PDA

Ver la versión completa : Qué os parece mi "dieta" actual? No consigo adelgazar... :(



HelenStrange
25-nov-2011, 15:42
Mido 1'68, al hacerme vegetariana (justo después de superar una depresión que me hizo perder 5kg), el primer mes fue todo bien, pero después llegó el verano y las tardes en casa sentada delante de la tele comiendo porquerías...
Ahora he dejado las porquerías, pero peso 70kg y he intentado varias dietas sin demasiados resultados. Os voy a poner lo que como ahora y me decís qué opináis:

* Desayunos:
- 1 bol de cereales con leche de soja o de almendra o
- Una tostada de pan integral con aceite de oliva, tomate, orégano y tofu.

* Media mañana:
- Manzana y 4 nueces
- 1 Pera y 4 nueces
- 1 o 2 mandarinas y 4 nueces

* Comidas:
+ Lunes:
- 2 Salchichas vegetales con una o dos patatas al horno o
- Seitán con 2 patatas al horno
+ Martes:
- Potaje de lentejas o
- Albóndigas de lentejas
+ Miércoles:
- Mijo con verduras o
- Quínoa con verduras
+ Jueves:
- Champiñones con pisto de verduras o
- Soja texturizada con verduras
+ Viernes:
- Brócoli/Brécol hervido con tofu, zanahorias y salsa de soja o
- Tofu con verduras (Zanahorias, pimientos verde y rojo, cebolla, guisantes y alguna patata)
+ Sábado:
- Cuscús con verduras (judías, guisantes, zanahorias...) o
- Espinacas con garbanzos
+ Domingo:
- Sopa de verduras o
- Judías verdes con semillas de sésamo

* Meriendas:
- 1 infusión y 2 o 3 galletas Digestive
- 1 yogurt de soja y 2 galletas Digestive o
- cereales con leche de soja

* Cenas:
- 1Bol pequeño de ensalada y un yogurt (de soja) o
- 1Bol pequeño de judías y un yogurt


¿Qué opináis? ¿qué cambiaríais? y ¿estoy haciendo algo mal? :confused:

Kirin
25-nov-2011, 16:00
Haces ejercicio?

HelenStrange
25-nov-2011, 16:11
Pues hasta ahora bastante poco, sin contar lo de subir y bajar las 3 plantas del instituto 6 veces al día y con suerte 10 minutos de paseo del autobús a mi casa... Pero estoy intentando ir a andar a paso rápido 1h todos los días, a ver si mejora algo...

Erinna
25-nov-2011, 16:28
Yo no sé nada de nutrición, pero me parece que el lunes comes pocas verduras frescas y el martes igual. Y una pieza de fruta más no le iría mal tampoco ;)
De todos modos, yo te recomiendo que metas los datos en el cron'o meter y veas qué te sale. Y que le eches un ojillo a las dietas que colgaron Lucía81 (http://dietistamallorca.blogspot.com/2011/01/como-hacer-menus-equilibrados-ii.html) y Mesmer (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=504512&postcount=13), que son profesionales. Ten en cuenta que no están personalizadas.
¿Cuántos años tienes? porque si vas al instituto como alumna ten en cuenta que estás en edad de desarrollo y aún te tienes que cuidar mejor. En caso de duda ya sabes que quien mejor te puede ayudar es un profesional :)

¡Y dale caña al ejercicio!

HelenStrange
25-nov-2011, 16:40
Tengo 19, y estoy casi segura de que ya no voy a crecer más xD

GatoCan
25-nov-2011, 17:02
Yo ceno eso y a los 10 minutos me levanto de la cama con la tripa rugiéndome :D:D

Como siempre todo depende del ejercicio que hagas, de las cosillas que comes entre medias, de las cantidades... Como bien sabemos todos adelgazas cuando comes menos calorías de las que gastas. Yo también comería algo más e fruta que brilla por su ausencia.
Cuánto tiempo llevas a dieta, qué otras has probado?Lo mejor si realmente necesitas adelgazar es hacerlo despacito y con buena letra. Olvídate de dietas milagrosas y prueba alguna de las de los enlaces que te han pasado que están muy bien y seguro que poco a poco, con costancia y ejercicio vas bajando. Mucho ánimo!!


