PDA

Ver la versión completa : planteándome pasar al veganismo!!



ireneta
26-nov-2011, 14:00
Holaaaaaa! :)

Hace ya casi 9 meses que soy ovolacteovegetariana. empecé con esto por un proceso natural: me dejó de apetecer comer carne y al final sólo la consumía cuando iba a casa de mi madre. en marzo me animé a buscar información sobre el vegetarianismo y me topé con "earthlings"; después de verlo decidí dejar la carne y el pescado totalmente.

y así he estado estos meses, de vegetariana convencida y contentísima :) nunca he vuelto a sentir la necesidad de comer animales. el veganismo al principio ni me lo planteé porque me resultaba duro. en verano empezó a atraerme la idea, pero desde una perspectiva más "intelectual", es decir, por conciencia y porque sé que es lo justo para el mundo, pero no porque sintiera que mi cuerpo me lo pidiera (mi vegetarianismo vino así, de forma más "natural").

pero llevo unos días que ya el cuerpo me lo pide. veo que quizá no sea tan difícil organizarme si aprendo a cocinar cosas veganas (y en internet hay millones de blogs y de recetas que me pueden ayudar). tengo algún que otro amigo vegano y no veo que tengan problemas. aun así, me da miedo lo de salir a cenar por ahí y lo de viajar, porque me da la impresión de que ahí la cosa se complica.

pero no sé, es como que mi cuerpo me pide que pase al veganismo. y además sé que no quiero colaborar en la explotación animal de ninguna manera. cada vez me siento más en conexión con cualquier tipo de animal, y no sé...

necesito ánimos y que me convenzáis, porque estoy a punto pero no acabo de querer tirarme a la piscina. luego también está el problema de mi familia: ahora estoy de erasmus y no vivo en casa, y seguramente ya no vuelva a vivir con mis padres, pero em mi cabeza no hacen más que resonar algunos comentarios que me han hecho alguna vez en plan de "vegetariana vale, pero vegana no, ¿que si no que vamos a cocinar cuando vengas?".

ayuda, por favorllllllll! :p

besitos!

Kirin
26-nov-2011, 14:16
Enhorabuena por esas decisiones!! :)

Yo no vengo a convencerte jaja, yo tambien ando veganizándome y tambien fue por petición del cuerpo-mente. Simplemente darte ánimos y que si tienes que ir poco a poco mejor que sea pasito a pasito y segura que de golpe y pegarse de morros. Así que tranquila, tómate el tiempo que sea necesario porque ya lo estás consiguiendo!

De los comentarios ni caso, la gente siempre tiene que decir algo :P bah

HelenStrange
26-nov-2011, 15:20
Te aconsejo que pases de los comentarios, que te leas bien lo que les pasa a los pollos, gallinas y vacas para recordarte por qué quieres hacerlo, y que vayas poco a poco. Yo lo hice casi de golpe, pero seguro que es más fácil si primero no tomas nada que lleve leche, luego dejas los huevos, luego los productos que contienen alguna de las dos cosas... Y poco a poco, mientras te vas dando cuenta de que nos meten derivados lácteos por todas partes, dejarás de tomar productos animales :)

Erinna
26-nov-2011, 18:02
¡Enhorabuena tocaya! ¡dale duro al veganismo! :)

Tavo Quintanilla
26-nov-2011, 18:29
Noticias como las tuyas me alegran el día.
Yo solo te aconsejare como dicen en las telenovelas "sigue a tu corazón" y si este te dice veganizate, pues hazlo :D

inakamona
26-nov-2011, 19:05
Para mí la mejor ayuda fue sin duda (después del convencimiento ético) las listas de productos veganos clasificados por supermercados. Hay tantísimas cosas que jamás había comido (ni siquiera sabía que existieran), y que ahora consumo a diario kamut, seitan, levadura de cerveza, tahini... Lee todo lo que puedas, y pregunta si tienes dudas, que aquí la gente es majísima :)
Al menos a mí me lo parece jejeje

goombario
26-nov-2011, 19:23
Yo directamente comenze con el veganismo , en lugar de pasar por el ovolactovegetarianismo XD


No es tan difícil como pareciera , aunque bueno , tengo muchisima suerte de tener a una familia que aunque no comprende lo que hago ( a pesar de las dos mil y una explicaciones ) me apoyan al 1000% :)

littlebird
27-nov-2011, 09:52
Te aconsejo desde lo que me pasó a mi: Yo tenía la idea del veganismo rondando y rondando por la cabeza todo el rato (fui vegetariana unos 3 años), hasta que un día abrí la nevera y cuando iba a hacerme un bocata de queso pensé "para qué lo voy a comer, si no quiero" jaja

Lo que quiero decir con esta tontería, es que no lo fuerces, cuando te veas capacitada vendrá solo y empezarás no solo una dieta diferente, sino una forma de vida totalmente lejos del exterminio animal que nos rodea. Te aseguro que la sensación de bienestar que te produce ser vegana, vale la pena, a pesar de que te cueste comer fuera y de que la gente no entienda (ni de lejos) el porqué de tu forma de vida. ¡No te arrepentirás ireneta!

