PDA

Ver la versión completa : Ayuda, mi gato creo que quiere escaparse de casa



abbocath
22-nov-2011, 23:07
Hola chicxs

Bueno, les cuento que últimamente cuando llego a casa (vivo en un 4º) el gato está en la puerta esperando y cuando abro la puerta aprovecha para salir, y sale corriendo y se pone a subir o bajar las escaleras, normalmente vuelve, pero hoy se puso a subir las escaleras hasta el 7º, y luego no volvía, total que subí y estaba en un rincón maullando, no sé si es que se creería que se había perdido o algo

Me preocupa el tema de que intente irse o algo, ¿debería dejarlo salir?, tengo mucho miedo que se pierda, ¿qué me aconsejan para quitarle las ganas de salir?

Ecomobisostrans
22-nov-2011, 23:15
El mio tambien lo hacia, hasta un dia se coló en el piso de la vecina de arriba, hay que evitarlo a toda costa, regañarle con un suave golpecito en la nariz (que no duele, pero es señal de represión) o mojándolo un poco con agua, que asocie que a la puerta de salida no se va. Piensa que si llegase a bajar y se encontrase el portaal abierto no sabemos que puede pasar, igual que si se mete en casa de algun vecino que no le gusten los gatos, o algo así.

abbocath
22-nov-2011, 23:20
El mio tambien lo hacia, hasta un dia se coló en el piso de la vecina de arriba, hay que evitarlo a toda costa, regañarle con un suave golpecito en la nariz (que no duele, pero es señal de represión) o mojándolo un poco con agua, que asocie que a la puerta de salida no se va. Piensa que si llegase a bajar y se encontrase el portaal abierto no sabemos que puede pasar, igual que si se mete en casa de algun vecino que no le gusten los gatos, o algo así.

ay, dios :(

Encima no vivo sola, y tengo miedo que alguien que vive conmigo se le escape. Lo peor es que el portón de mi casa da directamente a la carretera. No sé si dejar al gato a partir de ahora en una habitación cuando yo no esté, pero me parece un poco cruel por mi parte, pero es que estoy muy agobiada y no sé qué hacer

Calimero
22-nov-2011, 23:21
Hola chicxs

Bueno, les cuento que últimamente cuando llego a casa (vivo en un 4º) el gato está en la puerta esperando y cuando abro la puerta aprovecha para salir, y sale corriendo y se pone a subir o bajar las escaleras, normalmente vuelve, pero hoy se puso a subir las escaleras hasta el 7º, y luego no volvía, total que subí y estaba en un rincón maullando, no sé si es que se creería que se había perdido o algo

Me preocupa el tema de que intente irse o algo, ¿debería dejarlo salir?, tengo mucho miedo que se pierda, ¿qué me aconsejan para quitarle las ganas de salir?

Jolín, mi gatita hace lo mismo. Para ella es un juego, y yo ya no sé cómo hacerle ver que para mí no lo es.

El otro día me dio un susto de los gordos.
Siempre tengo un cuidado enorme cuando entro en casa, pero esta vez me descuidé una décima de segundo y salió soltando un pequeño maullidito. Ese maullidito podría haber venido de cualquier habitación, así que supuse que me estaba llamando, como tantas veces hace. Cerré la puerta y me puse a buscarla por casa... Y como la gatita no salía ni cuando le ofrecía comida, salí al rellano y empecé a subir escaleras.
Mika siempre sube escaleras.
Subí cuatro pisos y no la encontré. Regresé a casa y no había aparecido. Así que volví a salir y empecé a bajar escaleras. Y ahí andaba la joía, medio perdida, con cara de "esto ya no tiene ni puta gracia". Menudo susto me dio...

¡Salud! :)

Chaia
22-nov-2011, 23:27
A mí la viejita me ha dado algún que otro susto también :(

Gatos.urbanos
22-nov-2011, 23:33
Si no está castrado, castralo. No debes dejarlo salir bajo ningún concepto: puede acabar herido, muerto, pateado por algún vecino al que no le gusten los animales, le pueden abrir la puerta de la calle, puede juntarse con otros gatos callejeros y venirte preñada o si es gato, preñar a cualquier gata y ser responsable de que vengan al mundo más gatos. Si por un casual termina en la calle no quiero decirte lo que le puede pasar. Los gatos son como los niños, no ven los peligros y ahí es donde tienes que estar tú velando por su bien.

Yo no veo tan malo que la tengas en una habitación cuando no estés. Si es por su seguridad no le va a pasar nada, máxime cuando no vives sola y la gente no está atenta ( lo sé por propia experiencia.

amusgada
23-nov-2011, 00:43
comprendo los cuidados, pero lo del restringir su espacio vital para cuando tú no estés... bueno, yo sé como reaccioanría mi gata si la dejo encerrada en mi habitación cuando yo no estoy... y es que dudo que quedase habitación cuando llegase xDD