P.D. Un bol pequeño de cena... por dios que hambre (tengo que dejar de comer tanto)

tierra.y.libertad!!!
25-nov-2011, 18:04
a mi parecer te falta fruta!!!!!!

y vegetales frescos como bien dijo erinna

y de desayuno bien podrás tomar un batido verde, que sacian y nutren bastante!


suerte y animo!!!

goombario
25-nov-2011, 18:49
El ejercicio es la opción :D


Yo camine por seis meses y después ya luego trote y puedes comer las cantidades que quieras , de lo que ya comes , y notar resultados , yo bajaba 3 kilos al mes , pero las cantidades que comia , eran como para alimentar a una pequeña familia :bledu:

Y por otro lado , en ocasiones , nos desesperamos por que no bajamos de peso rapido , pero hablando de mi caso , podría parecer poco 3 kilos , pero vamos en un año fueron 36 kg!

Si quieres un consejo , aléjate de las basculas , y mejor basate en como te sientes ;) que eso de estarte pesando por las mañanas y por las noches es una tortura! y lastima el autoestima XD

Snickers
25-nov-2011, 20:59
Yo veo q según como se convine demasiada legumbre (soja sobre todo, pero es hay guisantes, garbanzos, etc. Pero es q puede haber soja a diario a veces hasta tres veces) y poco cereal. En mi caso metería arroz, quinoa y mijo semanalmente. Lo digo de querer adelgazar, q para eso soy un mal ejemplo

Malomalisimo26
25-nov-2011, 21:09
Cuanto más te muevas, cuanto mas calorías gastes al dia menos tienes que fijarte en las que ingieres. Sin hacer burradas claro, asi de fácil. El ejercicio es la clave, bien andar, bien correr, bien fregar el suelo con un cepillo de dientes o desparramar un paquete de garbanzos por el suelo y recogerlos uno a uno. Y la comida, dentro de lo más variada que te sea posible, cárgala en frutas y verduras, que tienen mucha agua y sacian, y te ayuda a comer menos. Y paciencia y constancia, eso que no te falte. Mucho ánimo. :)

HelenStrange
25-nov-2011, 21:22
En cuanto a los vegetales frescos, siempre suele haber una ensalada acompañando las comidas, supongo que ese detalle me lo salté.

Y la fruta... No suelo encontrar el momento, pero estaría bien añadirla a la cena o la merienda?

Lo del ejercicio lo estoy intentando realmente, no sólo por adelgazar, sino porque un metabolismo lento puede dar muchos problemas, y porque no me salgan estrías en la piel de tanto sube y baja (suelo bajar cuando tengo problemas con alguien que quiero y subir cuando tengo ansiedad o demasiada energia)...

Malomalisimo26
25-nov-2011, 21:32
[QUOTE=HelenStrange;686463]En cuanto a los vegetales frescos, siempre suele haber una ensalada acompañando las comidas, supongo que ese detalle me lo salté.

Y la fruta... No suelo encontrar el momento, pero estaría bien añadirla a la cena o la merienda?

QUOTE]

Olvidate de la fruta solo como postre o ácompañante. Metela en las ensaladas, o en la propia comida. O haz comidas en las que lo que más haya sean frutas. :)

inakamona
26-nov-2011, 07:41
Otra cosa, si haces ejercicio haces músculo, y este pesa más que la grasa. Puede que pesando lo mismo notes una diferencia de hasta dos tallas.
Y el músculo acelera el metabolismo. El músculo aún en reposo consume calorías. Así que consumes al correr o caminar rapidito, al bailar salsa... Pero también una vez que acabas.
Ánimo con esas escaleras en vez del ascensor, en caminar en vez del bus.
Y lleva siempre una manzana en el bolso por si te da hambre. Tiene líquido que hidrata, fibra que sacia, vitaminas que te ponen de buen humor y fructosa para la energía.
:chupi:
Ah! La manzana con piel a bocaos' que en la piel hay muchos nutrientes.
Te recomiendo fuji, royal gala o la golden de toda la vida. La starkin (la roja de Blancanieves) es la más bonita, pero tiene la piel dura y es muy harinosa...

