PDA

Ver la versión completa : Estrellan contra una pared a un perro de 1kg de peso



margaly
13-nov-2007, 11:27
Pongo esta noticia para que sepais lo crueles que pueden ser algunas personas y tengais cuidado con vuestros enanos, suerte que de mis dos gordas lo que mas hacen es huir...

Estrellan contra una pared a un perro de 1kg de peso

Los dueños están destrozados y quieren justicia para Goofy

http://www.elrefugio.org/Recursos/633303776731322681-Goofy_aweb.jpg

Según nos cuenta la dueña, todo sucedió muy rápidamente: ella, como hace habitualmente, salía de su casa a pasear a su perro y como el ascensor estaba averiado bajó por las escaleras parándose en el rellano del primer piso a conversar de la avería con uno de los vecinos. De repente salen al rellano los vecinos de la puerta de enfrente, padre e hijo, y el hijo dice, según la dueña de Goofy, “voy a degollar al puto perro”. Sin mediar palabra, el padre coge a Goofy y lo estrella contra la pared escaleras abajo, quedando el animal tirado en el suelo en estado de shock. Inmediatamente lo llevan a la clínica veterinaria donde lo estabilizan y detectan numerosos hematomas y la perdida de visión del ojo derecho.

Goofy, recién ingresado en la clínica, tras el golpe presentaba prolapso del globo ocular derecho, reflejos pupilares presentes aunque retrasados y heridas en la zona dorsal de la cabeza. Por lo que con casi total seguridad perderá la visión del ojo.

La familia está destrozada y sólo quiere justicia para su perro, los hechos están denunciados y se ha abierto un procedimiento penal en el Juzgado nº 1 de Alcázar de San Juan donde El Refugio se ha personado como acusación.

Goofy, de raza Yorkshire, pesa aproximadamente 1 kg y tiene cinco años de edad, es muy cariñoso y ahora tiene mucho miedo de todo, poco a poco va superando el trauma ocasionado por la brutalidad.

“Un hecho de este tipo no puede quedar impune. Es claramente un presunto delito de maltrato animal, por lo que desde El Refugio pondremos todos los medios para que su autor sea castigado.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

El Refugio está inmerso en más de 70 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.

http://www.elrefugio.org

sabannia
13-nov-2007, 11:43
Lo leí ayer, hay que ser capullo.

es01823
13-nov-2007, 11:44
No tengo palabras. Deberían hacerles lo mismo a esos maltratadores.

Frytz
13-nov-2007, 11:53
Pues coger al hijo del vecino y tirarlo desde la 3 planta a ver que se siente!

Mowgli
13-nov-2007, 11:59
Jojojo, Fritz, se lo merece aunque a lo mejor hay esperanza para el hijo.
Yo se lo entregaba, atado de pies y manos, a los dueños del perro, para su "uso y disfrute".

gehena
13-nov-2007, 12:04
quién es el puto animal aquí??? :mad:
no soporto que sucedan estas cosas!!! Me da mucha lástima que haya elementos de esta calaña que pertenezcan a la raza humana.:( Me da vergüenza, me da pena, me da rabia... vamos, que se me llevan los demonios y os juro que me entran ganas de llorar!! grgrgrgrgrgrgr :mad: :mad: :mad:

S.Simpson
13-nov-2007, 12:20
Ya sé que es un tema delicado pero viendo que el perro en cuestión es un Yorkshire puedo entender que esos vecinos odien bastante al animal. No es que esté justificando la acción, pero que es esa raza es muy, pero que muy tocapelotas. La noticia tal como está redactada no explica si en ese momento el perro estaba ladrando (porque no creo que el padre y el hijo tengan el olfato tan desarrollado para saber que estaba ahí), ni tampoco los antecedentes de la agresión: si llevaba atormentándoles durante años, si habían hablado con la dueña, si ladra de noche, etc, etc.

Sea como sea, espero que algún día alguien prohiba la proliferación de esta raza. De hecho, ni siquiera les incluyo en la especie de los perros, eso no puede descender del lobo.

margaly
13-nov-2007, 12:25
No es que esté justificando la acción,

Eso es lo UNICO importante,


pero que es esa raza es muy, pero que muy tocapelotas. La noticia tal como está redactada no explica si en ese momento el perro estaba ladrando (porque no creo que el padre y el hijo tengan el olfato tan desarrollado para saber que estaba ahí), ni tampoco los antecedentes de la agresión: si llevaba atormentándoles durante años, si habían hablado con la dueña, si ladra de noche, etc, etc.

Realmente crees que es relevante el hecho de que el perro llevara dias, meses, o años ladrando sin cesar??????? si eso hubiera sido asi, deberian denunciar, no golpear... no puedo creer que hayas escrito eso Simpson ... :(


Sea como sea, espero que algún día alguien prohiba la proliferación de esta raza. De hecho, ni siquiera les incluyo en la especie de los perros, eso no puede descender del lobo.

"Eso"???? ........ esto tampoco puedo creerlo. Es que solo son validos los perros descendientes en linea directa del lobo? es que si un perro le parece a alguien feo, pequeño, nervioso, peludo o x es motivo para no respetarle???? y un chiguagua? te gusta? no? pues nada, que no existan tampoco, y los bullterriers con esos hocicos tan redondeados como cerditos?? y los mestizos, que ni siquiera se parecen a nadie y menos a un lobo?... en serio, tus palabras me han llenado de tristeza , no se como puedes hablar asi...

rt67
13-nov-2007, 12:30
Me da igual de que raza fuera, me da igual si ladraba, me da igual si viene del lobo o no. No hay excusa para hacer eso.

Davichin
13-nov-2007, 12:42
No hay excusa Simpson. Por muy tocapelotas que haya sido el perro no está justificado un arranque agresivo de esa índole. Esto solo demuestra lo energúmeno y violento que es ese tipo. Hoy lo hace con el perro y mañana con una persona ya que esta gente no hace distinciones, va con su naturaleza.

A tomar pol culo, un par de meses en el trullo y veras como sale de fino.

S.Simpson
13-nov-2007, 13:00
Bueno, igual debería matizar mi comentario un poco, que no me va lo de meter polémica.

Yo no apruebo la acción del sujeto ese, pero antes de juzgar a alguien o algo hay que conocer más factores que los pocos que acompañan a la noticia. De verdad que no sabemos si por culpa de ese perro una persona enferma de esa casa no puede descansar, o si la dueña es una arrogante que no acepta ninguna queja por el comportamiento del animal, o bla,bla,bla. Supongo que para llegar a esa situación, se ha pasado por un proceso de enfrentamiento que no conocemos.

