PDA

Ver la versión completa : Para los que viven con sus padres...



ione_cc
19-nov-2011, 12:57
Bien , el tema es que quiero hacerme vegetariano pero supongo que como muchos vivo con mis padres y eso dificulta la cosa a la hora de la comida.
En el desayuno, merienda y cena no tengo problema ya que me los preparo yo, pero a la hora del almuerzo se prepara la comida para todos evidentemente, y no quiero ni puedo hacer cambiar los hábitos de toda mi familia, pero también es mucho trabajo preparar dos menús...
¿cómo lo hacéis los que vivís con vuestros padres no vegetarianos?

inakamona
19-nov-2011, 13:09
Mi sugerencia es que cuando puedas utulizar la cocina, prepares cuandos más tuppers mejor... Así en la semana, cuando se vayan a poner todos a la mesa, te calientas uno de ellos y listo.

Jiza
19-nov-2011, 13:10
el mejor consejo que puedo darte es que empieces a aficionarte a la cocina. No sólo podrás prepararte tus platos y aliviarás trabajo a tus padres sino que además podrás hacer platos vegetas para ellos un día que no les apetezca cocinar ;)

Kirin
19-nov-2011, 13:29
Yo vivo con mis padres y me hago mi comida.
A veces si mis padres hacen pasta, ensalada o arroz me dejan en un plato lo mío (si es pasta o arroz pues blanco o con tomate solo, si es ensalada ayudo y cada cual se echa lo que quiere en el plato).

Como te ha dicho Jiza es solución buena para tod@s jeje

abbocath
19-nov-2011, 13:31
al principio sí que había más problemas, pero en mi caso ha llegado a un punto en que cuando mi padre hace la comida, pues hace comida vegana para todos porque dice que es más cómodo ;) así que cuando estoy con ellos, todo el mundo come vegano.

Cuando se nota mucho es en navidades, ya que antes no había un plato vegano y todo era que si foie grass, que si jamon, pastel de foie grass, peces, marisco, y ahora vale que sigue habiendo platos con carne, pero han disminuido considerablemente en relación a los platos que son veganos

lamentodejack
19-nov-2011, 13:44
Yo personalmente siempre me hice yo mi comida, ahora lo que hago es dejar la comida preparada del dia anterior, cosas que aguanten metiendolas en la nevera, que puedas congelar etc y asi nada más llegar ya las tengas echas y solo tengas que calentarlas

Sugusa
19-nov-2011, 13:50
Hola! Pues al igual que los demás, yo también vivo con mis padres, y siempre me hago yo la comida, salvo algunas veces, cuando mi madre hace lentejas o algún plato similar, donde prescinde totalmente de carne para que lo pueda comer también yo. Pero coincido totalmente con los demás en que lo mejor es hacer comida de más cuando puedas disponer de la cocina, y guardar en tupers lo que sobre para comidas posteriores! Un saludo!!

Iam_Mai
19-nov-2011, 13:59
Bueno, yo suelo cocinarme la mayoría de las veces, me cocino un poco antes que ellos para que no ocupemos la cocina a la vez, y así después comemos juntos. Lo que hacen a veces, cuando me cocinan ellos, es o bien separarme un plato antes de agregar la carne, o hacer alguna que otra comida vegetariana (huevos y lácteos si le agregan le agregan, sino es suerte), y sino, descongelo. O como el mismo arroz que ellos pero en lugar de milanesas de carne milanesas de berenjena, o un salteado de verdura, o cuando no tengo ganas de nada simplemente con tomate fresco.
Es cuestión de animarse y cocinar, incluso como te dijeron arriba podés cocinar para ellos a veces, cuando no tengan ganas de cocinar nada.
¡Suerte!

ione_cc
19-nov-2011, 14:02
Gracias por las respuestas, todo será ir metiéndome en la cocina y usar alternativas, tampoco es que en mi casa sean demasiado carnívoros, asi que creo que podré apañármelas

Shakti
19-nov-2011, 21:00
Estoy independizada pero paso temporadas con mis padres. Ellos aceptan mi opción, aunque ni prueban mi comida. Cuando pueden, añaden la carne al final (hacen las legumbres solo con verduras, me apartan lo mío y luego echan el chorizo; le echan luego el atún a la ensaladilla rusa; etc...). Si no puede ser, me cocino lo mío sin problema.

Pitagórea
19-nov-2011, 21:58
Yo también vivo con mis padres, y tengo que decir que lo aceptaron bastante bien y en ese sentido tengo mucha suerte porque siempre me hacen la comida (al mediodia, el resto de comidas tambien son cosa mia). Al igual que dijeron por ahí, si hacen arroz, pasta, o alguna comida de este tipo, a mi me la dan sin carne, solo con tomate. Y si los demas un dia comen filetes por ejemplo, a mi me tienen hecha alguna legumbre. Esto por la semana, porque llego tarde de trabajar, el finde ya es mas cosa mia :) Habla con tus padres, y comentale eso, que en lo que puedan te aparten la comida de la carne, seguro que lo entienden y lo hacen. Suerte!

Shakti
19-nov-2011, 22:37
Al principio no va a ser fácil. Igual creen que es una ventolera que te ha dado, pero cuando vean que tu empeño perdura en el tiempo, empezarán a facilitarte las cosas.
A mí al principio no me hacían eso que he dicho antes, pero pasó el tiempo, vieron que si había carne o no me lo habían apartado antes, no iba a comer y empezaron a hacerlo sin decirles nada.

Antou
19-nov-2011, 23:21
Mirá, yo soy vegana y en la hora de la comida mi mamá hace ensaladas (en mi mesa no puede faltar ensalada) y me hago un arroz o verduras al vapor,o a veces comemos algo vegan y ella se hace algo de carne.
En ese caso hacete algo aparte vos, u antes que ellos utilizen la cocina, también la opcion es hacerte comida y guardarla en tuppers (:
mucha suerte :D

ireneta
19-nov-2011, 23:34
como han dicho por ahí, lo mejor es que te aficiones a la cocina. yo no tenía casi idea de cocinar y ahora puedo decir que me apaño bastante bien, y lo que es más importante: me encanta cocinar!!

ahora mismo no estoy viviendo con mis padres, pero este verano sí estuve y lo que hacía era que muchos días cocinaba yo lo de todos. mi madre trabajaba y mi hermano es más pequeño y va a su rollo, así que como yo tnía bastante tiempo libre aprovechaba para cocinar. los fines de semana mi madre solía hacer menú para ella y mi hermano, y yo me cocinaba lo mío. a veces, si por ejemplo hacía espaguetis con atún, a mí me los hacía sólo con tomate. y a veces hacía cosas que yo sí como, como purés o pasta al pesto o con queso. :)

ione_cc
22-nov-2011, 23:20
Bueno, hoy ya he tenido un poco de "discusión" con mis padres por no querer comer unos filetes en el almuerzo, espero que poco a poco lo comprendan, pero estoy viendo que me tocarán comentarios y charlas a menudo... en fin

Kirin
22-nov-2011, 23:25
A mis padres lo que les está costando más es entender que no quiero más lacteos ni huevos... iba a dejar el tema de veganizarme para cuando estuviese independizada pero a parte de que suena casi a ficción XD esque siento rechazo al analizar lo que es... ya no quiero tomar parte en eso.

Y claro, la leche está en todos lados... así que tengo que ir diciendo: no, de eso tampoco... no, tampoco...

Y bueno, la cara de mi chico... de enmarcarla, hoy incluso parece que veía mal que quisiera ayudar a gente a organizar actos veganos de forma gratuita y voluntaria... no entiendo que le moleste tanto que haga cosas por otr@s :(

nina+theheartbeat
22-nov-2011, 23:39
Bien , el tema es que quiero hacerme vegetariano pero supongo que como muchos vivo con mis padres y eso dificulta la cosa a la hora de la comida.
En el desayuno, merienda y cena no tengo problema ya que me los preparo yo, pero a la hora del almuerzo se prepara la comida para todos evidentemente, y no quiero ni puedo hacer cambiar los hábitos de toda mi familia, pero también es mucho trabajo preparar dos menús...
¿cómo lo hacéis los que vivís con vuestros padres no vegetarianos?

En mi caso, des del primer día me han respetado bastante e incluso tengo mi propia mini-neverita (¡más mona!); aunque se hace lo mismo que la tuya, que es preparar la comida para todos. Yo dije en voz alta mi decisión y las razones por las cuales la tomaba, y supongo que eso y el conocerme ya de unos cuantos años les hacen estar tranquilos (aunque tengan sus dudas sobre esta alimentación en general).

No sé, los menús realmente no son tan complicados, se trata de echarle imaginación, buscar recetas sencillitas al principio, ir a comprar tus cositas e introducirlas poco a poco. Tu eres quién mejor sabe qué se cuece en tu casa :p
¡Pilla tus propios trucos y todo irá sobre ruedas!

Erinna
22-nov-2011, 23:40
Yo vivo con mis padres y me hago mi comida.
A veces si mis padres hacen pasta, ensalada o arroz me dejan en un plato lo mío (si es pasta o arroz pues blanco o con tomate solo, si es ensalada ayudo y cada cual se echa lo que quiere en el plato).

Como te ha dicho Jiza es solución buena para tod@s jeje
Yo lo hago igual:)

mustelida
22-nov-2011, 23:40
A mis padres lo que les está costando más es entender que no quiero más lacteos ni huevos... iba a dejar el tema de veganizarme para cuando estuviese independizada pero a parte de que suena casi a ficción XD esque siento rechazo al analizar lo que es... ya no quiero tomar parte en eso.

Y claro, la leche está en todos lados... así que tengo que ir diciendo: no, de eso tampoco... no, tampoco...

Y bueno, la cara de mi chico... de enmarcarla, hoy incluso parece que veía mal que quisiera ayudar a gente a organizar actos veganos de forma gratuita y voluntaria... no entiendo que le moleste tanto que haga cosas por otr@s :(
A mi madre lo de los huevos tampoco le hace mucha gracia la verdad xD y el tema de utilizar otro aceite menos. Pero no me pone problemas.
Ya por el tema del post creo que te pondrás las pilas cocinando tu mismo, si cocina mi madre si me aparta algo, por ejemplo lentejas pues me hace una mini cacerola para mi por ejemplo. Pero los demás le echan carne hasta para hervir pasta y claro sólo te enteras cuando la pruebas y te acuerdas en todos su (tus) antepasados.

Yo actualmente cocino para quitarme a problemática e encontrarme cosas indeseadas en mi plato, y me saben mejor! he reducido el consumo de sal (toda mi familia dice que cocino soso) que desde que no vivo con mi abuela el consumo de sal era en demasía. Ya no como fritos, hasta las patatas me las hago asadas.
Ademas si cocinas tu comerás cosas que el cocinero de tu casa no le guste, por ejemplo a mi madre no le gusta el brocoli y nuncalo probé, hasta que me ha dado por comprarlo y.. buaaah que delicia :bien:

nina+theheartbeat
22-nov-2011, 23:43
Bueno, hoy ya he tenido un poco de "discusión" con mis padres por no querer comer unos filetes en el almuerzo, espero que poco a poco lo comprendan, pero estoy viendo que me tocarán comentarios y charlas a menudo... en fin

A mi me han soltado alguna pequeña coletilla en un momento de calentón, pero nada más... La verdad es que el tormento de verdad me lo encontré en una cena con amigos :confused: Fue un poco raro y no faltó el cachondeo "inocente"; cosas que te dan más fuerzas para hacer lo que haces. Además de eso, toda la información que vas absorbiendo poco a poco con toda la búsqueda que implica este mundo aposenta más tus pensamientos y te ayuda. No es facil ir a contracorriente pero oye, mejor así que ser un borrego al que terminen fustigando.

vellocinodeoro
23-nov-2011, 12:06
Y bueno, la cara de mi chico... de enmarcarla, hoy incluso parece que veía mal que quisiera ayudar a gente a organizar actos veganos de forma gratuita y voluntaria... no entiendo que le moleste tanto que haga cosas por otr@s :(

Yo no te digo ná...y te lo digo tó...

Erinna
23-nov-2011, 14:52
Recomiendo encarecidamente seguir las bromas. Si eres el primero que dice el tópico vegeta o que lo haces para adorar al dios del Tofu etc pasan de tí pronto.
Aunque en cuanto Arguiñano diga que hay que comer de todo se oirá un ejeeeeeeeeem :D

Kirin
23-nov-2011, 15:00
Yo no te digo ná...y te lo digo tó...

Creo que le hace sentir egoista... pero bueno, no será la 1ª persona que se molesta porque los demás hagan cosas por el placer de hacer algo bueno que hay que hacer :D

Lo de seguir las bromas está muy bien, o salir con una buena respuesta que no se espere... es un poco como jugar a los dados porque como te pillen de sorpresa por lo general no te sale contestar algo cortante, pero si lo bordas... se callan y luego se ríen contigo... y después puede que hasta piensen en la situación. Mejor que encararse, sí.

Tavo Quintanilla
23-nov-2011, 20:01
Yo vivo con mis padres y pues cocino lo que como ellos lo respetan. Tu mantente firme y sigue tus ideales que ya tienes planteados no por agradar a los demas vuelas a comer carne. Y lo relacionado a las bromas, yo siempre les contesto algo irreverente asi se vuelve un momento gracioso porque si me pongo a discutir puede ser que terminemos enojados y no me gusta andar con mala cara de un lado a otro.

lamentodejack
23-nov-2011, 20:04
Bueno, hoy ya he tenido un poco de "discusión" con mis padres por no querer comer unos filetes en el almuerzo, espero que poco a poco lo comprendan, pero estoy viendo que me tocarán comentarios y charlas a menudo... en fin

Uy, eso durante un tiempo te tocará aguantarlo XDDD te lo digo por experiencia, incluso despues de un par de años como es mi caso aun a veces vamos a tomar algo por ahi y nos ponen tapas de jamón y la mitica frasecita graciosa: toma....ah no!! que tu comes hierba jejejejeje... Y te quedas con cara de poker, pero bueno XDDDD tu sigue en las tuyas, al fin y al cabo nadie te puede obligar a que comas cadáveres! Mucho ánimo ^^

EnlasNubes
24-nov-2011, 00:34
Yo vivo con mis padres y ademas con mis abuelos xDD pero todos lo han aceptado estupendamente por que mi padre fue vegano durante hace muxos años asi que no hay problema lo entienden, simplemente me hago las comidas o si hacen pasta la dejan blanca para mi o hacen paellapara toda la familia o lentejas sin chorizo ni nnnada de eso

ione_cc
25-nov-2011, 11:44
Hoy que tengo tiempo me voy a meter en la cocina a hacer el almuerzo para toda la familia jeje: arroz con curry y pasas y pitas de garbanzos y berenjena, a ver que tal sale :D
Así le quito un poco de trabajo a mi padre y les sea más fácil aceptarlo ;)

ione_cc
25-nov-2011, 23:29
Hoy he preparado yo la comida para los 4: pitas rellenas de pasta de garbanzos, berenjena y apio, acompañados de arroz curry con pasas y les ha gustado bastante :D voy a proponer que los viernes me encargo yo de cocinar, que es el día que tengo tiempo para ello

KarimeElizondo
02-dic-2011, 15:56
Pues hay de dos, o vuelves a tu familia un poco mas vegana, o tendras algo de dificultad en el ser vegetariano

Claro, imposible no sera, pero si costara mas trabajo

Dread
02-dic-2011, 17:37
Para mi la mejor opcion es entrar a la cocina no solo a sacar comida sino que a hacer comida, hacer un plato vegetariano no es dificil ni caro, y es exquisito. O sino, deberias decirle a tu mama (que debe ser quien prepara la comida) que por ejemplo si hace un guiso, antes de ponerle carne que te aparte un poco. Por lo menos asi yo lo he hecho y va bien.

ione_cc
02-dic-2011, 23:21
Para mi la mejor opcion es entrar a la cocina no solo a sacar comida sino que a hacer comida, hacer un plato vegetariano no es dificil ni caro, y es exquisito. O sino, deberias decirle a tu mama (que debe ser quien prepara la comida) que por ejemplo si hace un guiso, antes de ponerle carne que te aparte un poco. Por lo menos asi yo lo he hecho y va bien.

Me esoy metiendo en la cocina y me estoy aficionando :D ya he hecho el almuerzo para todos 3 días, hoy me ha salido una salsa de cebolla caramelizada para la pasta riquísima :o

Dread
03-dic-2011, 01:21
Me esoy metiendo en la cocina y me estoy aficionando :D ya he hecho el almuerzo para todos 3 días, hoy me ha salido una salsa de cebolla caramelizada para la pasta riquísima :o

De lujo, cocinar se vuelve entretenido despues de todo. Y en una de esas tu familia se hace vegetariana. :D

ione_cc
03-dic-2011, 09:26
De lujo, cocinar se vuelve entretenido despues de todo. Y en una de esas tu familia se hace vegetariana. :D

jaja no creo, pero d emomento están encantados con que les ahorre algo de trabajo en casa :)

Canincan
03-dic-2011, 10:26
Come lo mismo que ellos pero si un día comen algo de carne o pescado y se le puede quitar quítaselo, si no se puede quitar hazte otro plato obviamente. Aunque sea (una comida de estas preparadas que la pones al microondas y lista (¡como me han salvado!). Además de esta forma verán tus padres que los vegetarianos podemos comer casi igual que las personas no vegetarianas.
Bien , el tema es que quiero hacerme vegetariano pero supongo que como muchos vivo con mis padres y eso dificulta la cosa a la hora de la comida.
En el desayuno, merienda y cena no tengo problema ya que me los preparo yo, pero a la hora del almuerzo se prepara la comida para todos evidentemente, y no quiero ni puedo hacer cambiar los hábitos de toda mi familia, pero también es mucho trabajo preparar dos menús...
¿cómo lo hacéis los que vivís con vuestros padres no vegetarianos?

ione_cc
04-dic-2011, 18:05
Hoy ha venido mi novia a comer con mi familia y he cocinado para los 5 jeje: Crema de brócoli y cous-cous con verduras y frutos secos :D

ione_cc
12-dic-2011, 19:22
Estoy viendo que se va a liar en mi casa, en los análisis de sangre(son de antes de hacerme vegetariano) me ha salido algo de anemia, y claro el médico me ha dicho que coma carne y pescado :eing:

Adriana In Chains
07-feb-2012, 09:09
Estoy viendo que se va a liar en mi casa, en los análisis de sangre(son de antes de hacerme vegetariano) me ha salido algo de anemia, y claro el médico me ha dicho que coma carne y pescado :eing:

No debes preocuparte, existen suplementos para este tipo de problemas, en herbolarios y quizá en farmacias encuentres algo. Utiliza el buscador, seguro que encuentras algo, yo no puedo decirte ya que no me ha pasado esto (de momento).
No te preocupes, puesto que eso le puede pasar a alguien que lleva una dieta omnivora tanto como vegetariana, incluso gente vegetariana a la que no le pasa esto en la vida.
Y si tu médico te dijo que comieras carne y pescado mándale a la mierda! :mad: existen muchas alternativas y debería haberte informado de ellas en vez de limitarse a lo más facil.

Ánimo.

Veggieta
08-feb-2012, 21:33
Desde muy joven ya me metia en la cocina, y llevo ya mucho años haciendome la comida sin que nadie me diga nada. La verdad nunca me ha gustado mucho que me hagan la comida, porque soy un poco rarita y tiene que ser todo a mi gusto asi que...jajaja.

tgc
23-feb-2012, 04:14
En mi caso, des del primer día me han respetado bastante e incluso tengo mi propia mini-neverita (¡más mona!); aunque se hace lo mismo que la tuya, que es preparar la comida para todos. Yo dije en voz alta mi decisión y las razones por las cuales la tomaba, y supongo que eso y el conocerme ya de unos cuantos años les hacen estar tranquilos (aunque tengan sus dudas sobre esta alimentación en general).

No sé, los menús realmente no son tan complicados, se trata de echarle imaginación, buscar recetas sencillitas al principio, ir a comprar tus cositas e introducirlas poco a poco. Tu eres quién mejor sabe qué se cuece en tu casa :p
¡Pilla tus propios trucos y todo irá sobre ruedas!

A mi me ha costado más, pero también he logrado mi propia minineverita (ya existía, solo que ahora es 100% vegana :bien:).
Al principio me costo mucho y me cocinaba la mayoría de cosas, pero poco a poco he logrado conseguir que se cocinen cosas veganas en casa, cuando no cocino yo para todos :D (no muy menudo pero cuando se puede).

Además de que cada vez se van sustituyendo más productos no veganos por veganos, poco a poco se va logrando :).


Estoy viendo que se va a liar en mi casa, en los análisis de sangre(son de antes de hacerme vegetariano) me ha salido algo de anemia, y claro el médico me ha dicho que coma carne y pescado :eing:

Tú ni caso, para el hierro (si es que es el caso de tú anemia que suele serlo), lo mejor es tomar las comidas con vitamina c (aumenta muchísimo su absorción), lo cual es más que normal en vegano o vegetarianos, además hay muchísimos productos veganos que tienen mucho hierro, a mi me encanta la melaza (los restos de la caña de azucar), y esta tiene mucho hierro, calcio...
Pero vamos que hay muchos más legumbres, cereales integrales...
No deberías tener ningún problema.

Mucho animo y a disfrutar de la vida, que al menos para mi se disfruta mucho más como vegano.