PDA

Ver la versión completa : Tortuga herida.



Astrid_piscis
22-nov-2011, 13:15
Madre mía... ¡Qué angustia! Un buen hombre acaba de tocar en mi casa para darme...¡mi tortuga! La suelo dejar en la azotea de mi casa para que tome sol... La pobre, no sé cómo, ha caido desde un tercer piso. Me siento fatal y culpable, tiene el caparazón por la parte inferior derecha estallado y tiene sangre! No mucha, la verdad, pero aún así...

Parece estar bien, lo único es que está herida... ¿Debería llevarla al veterinario? Me siento fatal:(.

paulveg
22-nov-2011, 13:20
Madre mía... ¡Qué angustia! Un buen hombre acaba de tocar en mi casa para darme...¡mi tortuga! La suelo dejar en la azotea de mi casa para que tome sol... La pobre, no sé cómo, ha caido desde un tercer piso. Me siento fatal y culpable, tiene el caparazón por la parte inferior derecha estallado y tiene sangre! No mucha, la verdad, pero aún así...

Parece estar bien, lo único es que está herida... ¿Debería llevarla al veterinario? Me siento fatal:(.

uf, lo siento mucho, pobrecita. Yo de tortugas no sé nada, ni si es grave que tengan el caparazón roto pero también es que sin verla no creo que mucho te podamos decir por aquí. Si te quedas más tranquila mejor que la lleves, creo que yo por la inseguridad preferiría llevarla pero supongo que tú la conoces mejor para saber si parece estar bien o no.

Suerte y nos cuentas cómo va todo. :)

m34
22-nov-2011, 13:23
yo la llevaría es un buen trompazo, como mucho harás un viaje en valde.

Troy
22-nov-2011, 13:24
Hola! este verano me encontré una tortuga, hice una consulta en "forotortuga", o algo asi, gente muy maja, busca en google, seguro que te ayudan.

vellocinodeoro
22-nov-2011, 13:25
Astrid, ya sabes lo que te voy a decir ¿no? ¡vuela al veterinario! Luego nos cuentas, ehn...

vellocinodeoro
22-nov-2011, 13:26
Hola! este verano me encontré una tortura, hice una consulta en "forotortuga", o algo asi, gente muy maja, busca en google, seguro que te ayudan.
Yo no me pondría a perder tiempo en internet, la llevaría al veterinario volando...

YauVegan
22-nov-2011, 13:29
deberias llevarla al veterinario por si no es algo solamente superficial aunque sea te quitas el susto del cuerpo si esta todo bien

Astrid_piscis
22-nov-2011, 13:50
Pues foro...¡Allá voy!

Resulta que llamé al veterinario y ellos no tratan animales exóticos, debo llevarle a una clínica que está lejos y cobran super caroo. Vaya temporadita que llevo... :(

Ahora está atontada... Madre mía... ¡Me voy pitando!

tralarí
22-nov-2011, 13:51
Veterinario instantáneamente, aparte del trompazo exterior, las lesiones internas suelen tardar algún tiempo en dar la cara, y son más peligrosas.

Yo buscaría directamente un veterinario de exóticos, que uno normal puede incluso no mirártela, o lo que es peor, mirarla con poca idea.

Bueno, que nos hemos cruzado, pues eso: de exóticos.

inakamona
22-nov-2011, 14:08
Yo sé que los caparazones los consolidan con fibra de vidrio... Pero lo de las heridas internas me preocupa... Yo la llavaría a un exótico, por si ñas moscas... Además hasta para lo del caparazón, que es algo en plan trabajos manuales... Habrá que hacerlo con materiales no tóxicos, que no sé si los venderán en el LeroyMerlin

Suerte tortuguilla, ánimo!

Arenita
22-nov-2011, 15:11
Espero que no sea nada grave. Mi novio también tiene una y cuando era pequeño se les cayó (o más bien la tiraron sus hermanos :mad:) desde un segundo piso, y aquí sigue con 31 años. Aunque no se le rompió el caparazón ni sangró, sólo se quedó atontada unas horas. Pero son animales muy duros, aunque te cobren mucho piensa que es una cosa puntual y lo que nos gastamos en perros/gatos, en total es mucho más. Suerte!

Astrid_piscis
22-nov-2011, 16:09
Acabo de llegar del vete... Cuando llegué allí pensé que estaba muerta porque no se movía:(. La veterinaria le sacó la cabeza he hizo un ligero movimiento con la pata. Le pinchó cortisona, le hizo fluidoterapia, le aplicó calor, vitaminas...

Yo estuve esperando fuera, me dijo que ya se empezaba a mover más y que abrió los ojos. La dejé hospitalizada... Espero que salga de ésta, que lleva 18 añazos conmigo, mañana sabré que pasa...

noon
22-nov-2011, 16:17
jo, muchos ánimos para esa tortuguilla, pobre, ojalá sea sólo un buen susto!