He estudiado mucho los efectos que el ruido produce en la salud mental de las personas y entiendo que una persona pueda perder el juicio por una situación de este tipo, lo mismo que si tu vecino pone la música a 100 dB de madrugada, o toca la batería.

Sobre lo de que no me gustan estas criaturas (me niego a llamarles perros) y que me gustaría que se prohibisen, pues si se ha hablado mucho sobre los pitbull y razas agresivas que pueden dañar físicamente a personas, porqué no a los que dañan mentalmente. Estos bichos no fueron creados por la naturaleza, han salido directamente de la mano del hombre (de uno especialmente malvado) a través de cruces para convertirse en un juguete. De hecho, muchos mueren cuando son cachorros porque tienen una gran inestabilidad cardíaca. La naturaleza no ha tenido nada que ver ahí.

Además, algunos odiáis a las palomas (en muchas ciudades se las extermina porque manchan los edificios y nadie se queja), a las ratas, a las cucarachas, etc. Pues yo el ser vivo al que más odio es a los Yorkshire.

margaly
13-nov-2007, 13:07
si no digo que debas adorarlos, yo no oido a las cucarachas pero no me gustan, solo digo que hay que respetarles como animales que son, que digas lo que digas son perros.


Estos bichos no fueron creados por la naturaleza, han salido directamente de la mano del hombre (de uno especialmente malvado) a través de cruces para convertirse en un juguete. De hecho, muchos mueren cuando son cachorros porque tienen una gran inestabilidad cardíaca. La naturaleza no ha tenido nada que ver ahí..

TODAS las razas que hoy conocemos han sido creadas por el hombre, no por la naturaleza, o casi todas, se salva creo uno egipcio, algun nordico y no se si otro por ahí (y no se hasta que punto se salvan, que lo diga algun experto mejor)... los bulldogs tienen que nacer con cesarea porque los hemos hecho tan chatos y gordos que no pueden ni parir, los sharpeis estan llenos de enfermedades cutaneas por la cantidad de arrugas con las que los hemos creado... pero eso no da derecho a menos preciarlos, al contrario, debemos responsabilizarnos de nuestras creaciones, y aunque a algunos no les gusten los caniches, a otros pueden encantarles. Y lo que dije antes....... Un perro mestizo no es un perro?? no entiendo nada...

frantxi
13-nov-2007, 14:22
Habría que ver esto desde las dos versiones, puede que el perro estubiese dando por culo durante muchos años, ladrando y ladrando cada 2x3, sin dejar dormir a nadie. Lo digo por que no conozco a nadie con tan mala hostia de cojer sin permiso el perro del vecino y tirarlo escaleras abajo.

En cualquier caso, y ladrase lo que ladrase el perro, hay otros medios para solucionar los problemas, por ejemplo, poner una denuncia. Pero no ser tan salvaje de hacer lo que han hecho estos animales humanos.

Hacer lo que han hecho estas personas sólo demuestra lo amarga que llevan la vida, que son unos infelices que sólo saben solucionar los problemas a base de arrebatos agresivos.

Davichin: más me gustaría a mi que fueran a la cárcel, pero en España es difícil entrar en la cárcel, hay gente que mata(personas) y no pasa en ellas ni dos meses.

frantxi
13-nov-2007, 14:25
Pues yo el ser vivo al que más odio es a los Yorkshire.

Ya somos dos.

Davichin
13-nov-2007, 14:25
Y sin antecedentes fijo que no entra pero bueno, para la próxima vez se lo pensará mejor. La ley de defensa animal es algo floja pero algo hay para estos casos.

Mowgli
13-nov-2007, 14:30
Yo tengo, y he tenido perros, y lo primero que no queremos es tener conflictos con nadie, yo tampoco conozco ninguna persona con tan mala leche que deje ladrar a su perro sin parar solo para fastidiar a los vecinos. Además, los perros, por si no lo sabéis, duermen por la noche.
¿Qué pasa, qué ahora si llora el niño del piso de al lado, es un tocapelotas y vamos a ponerle una denuncia a sus padres o mejor a tirarlo por el hueco de las escaleras?





Además, algunos odiáis a las palomas (en muchas ciudades se las extermina porque manchan los edificios y nadie se queja), a las ratas, a las cucarachas, etc. Pues yo el ser vivo al que más odio es a los Yorkshire.

No creo que eso sea cierto, hay mucha gente que se opone radicalmente al exterminio de palomas, que no son otra cosa que otra víctima de una sociedad zafia e hipócrita.

arrels
13-nov-2007, 14:42
Que barbaridad , yo creo que esa gentuza simplemente odia a los animales y ya esta.
Porque si de verdad el animal molesta para eso estan las denuncias.
Unos amigos mios tuvieron que regalar un perrito porque sus vecinos les hicieron la vida imposible.
Decian que cuando ellos no estaban el perro ladraba , que asi no se podia vivir ...les avasallaron con denuncias . Viven en un pueblecito pequeño donde todos se conocen, ellos eran los "forasteros" y aunque intentaron demostrar que el perro no ladraba (durante varios días dejaron una cámara grabando en la casa, cuando se marcahaban), la presión pudo con ellos cuando estando embarazada mi amiga uno de sus vecinos aprovechando que estaba sola se abalanzó sobre ella y le amenazó en la calle .
Hay gente muy hp , muy hp y muy cobarde:mad:

Mowgli
13-nov-2007, 14:46
Qué fuerte arrels, yo tendría que marcharme de ese sitio, cómo seguir cruzandome todos los días con gentuza de ese tipo sin caer en depresión? No podría.
Estando con mi perro en el parque tb me han contado historias para no dormir semejantes, de gente agresiva que odia a los animales y tratan de provocar para tener un conflicto con los dueños.