Un besín :)

Malomalisimo26
27-nov-2011, 16:06
Comprendes la explotación y el maltrato... tu perspectiva es vegana, asi que por coherencia iras adoptando el veganismo. No tengas prisa, tomate tu tiempo, a tu ritmo, pasito a pasito... irás adaptando tus rutinas y aprendiendo a desenvolverte en las situaciones que te atemorizan. Todos pasamos por esas cosas y nada nos convence de lo contrario. Bienvenida seas! :) Ánimo.

ireneta
27-nov-2011, 22:49
ay, qué guay, gracias por todas vuestras respuestas! :D me habéis animado bastante y ya lo tengo más claro :) voy a dejar poco a poco los lácteos y los huevos, voy a experimentar y a ver cómo me las apaño... pero vamos, dentro de como máximo 2 meses voy a ser vegana 100%! :D he estado pensando y no parece tan difícil... y lo que más me tira p'alante es que mi cuerpo me lo está pidiendo a gritos! ^^

estas navidades vuelvo a casa y paso de llegar con la noticia de que me he hecho vegana, así que resistiré hasta volver a lisboa, donde estoy de erasmus, para convertirme :D de momento voy a consumir los mínimos lácteos y huevos que consiga! iuju! estoy emocionada!

mustelida
27-nov-2011, 23:23
Lo más dificil es el tema de comprar marcas por ejemplo por la explotación animal y experimentación que conlleva por ejemplo.
O por lo menos es lo que mas me está costando! tu a tu ritmo, porque esto no es de un día para otro ^^

Lavander
27-nov-2011, 23:27
Hola ireneta,

te aconsejo que te vayas leyendo a ratos perdidos el hilo de "anegdotas" de este foro:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=225

te reiras un monton, te sentiras acompañada en tu camino y te dara recursos para muchas situaciones que te puedas encontrar, ¡animo!

AlexDying
28-nov-2011, 10:47
Yo pasé del carnivorismo mas absoluto al vegetarianismo más estricto en menos de una semana, y al principio estaba acojonado porque pensaba que no iba a poder, que no sabría qué comer, pero luego ya verás como no es tan difícil.

Al principio irás mirando etiquetas por todos lados para ver qué lleva huevo y/o leche, pero pasado un tiempo tendrás localizados tus productos habituales y lo harás automáticamente, sin pensar en ello. Lo "peor" puede ser cuando salgas a comer por ahí, que tendrás que estar al loro de lo que va a llevar tu plato, por ejemplo: te pides un falafel, pero ¡hostia!, se te olvidó decir que no le echen salsa de yogur. Verduritas rebozadas, pero ay, ¿qué lleva ese rebozado? Y seguramente alguna vez termines comiendo algo con lácteos y/o huevo sin darte cuenta xDD Sobre todo con algunas salsas...

Davichin
28-nov-2011, 15:35
Si lo tienes tan claro, adelante, pero recuerda mirar no solo que lo que comes lleve animal o no, sino también que estés llevando una dieta equilibrada. Ser vegano/a conlleva más dedicación y conocimiento para evitar carencias nutricionales. Ojéate bien la sección de Nutrición, y si tienes oportunidad visita un nutricionista "sensible" con el tema vegetariano.

ireneta
30-nov-2011, 14:12
bueno, cada día estoy más convencida de que quiero pasarme al veganismo!! :D como he dicho, después de volver de casa en navidades empieza mi nueva etapa :) estoy leyendo mucho en este foro y en otras webs sobre nutrición, maltrato animal, derechos de los animales, veganismo en general... y todo eso me da fuerzas y me reafirma en mi decisión ^^ hasta he pensado crear un blog con recetas que vaya haciendo, reflexiones, etc.! veo que las personas podemos influir mucho en nuestro entorno: algunos de mis amigos ya me comienzan a decir lo típico de "pues me estoy planteando lo de ser vegetariano"... :O y empiezan a ser más conscientes de lo que supone comer carne, y todo eso :) ay, estoy contenta y muy motivada! sé que no será fácil en algunos momentos, sobre todo al salir a comer/cenar por ahí, como habéis dicho. ayer sin ir más lejos estuve de cumple en un buffet japonés y excepto algunas piezas rellenas de verduras y unos mini-rollitos de primavera, todo lo demás llevaba carne, pescado o huevo... pero la convicción y la conciencia son más fuertes que el querer comer algo, y es algo que ya he comprobado siendo vegetariana :)