PDA

Ver la versión completa : ¿Qué país o cultura tienen la gastronomía más "vegetariana"?



ione_cc
23-nov-2011, 22:28
¿Qué pensáis? ?Hindú, Japonesa, Mexicana, Italiana....?

BabyJane
23-nov-2011, 22:37
No sé, yo diría hindú, a ver que opina la gente.

lamentodejack
23-nov-2011, 22:41
Yo digo también que la hindú o_o, por que no pones mejor una encuesta a ver que sale? asi vemos los recultados de lo que opina la gente :3

Jiza
23-nov-2011, 23:10
yo estaria entre la japonesa (de la epoca en la que eran vegetarianos, claro) y la hindu :)

Kirin
23-nov-2011, 23:15
Yo creo que la hindú, pero porque en general creo que suele coincidir que los pueblos más ... monetariamente pobres... por necesidad tiran de vegetales, y si ya encima tienes creencias y religiones que impulsan el vegetarianismo y lo normalizan... pues es un plus.

Lo que tengo visto de la comida japonesa es que en gran parte era bastante vegana (postres hechos de arroz, semillas, frutas y agar-agar). Pero tambien consumen mucho pescado. Entonces no sé... creo que de todos modos es más "vegetal" que la coreana por ejemplo jaja (a ver si abro el bote de kimchi... ñam ñam) o la tailandesa que le ponen caldo de pescado a todo, pero bueno, siendo un sitio semi-tropical tienen más frutas y verduras...

Qué dificil!! XD

Pride
23-nov-2011, 23:15
No lo sé, habría que revisar. No me las conozco todas. xD

Isli
23-nov-2011, 23:24
La azteca :P

Pero si hablas de culturas modernas, supongo que la hindú

Kirin
23-nov-2011, 23:53
Cual era la dieta común azteca? o_O reconozco que no tengo ni idea... jaja

Jiza
23-nov-2011, 23:56
Lo que tengo visto de la comida japonesa es que en gran parte era bastante vegana (postres hechos de arroz, semillas, frutas y agar-agar). Pero tambien consumen mucho pescado. Entonces no sé... creo que de todos modos es más "vegetal" que la coreana por ejemplo jaja (a ver si abro el bote de kimchi... ñam ñam) o la tailandesa que le ponen caldo de pescado a todo, pero bueno, siendo un sitio semi-tropical tienen más frutas y verduras...

Qué dificil!! XD

la comida japonesa fue vegetariana muchisimo tiempo (por temas religiosos), lo que pasa es que a raiz de la restauracion meiji (creo) se normalizo el consumo de carne de cerdo y a partir de ahi se introdujo el consumo de otras carnes.. al menos eso tengo entendido! :)

Malomalisimo26
24-nov-2011, 00:10
Los jainistas de la India.

Jiza
24-nov-2011, 00:13
Los jainistas de la India.

esos son los que van desnudos con un plumero??? la primera vez q oi hablar de ellos no me lo creia! jaja xD

Malomalisimo26
24-nov-2011, 00:28
esos son los que van desnudos con un plumero??? la primera vez q oi hablar de ellos no me lo creia! jaja xD

En una de las dos ramas del jainismo van desnudos si. Para reforzar el rechazo al apego. Suelen llevar también mascarilla para no inhalar insectos por accidente.:)

Jiza
24-nov-2011, 00:35
:D qué geniales son!!! :D

abbocath
24-nov-2011, 02:14
Te han dicho la india, aunque yo también me inclinaría por algunas zonas africanas/saharianas

tierra.y.libertad!!!
24-nov-2011, 03:14
La azteca :P

Pero si hablas de culturas modernas, supongo que la hindú



los aztecas aunque excelentes agricultores y buen suelo para la siembra, tristemente no eran muy vegetarianos que digamos, aunque vegetales en general, destacando al maíz claramente era la base de su alimentación,
pero es bien sabido que criaban perros y guajolotes para su consumo, a parte de insectos.

Por otro lado hasta eran caníbales, como sacrificio/ofrenda y lo que quieras pero existía el canibalismo.