susanamaria
13-nov-2007, 15:50
Bueno, es que me parece el colmo lo que leo del odio a los Yorkshire. Esos perros sí que salieron de la mano del hombre como TODOS los que existen ahora y es una raza de perro que empezó como perro de caza en madriguera. Ahora resulta que como el hijo de mi vecina llora por las noche lo tiro por las escaleras.
Simpson de verdad que me has indignado de una forma como hace mucho que nadie lo conseguía.
Supongamos que el perro efectivamente ladra mucho, supongamos que la dueña es una prepotente ¿por qué no agreden a la dueña y sí a un pobre animal diminuto? ¡Qué valientes ese par de hijos de puta!
Yo adoro a los perros en general, y aunque hay yorkis muy mimados e insoportables, no son así por naturaleza, son perros de carácter, terriers al fin y al cabo, que no tienen la culpa de que haya dueños que no los sepan educar.
¿Qué los prohiban? Mejor no digo lo que yo te prohibía...
Lo dicho, que me has indignado hasta un punto vergonzoso para mí, que me precio de no llegar ya a estos grados de enfado. Tal vez sea que mi gato está muriéndose y no tengo un buen día, pero tus palabras me parecen crueles, malvadas e indignas.
Odiar a toda una raza de perros ¿qué nombre recibiría? ¿acaso crees que todos son clones y actúan igual y hacen lo mismo? Joder es que lo leo y no lo creo, no encuentro palabras (permitidas por el foro y mi propia educación), para decirte el rechazo que me causan tus afirmaciones.
Y no es que los yorkis dañen mentalmente (chorrada grande has dicho, por Dios), es que algunos ya están dañados de antes y le echan la culpa al perro. ¡No te jode!

konchy
13-nov-2007, 16:31
Yo cuando veo una noticia así flipo, cuanta gentuza hay por ahí suelta!! Que fácil es hacer daño a alguien que no va a poder defenderse siquiera.

Y por lo que decís de que si molestan los perros que pongan denuncias, yo me pregunto si todo el mundo puede poner una denuncia sin estar justificada, porque se ve que un programa salio un hombre de Badajoz al que le iban a quitar a sus 3 perros para llevárselos a la perrera y sacrificarlos en 8 días porque la vecina decía que ladraban y molestaban, pero se ve que muy cierto no era, además esta mujer es una persona influyente en la sociedad de allí y se sabe que odia a los perros, y para mas inri el otro vecino que llevaba 20 años allí nunca se había quejado, ¿alguien vio el programa? yo no lo vi pero si leí algo, pero si es verdad esto no comprendo como te pueden quitar a tus perros sin razón

Por cierto, estoy de acuerdo con Susanamaria en todo lo que ha dicho con respecto al odio que procesa S.Simpson hacia los yorkshires!!!
Y un besito Susanamaria, siento mucho lo de tu gato.

erfoud
13-nov-2007, 16:36
¿Qué diríais, Frantxi, Simpson, si yo dijese que odio a los bebés humanos que no paran de llorar, y que habría que acabar con ellos? Pues eso

clau_arg
13-nov-2007, 17:56
dudo mucho que se les castigue por lo que le hicieron al pobre perro. creo que seria mejor y mas efectivo hacer una demanda por daños a los dueños del perro... no se, no se de derecho, pero daño moral lo que sea!!! y no carcel, castigo MONETARIO!! que ahi es donde duele mas!

esa gente es cobarde, primero meterse con un perrito de un kilo y dos contra una mujer. pateticos.

yo en el lugar de esa mujer solo me puedo imaginar haciendoles lo peor... es que gente asi por lo menos merece la peor golpiza de su vida :mad: :mad: :mad: creo que voy a empezar a portar arma solamente por si me cruzo con algun hijo e puta asi! y ya a aprender defenza personal!!!

frantxi
13-nov-2007, 18:04
Bueno, es que me parece el colmo lo que leo del odio a los Yorkshire. Esos perros sí que salieron de la mano del hombre como TODOS los que existen ahora y es una raza de perro que empezó como perro de caza en madriguera. Ahora resulta que como el hijo de mi vecina llora por las noche lo tiro por las escaleras.
Simpson de verdad que me has indignado de una forma como hace mucho que nadie lo conseguía.
Supongamos que el perro efectivamente ladra mucho, supongamos que la dueña es una prepotente ¿por qué no agreden a la dueña y sí a un pobre animal diminuto? ¡Qué valientes ese par de hijos de puta!
Yo adoro a los perros en general, y aunque hay yorkis muy mimados e insoportables, no son así por naturaleza, son perros de carácter, terriers al fin y al cabo, que no tienen la culpa de que haya dueños que no los sepan educar.
¿Qué los prohiban? Mejor no digo lo que yo te prohibía...
Lo dicho, que me has indignado hasta un punto vergonzoso para mí, que me precio de no llegar ya a estos grados de enfado. Tal vez sea que mi gato está muriéndose y no tengo un buen día, pero tus palabras me parecen crueles, malvadas e indignas.
Odiar a toda una raza de perros ¿qué nombre recibiría? ¿acaso crees que todos son clones y actúan igual y hacen lo mismo? Joder es que lo leo y no lo creo, no encuentro palabras (permitidas por el foro y mi propia educación), para decirte el rechazo que me causan tus afirmaciones.
Y no es que los yorkis dañen mentalmente (chorrada grande has dicho, por Dios), es que algunos ya están dañados de antes y le echan la culpa al perro. ¡No te jode!

Salieran de la mano del hombre o no, no quita que se les pueda tener manía.

Tampoco se trata de odiar a toda una raza de perros, eso sería generalizar, pero algo típico de toda raza de perros es que, a lo grande, cada raza tiene su forma de ser, su forma de comportarse, no se comporta de la misma manera un yorkshire que un pastor alemán, al menos el carácter de ambos es muy diferente. Son esos detalles los que crean rechazo e impatía en algunas personas.

Hay quien tiene rechazo hacia las cobras, y hay quien lo tiene a algún otro animal.

A mi me irrita que haya yorkshires por la calle, pero bueno, hay muchas cosas en la calle que me irritan(tabaco, coches y motos ruidosas...) y no por ello las prohibiría todas(aunque estubiera en mi mano)

frantxi
13-nov-2007, 18:07
¿Qué diríais, Frantxi, Simpson, si yo dijese que odio a los bebés humanos que no paran de llorar, y que habría que acabar con ellos? Pues eso


Pues no digo nada respecto a que los odies, puedes denunciar a sus padres o dueños si lo deseas. Respecto a eliminarlos, ahí me opongo, de la misma forma que me opongo a eliminar cualquier animal por mucho que moleste.

frantxi
13-nov-2007, 18:09
esa gente es cobarde, primero meterse con un perrito de un kilo y dos contra una mujer. pateticos.