Troy
22-nov-2011, 16:21
A ver si va todo bien, espero que se te recupere pronto! ya nos daras noticias.

Astrid_piscis
22-nov-2011, 16:32
¡Ay mi tortuuu! :snif:

tralarí
22-nov-2011, 16:52
Ay... mucha fuerza para la tortu, seguro que sale de ésta.

Astrid_piscis
22-nov-2011, 17:18
Espero que no sea nada grave. Mi novio también tiene una y cuando era pequeño se les cayó (o más bien la tiraron sus hermanos :mad:) desde un segundo piso, y aquí sigue con 31 años. Aunque no se le rompió el caparazón ni sangró, sólo se quedó atontada unas horas. Pero son animales muy duros, aunque te cobren mucho piensa que es una cosa puntual y lo que nos gastamos en perros/gatos, en total es mucho más. Suerte!

Espero que mi tortuga corra la misma suerte... Supongo que duele menos el dinero cuando se gasta en alguien que quieres y no en ropa y tonterías... Aún así, los veterinarios se pasan un montón cobrando... :/

tralarí
22-nov-2011, 17:21
Espero que mi tortuga corra la misma suerte... Supongo que duele menos el dinero cuando se gasta en alguien que quieres y no en ropa y tonterías... Aún así, los veterinarios se pasan un montón cobrando... :/

Estoy completamente de acuerdo, y más si son "especialitos" como los de exóticos, que juegan con el hecho de que no tengas más remedio.

Pero bueno, es así, que le pregunten a los cerrajeros lo que es jugar con la necesidad. ¡Eso sí que duele!

paulveg
22-nov-2011, 17:37
Astrid, mucha suerte para tu pequeñita!! La verdad es que luego me quedé pensando que siendo desde tan alto, había que ir sí o sí por los golpes internos, es que de tortugas, no sé ni como son, la verdad. Mucha fuerza para las dos, nos vas contando.

Astrid_piscis
22-nov-2011, 17:50
Astrid, mucha suerte para tu pequeñita!! La verdad es que luego me quedé pensando que siendo desde tan alto, había que ir sí o sí por los golpes internos, es que de tortugas, no sé ni como son, la verdad. Mucha fuerza para las dos, nos vas contando.

¡Muchas gracias paulveg! Llamaré esta noche a ver cómo sigue, tengo miedo de recibir una mala noticia. Yo tampoco sé mucho, pero al ver que estaba tan atontada no lo dudé un segundo y la llevé. :(

inakamona
22-nov-2011, 18:12
Has hecho bien, los accidentes pasan... No te culpes
Infórmanos!

Liver
22-nov-2011, 18:58
Suerte con la tortuga, aunque ya la tiene por tenerte a ti y que la hayas llevado al veterinario.
Le hiciste alguna foto?

Saludos!

Astrid_piscis
22-nov-2011, 19:13
Suerte con la tortuga, aunque ya la tiene por tenerte a ti y que la hayas llevado al veterinario.
Le hiciste alguna foto?

Saludos!

Muchas gracias Liver, la verdad es que no le hice fotos. Es una tortuga japonesa, la de orejas rojas, no muy grande, es macho y tiene entre 18-20 años.

Un saludo!

Astrid_piscis
22-nov-2011, 21:38
Acabo de llamar...Tengo muy malas noticias...El veterinario me dijo que está muy muy delicada, que los movimientos son muy lentos y que no cree que sobreviva....:llora:

Me tengo que hacer a la idea ya, no sobrevivirá...Me siento fatal:(:(:(

paulveg
22-nov-2011, 22:05
ay, no, Astrid!! :( Lo siento muchísimo, supongo que al veterinario le toca ser pesimista en estos casos pero ojalá que aun tenga fuerzas la peque para recuperarse. Mucho ánimo y besos, te mandamos un gran abrazo entre todos!!

Astrid_piscis
22-nov-2011, 22:14
ay, no, Astrid!! :( Lo siento muchísimo, supongo que al veterinario le toca ser pesimista en estos casos pero ojalá que aun tenga fuerzas la peque para recuperarse. Mucho ánimo y besos, te mandamos un gran abrazo entre todos!!

Jo...¡muchas gracias! Que más quisiera yo que se recupere...Pero tal como me lo dijo ya no hay nada que hacer. Sólo espero que no esté sufriendo... Ayyy :snif:

pi_pa
22-nov-2011, 22:20
Lo siento Astrid!

paulveg
22-nov-2011, 22:21
Jo...¡muchas gracias! Que más quisiera yo que se recupere...Pero tal como me lo dijo ya no hay nada que hacer. Solo espero que no esté sufriendo... Ayyy :snif:

No te ha dado ninguna esperanza, entonces?? aiss :( Al menos está vigiladita y seguro que el vete sabrá mejor que nadie como tratarla para no sufra. :abrazo:

Isli
22-nov-2011, 22:22
Jooo lo siento mucho :(

Astrid_piscis
22-nov-2011, 22:39
Jooo lo siento mucho :(


No te ha dado ninguna esperanza, entonces?? aiss :( Al menos está vigiladita y seguro que el vete sabrá mejor que nadie como tratarla para no sufra. :abrazo:


Lo siento Astrid!

