo parecido, al final decidí por hacer un curso de dietética naturista.
Probablemente cuando tenga oportunidad haga alguno:rolleyes:

maria narvaez caballero
08-dic-2007, 16:25
Yo a veces, tambien tengo esa duda, porque quizás por comodidad o rapidez termino consumiendo demasiados hidratos de cabono. Ya sabeis pan, cereales, pastas, arroz, etc.
De verdad los hidratos de carbono tienen tantas calorias como dicen?

frantxi
08-dic-2007, 17:07
Bueno, saber que comes bien es algo relativo, se nota en el pelo, en el tiempo de recuperación después de un esfuerzo físico, en el ánimo, se nota en muchas cosas...en fin, es algo que varía dependiendo de la persona.

Maria Narvaez: 1gr de azúcar(un gramo de hidrato de carbono puro) tiene 4Kcalorías, un gramo de aceite(grasa pura) tiene 9Kcal , un gramo de proteína(clara de huevo, batidos proteicos...etc)tiene alrededor de 4Kcal cuando el cuerpo las emplea como fuente de energía. Lo malo de los hidratos de carbono es que ayudan a asimilar las grasas, y a su vez se convierten en grasa si no son utilizados, es decir, si te zampas 100gr de azúcar y no haces algún tipo de ejercicio físico, acumularás en tu cuerpo 400Kcalorías en forma de grasa.

perruja
11-dic-2007, 10:30
tenesse... a mi me parece que comes bastante poco... sólo 3 comidas? y encima son muy pobres no? yo no como nada del herbolario, a veces compro proteína de soja texturizada pero nada más... pero eso de comer por la noche una ensalada o fruta... no se depende de como sea esa ensalada, si lleva frutos secos, cereales, germinados, algunas semillas, pasta o arroz, puede que se le pueda llamar cena, pero si te refieres a lechuga con tomate y pepino me parece un poco mal.

Además la fruta yo la dejaría por la mañana para desayunar y a media mañana, parece como si tratases de hacer una dieta para mantenerte delgada (a lo mejor me equivoco) y además de parecer un poco pobre no te va a funcionar, la fruta sólo tiene calorías y vitaminas.

Creo que sería mejor que en el mismo dia comieses legumbres y cereales, así que yo te recomiendo que para la comida te hagas legumbres y por la noche un poco de arroz o pasta. Yo suelo mezclar en la misma comida y muchas veces me hago lentejas con fideos o judias rojas con arroz.

Ves al herbolario y compra proteina de soja texturizada desecada, es muy barata y la puedes hacer salteada con judias verdes o culquier verdura... te solucionará muchas cenas.

tenesse
11-dic-2007, 15:23
hola perruja,gracias por los consejos.
Realmente me he dado cuenta de que como muy poco,en estos dias estoy leyendo sobre nutricion y estoy cambiando algunas cosas:tomo un zumo a media mañana y por la noche he cambiado la fruta por una crema y añado frutos secos.He perdido algo de peso y no me gustaria volver a cogerlo así que algo de razón llevas pero ya no quiero perder más además de que necesito una alimentación equilibrada.Estoy añadiendo productos como la soja o la quinoa.
Entonces todos los días comes legumbres? hoy por ejemplo he desayunado leche de soja y cereales integrales(he desayunado muy tarde),para comer garbanzos con acelgas y arroz con una ensalada de canonigos y tomate y de postre un chirimoyo que creo que está mejor (es más lo de la fruta ha sobrado je je).
Además estoy usando productos como la soja texturizada y la quinoa.
Cualquier cosa que querais compartir soy toda oidos:) ahora mismo soy una esponjita chupando informacion de todos los veteranos,un besito.

Davichin
11-dic-2007, 15:39
El desayuno y comida de hoy me parecen estupendos Tenesse. No tienes que comer legumbres todos los días si no quieres pero no las dejes de lado. Te recomendaría tomar todos los días unos poquitos de frutos secos "crudos". Junto a la fruta mejor no.

