PDA

Ver la versión completa : ya he dado el paso pero...NO PUEDO CON LAS ALGAS!!



novata
12-nov-2007, 14:26
Lo he intentado pero la peste y el sabor a mar me dan un asco horroroso!!

una chica me dijo que si dejaba la carne me tenía que hacer a la idea de comer algas, que si no podría tener carencias. No se si lo que me dijo tiene algún fundamento..

Alguien me podría orientar en este tema??

Por cierto como tampoco puedo tomar leche de vaca (ni quiero...) ni huevos me he planteado tomar unas pastillitas con B12. Qué cantidad diaria se necesita??

Muchas gracias!!!!:p :p :p

margaly
12-nov-2007, 14:35
pues asesorarte sobre B12 no puedo porque no tomo, y lo de las algas, pues tampoco las tomo normalmente, si acaso cuezo la legumbre con una Kombú dentro que ni se nota, o echo unas tiras de agar-agar en algun salteado, pero poca cantidad, y me encuentro genial :D si en algun analisis me salen carencias de algo os lo dire de inmediato.

Davichin
12-nov-2007, 14:38
No entiendo lo de comer algas para suplir la carne. Las algas son ricas en minerales principalmente. Para conseguir proteinas tendrás que tirar de legumbres, cereales y frutos secos mayoritariamente.

Si no te gusta su sabor habría que saber como las has probado. Si las haces en caldo te pueden saber mal como dices pero prueba a tostarlas un poco en una sarten sin sal y añádelas a los salteados de verduras por ejemplo. También esa misma alga la puedes triturar bien y usarla como aderezo. Prueba diferentes algas, no todas saben igual.

http://www.algamar.com/recetas.php?id=1

Veganofilo
12-nov-2007, 14:58
una chica me dijo que si dejaba la carne me tenía que hacer a la idea de comer algas, que si no podría tener carencias. No se si lo que me dijo tiene algún fundamento..

Pues no tiene ningún fundamento, como ha explicado Davichin.




Por cierto como tampoco puedo tomar leche de vaca (ni quiero...) ni huevos me he planteado tomar unas pastillitas con B12. Qué cantidad diaria se necesita??

Necesitas tomar 10 microgramos diarios de B-12, ó 2000 microgramos semanales.

arrels
12-nov-2007, 15:22
Si no te gustan no te las comas !!!!!!! :D ( no son necesarias, interesantes si, pero no imprescindibles)

arrels
12-nov-2007, 15:28
No entiendo lo de comer algas para suplir la carne. Las algas son ricas en minerales principalmente. Para conseguir proteinas tendrás que tirar de legumbres, cereales y frutos secos mayoritariamente.


http://www.algamar.com/recetas.php?id=1

Supongo que lo de las proteinas se lo ha dicho porque muchas de ellas contienen casi todos los aminoácidos esenciales, pero para comer la cantidad necesaria para obtener las proporciones que necesitamos se tendria que comer muchas algas y además de difícil por el sabor podría ser peligroso por el yodo

novata
16-nov-2007, 13:24
Muchísimas gracias a tod@s!!!

Me habeis ayudado un montón... es que apenas hace tres semanas que hice el cambio en mi alimentación y me van surgiendo dudas...

Por cierto, tengo una niña de 14 meses y no se si es muy bueno darle ya soja... como lo haceis o lo habeis hecho los forer@s con cri@s?????:confused:

muchas gracias de nuevo!!!

arrels
16-nov-2007, 19:27
Muchísimas gracias a tod@s!!!

Me habeis ayudado un montón... es que apenas hace tres semanas que hice el cambio en mi alimentación y me van surgiendo dudas...

Por cierto, tengo una niña de 14 meses y no se si es muy bueno darle ya soja... como lo haceis o lo habeis hecho los forer@s con cri@s?????:confused:

muchas gracias de nuevo!!!

Unos cuantos hay por el foro y están haciendo un post muy bueno de recetas para niños vegetarianos , lo tienes aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4511
;)

Mafalda
21-nov-2007, 02:50
Hola yo soy muy nueva en esto y me alegro de que no sea necesario comer algas jejeje
Sobre el tema de los niños yo tengo uno de dos años y lo mejor para ellos es la leche materna, cuanto más tomen mejor, la lactancia debe durar mínimo dos años, y luego hasta que ellos digan BASTA!! A nosotros aún nos quedan muuuuuuuuchos días de teta jeje.
Saludos
Eva

novata
27-nov-2007, 10:14
Estoy contigo Mafalda. Nosotros llevamos ya 15 meses y un día de lactancia materna y no tenemos prisa, ni ella ni yo, de que esto se acabe!!! Lo que pasa es que tengo dudas sobre la soja por lo de las isoflavonas y todo eso. Yo le doy bebidas vegetales para la papilla pero el resto es teta. Pero no se si es muy conveniente que le de tofu y otros derivados sojiles... A la que puedo me meto en el foro y voy resolviendo dudas.:o esto de trabajar y ser mami/papi no deja mucho tiempo para estas cosas (que os voy a contar a los que ya teneis hij@s verdad???????)
;)

galucha
27-nov-2007, 10:20
Buenas.