No seas machistaaa!!! los colectivos feministas van a lincharte!!

susanamaria
13-nov-2007, 18:35
¿Y por qué te irrita? ¿Porque tienen un ladrido muy agudo? Es que de verdad que no lo entiendo y no me lo compares con una cobra, que las cobras no andan, o no deberían, por la ciudad y además son peligrosas.
Y mira sí, a mí me irrita muchísimo el ruido de las motos y el fútbol y la Fórmula 1 y la risa de la hija de mi vecina, y el olor a humo de tabaco y la gente que odia a los perros y el llanto de un niño emberrinchado... La diferencia es que, nadie justificaría ni por asomo, a una persona que pusiera aceite en la carretera para tirar al de la moto, ni que tirase granadas de mano en un partido de fútbol o que le diera 4 guantazos a Alonso y otros 4 a Hamilton y de paso a sus seguidores, ni que amordazase a la hija de vecina o tirase contra la pared al niño emberrinchado.
La diferencia está en que uno es un perro de una raza que desagrada quien sabe por qué, (suelen desagradar mucho a los hombres cosa curiosa e inexplicable) y mis desagrados van más contra conductas humanas y claro, lo de lagredir a los humanos no tiene ni un atisbo de justificación.
Decir que desagradan los yorkis es como decir que desagradan las personas que se llaman Pepe, los pelirrojos o las que tienen un lunar en la mejilla. Una cosa es que no te casaras con una chica pelirroja o no tuvieras nunca un perro yorki y otra decir que te irritan y no te gusta verlos por la calle.
De verdad no lo entiendo, por absurdo.
Pretender buscar las razones que hicieron a un malnacido intentar matar a un animalito cuyo crimen más grave seguro que fue ladrar (eso hacen los perros, no lo olvidemos), es querer encontrar justificación a lo injustificable.
Yo conocía a un tipejo al que le desagradaban los gatos y se compró un bull terrier al que adiestró para matar a los gatos callejeros que se encontraban. Pero no seamos duros con él, ya que un gato le araño cuando era pequeño y claro, antes de condenar, hay que saber.
¡Por favor, que Dios me de paciencia, que si me da fuerza...!
¿Sabes lo que me irrita mucho a mí que ande suelto por la calle? El típico "hombre" que odia a los perros pequeños: chihuahuas, caniches, yorkis y encima no se avergüenza de decirlo.
Y como dicen en México: al que le quede el saco que se lo ponga. Que una tb es humana y tiene sus límites.

frantxi
13-nov-2007, 18:53
¿Y por qué te irrita? ¿Porque tienen un ladrido muy agudo? Es que de verdad que no lo entiendo y no me lo compares con una cobra, que las cobras no andan, o no deberían, por la ciudad y además son peligrosas.
Y mira sí, a mí me irrita muchísimo el ruido de las motos y el fútbol y la Fórmula 1 y la risa de la hija de mi vecina, y el olor a humo de tabaco y la gente que odia a los perros y el llanto de un niño emberrinchado... La diferencia es que, nadie justificaría ni por asomo, a una persona que pusiera aceite en la carretera para tirar al de la moto, ni que tirase granadas de mano en un partido de fútbol o que le diera 4 guantazos a Alonso y otros 4 a Hamilton y de paso a sus seguidores, ni que amordazase a la hija de vecina o tirase contra la pared al niño emberrinchado.
La diferencia está en que uno es un perro de una raza que desagrada quien sabe por qué, (suelen desagradar mucho a los hombres cosa curiosa e inexplicable) y mis desagrados van más contra conductas humanas y claro, lo de lagredir a los humanos no tiene ni un atisbo de justificación.
Decir que desagradan los yorkis es como decir que desagradan las personas que se llaman Pepe, los pelirrojos o las que tienen un lunar en la mejilla. Una cosa es que no te casaras con una chica pelirroja o no tuvieras nunca un perro yorki y otra decir que te irritan y no te gusta verlos por la calle.
De verdad no lo entiendo, por absurdo.
Pretender buscar las razones que hicieron a un malnacido intentar matar a un animalito cuyo crimen más grave seguro que fue ladrar (eso hacen los perros, no lo olvidemos), es querer encontrar justificación a lo injustificable.
Yo conocía a un tipejo al que le desagradaban los gatos y se compró un bull terrier al que adiestró para matar a los gatos callejeros que se encontraban. Pero no seamos duros con él, ya que un gato le araño cuando era pequeño y claro, antes de condenar, hay que saber.
¡Por favor, que Dios me de paciencia, que si me da fuerza...!
¿Sabes lo que me irrita mucho a mí que ande suelto por la calle? El típico "hombre" que odia a los perros pequeños: chihuahuas, caniches, yorkis y encima no se avergüenza de decirlo.
Y como dicen en México: al que le quede el saco que se lo ponga. Que una tb es humana y tiene sus límites.

¿Por qué no puedo comparar a una cobra con un adorable y activo yorkshire? ¿es que acaso el 2º es mejor que el 1º? cada cual sus gustos y preferencias.

Yo tampoco justifico que haya que tomar medidas bestiales cuando no son necesarias. Ahí coincidimos.

No tengo culpa de ser un hombre al que le desagraden los yorkshires con los que me he topado, mis disculpas:)

''Pretender buscar las razones que hicieron a un malnacido intentar matar a un animalito cuyo crimen más grave seguro que fue ladrar (eso hacen los perros, no lo olvidemos), es querer encontrar justificación a lo injustificable.''

Por Dios, NUNCA he intentado justificar lo que han hecho, como has dicho, eso es injustificable. Lo que he dicho es que habría que escuchar las dos versiones, y que la dueña fuera una tocapelotas engreída que no quisiera hacer caso de la voz de sus vecinos. Que en vez de mudarse, prefiriera dejar arder la hogera hasta ver dónde alcanza el fuego.

Respecto a lo de odiar a los hombres que odian a los perros pequeños: ódialos todo lo que gustes. Tengo el gran defecto de no callarme lo que pienso, y lo que pienso es que los perros yorkshire con los que me he topado, y juraría que con los que todavía no he visto, es que no me gustan nada, de la misma forma que a ti no te gustaría encontrarte un hammster bajo la almohada.