La quinoa es una alimento muy muy completo. Sigue con él ;)

tenesse
11-dic-2007, 16:13
El desayuno y comida de hoy me parecen estupendos Tenesse. No tienes que comer legumbres todos los días si no quieres pero no las dejes de lado. Te recomendaría tomar todos los días unos poquitos de frutos secos "crudos". Junto a la fruta mejor no.

La quinoa es una alimento muy muy completo. Sigue con él ;)

hola davinchin,a mí las legumbres me encantan pero no sé si sería abusar de ellos comer más de tres veces en semana,entre otras cosa porque mi peque con lo que mejor come es con los potages.
En carrefour venden los frutos secos tostados en lugar de fritos y junto con los crudos,me estoy aficionando a ellos:p no más de dos puñados con la mano cerrada claro...

Davichin
11-dic-2007, 17:26
3 veces y 4 si quieres :)

yo suelo comer un día si, otro no. Los días que no como legumbres me preparo mis quinoas, mijos, arroces o pasta.

perruja
11-dic-2007, 17:37
Hola Tenesse, yo no como legumbres todos los dias.. pero si 3 o 4 veces a la semana, lo que pasa es que te he dado unos consejos rápidos y fáciles, y como parece que llevas poco tiempo, pues las recetas con legumbres creo que son las más sencillas de cocinar y de convertir en vegetarianas.

Mira si compro poco en los herbolarios que nunca he probado la quinoa!... la soja texturizada si que la recomiendo a todo el mundo porque te permite hacer muchos platos parecidos a los normales con carne... de todas maneras tengo que saber más del mijo y la quinoa porque davichin también lo utiliza.

Si vas al carrefour verás en la zona de productos internacionales, muchos productos como patés totalmente veganos, en la zona de pizzas refrigeradas también hay salchichas y amburguessas, viene bien tenerlos para cuando tienes prisa y te quieres llevar un bocadillo.

tenesse
14-dic-2007, 19:52
Gracias por los consejos,no dudeis que los pongo en práctica.;)

Kariveg
17-dic-2007, 15:39
Hola a todos!!!

Espero no interrumpir este hilo me ha gustado mucho y también lo encuentro como el mas adecuado para plantear este tema que es un poco delicado. Hace relativamente poco que soy OVL me alimento básicamente de lo que es comida de los supermercados pero sin carne es decir no soy aficionada a los herbolarios pero reconozco que a veces si que los he pisado para comprar algunas galletas, yogures o hamburguesas.... en fin a lo que iba, el tema es que tras muchos años sin hacerme ningún tipo de análisis el otro día me decidí a hacer uno porque me sentía débil y desganada cual fue mi sorpresa cuando voy a mi médico y me dijo que me han estado llamando desde el hospital el mismo día que me hice los análisis ya que habían encontrado niveles bajísimos en casi todo pero lo más grave es el nivel de la hemoglobina; Imaginaros que el ser humano ha de tener entre 20-50 (solo es un ejemplo no me acuerdo del intervalo exacto) voy yo y tengo 8!!!! mi médico me dijo que se creían que me había pasado algo malo ya que no era normal la deficiencia de la hemoglobina que tenía. En fin, tengo cita urgente con el hematólogo a ver qué me dice si me da un tratamiento u optan por hacerme una transfusión.
Hay alguien por aqui que me pueda dar información sobre este tema?

Muchas gracias

sujal
17-dic-2007, 16:17
¡Hola Kariveg! Buf!

Puedes mandarle un privado a Kalkoven. Ella es médico además de participante de este foro. A ver qué te comenta.

Kariveg
17-dic-2007, 16:37
Muy agradecida Sujal por tu consejo.

Un saludo

galucha
18-dic-2007, 00:17
Fijo que cuando hables con el médico y se entere que eres ovl te comerá el coco para que comas carne otra vez. Tu resiste e infórmate bien con la alimentación para no tener más problemas.