Nico
03-dic-2011, 18:10
Te dicen mucho que falta fruta, en cambio a mi la fruta me engorda!!! Me resulta indigesta y demasiado "expansiva"... Supongo que cada cuerpo es un mundo, lo que mejor me va para mantenerme en forma y verme bien es una mezcla de macrobiótica (sin pescado por supuesto) y una protéica (sin carne :D)
La única fruta que tomo es pomelo y a saco, zumo natural recien hecho, poniendo cara china cada mañana... raras veces un trozo de piña o manzanas en ensaladas.
Y dieta protéica sin carne, pues a base de seitan y soja, me sacia muy bien y no tengo antojos, supongo que me mantiene muy a raya los niveles de glucosa. La pasta de trigo la he sustituido por pasta de soja, menos carbohidrato, y el arroz por mijo, quinoa o arroz salvaje, pero siempre manteniendo una proporcion de 1/3 carbohidrato, 2/3 verduras y sin combinar carbohidratos con proteinas, solo con vegetales. No sé si me explico, quiero decir:
Proteina+vegetales SÍ
Carbohidrato +vegetales SÍ
Proteina+Carbohidrato NO
Verdura cruda, ensaladas espectaculares, o hago crudités con hummus, o directamente mientras limpio verdura para caldo me como lo que pille, crudo. El zumo de apio y tomate me chifla.
30 minutos de bici o abdominales van bien, si llevas vida sedentaria.
No sé si lo hago bien, tengo 36 años, 167 y suelo variar entre 56-58 kilos, me va bien, me encuentro bien, me salen bien todas las analíticas, etc. Tengo un mini-michelin, pero le va bien al gato para dormir encima, así que me lo mantengo!!!:D

Nico
03-dic-2011, 18:15
Tomo cápsulas de Centella Asiatica para la piel/celulitis.
Y después de los 30 he intentado dejar completamente de lado la comida basura, patatas fritas creo que como alguna vez al año, nada más. De chuches, azucares o donuts (harinas refinadas en general) ni hablar, ni me gustan ni me apetecen. Odio la CocaCola y no tomo café tampoco.

jlpsedano
03-dic-2011, 19:01
Hola Helen,

Tu dieta luce bastante bien, ya que parece sana, balanceada y desde luego no tiene calorías en exceso. Además haces 5 comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) lo cual incrementa el gasto calórico.

Algunas preguntas y/o sugerencias:
* Pones azúcar a las infusiones? Si es así podrías reducir la cantidad.
* Existen leches de soja ligeras (Calcimel Ligera) que reduce el contenido graso al 3% (en vez de 6%)
* Si haces ejercicio ten en cuenta que al principio se puede ganar peso, ya que se gana músculo y éste pesa más que la grasa. Fíjate también en cómo te queda la ropa de ajustada. Así que no te desanimes y sigue ejercitándote!!
* Si tienes controlado todo lo anterior y aun así no adelagazas, quizás debas ir a un nutricionista o a un doctor, para descartar cualquier problema metabólico, tiroides, etc.

HelenStrange
03-dic-2011, 22:35
Gracias. Me han hecho análisis y está todo bien, el hierro estaba un pelín bajo, pero añadí mijo y creo que ha subido, porque tengo más energía :)

Yyyy no sé... Debe ser que soy inconstante con el ejercicio, o que a veces me salto la dieta comiendo pan (tampoco mucho)... Pero el caso es que no adelgazo T_T

Malomalisimo26
03-dic-2011, 23:26
Troll a la vistaaaa!!

HelenStrange
13-dic-2011, 22:11
Enserio? o.o
Dónde? o.o

Chicos, necesito ayuda, esto no avanza T_T

No bajo de 70, no es que coma mucho pan, pero tampoco consigo eliminarlo por completo, lo del ejercicio también lo llevo mal, no tengo a penas tiempo y cuando lo tengo todo lo que quiero es dormir...

