PDA

Ver la versión completa : Los vegetarianos y el frio



soyunasupernova
12-nov-2007, 20:48
Holaa!
Pues hace 8 años que soy vegetariana y hoy por primera vez he escuchado por boca de una chica que no es vegetariana ni nada que dice que los vegetarianos tienen mas frio y es verdad que yo soy muy friolera. He estado buscando por internet pero solo he encontrado algunos comentarios en algunos foros del tipo "los vegetarianos siempre tienen mas frio" pero ninguno explica el por qué. Alguien sabe si esto es verdad y sabría explicarme por qué es así?
Saludos!

rt67
12-nov-2007, 21:06
¡Pues yo tolero más el frío ahora que cuando no era vegetariana! Antes era muy friolera. A lo mejor se creen que ingerimos menos calorías y por eso tenemos más frío.

Mowgli
12-nov-2007, 21:53
¡Pues yo tolero más el frío ahora que cuando no era vegetariana! Antes era muy friolera. A lo mejor se creen que ingerimos menos calorías y por eso tenemos más frío.

También noto eso! De hecho en el trabajo suelo ir en manga corta cuando mis compañeras omnívoras llevan cuello alto, y juraría que ellas toman más calorías que yo. Creo que tiene que ver con el metabolismo.

paulveg
12-nov-2007, 22:08
Pues yo sí que me noto más friolera, pero no pensé que fuera nada malo, me parecía normal si ingiero menos calorías. Si es por eso, es natural, pero en mi caso, claro, que de hecho he adelgazado. Supongo que se puede ser vegetariano e ingerir muchas calorías. No creo que esté necesariamente relacionado ser vegetariano y friolero, salvo por lo de las calorías. De hecho a rt67 y mowgli no les ha pasado esto. A ver si alguien nos da una buena explicación.

Davichin
12-nov-2007, 22:11
Yo nunca he sido de tener frio, mi madre me llama tio-calorías porque suelo ir en manga corta a todos sitios. Después de adelgazar tras pasarme al vegetarianismo he de decir que tengo algo más de frío que antes pero lo veo normal. He adelgazado 6 kilos y algo de eso será grasa digo yo..

Snickers
13-nov-2007, 01:47
algo dice la medicina china creo recordar sobre eso del frio y los vegetarianos

Que no hay equilibrio entre el yin y el yan. Sera por lo q ellos comen tanta especia, para favorecer el calor

La pimienta negra (en grano o recien molina, comprada ya molida me djo una doctora q favorecía el cancer), la cúrcuma, el jengibre, creo q lo usan para ello

Mowgli
13-nov-2007, 09:39
Rectifico lo que dije de que soy menos friolera comiendo vegetariano. La verdad es que a la vez introduje otros cambios en mi vida así que no puedo asegurar que tenga que ver con la alimentación.
No creo que tenga que ver tanto con las calorías que se ingieren como con las que se queman,por eso decía que más bien es un tema de metabolismo. Yo conozco mujeres con sobrepeso que me superan en ingesta calórica y me superan también en frioleras.
La mejor manera de luchar contra el frío es practicando ejercicio de forma habitual, eso sí que funciona.

gehena
13-nov-2007, 10:18
Pues en mi caso, el otoño-invierno del año pasado no había quien me pusiera un jersey porque era tan sólo pensarlo y me moría del calor. Y este año tengo frío casi constante… Tb he pensado que el hecho de haber perdido peso puede estar relacionado. Pero por vuestros comentarios no termino de tenerlo claro…
Será por eso que dicen de “manos frías, corazón caliente”? jejejeje :p

frantxi
13-nov-2007, 11:25
Pues yo frio ni tenía ni tengo ahora, al contrario, ahora soy menos friolero que antes, por estas fechas hace 3 años siempre tenía la calefacción puesta, ahora voy en manga corta y tan felíz.

Yo creo que esto viene dado por dos factores, el metabolismo y la grasa corporal, yo grasa corporal en exceso juraría que no tengo ni un kilo, pero por el contrario soy un asadero de calorías contínuo.

Puede que al ser vegetariano la grasa en exceso se elimine(con una dieta adecuada, lo que sobra se acaba eliminando solito) y por lo tanto, aquellos con un metabolismo más reservado a gastar calorías se resientan un poco.

Tito Chinchan
13-nov-2007, 11:29
Buenas,

jajajajajaja, que grandísimas tonteces hay que leer. Siempre se ha dicho que el magro (la chicha) da calor, pero vamos, eso nos lleva a pensar que los vegetas somos sílfides que un soplo de aire nos arrastra como a Harry Potter su escoba. Yo en pleno invierno voy con una camiseta y un forro polar, y veo a carnívoros redomados con más capas que una cebolla (o que Ramón García, el de las campanadas de nochevieja).