Kariveg
18-dic-2007, 09:35
Jajaja!!! eso mismo estoy pensando yo pero mi respuesta la tengo ya preparada que no solamente no voy a comer carne si no que voy a dejar de tomar leche que te parece?. Galucha estoy segura que me lo dirá aunque espero que no porque entraría en conflicto con los que me rodean pues saldría el típico "ves? te lo dijimos que no era bueno dejar de comer carne" y eso es lo que me repatea en fin, vegs hasta la muerte

perruja
18-dic-2007, 10:04
muchos vegetarianos no saben comer, bueno mejor dicho, los carnivoros comen mal pero cuando se hacen vegetarianos ya si que es lo peor... yo nunca he tenido problemas de ningún tipo, pero mi novia al principio si que los tuvo, nada grave pero si un poco de falta de hierro.
Creo que un foro no es un lugar donde buscar un consejo para tu salud, el médico te ayudará mejor, pero si quieres, un dia, puedes hacer un resumen de lo que has comido en la semana. Te lo vas apuntando, desayuno, almuerzo, comida , merienda y cena y seguro que te podremos dar consejos sobre como enriquecerla.

Kariveg
18-dic-2007, 10:36
Hola Perruja,

La falta de hierro que tengo no puede ser solo de la comida he estado perdiendo sangre y nadie sabe cómo, bueno como he dicho en otra ocasión que todavía no me llaman para que me vea el hematólogo pero te aseguro que como bien cuando le dije la dieta que llevaba a mi médico me dijo que era bastante bien, es verdad que no como cosas de herbolario pero eso si verdura y legumbres mas cerales y frutas completan mi alimentación....de todas maneras voy a esperar a ver la opinión de un profesional y se trata de comer carne ya me puede ir dando otra alternativa porque no lo voy a hacer.
Por otra parte, quiero decirte que si lo he planteado aqui es para ver si alguien tiene el mismo problema y no pretendo que me cure el primero que lea el mensaje solo recibir información.

Gracias

margaly
18-dic-2007, 11:14
Creo que un foro no es un lugar donde buscar un consejo para tu salud,

bueno, ahí no estoy del todo de acuerdo, para empezar, los que aconsejan, o bien buscan informacion en sitios fiables, o bien son personas con experiencia. O, mejor aun, puede que sean nutricionistas, o medicos, como dos de nuestras foreras, Kalkoven y Nessi.

Davichin
18-dic-2007, 12:18
Hola Perruja,

La falta de hierro que tengo no puede ser solo de la comida he estado perdiendo sangre y nadie sabe cómo, bueno como he dicho en otra ocasión que todavía no me llaman para que me vea el hematólogo pero te aseguro que como bien cuando le dije la dieta que llevaba a mi médico me dijo que era bastante bien, es verdad que no como cosas de herbolario pero eso si verdura y legumbres mas cerales y frutas completan mi alimentación....de todas maneras voy a esperar a ver la opinión de un profesional y se trata de comer carne ya me puede ir dando otra alternativa porque no lo voy a hacer.
Gracias

Espero que te descubran de donde vienen esas pérdida de sangre.

Lo que tenemos que considerar es que si llevamos una alimentación equilibrada no tenemos por qué tener deficit de hierro. Yo tenía deficit de hierro ya cuando comía mucha carne asi que no todo es eso, puedes tener pérdidas de sangre intestinales por ejemplo asi que nada, miratelo con el hematólogo y ya está.

Kariveg
18-dic-2007, 12:37
Gracias Davichin os mantendré informados a ver cuando me llaman del hospital para darme la cita esto de la SS es la repera!!!!

tenesse
19-dic-2007, 14:58
De todas formas estoy segura que tod@s conocemos un montón de personas que son omnivoras y tienen anemia u otros problemas de cualquier tipo.Espero que te digan el porque pronto.

Aintzane
20-dic-2007, 00:30
De todas formas estoy segura que tod@s conocemos un montón de personas que son omnivoras y tienen anemia u otros problemas de cualquier tipo.Espero que te digan el porque pronto.

Es verdad, dos de mis amigas tienen anemia y son omnivoras.