PDA

Ver la versión completa : Kefir con leche de avena.



shayurie
20-nov-2011, 18:41
Hola!
Hace unos meses que me dieron gránulos de kefir y comencé a hacerlo con leche de vaca. Y me va muy bien para la digestión y el estómago.
Ahora quería reducir los lacteos, empezando por la leche que entre otras cosas, nunca me ha gustado demasiado su sabor. Y he empezado a hacer leche de avena en casa (ya que no puedo permitirme pagar más de lo que me costaba la leche de vaca...:() y me encanta su sabor.
Pero quería seguir tomando kefir (que en una semana sin tomarlo ya noto su falta)
Alguien sabe si se puede hacer kefir con leche de avena?
Gracias!

Tatyana81
20-nov-2011, 18:49
tengo una conocida que lo hace con leche de soja,pero dice que los granulos le duran apenas 15 dias,despues se le estropean(se le ponen amarillos),me da que con la de avena pasara lo mismo,lo que tambien dudo que en caso de que se pudiera hacer,tuviera los mismos beneficios que con la leche de vaca.si lo pruebas ya nos contaras,
un saludo!!

vellocinodeoro
20-nov-2011, 19:06
Yo no entiendo mucho de kéfir, pero sé que hay kéfir de leche y kéfir de agua ¿has probado a usar el buscador?

shayurie
20-nov-2011, 19:15
Yo no entiendo mucho de kéfir, pero sé que hay kéfir de leche y kéfir de agua ¿has probado a usar el buscador?

Si, he usado el buscador y no he encontrado nada (no digo que no haya nada, sólo que yo no encuentro nada...)
Hay mensajes en los que se habla de hacer kefir con leche de soja, con distintos resultados, pero de avena, no encuentro nada.
Yo el kefir que tengo es el de leche. Y es el que me gustaría usar, ya que me gusta la textura como de yogurt liquido.

juakobo444
29-may-2012, 13:48
Buenas!

Me parece muy buena idea lo de hacer kefir con avena... es cierto que no hay mucha información por ahí y la poca que hay nunca se sabe lo confiable que pueda ser.

Yo he leido que el kefir se alimenta de hidratos de carbono (lactosa en el caso de la leche), por lo que la avena al ser rica en éstos debería de funcionar.
Por otro lado he leido que que el kefir no crece si no es con leche (por falta de grasas (http://kefirgrains.info/?p=782)),por lo que acaba muriendo al no poder generar nuevos gránulos, aunque quizás la avena sea un buenísimo sustituto de la leche puesto que contiene una gran cantidad de grasas. Por si acaso es siempre recomendable tener un poco de kefir en leche para no matar del todo al bicho y luego prescindir de la leche si no te hace falta.

Así que lo mejor en este caso es experimentar por uno mismo...

nessie
29-may-2012, 13:55
Yo probaría haciéndolo con leche de avena con un poco de azúcar. El problema que tienen los kéfirs con las leches vegetales es que estas tienen un menor contenido en azúcares que la leche animal, y por tanto les cuesta más sobrevivir. Si se lo pones un poco fácil echando un poquito de azúcar tú, creo que es más probable que tengas éxito.

antavian
29-may-2012, 13:55
Creo recordar que yo guardaba el kefir en agua en la nevera, cuando no lo utilizaba y no pasaba nada...

Me parece superinteresante intenterlo con leche de almendra...uf, seria casi revolucionario....a ver si alguien lo consigue, si lo consigue, lo empezare a tomar yo tambien.

Mil gracias.

nessie
29-may-2012, 13:57
Buenas!

Yo he leido que el kefir se alimenta de hidratos de carbono (lactosa en el caso de la leche), por lo que la avena al ser rica en éstos debería de funcionar.


Sí, hidratos, pero concretamente azúcares (monosacáridos, disacáridos y poco más). La avena es rica en polísacáridos como el almidón.

Edito: esto que estoy diciendo sirve para la leche de avena casera. Para la industrial no, porque para hacerla hidrolizan los polisacáridos (eso que pone de "contiene azúcares de la propia avena" o algo así). Si utilizaras leche de avena comercial, en principio no deberías tener problema.

antavian
29-may-2012, 14:27
Sí, hidratos, pero concretamente azúcares (monosacáridos, disacáridos y poco más). La avena es rica en polísacáridos como el almidón.