Na, eso tiene menos fundamento que un guiso sin perejil del Arguiñano.

Besitos.

P.D: Por lo menos no es tónica de todos, me refiero.

margaly
13-nov-2007, 11:44
jajajaja, que loco Tito...

Yo "me apropie" del frio cuando tube anorexia, por desgracia, en ese caso si es cierto que van unidos. Persona con anorexia, manos y pies congelados, hasta a veces morados, dependiendo del grado de enfermedad. Gracias a Dios consegui superar esa etapa y calentar mis extremidades, aunque reconozco que siempre he sido tirando a friolera, lo que si es cierto es que no he notado diferencia entre antes y despues del vegetarianismo...

Frytz
13-nov-2007, 11:56
Vengo de una ciudad de casi 3 mil metros de altura y con temperaturas medias de 15 grados. Obviamente no soporto el calor de Madrid, y me siento muy comodo en otoño e invierno.

Davichin
13-nov-2007, 12:03
A mi me pasa igual. Viniendo de Cantabria me encuentro más en mi salsa en invierno y otoño. Odio el calorazo pero soporto mejor el calor seco de Madrid que el húmedo de Santander.

Tierra
13-nov-2007, 12:13
A mi me pasa igual. Viniendo de Cantabria me encuentro más en mi salsa en invierno y otoño. Odio el calorazo pero soporto mejor el calor seco de Madrid que el húmedo de Santander.

En eso tienes razón Davichín. Yo también llevo muy mal el calor calor, y más en Cantabria que con la humedad se vuelve pegajoso e insoportable.

Y respondiendo a la pregunta inicial diré que a mi me pasa al contrario, yo siempre estoy con calores, en clase y en casa en manga corta, la gente alucina, y por la calle con el abrigo justo. No creo que tenga nada que ver eso del frio o calor por ser vegetarianos...

clau_arg
13-nov-2007, 18:01
SON MENTIRAS!!!
que menos calorias!!! ojala yo consumiera menos calorias por ser vegetariana!!
yo tengo mas frio desde hace un par de años porque en mi edificio tenemos calefaccion central y me COCINAN en invierno.. y claro salgo a la calle y con 27 grados siento que estoy en la antartida.


pero se q suelen tener frio las personas con hipotiroidismo.

hipocondriacA
13-nov-2007, 18:42
Yo no he n0tado ninguna diferencia... Tal vez xke la temperatura mdia d mi pais sea d 25 a 30 grad0s..n0 se, no creo esten c0nectados entre

Albert Morales
13-nov-2007, 18:54
Lo que pasa es que los vegetarianos somos más sensibles al sol que es el que permite asimilar el hierro, en invierno al haber poco sol asimilamos menos hierro y por lo tanto sentimos más frío; pero esto también depende de la constitución física de cada persona. Una solución práctica y fácil es consumir orejones de albaricoque, tomando de 5 a 8 al día, se controla el frío. Saludos a todos los foreros.

Caín
13-nov-2007, 19:37
...Los vegetarianos y el frío¿?!!!

perruja
13-nov-2007, 19:51
Pregúntale a tu amiga qué es lo que hay que estudiar para ser tan tonta.

Fibraboy
13-nov-2007, 19:59
pues yo estoy igual que siempre, ni frio ni caliente jejejjje.....
la cosa es que creo que lo que dijo tu amiga es un tipico comentario fuera de lugar, algo asi como un mito urbano ejeje

arrels
13-nov-2007, 22:04
Yo siempre he sido muy friolera y si que noté una mejoría soporto mejor el frío , o al menos esa fue la sensación que tuve el invierno pasado :o

Davichin
13-nov-2007, 22:33
Arrels, es que el invierno pasado fue muy light :p

Tito Chinchan
13-nov-2007, 23:15
Lo que pasa es que los vegetarianos somos más sensibles al sol que es el que permite asimilar el hierro, en invierno al haber poco sol asimilamos menos hierro y por lo tanto sentimos más frío; pero esto también depende de la constitución física de cada persona. Una solución práctica y fácil es consumir orejones de albaricoque, tomando de 5 a 8 al día, se controla el frío. Saludos a todos los foreros.

Uff, a mí los orejones me descomponen de un modo que prefiero ponerme un jerseicito :p

Davichin
13-nov-2007, 23:22
Albert, ¿por qué somos más sensibles al sol?

susanamaria
13-nov-2007, 23:33
Pues yo sí estoy notando más frío, ahora que lo decís... Otros años por estas fechas aún no necesitaba calefacción y este año ya la he tenido que encender... Claro que, este verano sudé como un pollo mientras otros se ponían chaqueta.

Tito Chinchan
14-nov-2007, 08:09
Albert, ¿por qué somos más sensibles al sol?