Jo...gracias.

abbocath
22-nov-2011, 23:17
Astrid, mucho ánimo. Lo siento mucho de corazón. Piensa que va a estar en un sitio donde no van a hacerla sufrir innecesariamente si tocase. De todas formas no pierdas aun la esperanza.

Un beso grande y mucha suerte desde aquí

Astrid_piscis
22-nov-2011, 23:43
Astrid, mucho ánimo. Lo siento mucho de corazón. Piensa que va a estar en un sitio donde no van a hacerla sufrir innecesariamente si tocase. De todas formas no pierdas aun la esperanza.

Un beso grande y mucha suerte desde aquí


Jo...eso es lo que espero, que al menos no esté sufriendo... Encima mi madre me echa la culpa todo el rato... No paro de llorar:(.

Muchas gracias, vienen bien unas palabras de ánimo. :abrazo:

vellocinodeoro
23-nov-2011, 09:01
Astrid, lo siento muchísimo. Te mando un fuerte abrazo :abrazo:

Troy
23-nov-2011, 09:09
Lo siento muchisimo Astrid, piensa que estas haciendo por ella todo lo que has podido y que ahora esta con la mejor atención posible gracias a ti.
Un abrazo muy fuerte :abrazo:

Astrid_piscis
23-nov-2011, 10:40
Pues lo que me temía, tortu falleció en la madrugada, me acaba de llamar el vete para decirmelo...:llora:

Al menos ahora estará bien...:(

Muchas gracias a todos por haberos preocupado.

Liver
23-nov-2011, 11:23
Lo siento mucho Astrid, a mi me encantan las tortugas.. Es una lástima que haya muerto. Echarse culpas no sirve de nada cuando ha pasado. Y el hecho de llevarla al veterinario a dice mucho de ti.

Un saludo y animo. :)

tralarí
23-nov-2011, 13:31
Lo siento muchísimo Astrid. Los accidentes ocurren, no te marteirices, has hecho todo lo que estaba en tu mano para salvarla.

Abrazote.

noon
23-nov-2011, 16:48
muchos arrumacos Astrid, para la tortu y par ti.

lamentodejack
23-nov-2011, 19:59
Jo, lo siento de verdad, pero pase lo que pase no debes culparte, nadie piensa que pasarán esas cosas :s De verdad se que es duro cuando quieres a un animal que lleva casi toda la vida contigo y lo pierdes de esa manera, pero piensa que mientras estuvo contigo fue muy feliz y que le diste lo mejor, al fin y al cabo a todos nos llega nuestro fin y que mejor forma que al lado de nuestros seres queridos que nos aman y nos cuidan :s. Muchos ánimos Astrid!

Chaia
23-nov-2011, 23:42
Acabo de verlo, Astrid, lo siento muchísimo. No te culpes, estaba al sol, tan feliz, ha sido un accidente.
:abrazo:

Astrid_piscis
24-nov-2011, 14:04
Astrid, lo siento muchísimo. Te mando un fuerte abrazo :abrazo:


Lo siento muchisimo Astrid, piensa que estas haciendo por ella todo lo que has podido y que ahora esta con la mejor atención posible gracias a ti.
Un abrazo muy fuerte :abrazo:


Lo siento mucho Astrid, a mi me encantan las tortugas.. Es una lástima que haya muerto. Echarse culpas no sirve de nada cuando ha pasado. Y el hecho de llevarla al veterinario a dice mucho de ti.

Un saludo y animo. :)


Lo siento muchísimo Astrid. Los accidentes ocurren, no te marteirices, has hecho todo lo que estaba en tu mano para salvarla.

Abrazote.


muchos arrumacos Astrid, para la tortu y par ti.


Jo, lo siento de verdad, pero pase lo que pase no debes culparte, nadie piensa que pasarán esas cosas :s De verdad se que es duro cuando quieres a un animal que lleva casi toda la vida contigo y lo pierdes de esa manera, pero piensa que mientras estuvo contigo fue muy feliz y que le diste lo mejor, al fin y al cabo a todos nos llega nuestro fin y que mejor forma que al lado de nuestros seres queridos que nos aman y nos cuidan :s. Muchos ánimos Astrid!


Acabo de verlo, Astrid, lo siento muchísimo. No te culpes, estaba al sol, tan feliz, ha sido un accidente.
:abrazo:



Ainss...¡Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo! Sois maravillosos, de verdad. :beso:

pi_pa
25-nov-2011, 21:36
Astrid, has hecho lo que has podido, y no te martirices, ya que estos accidentes desgraciadamente pasan ...

Umiko
27-nov-2011, 00:45
y ha estado 18 años contigo, que es lo más importante, haberle dado una buena vida y que no le haya faltado nada en todos estos años :)