Por cierto, siento lo de tu gato, espero que se recupere y siga correteando y felíz. Yo tampoco estoy de buena racha precisamente.

hipocondriacA
13-nov-2007, 19:09
Pobre perrito!! Se va a quedar tuerto x qlpa d ese imbecil.. Acá cerca de casa vivía también una señora que envenenaba a los gatos porque hacían "mucho ruido"(pero no objetaba nada cuando su hijo ponía la radio a todo volumen).. No se que esPerar d ese tipo d perSonas..

susanamaria
13-nov-2007, 19:11
de la misma forma que a ti no te gustaría encontrarte un hammster bajo la almohada. Te equivocas de plano, porque me encantan los hamster y roedores en general.

que la dueña fuera una tocapelotas engreída que no quisiera hacer caso de la voz de sus vecinos. Que en vez de mudarse, prefiriera dejar arder la hogera hasta ver dónde alcanza el fuego. ¿Mudarse por tener (y no lo sabemos, sólo lo suponemos), un perrito que ladra de forma estridente? ¿Acaso los padres de un bebé llorón han de mudarse de su casa? Amos que, me viene a decir mi vecino que me mude porque mi perra ladra cuando llaman al timbre y no te digo a donde lo mando... Lo normal sería que se mudaran ellos, que tener asesinos en el edificio no mola nada.

Respecto a lo de odiar a los hombres que odian a los perros pequeños: ódialos todo lo que gustes. Tengo el gran defecto de no callarme lo que pienso Yo no dije en ningún momento que los odie, dije que me irritan, me enervan. Y yo tb tengo el gran defecto de no callarme lo que pienso, por eso lo estoy diciendo.


¿Por qué no puedo comparar a una cobra con un adorable y activo yorkshire? ¿es que acaso el 2º es mejor que el 1º? cada cual sus gustos y preferencias. Porque una cobra no es un animal doméstico y porque si sales a pasear con tu cobra por el parque te pones en grave riesgo tu (que sería lo de menos, ya que sarna con gusto no pica), y encima al resto de viandantes.

Por cierto, siento lo de tu gato, espero que se recupere y siga correteando y felíz. Yo tampoco estoy de buena racha precisamente. Gracias, pero acabo de llamar a la clínica y me lo han puesto muy negro :(

Caín
13-nov-2007, 19:34
Vergüenza ajena. No quiero ser un humano, quiero ser un "Yorki".

rt67
13-nov-2007, 19:48
Te equivocas de plano, porque me encantan los hamster y roedores en general.

Y además es un comentario muy machista y anticuado eso de ratón=mujer aterrorizada. A mí me chiflan todos los roedores, Susanamaría. :)

perruja
13-nov-2007, 19:55
Yo ya denuncié una vez una cosa parecida y me tomaron por el pito del sereno. Lo mejor es cojer y destrozarle el coche y por lo menos te desahogas.

frantxi
13-nov-2007, 20:21
Te equivocas de plano, porque me encantan los hamster y roedores en general.

Mejor, a mi también me gustan, aunque quien dice hamster dice cucarachas...:D


¿Mudarse por tener (y no lo sabemos, sólo lo suponemos), un perrito que ladra de forma estridente? ¿Acaso los padres de un bebé llorón han de mudarse de su casa? Amos que, me viene a decir mi vecino que me mude porque mi perra ladra cuando llaman al timbre y no te digo a donde lo mando... Lo normal sería que se mudaran ellos, que tener asesinos en el edificio no mola nada.

Si, eso digo, y si no, no haber comprado ningún perro, todos sabemos que esos perros no se regalan, y como todo perro, ladra. Esa señora tendría que haber pensado en las consecuencias de su compra, ningún vecino tiene que dejar de dormir por ello. Esto es totalmente aplicale al bebé, con la diferencia de que al tenerlo, ahora te pagan:D



Porque una cobra no es un animal doméstico y porque si sales a pasear con tu cobra por el parque te pones en grave riesgo tu (que sería lo de menos, ya que sarna con gusto no pica), y encima al resto de viandantes.


¿Y si hablamos de una cobra doméstica sin veneno resultante del cruce de otros reptiles?

susanamaria
13-nov-2007, 20:52
Mejor, a mi también me gustan, aunque quien dice hamster dice cucarachas...:D



Si, eso digo, y si no, no haber comprado ningún perro, todos sabemos que esos perros no se regalan, y como todo perro, ladra. Esa señora tendría que haber pensado en las consecuencias de su compra, ningún vecino tiene que dejar de dormir por ello. Esto es totalmente aplicale al bebé, con la diferencia de que al tenerlo, ahora te pagan:D

Yo no dije en ningún momento que los odie, dije que me irritan, me enervan. Y yo tb tengo el gran defecto de no callarme lo que pienso, por eso lo estoy diciendo.



¿Y si hablamos de una cobra doméstica sin veneno resultante del cruce de otros reptiles?
¿Crees de verdad que si unos vecinos se quejan de que un perro ladra, (y no digo durante la noche, ya que cualquier dueño impediría eso, por lógica, ya que él tb necesita dormir), el dueño del perro debe mudarse?
Mira, el vivir en un edificio con más vecinos, tiene ventajas y tb inconvenientes. Uno de los inconvenientes más molestos es tener que soportar los ruidos de tus vecinos: el niño que llora, la pareja que discute, el perro que ladra, el que toca la guitarra o el piano... Y eso es así y no hay más remedio que llevarlo con buena voluntad por ambas partes: de una parte, no hacer ruido o tratar de hacer el menos posible, a determinadas horas y de la otra, saber aguantarse con los ruidos diurnos.
Si mi perra ladra de día cada vez que alguien llega a mi casa, pues los vecinos se tienen que callar y aguantarse, como yo aguanto a mi vecino de arriba sus prácticas con la guitarra eléctrica y los de al lado con Andy y Lucas en la cadena. Si ladra de noche continuadamente es normal que se quejen los vecinos y yo deba tomar medidas al respecto, pero si un día algún gracioso llama al telefonillo a las 4 de la mañana (ya ha pasado) y mi perra ladra como una histérica, pues no creo que sea motivo de queja, porque es algo que no suele pasar.
Y el que no quiera oir los ruidos de sus vecinos que se vaya a vivir a una casita aislada, aunque seguro le molestarán los pajaritos que cantan al amanecer y te despiertan y en la noche los grillos o el ulular del búho.
Aparte de eso, no paras de prejuzgar y suponer que el perro en cuestión ladraba por las noches y no dejaba dormir a sus vecinos, cosa que no está probada.
Vecinos repunantes (gran palabra esa), los tenemos todos. En mi época de estudiante en un piso compartido, la vecina de abajo se quejó de nosotras al portero, porque hacíamos ruído a las 8 de la mañana al levantarnos y su marido llegaba a casa a las 6 de trabajar y lo despertábamos. A lo mejor debimos mudarnos para no molestar...
Pero volvemos a lo mismo: a mis vecinas les gusta Andy y Lucas y Camela y yo los aborrezco cordialmente. Entonces o mis vecinas renuncian a escuchar la música que les gusta, o se mudan o yo las coso a tiros. Mi agresión estaría más que justificada, pues ellas se la buscaron por prepotentes, tocapelotas y ecima por tener malos gustos musicales.
Los padres de un bebé que llora por las noches, deben mudarse a los picos de Europa o atenerse a las consecuencias, aunque tb pueden amordazar al bebé, que llora por fastidiar a los vecinos nada más.
Para vivir en comunidad hay que ser tolerante, quien no lo sea, lo dicho: al monte en una cabañita y que dé por el culo allí.
Sobre la cobra doméstica, si existiera, y no entrañase ningún peligro, pues allá cada uno con la mascota que quiera tener.