Hombre, Davichín, qué cosas preguntas, ¿tu no sabías que los vegetarianos hacemos la fotosíntesis como cualquier vil lechuga? ¿No conoces esa frase de eres lo que comes?

No se, no se, estas afirmaciones que hacemos me dan un poco de repelús. Tenemos más frío, necesitamos ración diaria de sol. O somos lagartos de esos de V, o lagartijas de pared encalada o vegetales que nos comemos los unos a los otros. En fin.

Besitos.

gehena
14-nov-2007, 08:15
Hombre, Davichín, qué cosas preguntas, ¿tu no sabías que los vegetarianos hacemos la fotosíntesis como cualquier vil lechuga? ¿No conoces esa frase de eres lo que comes?

No se, no se, estas afirmaciones que hacemos me dan un poco de repelús. Tenemos más frío, necesitamos ración diaria de sol. O somos lagartos de esos de V, o lagartijas de pared encalada o vegetales que nos comemos los unos a los otros. En fin.

Besitos.

me parto!!!!!!!! xDDDDDDDD
por eso será la cara de acelga que tengo!!! :D

margaly
14-nov-2007, 08:25
juaaaaasssssssss...

Ays Albert por fa, explicanoslo que seguro que eso que dices tiene que tener su porqué...

Davichin
14-nov-2007, 08:56
yo llevo tres meses... y si al vegano se le pone cara de acelga o desarrolla cabeza de lagarto quiero saberlo ya!! que aún estoy a tiempo!!!

Snickers
14-nov-2007, 13:38
Siempre es ocasión para ir mirando sombreros y esas cosas Davichín, claro q sí

Y no se nos olvide la vitamina D de pas(e)o

Abril
14-nov-2007, 14:58
Yo siempre he sido la persona más friolera del mundo mundial y siempre he comido carne.
Y ahora, pues no sé que decirte, la verdad.... Puede que un poco menos (aún no me he puesto el abrigo para venir a currar por las mañanas)

arrels
14-nov-2007, 18:37
Arrels, es que el invierno pasado fue muy light :p
Vivo en la provincia de Castellón desde hace unos años aquí sólo tenemos un mes de invierno (aprox) , comparados con los de tu tierra nuestros inviernos son muy lights siempre ( y yo siempre he sido muy friolera, cosas de la circulación ) .

paulveg
14-nov-2007, 19:41
En conclusión parece que no influye para nada el ser vegetariano con ser más friolero, no? A la espera que Albert nos eclare lo del sol...
Supongo que los factores que pueden influir son muchos. No sé cual me influye a mí, pero ya digo que soy de las que me noto más friolera que antes. No será por ser vegetariana, pero supongo que sí influye que como muuuchas menos grasas. Eso tiene que influir, no?

Ava
14-nov-2007, 20:23
Uy, yo quiero saber eso del sol también.
Y no he notado nada con el frío en especial, pero es que este invierno, en Madrid, no está siendo invierno, ni aquí hacia la sierra...

Mowgli
15-nov-2007, 08:29
Cojona, para frío el que hace esta mañana, ¡qué dolor de orejas! :D

Tito Chinchan
15-nov-2007, 08:33
Uy, yo quiero saber eso del sol también.
Y no he notado nada con el frío en especial, pero es que este invierno, en Madrid, no está siendo invierno, ni aquí hacia la sierra...

Buenas Ava,

pero si estamos en otoño!!!!!

Besitos.

P.D: Hoy hace un frio que me he tenido que soltar el pelo incluso :D

gehena
15-nov-2007, 09:07
Buenas Ava,

pero si estamos en otoño!!!!!

Besitos.

P.D: Hoy hace un frio que me he tenido que soltar el pelo incluso :D

Ya te digo!!!!! Un viento de esos que te corrrrrrrrrrrrrrrrrrrtan la cara!!!
A ver si así nieva un poquito!!! Ouuuuu yeahhh!!! :D

Didlina
15-nov-2007, 20:17
Yo tampoco soy nada friolera. Me suena a cuento chino.

Davichin
16-nov-2007, 08:24
hoy si que hacía frio. 1ºC a las 7:30 en Moratalaz. Me olía a esos días en que ha nevado o lo va a hacer... que San Vegeto me oiga y caiga un buen paquetón!!!!!

