PDA

Ver la versión completa : No sé dónde comprar arroz glutinoso >_<



Kirin
22-nov-2011, 11:56
Pues eso, a ver si alguien puede decirme algún sitio en Bilbao o en internet donde vendan arroz glutinoso.

Este invierno quiero gasta una lata de azukis que tengo hace tiempo y quiero hacer "Shiruko", que es una especie de sopa dulce con azukis y mochi....

He hecho un mini experimento con la pasta de arroz que uso para el curry taylandes. En las bolsitas pone "rice cake" así que por probar... pero siguen quedan duras más o menos, vamos que no es gomoso como el mochi!!

A ver si alguien puede ayudarme >__<

Kiwi_
22-nov-2011, 13:04
En Mundo Nipón puedes conseguirlo: http://www.mundonipon.com/producto-369/arroz-glutinoso (http://www.mundonipon.com/producto-369/arroz-glutinoso)

Aunque quizás haya alguna pequeña tienda de productos orientales en Bilbao, y te puedas ahorrar los gastos de envío :confused:

Esperamos esa receta ;)

Bielaya
22-nov-2011, 13:39
Yo lo compro, tanto blanco como rojo, en las tiendas orientales, opino como Kiwi.

Kirin
22-nov-2011, 13:47
En Bilbao solo conozco 2, tengo que mirar más a ver... porque estuve buscando mochi diréctamente (a veces viene como en ladrillitos) pero creo que voy a comprar diréctamente arroz glutinoso o harina de arroz glutinoso... y así me hago más postres japoneses en casa que me encantaaaaaan :D

antavian
22-nov-2011, 15:54
Me extraña, que no haya alguna tienda macro en bilbao, siendo el pais vasco y navarra, los sitios donde mas macros hay, por la gran cantidad de naturistas y por la cercania a cuine et sante, de andre levy....debe haber tiendas macros, seguro.....a ver si te encuentro.

olazti
22-nov-2011, 17:48
Kirin, has probado en Pozas? Han abierto una tienda de productos japoneses, se llama sumo, igual tienen alli.

Otra que tambien conozco, es un locutorio con productos orientales en Hurtado de Amezaga, tienen bastantes cosas, tambien puedes probar ahí.

Suerte, y ya nos dirás.

Flex
22-nov-2011, 17:49
Has mirado en El Corte Inglés? creo recordar que mi chico que le gusta mucho la cocina japonesa, lo compró ahí...

antavian
22-nov-2011, 18:10
Kirin, has probado en Pozas? Han abierto una tienda de productos japoneses, se llama sumo, igual tienen alli.

Otra que tambien conozco, es un locutorio con productos orientales en Hurtado de Amezaga, tienen bastantes cosas, tambien puedes probar ahí.

Suerte, y ya nos dirás.

Ojo con los locutorios y tiendas chinas, la calidad es malisima...compre algas y me salieron malisimas.

paulveg
22-nov-2011, 18:11
el arroz glutinoso es el arroz ese pegajoso típico del sushi y esas cosas, no? Entonces se llama así!! No lo conocía por ese nombre, yo lo traducía como arroz pegajoso de "sticky rice" y la verdad es que me sonaba bastante grimoso xD Pero vamos, que está muy bueno!! Yo quiero comprarlo y también me había imaginado que en corte inglés seguramente lo tienen

antavian
22-nov-2011, 18:16
Los paquetitos cuadrados de mochi son carisimos para lo que son.

olazti
22-nov-2011, 18:23
pero que es exactamente el mochi??

antavian
22-nov-2011, 18:38
En las herboristerías lo suelen tener o lo pueden pedir, en el paquete pondrá "arroz dulce"

antavian
22-nov-2011, 18:42
pero que es exactamente el mochi??

Busca por el google hay cantidad de informacion.

Björk
22-nov-2011, 19:39
El mochi es con lo que se hacen los daifukus, no? Me vuelven locaaa!!!

amusgada
23-nov-2011, 00:34
yo me lo pillé el otro día en El corte Inglés en plan capricho, me consta que lo tienen, aunque ya espeluzna bastante ver las algas Nori que tienen a su ladico, que, joer, no bajan de 6€. Las mismas, ¡las mismas! algas me las pillo en una tiendina de Alimentación China y son 2,65€... :rolleyes:

Granny
23-nov-2011, 20:44
Puedes sustituir el arroz glutinoso por arroz redondo. Tanto el sushi (si lo quieres para eso), como los postres que lo llevan, quedan con la misma textura. Tienes que dejarlo en remojo mínimo una hora y luego, pues según el uso que quieras darle.

__________________________________________________ ______________
http://www.thermoveggie.blogspot.com/

Jiza
23-nov-2011, 23:01
El mochi es con lo que se hacen los daifukus, no? Me vuelven locaaa!!!

a mi tambiennnnn!! daifuku mochi es lo mejor del mundo!!! :bien:

y tmbién me encanta la pasta de azuki!!