konchy
13-nov-2007, 21:09
Acá cerca de casa vivía también una señora que envenenaba a los gatos porque hacían "mucho ruido"(pero no objetaba nada cuando su hijo ponía la radio a todo volumen).. No se que esPerar d ese tipo d perSonas..

La verdad es que hay gente que no tiene corazón ni sentimientos,mi perro estuvo a punto de morir este verano porque hay o habia por ahi un envenenanimales que iba dejando por la calle comida con matarratas,y se ve que mi perro simplemente lo oleria y luego se lameria el morro,si llega a comerse algo probablemente no se pudiera haber hecho nada por el.ahora siempre vigilo lo que hace cuando lo saco a pasear.

frantxi
13-nov-2007, 21:28
Comprendo las normas(no escritas) de la vida en un piso, como que he estado la mayor parte de mi vida viviendo en ellos.

Lógicamente, tiene que haber una mínima tolerancia, si el de arriba escucha música a todo trapo a las 9 o 8 de la mañana, pues bueno, a mi me suele gustar poner la música alta a las 10 de la noche, que es cuando me gusta hacer ejercicio.

Y si, tengo el prejuicio de que ese perro ha estado ladrando todos los días a casi todas horas, por que de otra manera no me explico tal acción de los vecinos, a no ser, cosa que habría que estudiar más a fondo, que sean unos psicópatas, y que el mínimo ruído canino les irrite y les haga perder la poca B-12 que deven tener en el sistema nervioso.

Cuando tenía a mi perro en casa(un pastor de brie, si conoces esa raza sabrás que los ladridos de ese perro te pueden provocar un infarto como lo tengas cerca) ladraba pocas veces, cuando alguien llamaba al timbre y a la puerta, cuando algún desconocido se acercaba a mi, y cuando se quejaba por algo que yo hacía(normalmente engañarle con la comida). Sucedió que un buen dia la casera nos avisó de que los vecinos del bloque de al lado se quejaban de los ladridos del perro, en esto nosotros le respondimos cordialmente de que ni el volumen ni la música que se escuchaba desde su casa a las 5 de la tarde eran agradables, y que tenía que haber una mínima tolerancia. Por suerte no volvimos a saber nada más. Pero si hubiera habido más problemas, pues una de dos, o se van ellos, o me voy yo, aunque fuese quién se fuese, los vecinos seguirían escuchando música o ladridos.

Ahora aquí hay que hacer dos distinciones, el que compra un perro asumiendo las posibles consecuencias, o el que no le queda más remedio que tener uno en casa. En cualquier caso las consecuencias sonoras pueden ser las mismas(dependiendo del perro) pero para mí, hay una gran diferencia entre el individuo que tiene 20 perritos(o perrazos) en casa por que le gustan y le dá la real gana, o el que tiene 20 perros por que no le queda otro remedio. Creo que en este último caso habría que ser más tolerante, pues hay un motivo bien justificado. O hablar las cosas si la situación se hace insostenible. Pero en el último caso...aguantaría como cualquiera aguanta los ruidos vecinales, pero no me cortaría muchos pelos antes de ir a quejarme.

Dios que rollo, a veces me doy miedo.

Saludos

susanamaria
13-nov-2007, 21:44
Y si, tengo el prejuicio de que ese perro ha estado ladrando todos los días a casi todas horas, por que de otra manera no me explico tal acción de los vecinos, a no ser, cosa que habría que estudiar más a fondo, que sean unos psicópatas, y que el mínimo ruído canino les irrite y les haga perder la poca B-12 que deven tener en el sistema nervioso.
En un edificio cercano al mío, una señora tenía un gato en su piso. Pues un día, el gato se salió sin que se dieran cuenta y un vecino, de esos que odian a los gatos, lo agarró y lo arrojó por la ventana del patio de luces, estrellándolo contra la pared.
El gato no molestaba ni hacía ruido, pero ya ves. No es tan raro que haya vecinos psicópatas.
Desde ese mismo edificio, en un piso que no logramos determinar, alguien arrojaba globos de agua a los que paseaban a sus perros por un pradito que hay enfrente. Un día, veníamos mi hija y yo, ella tendría unos 6 o 7 años y era pleno invierno, delante de nosotros caminaba un chico con su perro, cuando el invididuo ese lanzó el globo y le dio de pleno a mi hija.
Yo sé que hay muchos psicópatas que disfrutan maltratando a los animales y que si pudieran (sin ir a la cárcel por ello) matarían a sus dueños tb. No necesitan que los provoquen con ladridos ni con nada.
De todos modos a mí lo que más me indigna es que lo hacen porque es un perro y saben que saldrán de rositas, porque a casi nadie se le ocurriría hacerlo con un niño o con la vecina que canta como la Pantoja. Y desde luego nadie en su sano juicio diría: "habría que escuchar la otra versión, porque claro, a lo mejor los llantos/coplas del vecino los sacaron de quicio y por eso actuaron así los pobres". Me indigna esa prepotencia humana, una vez más, que piensa que si un perro le molesta puede matarlo sin más, porque no es nada.
Desde luego si le hacen eso a mi perra delante de mí, yo termino en la cárcel o en el hospital porque me hubiera ido p'al tipo ese con lo que tuviera en la mano.

sabannia
13-nov-2007, 21:48
Que no te guste un animal no tiene que significar que no le puedas respetar, da igual si es un ratón o una cobra o un yorky.

