PDA

Ver la versión completa : ¿cómo hacer falafel y no "morir" en el intento?



Maderea
28-nov-2011, 11:51
Ayer intenté hacer mis primeros falafel caseros con todos los ingredientes apunto (incluso los garbanzos eran cocidos por mi misma). Todo tan perfecto que la masa desecha y aceitos pasó de la paella a la basura :(

¿Cuál es el secreto? Me limité a seguir la receta que leí en la revista de Cocina Vegetariana, la masa inicial olía y sabía perfecto, pero al rebozar las bolitas con el sésamo ya veía que eran demasiado maleables, que la cosa no "cuajaba" y fué ponerlas al fuego y deshacerse del todo, parecía papilla burbujeante!! Horror!!! Y mi comida al traste!!

nessie
28-nov-2011, 13:01
Siempre es buena idea utilizar el buscador del foro, dado que una receta tan común como el falafel es muy probable que ya haya sido tema de conversación.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7594&highlight=falafel

Riply
28-nov-2011, 13:12
Creo que en los "auténticos" falafel, los garbanzos no se cuecen, sino que se dejan en remojo unas 12 horas. :confused:

apersefone
28-nov-2011, 15:18
Yo pongo los garbanzos a remojar 24 horas, cambiando el agua cada 8. Luego así crudos los trituro. Nunca hice falafel con garbanzo cocido.

amusgada
28-nov-2011, 16:04
si lo cueces o usas los de bote, se desparrama al freírlo y te queda tol aceitillo asqueroso :eing: Tienen que ser crudos y a remojo. O ya, en plan vago, te pillas los polvitos que ya vienen preparados y así no hay fallo xD Anda que no destrocé sartenás de aceite intentando hacer guay los falafels. Argh!

Maderea
29-nov-2011, 12:46
:P Grácias!! Seguramente fué por eso, y yo que pretendia dar salida a unos garbanzos cocidos que tenia reservadors y acabó todo tirado. Vaya despilfarro. Por la proxima intentona té haré caso amusgada, compraré el preparado que venden.

HHH
29-nov-2011, 12:51
Y si la masa final la enfrías en la nevera es más dificil que se desagan.
Para aprovechar garbanzos cocidos prueba con el humus que es fácil de hacer y está riquísimo.

Sweet
29-nov-2011, 13:21
A mi me pasó algo similar! Olía de maravilla pero el sabor era asqueroso! A parte que no piqué del todo bien los garbanzos y había algún que otro tropezón. También me salió un poco seco, fue un verdadero desastre...