Yo las algas las tomo con las legumbres y troceadas, quedan como si fuesen espinacas y no tienen un sabor muy fuerte.

La cantidad de pastillas de vitaminas te lo suele indicar en la caja, no en todas se toma la misma cantidad.

;)

Belén_Sevilla
27-nov-2007, 20:25
A mí me encantan las algas. si no te gusta su sabor, prueba las hamburguesas con algas y tofu de los supermercados, verás que ricas. En la sopa de miso también están riquísimas, y en el maki japonés.
¿Y te gustaba la sopa de pescado? Porque el caldo con un poco de alga combu le da a la sopa el mismo sabor que el pescado (en los paquetes de combu te dicen como prepararlas).
En el bar Gaia de Sevilla, las preparan como si fueran callos XD

novata
28-nov-2007, 08:16
De verdad, muchas gracias por vuestros consejos!!!
Es increible la imaginación y la maña que teneis todos para cocinar!!! a ver si poquito a poquito aprendo!!!;) ;)

Shaidita
11-ene-2008, 12:44
A mí las algas me gustan sobre todo en una tostada de buen pan con mayonesa.. Ñam!

Pero si lo que quieres es sacar partidos de sus beneficios, ponlas en el agua de coccion de tu comida y quítalas antes de servir. No añaden sabor, pero el agua estara cargada de sales minerales y omegas!

novata
11-ene-2008, 13:41
A mí las algas me gustan sobre todo en una tostada de buen pan con mayonesa.. Ñam!

Pero si lo que quieres es sacar partidos de sus beneficios, ponlas en el agua de coccion de tu comida y quítalas antes de servir. No añaden sabor, pero el agua estara cargada de sales minerales y omegas!


Este fin de semana lo pruebo a ver que tal... Me encanta la cantidad de ideas que teneis tod@s l@s forer@s para solucionar cosas en la cocina!!! es genial!! a ver si aprendo!!;)

Itsuki
11-ene-2008, 14:04
Yo me compré las algas nori, y están muy buenas! Me las he echo en tortilla, lentejas... y esta noche haré una pizza y ahí las meteré!! ^^
Yo no noto mucho el sabor, pero si que le da un toque muy bueno!
Por lo menos para mí, no se que algas habrás comprado tu...

momoco
11-ene-2008, 14:20
ayer tostamos unas algas "lechuga de mar" (despues de hidratadas) en el horno, hasta que estaban crujientes y se deshacian con los dedos. Y las espolvoreamos sobre patatas asadas.........estaba riquisimo!!!!

frantxi
11-ene-2008, 15:04
A mi el alga nori me encanta, no es cierto que las algas dejan regusto a pescado: las algas saben a mar.

susanamaria
11-ene-2008, 17:38
A mí me encantan las algas. si no te gusta su sabor, prueba las hamburguesas con algas y tofu de los supermercados, verás que ricas. En la sopa de miso también están riquísimas, y en el maki japonés.
¿Y te gustaba la sopa de pescado? Porque el caldo con un poco de alga combu le da a la sopa el mismo sabor que el pescado (en los paquetes de combu te dicen como prepararlas).
En el bar Gaia de Sevilla, las preparan como si fueran callos XD

Cuenta, cuenta, como las hacen? Es que me pirraban los callos, pero claro, aparte de callos llevaban chorizo y jamón...
Cuéntame que algas y como las hacen, que babeo...

Abril
13-ene-2008, 13:20
Yo odio el sabor a mar, así que bueno, pues fuera algas!!
Imagino que se podrán obtener los minerales de otros alimentos, así que tampoco me preocupa no tomarlas.

kuxtal
17-ene-2008, 11:46
hola chic@s, estoy recién aterrizada en el mundo vegano.
No tenía dudas sobre la alimentación pero desde que la gente de mi entorno sabe que soy vegana no dejan de machacarme con las carencias. Por un lado que se me va a retirar la regla, por otro que cuando llegue a la menopausia me las voy a ver con la osteoporosis....¿debo temer algo? Sigo vuestro foro desde hace algún tiempo y hago vuestras recetas.
Muchas gracias

Davichin
17-ene-2008, 11:50
Ni caso Kutxal, no tienes por qué tener más deficiencias que las que puedan tener los omnívoros. Tan solo pon interes en mantener una alimentación variada en verduras, frutas y cereales, sin olvidar legumbres y frutos secos! con ellos y los consejos que encontraras en el foro no tendrás problemas.
En cualquier caso no está de más que durante el primer año te hagas algún análisis de sangre para descubrir alguna posible deficiencia, de esta forma te quedas más tranquila mientras vas asimilando los conocimientos para una saludable vida vegana.