He leído algunos mensajes aquí que mejor me muerdo la lengua porque de "amantes de los animales" bien poco tienen. Me da igual si una raza es salvaje o si ha sido creada por el hombre, el animal NUNCA tiene la culpa de su origen :mad:

Por muy irritante que pudiera ser el perro (que no está comprobado y yo SI conozco gente así de zumbada como para estrellar a un perro contra la pared sin motivo), de tomarla con alguien se debería tomar con el dueño que es el responsable, no con el animal.

Por cierto mi yorky (una de los que debería extinguirse) os manda cariñosos saludos.

susanamaria
13-nov-2007, 21:52
Que no te guste un animal no tiene que significar que no le puedas respetar, da igual si es un ratón o una cobra o un yorky.

He leído algunos mensajes aquí que mejor me muerdo la lengua porque de "amantes de los animales" bien poco tienen. Me da igual si una raza es salvaje o si ha sido creada por el hombre, el animal NUNCA tiene la culpa de su origen :mad:

Por muy irritante que pudiera ser el perro (que no está comprobado y yo SI conozco gente así de zumbada como para estrellar a un perro contra la pared sin motivo), de tomarla con alguien se debería tomar con el dueño que es el responsable, no con el animal.

Por cierto mi yorky (una de los que debería extinguirse) os manda cariñosos saludos.
http://www.lamejorcocina.net/foro/Smileys/default/aplauso.gif
Yo le mando un beso a tu yorki.

S.Simpson
13-nov-2007, 22:14
Vaya, no esperaba levantar toda esta polémica. De verdad que siento que mis palabras hayan herido o indignado tanto (especialmente a Margaly y a Susanamaria).
Creo que me he explicado mal y además, he frivolizado mucho con el tema, pero no esperaba que nadie se tomase tan en serio mis palabras.

Sobre la acción del tipo, vuelvo a repetir que no apruebo lo que hizo. Me parece un acto aborrecible y jamás haría algo así, ni a un animal ni a un bebé ni a nada. De hecho, precisamente, me duele más el maltrato a los animales que a las personas, porque los veo más indefensos ante nuestra barbarie. No he llorado tanto en mi vida como cuando vi Earthlings, y he sufrido más por la muerte de mi perra que por la de varios familiares directos. Por eso, insisto en que no me parece correcto solucionar un problema de un animal vecino a hostias. Lo que quise decir es que esa noticia viene contada por una asociación que protege a los animales, por lo tanto, su visión es partidista, y no sabemos nada de la historia. Puede que esos dos fuesen unos auténticos cafres que resuelven sus problemas de esa forma, pero también puede ser que llevasen años sufriendo por el perro y su dueña y ese día se les hubieran cruzado los cables. Como ha comentado Frantxi, para que llegasen a ese extremo tenían que estar muy puteados. Pero igual se lo podían haber echo al perro que a lo mejor a la dueña, que en la tele vemos casos así todos los días. Por eso, sin defenderlos, sí que puedo entender que se hayan dado agravantes para crear esa conducta. No me parece correcto ir juzgando a las personas o situaciones tras leer tres líneas de una noticia.

En el tema de los yorkshire reconozco que he frivolizado un poco. De hecho, pensé que en mi segundo mensaje se notaba que no iba tan en serio. Sí que es verdad que no me gusta nada, pero que nada esa raza y encima los tengo que sufrir diariamente. Un amigo se ha mudado enfrente de mi casa y tiene tres yorkshire y cada vez que alguien llama a su puerta o los sacan a pasear, me acuerdo de Michael Palin en “Un pez llamado Wanda” , pero jamás les haría daño. De hecho, tuve que cuidar de una camada en una ocasión y sobrevivieron para putearme en su madurez. Cuando me refería a que para mí no son perros, es que no les veo ninguna de las cualidades que tanto aprecio en ellos. Me encantan los perros, los adoro, pero me es muy difícil asociar a los yorkshire con el resto de la especie.

Por otra parte, sobre los problemas de convivencia con animales, no creo que haga falta ni mudarse ni echar al animal. Se le puede educar para que cambie esa conducta, lo mismo que para que no se cague en la puerta de los vecinos, o se mee en el pasillo. Si un perro ladra cada vez que alguien llama a la puerta, sabemos que es su instinto de alertar y proteger a la manada y todo eso. Pero hay educadores / amaestradores de perros, y psicólogos. Gente muy capacitada para cambiar ese hábito. No hay que buscar una solución tan radical. Lo malo es cuando te encuentras con el vecino que te responde: “pues te jodes, es tu problema”. Si eso te lo dicen durante cinco años mientras el perro te sigue atormentando (ladrando de noche, meándose/cagándose sistemáticamente en el pasillo, etc), pues hay gente que pierde los papeles y en un arrebato de furia puede hacer lo del tipo de la noticia. De hecho, los perros del barrio suelen mearse en la puerta de mi casa y la han roto. Es una reja metálica de unos 10 metros de largo que tiene toda la base oxidada por las meadas de perros. Qué gracia. Por supuesto la culpa es de los dueños, pero el cabreo no te lo quita nadie. No voy a envenenar a los perros del barrio pero sí que es verdad que muchos dueños se pasan tres pueblos.

Para finalizar, tomo noto y en el futuro tendré más cuidado con lo que escribo, sobre todo en un asunto tan comprometido.

margaly
14-nov-2007, 08:47
me alegro que quede todo aclarado, y que este post tuyo sea más de acorde con la idea que tenia de ti, aunque me fallas en lo de generalizar sobre una raza, es como decir que todos los negros son más atléticos que los blancos, pues sí muchisimos lo son, pero no todos, con lo que hay yorkis que son un amor, como el que tiene una amiga mia, que no se le merece desde luego, y mastines que no hay quien les aguante. Realmente, yo al menos, te consideraba buena persona y ... ultimamente estoy muu sensiblera y mas que enfadarme se me saltaron los lagrimones, con lo que leer tu primer comentario me habia hecho ponerme cual peladora de cebollas.... ya, ya sé, mi chico tambien me dice que soy demasiado exageradita con mis ñoñerias, jeje :rolleyes:

A mi particularmente me importa un huevo la historia anterior de la vida del perro, si ladraba, si no, incluso si les meaba en la puerta a los que hicieron eso... no me importa en absoluto, y me alegro que la hayan omitido, porque ni lo habria leido, me parece como dije antes, del todo irrelevante. Lo que hicieron no necesita una historia detras.