Y por si fuera poco hay basta evidencia que se comían a los conquistadores españoles...


así que aguas!!!

ya esta lanzada la advertencia:bledu:

guayaba
24-nov-2011, 04:08
Se que en la india manejan por religion una dieta vegetariana, y manejan muy bien las especias pero he encontrado recetas que ya incluyen pollo.

goombario
24-nov-2011, 08:08
Dicen India y manejo bien de las especies...y recuerdo la ultima parte de earthlings , donde muestran la industria del cuero en india

Isli
24-nov-2011, 08:47
los aztecas aunque excelentes agricultores y buen suelo para la siembra, tristemente no eran muy vegetarianos que digamos, aunque vegetales en general, destacando al maíz claramente era la base de su alimentación,
pero es bien sabido que criaban perros y guajolotes para su consumo, a parte de insectos.

Por otro lado hasta eran caníbales, como sacrificio/ofrenda y lo que quieras pero existía el canibalismo.

Y por si fuera poco hay basta evidencia que se comían a los conquistadores españoles...


así que aguas!!!

ya esta lanzada la advertencia:bledu:

Vaya, yo tenía entendido que canibalismo sí lo practicaban aunque sólo la aristocracia, pero no lo de que criaban animales.
Pos na, que de casi veganos nada xD

Shakti
24-nov-2011, 11:12
Según tengo entendido y alguna vez se ha hablado de ello en el foro, los mcdonals en india tienen hamburguesa vegetariana. La mayoría de las religiones de ese país incitan al vegetarianismo.

alvanetr
24-nov-2011, 16:37
Hola compañeros!! Sin ser pedante, me gustaria decir que mi trabajo final en la asignatura de cocina del modulo de Restauracion lo prepare de Cocina Vegetariana Internacional. Me lei varios libros y articulos y recurri a Internet. Las culturas mas vegetarianas son India y Japon, mas India. Se debe a motivos religiosos, aunque el pais q mas sorprendio en la lista de porcentages y cultura vegetariana fue Brasil, muxo de ello debido a los asiaticois que fueron a Brasil en el S XIX.... A nivel europeo los paises del Norte y Escandinavos tiene mayor cultura y concienciacion.... De los que menos Españoles, Griegos y Turcos

Ecomobisostrans
24-nov-2011, 18:51
Según tengo entendido y alguna vez se ha hablado de ello en el foro, los mcdonals en india tienen hamburguesa vegetariana. La mayoría de las religiones de ese país incitan al vegetarianismo.

En los McDonalds de la mayor parte del mundo la tienen, en Holanda y Alemania seguro, yo la probe en Alemania y además cuesta 1,10 cuando las demas estan a 3,50. En los supermercados de estos paises tambien se encuentra mucha carne vegetariana y incluso vegana (esta mas en Alemania que en Holanda). Tengo entendido que en Bélgica tambien hay una importante cultura vegana, sobretodo en la ciudad de Gent.

Shakti
24-nov-2011, 19:12
En los McDonalds de la mayor parte del mundo la tienen, en Holanda y Alemania seguro, yo la probe en Alemania y además cuesta 1,10 cuando las demas estan a 3,50. En los supermercados de estos paises tambien se encuentra mucha carne vegetariana y incluso vegana (esta mas en Alemania que en Holanda). Tengo entendido que en Bélgica tambien hay una importante cultura vegana, sobretodo en la ciudad de Gent.

Acabo de enviarles, desde su web, una sugerencia mcdonals para que también se oferten en España.
No es que me encante Mcdonals, pero puede sacarme de algún apuro.

Jiza
24-nov-2011, 20:21
En los McDonalds de la mayor parte del mundo la tienen, en Holanda y Alemania seguro, yo la probe en Alemania y además cuesta 1,10 cuando las demas estan a 3,50. En los supermercados de estos paises tambien se encuentra mucha carne vegetariana y incluso vegana (esta mas en Alemania que en Holanda). Tengo entendido que en Bélgica tambien hay una importante cultura vegana, sobretodo en la ciudad de Gent.

como dato anecdótico, tengo una amiga que se ha ido a vivir a alemania y que actualmente vive con 3 veganos (ella no es vegetariana ni nada), dice que la comida vegeta no sólo es baratísima sino que además hay muchísima oferta... anda que no nos queda!