Edito: esto que estoy diciendo sirve para la leche de avena casera. Para la industrial no, porque para hacerla hidrolizan los polisacáridos (eso que pone de "contiene azúcares de la propia avena" o algo así). Si utilizaras leche de avena comercial, en principio no deberías tener problema.

No entiendo la leche de avena comercial es distinta a la industrial?

nessie
29-may-2012, 14:35
He utilizado industrial y comercial como sinónimos y en contraposición a la leche de avena casera.

antavian
29-may-2012, 14:41
He utilizado industrial y comercial como sinónimos y en contraposición a la leche de avena casera.

Tu lee tu mensaje, hay una contradiccion...dices que con la casera no hay problemas, con la industrial si y luego dices al final que con la comercial no habra problemas.

Hay o no hay problemas con la comercial sinonimo de la industrial?


Mil gracias.

nessie
29-may-2012, 14:44
Tu lee tu mensaje, hay una contradiccion...dices que con la casera no hay problemas, con la industrial si y luego dices al final que con la comercial no habra problemas.

Hay o no hay problemas con la comercial sinonimo de la industrial?


Mil gracias.

Mi mensaje está bien escrito, creo que deberías leerlo otra vez.

Resumiendo:

- Si utilizas leche de avena casera y quieres hacer kéfir, échale azúcar.

- Si utilizar leche de avena industrial = comercial, no le eches azúcar.

Erin
02-jun-2013, 00:12
Yo he probado con mi kefir de leche ha hacer kefir con leche de avena (comercial)
Un fracaso.
Se quedo todo acuoso, no cuajaba y los nódulos se separaban... no hubo fermentacion. Mi gozo en un pozo. :(:(

Gradiva
06-nov-2013, 02:56
Entonces, por lo que he leído nadie ha conseguido hacer KEFIR + LECHE DE AVENA.

Por favor si alguien lo ha conseguido que me diga cómo.

Yo no debo tomar leche de vaca y tengo Kefir de Agua y Kefir de Leche ¿Ninguno de los 2 vale? Muchas gracias a quien pueda contestarme.

Ecomobisostrans
06-nov-2013, 03:12
Bienvenida Esther ! :)

El kefir de agua (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5501) no tiene nada que ver con el de leche, es un preparado distinto. Con las leches vegetarles no se puede hacer kéfir.

Un saludo ! :)

Toñi27
26-ene-2017, 20:54
Hola!
Hace unos meses que me dieron gránulos de kefir y comencé a hacerlo con leche de vaca. Y me va muy bien para la digestión y el estómago.
Ahora quería reducir los lacteos, empezando por la leche que entre otras cosas, nunca me ha gustado demasiado su sabor. Y he empezado a hacer leche de avena en casa (ya que no puedo permitirme pagar más de lo que me costaba la leche de vaca...:() y me encanta su sabor.
Pero quería seguir tomando kefir (que en una semana sin tomarlo ya noto su falta)
Alguien sabe si se puede hacer kefir con leche de avena?
Gracias!
Hola
he encontrado esta página. Estaba buscando lo mismo que tú. >espero q funciona. te paso el Link. Un saludo

Lindo
18-feb-2017, 19:47
Yo hace tiempo que probé de hacerlo con leche de avena y leche de arroz, en ambos casos fúe un fracaso, el kefir acaba muriendo. Ahora mismo sigo con haciéndolo con leche, pero realmente en mi caso sigo con los lacteos, excepto la leche del kefir que es la única que me sienta bien, la normal me carga mucho el etómago. El resto de derivados del lacto no tengo problemas, quesos, requesones, etc.

Mart4
17-may-2017, 12:05
Hola a todos!

Yo llevaré aproximadamente unos 3 meses tomando un vaso diario de kéfir y pretendo seguir haciendolo mucho tiempo. Siento que me viene fenomenal!
Os dejo el artículo de donde saque cómo prepararlo para los que tienen dudas: kéfir preparación (https://tusintoma.com/kefir/). Sigo exactamente los pasos del apartado de preparación y sale perfecto!

Un saludo ;)