Al menos me consuela saber que estas cosas empiezan a tener sus consecuencias legales, algo que antes era inimaginable

Loba
16-nov-2007, 14:06
Q salvaja x favor...y q buen ejemplo xa su hijo, sí señor ^^

Mira, y aún en el caso de q molestara a los vecinos x ladridos o lo q sea, la culpa no es del pobre animal...

Espero q se haga justicia con esto, aunke sabiendo como es este país, tengo mis dudas...desde luego, hay gente q no merece ni el aire q respira :mad:

p3cky
16-nov-2007, 15:58
q es esto????
hay q ser gilipollas para hacer eso con un perro q ni tiene la culpa, q bien q se lo educan tambien a algunos hijos, la verdad me sorprende

Pd.: el otro dia escuche en el noticiero, creo q telecinco no me acuerdo cual, q el dueño ato a su perro en la parte trasera del coche y lo llevo arrastrando nose cuantas calles solo x el echo q habia vomitado en el aciento trasero del coche.

hay maneras de tratar un animal cuando hace algo malo pero no es esa la forma q hisieron con el perrito ese. ojala q lo cuelguen de los cojon3s jajaja

susanamaria
16-nov-2007, 16:30
q es esto????
hay q ser gilipollas para hacer eso con un perro q ni tiene la culpa, q bien q se lo educan tambien a algunos hijos, la verdad me sorprende

Pd.: el otro dia escuche en el noticiero, creo q telecinco no me acuerdo cual, q el dueño ato a su perro en la parte trasera del coche y lo llevo arrastrando nose cuantas calles solo x el echo q habia vomitado en el aciento trasero del coche.

hay maneras de tratar un animal cuando hace algo malo pero no es esa la forma q hisieron con el perrito ese. ojala q lo cuelguen de los cojon3s jajaja
Eso que cuentas pasó en Asturias con una perrita y el Seprona pudo localizar al h de p siguiendo el rastro de sangre en la carretera. La encontraron en un establo en condiciones lamentables, se la quitaron y gracias a Dios ya está bien y adoptada por una buena familia.
Los vecinos del pueblo, como no, salieron en defensa del energúmeno...

Mowgli
16-nov-2007, 16:33
Visteis ayer en la tele la historia de una veterinaria y una perrita que salvaron de morir atrapada en un cepo? La tenía en el regazo mientras contaba la historia, totalmente relajada y confiada, profundamente dormida...

amerino
18-nov-2007, 19:44
Un humano adulto que muestra un comportamiento cruelmente agresivo y violento contra un animal indefenso.
De qué otras cosas será capaz?
Creéis que es un perfil poco frecuente?
Qué hay debajo de esta conducta?
Supongo que un psicólogo tendrá alguna respuesta a estos interrogantes...

Loba
18-nov-2007, 21:16
Un humano adulto que muestra un comportamiento cruelmente agresivo y violento contra un animal indefenso.
De qué otras cosas será capaz?
Creéis que es un perfil poco frecuente?
Qué hay debajo de esta conducta?
Supongo que un psicólogo tendrá alguna respuesta a estos interrogantes...

Para mí alguien q actúa así está enfermo. En serio. Todos sabemos q se pueden arreglar las cosas de otra manera...tb puede q tuviera una especie de ataque de histeria (por ejemplo, si llevaba muxo tiempo "aguantando" al perro)

Pero vamos, no hay q ser un psicólogo xa saber q una persona q ama a los animales tiene valores q otra no tiene, y eso de alguna forma la hace "mejor" persona...

ElConde
19-nov-2007, 14:22
Estoy de acuerdo con todo lo dicho y no justifico la acción como tal, pero la dueña también tiene parte de responsabilidad, a pesar de la inexistencia de datos al respecto en la noticia. Si hubiera cumplido la obligación que tiene de mantenerle con correa el hecho no se hubiera producido. Y recordemos que los perros son el espejo de los dueños....menuda pieza tiene que ser esa señora que esconde su cara.

paulveg
19-nov-2007, 15:16
menuda pieza tiene que ser esa señora que esconde su cara.

¿esconde su cara?pues yo la ví en la tele hablando. Y si fuera así, eso qué más daría? quizas es tímida, eso no cambia nada

Simpson, me parece que por una parte dices que condenas los hechos, y por otra insistes en que la noticia no es imparcial, porque no sabemos lo que habrá tenido que aguantar ese vecino, si la dueña era una prepotente que pasó de sus quejas, o si el perro ladró por las noches durante años, en definitiva por qué ese energúmeno reaccionó así. ¿Nos puedes dar, entonces, una buena razón para lanzar a un perro contra una pared?

A mí no se me ocurre ninguna, lo siento.

ElConde
19-nov-2007, 18:34
¿esconde su cara?pues yo la ví en la tele hablando. Y si fuera así, eso qué más daría? quizas es tímida, eso no cambia nada

En la foto del inicio del post no sale su cara y Madrid Directo yo no lo veo. De cualquier forma, te has quedado con la anécdota de mi contestación.

paulveg
19-nov-2007, 21:03
Bueno, EL conde, pues me explico un poco mejor, para que veas que no pretendía quedarme con la anécdota. Sino dejar claro que el hecho de que esconda la cara no le hace reponsable de nada.


"pero la dueña también tiene parte de responsabilidad"

"menuda pieza tiene que ser esa señora"

son frases que has dicho tú, y a eso me refería, que esconda la cara o no, me parece irrelevante, no por ello creo que tenga nada que esconder. E insisto, yo la ví en la tele, es rubia con el pelo bastante corto, como media melena. No sé si a posteriori decidió no volver a aparecer o mostrar su rostro, pero ya te digo que me parece lo de menos. Simplemente no es justificable lo que hizo el vecino, porque aún suponiendo que la dueña sea responsable o sea una "pieza", el perro seguro que no es el que tiene la culpa.

Y por otro lado (ya te contesto a todo) no creo que arrebatar a alguien un perro de 1 kg de peso sea muy difícil, por mucho que lleve correa, o sea que ahí, te concedo el beneficio de la duda, pero no las tengo todas conmigo para pensar que ese detalle hubiera evitado los hechos.