Mowgli
16-nov-2007, 08:34
Pues que San Vegeto te oíga, o te lea...Qué maravilla subir la persiana por la mañana y llevarse la sorpresa de que está todo blanco, ¡no tiene precio!

sabannia
16-nov-2007, 08:53
Pues no se si influye pero ahora mismo estoy tan helada que no puedo ni pensar...aunque creo que me pasa todos los inviernos (mi casa es un congelador)

HeHuar
16-nov-2007, 17:51
Hola Supernova,
Puedes echar un ojo a lo que dice la macrobiótica de todo esto; creo que Snikers apuntaba por ahí.
Si quieres información en plan serio puedes visitar la página www.cuisine-et-sante.com; y desde ahí localizar los libros de G. Osawa.
Puedo darte alguna pista básica sobre el tema: Utilizando los principios de Yin y Yang podemos hacer una clasificación de los alimentos (entran en juego las formas, colores, sabores, composiciones químicas... y la intuición). Estos valores son comparativos, no absolutos; y a ellos están asociadas ciertas cualidades (Ejemplillo: Yin: frío, expansivo, fuerza centrífuga, color violeta.... Yang: caliente, concentrado, fuerza centrífuga, color rojo...)
La macrobiótica explica 'ese frío' del que hablas diciendo que el 'incoming' vegetal mal equilibrado (exceso yin) enfría el cuerpo. Por eso esta dieta se centra en los cereales, que tienen un mayor equilibrio yin-yang.
Parece una opción interesante a contemplar, flor de persona; espero haberte ayudado, Besos para todos

p3cky
16-nov-2007, 19:28
deve ser por que piensan q estamos todos bajos en defensas...
yo siempre fui friolenta.. en las manos o pies siempre tuve mucho frio jaja

Ava
16-nov-2007, 20:29
Buenas Ava,

pero si estamos en otoño!!!!!

Besitos.

P.D: Hoy hace un frio que me he tenido que soltar el pelo incluso :D

Todavía estamos en otoñoooooooo???? No, no,no... mirad bien, no puede ser.

Snickers
17-nov-2007, 01:24
Hola Supernova,
Puedes echar un ojo a lo que dice la macrobiótica de todo esto; creo que Snikers apuntaba por ahí.
Si quieres información en plan serio puedes visitar la página www.cuisine-et-sante.com; y desde ahí localizar los libros de G. Osawa.
Puedo darte alguna pista básica sobre el tema: Utilizando los principios de Yin y Yang podemos hacer una clasificación de los alimentos (entran en juego las formas, colores, sabores, composiciones químicas... y la intuición). Estos valores son comparativos, no absolutos; y a ellos están asociadas ciertas cualidades (Ejemplillo: Yin: frío, expansivo, fuerza centrífuga, color violeta.... Yang: caliente, concentrado, fuerza centrífuga, color rojo...)
La macrobiótica explica 'ese frío' del que hablas diciendo que el 'incoming' vegetal mal equilibrado (exceso yin) enfría el cuerpo. Por eso esta dieta se centra en los cereales, que tienen un mayor equilibrio yin-yang.
Parece una opción interesante a contemplar, flor de persona; espero haberte ayudado, Besos para todos

Sí, es q yo no se explicarlo

yo tengo una amiga macrobiotica (vegatariana) y le da mucha importancia a q los alimentos no nos acidifiquen la sangre, q sean lo más alcalinos posible. Ella en ese sentido valora mucho la calabaza (sobre todo la Okaido)

Hay tanto por afinar

konchy
18-nov-2007, 12:42
Cada persona es un mundo, yo creo que influyen muchas más cosas que la alimentación, aunque esta también influya. Además cuando hace frío todo el mundo tiene frío en menor o mayor medida. Y si no pasaros una hora a la intemperie con 6º en una cola para poder entrar a un museo, a ver quien no tiene frío, porque yo estuve anoche y no vi a nadie en manga corta eh!! ;)

Rahab
21-nov-2007, 10:09
Eso de yin y del yan tambien lo he lelido yo. Una vez me cojí un libro en la biblioteca sobre recetas de este tipo y la verdad es que claro que algunas te enfriaban y otras te calentaban, sobre todo porque las calientes eran sopas y las frias ensaladas y platos frios. ¡Vivan los potajes en invierno!
En cuanto a lo que se siente mas frio no se que decir. Yo si siento mas frio pero no por ser vegetariana,sino porque tengo hipotiroidismo y no me soporto el frio. Llevo con las estufa pegada a mi desde hace casi 2 meses, y mis jersecitos de lana. Para mi este verano ha sido frio, pero es culpa de mi metabolismo, no de lo que como, pues calorias ingesto unas cuantas.En fin, que no se a que viene eso del frio. Sopitas y mantas y adios friito.

Nulyeta
21-nov-2007, 21:54
FRIO? pues yo nose que me pasa pero desde que soy vegetariana (alomejor es casualidad...) ufffffff tengo unas calores jajajaja puede ser que sea el tiempo i eso nose! pero ya estamos en invierno y voy por la calle y me entran unas calores de repente... (y no soy mayor! no tengo la menopausia!) :)
Aissssssss saluditossssssssssssssssss