PDA

Ver la versión completa : Tarta Fácil de Queso



oini88
24-nov-2011, 23:02
Para VEGETARIANOS

Categoría: Postres y dulces

Ingredientes:

1 paquete de galletas al gusto (Maria por ejemplo).
150gr. de Mantequilla.
5 láminas de gelatina neutra.
2 tarrinas de Queso Philadelphia
1 tarrina de Queso Mascarpone.
250ml. de Nata Líquida.
125gr. de Azúcar.
Mermelada al gusto (Arándanos por ejemplo).


Elaboración:

Pon las láminas de gelatina en remojo (agua fría).

Machaca/Pica las galletas.

Derrite la mantequilla y agrégala a las galletas hasta formar una pasta y con ella haz la base del molde (presionando para crear una base consistente).

En un bol, semi-monta la nata con el azúcar, añádele el queso philadelphia y el queso mascarpone y bate hasta que se forme una masa homogénea.

Pon a hervir un poco de agua (125ml) y disuelve las láminas de gelatina previamente remojadas en ella.

Agrega esta agua con la gelatina a la masa de queso, remueve y vuelcalo sobre la base de galleta.

Metela en el frigorífico y déjala 24 horas por ejemplo (quedará mucho mejor).
Antes de servir, nápalo con la mermelada y... ¡A DISFRUTAR!


Si tienes alguna duda, sugerencia... no dudes en comentarlo!
Lo recibiré encantado ;) !

Riply
24-nov-2011, 23:06
Jo, ¡Cómo echo de menos esta tarta de queso! :(

EnlasNubes
24-nov-2011, 23:35
Ehm los vegetarianos no comemos gelatina... viene de huesos de animales o de pescado...

oini88
25-nov-2011, 09:37
Ehm los vegetarianos no comemos gelatina... viene de huesos de animales o de pescado...

Lo siento mucho por lo de la gelatina.
No tenía ni idea :(

Una solución podría ser el sustituir la gelatina por una cucharada de Agar-Agar.

Kirin
25-nov-2011, 10:12
juer, tiene que estar bueno (quitando el despiste de la gelatina!)
Supongo que para veganizarla los quesos pueden cambiarse por algún queso vegano de untar suave y tofu sedoso. Margarina, agar-agar, galletas veganas y en mi caso al menos panela en vez de azucar.

Si alguien lo hace que avise a ver qué tal queda, yo igual me animo algún día :P aunque a día de hoy no me he metido con la repostería vegana aun!

Riply
25-nov-2011, 12:28
En vez de gelatina puedes añadir agar-agar o hacerlo sin ella. La textura de la tarta será diferente pero el sabor no variará.