Harlock
25-nov-2011, 00:34
Como siempre, es una cuestión de definiciones. La cocina india usa mantequilla clarificada en abundancia, además de requesón y leche. Y no olvidemos que además de los hindúes, que no todos son vegetarianos, y los jainistas, también hay importantes poblaciones de musulmanes y cristianos que no tienen reparos en comer carne si se lo pueden permitir. En Japón, si bien en determinadas épocas y zonas se ha notado la influencia de ciertas ramas del budismo en este aspecto, tradicionalmente se ha pescado mucho -en el shinto hay rituales para pedir perdón a los espíritus de los peces-, como es esperable es cualquier archipiélago.

Yo apuntaría, en la actualidad, a las poblaciones cerealísticas de África oriental. En muchas partes apenas hay ganadería -cosa que no implica que se coman, por ejemplo, los animales muertos en las carreteras- o hay restricciones religiosas, por ejemplo, la iglesia etíope obliga a muchos días de ayuno al año -el ayuno ortodoxo no implica no comer nada, pero sí prohíbe la carne y derivados animales-.

Hasta luego,

rajmaulen
25-nov-2011, 00:47
A mí me parece muy raro que Japón haya sido un país vegetariano durante mucho tiempo. Tratándose de un país formado por islas... vamos, que está rodeado de mar. Yo pensaba que a lo largo de la historia siempre han consumido mucho pescado.

Ninlil
25-nov-2011, 14:45
A mí me parece muy raro que Japón haya sido un país vegetariano durante mucho tiempo. Tratándose de un país formado por islas... vamos, que está rodeado de mar. Yo pensaba que a lo largo de la historia siempre han consumido mucho pescado.

Lo mismo digo. Además he leído comentarios en foros de habla inglesa de gente vegana que se fue a vivir a Japón y dicen que muchas veces no es fácil encontrar qué comer. Pero también es verdad que no es lo mismo por ejemplo para un americano vegano que está acostumbrado a tener muchas más facilidades que para muchos españoles, quienes a lo mejor no notaríamos tanta diferencia.

Kirin
25-nov-2011, 15:25
Esque en Japón la fruta no es precísamente barata. Aunque tengan cultura de deribados de soja y productos de soja, de comer mucho arroz y fideos, de tener incluso épocas con alta influencia de religiones con alimentación vegetariana... es un país muy pescador y creo que siempre lo ha sido.

Creo que para buscar culturas que lleven siendo vegetarianas durante muuucho tiempo hay que ir a latitudes más tropicales, donde exista mucha variedad de frutos y verduras. Aunque seguramente cacen algo o coman insectos.

AngvB
01-dic-2011, 06:43
los aztecas aunque excelentes agricultores y buen suelo para la siembra, tristemente no eran muy vegetarianos que digamos, aunque vegetales en general, destacando al maíz claramente era la base de su alimentación,
pero es bien sabido que criaban perros y guajolotes para su consumo, a parte de insectos.

Por otro lado hasta eran caníbales, como sacrificio/ofrenda y lo que quieras pero existía el canibalismo.

Y por si fuera poco hay basta evidencia que se comían a los conquistadores españoles...


así que aguas!!!

ya esta lanzada la advertencia:bledu:

jajaja mmm pues no, lo que predominaba en su dieta era al maíz, el chile el frijol y algunas frutas y semillas que ahora no recuerdo, si criaban perros para comerselos eran los xoloescuincles pero no estoy segura pero casi no se los comian jeje mas bine los sacrificaban porque pensaban que acompañaban a las almas en su viaje al "otro mundo" y los enterraban en las tumbas de los muertos mmm y lo del guajolote eso si no, porque bueno creo tampoco estoy 100% segura pero el guajolote no es de aquí, creo que se conoció aquí hasta la invasión de España o no se si de otro país... mmm y si sacrificaban humasnos pero no se comian a los españoles n.n jeje solo los sacrificaban (nada mas :S jeje)