El resto lo estoy haciendo bastante bien, pero no es suficiente... Y mi madre me ha llamado foca, lo cual no ayuda mucho...

Sé que lo mejor sería ir al endocrino, pero por cuestiones económicas, es más económico llamarme foca que pagarle a un endocrino...

Será que hoy no tengo un buen día, pero bajar de peso no es el único objetivo que tengo y que no he conseguido, estoy empezando a agobiarme :(

laurana
13-dic-2011, 22:20
Enserio? o.o
Dónde? o.o

Chicos, necesito ayuda, esto no avanza T_T

No bajo de 70, no es que coma mucho pan, pero tampoco consigo eliminarlo por completo, lo del ejercicio también lo llevo mal, no tengo a penas tiempo y cuando lo tengo todo lo que quiero es dormir...

El resto lo estoy haciendo bastante bien, pero no es suficiente... Y mi madre me ha llamado foca, lo cual no ayuda mucho...

Sé que lo mejor sería ir al endocrino, pero por cuestiones económicas, es más económico llamarme foca que pagarle a un endocrino...

Será que hoy no tengo un buen día, pero bajar de peso no es el único objetivo que tengo y que no he conseguido, estoy empezando a agobiarme :(

Yo dejaría el pan y me pondría a hacer ejercicio :)

Ánimo. A tu madre ni caso. Si yo te contara...

HelenStrange
13-dic-2011, 22:30
El pan.... Puedo seguir intentándolo... Pero lo del ejercicio ahora mismo me es imposible llevarlo al día... Así que tengo que seguir quitando calorías, y ya no es que queden muchas que quitar, al menos si quiero una dieta soportable y saludable...

Malomalisimo26
14-dic-2011, 00:21
El pan.... Puedo seguir intentándolo... Pero lo del ejercicio ahora mismo me es imposible llevarlo al día... Así que tengo que seguir quitando calorías, y ya no es que queden muchas que quitar, al menos si quiero una dieta soportable y saludable...

No te rindas, tu eres lo primero, o al menos al nivel de lo que más quieras en tu vida. Por lo tanto debes sacar tiempo, y si no... echale imaginación. Planteatelo como un juego... en el sentido de.. Voy a intentar prescindir del coche todo lo que pueda, y vas andando a casi todos los sitios que te sea posible. Si ves unas escarelas subelas, porque quieres ser tan alta como la luna, Ay! Ay!, como la luna!:D ¿Tienes bici estática? Plantala delante del televisor, del pc, de la vitrocerámica!:D No cojas ascensores, cuenta peldaños de escalera, etc etc, Lo que quiero decirte es que engañes a tu mente haciendo más agradable la perspectiva de las cosas y una vez cojas ritmillo, será más fácil. No te rindas, tu lo vales! :)

HelenStrange
14-dic-2011, 00:33
Gracias ^-^

tierra.y.libertad!!!
14-dic-2011, 05:23
helen ánimooooooooooo!!!!!!

a comer fruta, trata de comerla solita, verás que aparte de sus beneficios nutricionales, instantaneamente levanta el ánimo y te pone feliz, es verdad, cuando como fruta todo me parece tan divertido, todo me paree tan feliz, y me causa gracia, es verdad helen, trata de darle su propio espacio y verás!!!!

antes de dormir al menos puedes darte unos diez minutos para abdominales?
sentadillas? mariposas? lagartijas
quiza ants de bañarte o al d espertar otros 15!! ya juntos es media hora

quizá despues puedas subir a 20 y 20
ni para las sentadillas lagartijas, abdominales y algunas flexiones necesitas cazado, ni nada especial por lo que noo tienes el pretexto d invertir tiempo e n ponerte calcetas y calzarte, tampoco por el espacio,

ándale helen lo conseguirás con pequeños cambios!!!!!

y por cierto deja de subirte ala bascula por un tiempo, que solo sirven para desmotivar en muchos casos, dile: te veo en un mes, y no estarás ni cerquita de como te vi la última vez!!!

Miao
15-dic-2011, 13:49
también depende de las cantidades :)