Yo creo que algo de suerte tengo, porque la mía tiene el miedo inverso. Una mañana me despertaron unos maullidos horribles e inquietantes y mi primer pensamiento consciente fue "mierda, se ha caído la gata por la ventana y está agonizando entre estertores cuatro pisos más abajo". Y no, es que a mi viejo se le había escapau y la dejó fuera de casa, y lloraba cual si la matasen pa que la dejásemos entrar :D

vellocinodeoro
23-nov-2011, 12:02
Abbocath ¿qué edad tiene tu gato? Si no está castrado, deberías castrarlo inmediatamente y bajo ningún concepto lo dejes salir. Si un día te lo encuentras tirado en el asfalto con un golpe dado, no te lo perdonarás en la vida.
Uno de mis gatos, Toffee, es súper escapista también, pero le doy un grito fuerte y se queda paralizado. Imagínate lo que es entrar y salir de casa con el cochecito de la niña, se te cuela en un microsegundo y no te das cuenta. Lo bueno es que yo no vivo en un piso y que la verja la he revestido de malla metálica para que no se escape.
No lo dejes encerrado, pero sal de casa andando hacia atrás y al entrar, entra con el bolso o con la chaqueta en la mano (para bloquearle la visión y la salida) y dando zapatazos fuertes. A mí es lo que mejor me funciona.

vellocinodeoro
23-nov-2011, 12:03
ay, dios :(

Encima no vivo sola, y tengo miedo que alguien que vive conmigo se le escape. Lo peor es que el portón de mi casa da directamente a la carretera. No sé si dejar al gato a partir de ahora en una habitación cuando yo no esté, pero me parece un poco cruel por mi parte, pero es que estoy muy agobiada y no sé qué hacer

No había leído el importantísimo detalle de que no vives sola. En ese caso, y si no confías al 100% en las personas que viven contigo, yo lo dejaría encerrado.

Troy
23-nov-2011, 13:05
No había leído el importantísimo detalle de que no vives sola. En ese caso, y si no confías al 100% en las personas que viven contigo, yo lo dejaría encerrado.

Completamente de acuerdo, yo ya perdí algún gato porque me daba pena "restringir" su libertad, y aun le doy vueltas al asunto :(

Generalmente si dejas a un gato solo en una habitación con algo mullido se la pasa durmiendo, no sufras. :p

noon
23-nov-2011, 13:05
Otra con un gatete escapista, de los cuatro que viven en casa sólo Viernes está a la espera de que abramos la puerta para intentar colarse. En su caso, castrarlo no cambió en nada este hábito. Cuando vivíamos en un piso subía escaleras arriba y al llegar al final se quedaba quieto y maullaba. Ahora en la casa sale directo a la calle y se para a un par de metros, pegado a la pared. Es raro, no parece que quiera huir ni alejarse, si es muy asustadizo! pero tiene esa obsesión por salir.

Yo veo difícil quitarles la manía de hacerlo, creo que ya te han dado los mejores consejos. En nuestro caso, como él ya es un poco viejecito, suele preferir estar dentro de casa, si se queda por la escalera o el patio usamos las técnicas de vellocionodeoro, bloqueo físico y "quieto .. no, no, no!!! quietooo!!!!".

Walkiria
23-nov-2011, 13:26
A mí me pasa algo parecido. Yo vivo en un adosado con un pequeño jardín y antes los gatos podían salir porque no es fácil escaparse a la calle. Hasta ahí, sin problemas... hasta que vino una vecina a quejarse de que mis gatos se le metían en su jardín y se comían las plantas. Así que ya no puedo dejarles salir, porque esta vecina es maja pero puede venir otro no tan simpático. La cosa es que cuando yo empecé a dejarles salir (llevamos en esta casa cuatro años) no esperaba que se colaran en las casas de al lado, y ahora ya no sé cómo remediar mi error, los gatos están tooodo el día intentando salir, llorando deprimidos... Claro, antes podían y ahora les he quitado ese "privilegio" y ellos no entienden por qué...

Troy
23-nov-2011, 13:34
Yo ahora tengo suerte porque ni Trini ni Josune han estado nunca en la calle, como no saben lo que es parece que no tienen curiosidad, y si alguna vez han puesto una pata fuera, en un despiste, han entrado horrorizadas jeje!.

Lo mejor es que no conozcan el "exterior" porque cada día cogen mas confianza y se van mas lejos.

Por lo demas no tengo ni idea de como "educar" a un gato aparte de lo que cuentan Noon y Vellocino del No!, alguna rociada de agua etc.... todo como muy inmediato.

Quizá si asocia entrar con que le des una golosina..... prueba un par de semanas a ver qué pasa. :hm:

noon
23-nov-2011, 13:42
Yo ahora tengo suerte porque ni Trini ni Josune han estado nunca en la calle, como no saben lo que es parece que no tienen curiosidad, y si alguna vez han puesto una pata fuera, en un despiste, han entrado horrorizadas jeje!.


no te creas! en nuestro caso, la gata más callejera, la única que creció y vivió en la calle durante mucho tiempo, es también la única que nunca ha mostrado nunca ningún interés en volver a poner una patita fuera de casa.

no sé, igual depende sólo del carácter del gatete.

Troy
23-nov-2011, 13:44
Sip! cada gato es un mundo por eso me encantan tanto :amor:

extrema__pobreza
23-nov-2011, 14:46
Mi Salem antes lo hacia mucho, ahora se conforma solo con mirar por la ranurita que queda al abrir la puerta

noon
23-nov-2011, 16:44
Sip! cada gato es un mundo por eso me encantan tanto :amor:

son emocionalmente más profundos que la mayor parte de monetes humanos :rolleyes: