PDA

Ver la versión completa : Arroz blanco para despistados (V)



GatoCan
17-nov-2011, 11:56
Para VEGETARIANOS, VEGANOS

Categoría: ARROCES

http://i.imgur.com/DKnczl.jpg

Ingredientes:

* 2 tazas de arroz
* 4 tazas de agua
* 3 dientes de ajo
* medio limón
* aceite de oliva
* sal

Preparación:

Poner el horno a calentar a 180º. Mientras sofreir los ajos en un poco de aceite y cuando estén listos agregar el arroz, darle unas vueltecillas y agregar el agua.
Cuando empiece a hervir añadir el jugo del limón (ojo con las pepitas) y meterlo en el horno.

En media horita estará hecho (o cuando se haya evaporado el agua vamos, dependerá de cómo de caliente estuviese el horno).



Comentarios Adicionales:

Lo bueno que tiene este arroz es que aunque se quede en el horno 1 hora, como nos tiene pasado alguna vez, estará rico igualmente. No se pega y no se quema así que si sois despistados... esta es vuestra receta!!

Yo suelo hacer bastante y luego sirve para todo: como acompañamiento, relleno, para ensaladas... Y lo más importante: solo está super rico!

Flex
17-nov-2011, 12:00
Te estás animando con las recetucas eh??? oeeeooeee

¿me pasas un cuenquito de ese arrocito?

Repix
17-nov-2011, 12:01
Qué receta más güena!!!!!!!

Gracias!! :)

GatoCan
17-nov-2011, 12:11
Te estás animando con las recetucas eh??? oeeeooeee

¿me pasas un cuenquito de ese arrocito?

Poquito a poco :D Del arroz no queda nada que la foto es de anteayer y el arroz voló, pero en otra ocasión te guardo un cuenquito o dos sin problemas. De las albóndigas de avena ya no prometo nada, que en casa vuelan!! :bledu:

Sakic
17-nov-2011, 19:39
Queremos mas recetas de Gatocan!

Pride
17-nov-2011, 20:44
Acabas de solucionar mi vida. :D

Aunque yo no le pongo ajo =O Igual, si me pones un truco para no cocinar demasiado o muy poco el ajo y la cebolla serás mi nuevo Dios.

GatoCan
18-nov-2011, 09:36
O Igual, si me pones un truco para no cocinar demasiado o muy poco el ajo y la cebolla serás mi nuevo Dios.

jijiji que cosas más curiosas te pasan!! A mi el arroz me gusta con sabor a ajo pero no se necesitan dejar los ajos dentro, pueden retirarse después de freirlos.
Yo lo que hago es cortarlos en láminas no demasiado finas y sofreirlos un poquillo a fuego medio bajo, le das unas vueltas a la olla mientras lo estás haiendo y me extrañaría mucho que se te quemasen si los vigilas bien ;)
Luego si quieres los retiras y sino los dejas, pero cortándolos en láminas gruesecillas ya es raro que se te quemen. Si ves que te quedan crudos pues subes un poquillo más el fuego y los dejas un poquito más.

Si siempre tienes ese problemilla yo lo que haría es un día que te sientas con fuerzas y la concentración suficiente, sofreir muchos ajos (a mi en más cantidad me parece más difícil que se queme nada) en medio litro de aceite o así y luego guardarlo en un recipiente para futuras recetas donde quieras incorporar aceite con sabor a ajo!!!

Nota: A mi madre también se le quemaban siempre el aceite y el ajo y cuando me enseñó lo que hacía mal era un conjunto de cosas: poco aceite+fuego muy fuerte+irse a llamar por teléfono y olvidarse mientras lo hacía :D

GatoCan
18-nov-2011, 09:42
Queremos mas recetas de Gatocan!


Si me dejases hacer fotos antes de comértelo todo... :bledu: