PDA

Ver la versión completa : Dudas acerca de experimentación en animales (no humanos)



hella
16-nov-2011, 22:48
He empezado a tomar contacto con el veganismo/vegetarianismo, y como es normal, me surgen algunas dudas. Sé que los veganos estais en contra de la experimentación con animales, y yo en un principio también, pero a diferencia de la alimentación, vestimenta, ocio y otras cosas, que tengo clarísimo que son totalmente prescindibles, ¿qué hay de la experimentación? esta claro que en algunos campos son prescindibles a la hora de hacer pruebas, testar productos y demás, como por ejemplo en el tema de los cosméticos, la ropa, productos de limpiezas y mucho más. Pero no lo tengo tan claro en casos como la medicina, la biología, o la veterinaria. Esta última por ejemplo, experimenta con animales, pero sus resultados después son precisamente para, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida, y salvar la vida a los animales. ¿Qué opináis de esto? ¿Se puede hacer ciencia, medicina y otras disciplinas que lo requieran, sin animales? Hago esta pregunta porque se me hace dificil imaginarlo, pero quizá existan alternativas y no lo sé... Por ejemplo un medicamento, uno puede pensar que podría hacerse sobre humanos voluntarios, pero a parte de que es potencialmente peligroso, los humanos tenemos el ciclo de vida que tenemos, y en este caso es conveniente hacerlo en un animal con un ciclo más corto, como las ratas, para así ver evolucionar los efectos rápidamente... Cúal sería la solución vegana? Y bueno, en general que pensáis de todo esto... ¿?

extrema__pobreza
17-nov-2011, 11:59
He empezado a tomar contacto con el veganismo/vegetarianismo, y como es normal, me surgen algunas dudas. Sé que los veganos estais en contra de la experimentación con animales, y yo en un principio también, pero a diferencia de la alimentación, vestimenta, ocio y otras cosas, que tengo clarísimo que son totalmente prescindibles, ¿qué hay de la experimentación? esta claro que en algunos campos son prescindibles a la hora de hacer pruebas, testar productos y demás, como por ejemplo en el tema de los cosméticos, la ropa, productos de limpiezas y mucho más. Pero no lo tengo tan claro en casos como la medicina, la biología, o la veterinaria. Esta última por ejemplo, experimenta con animales, pero sus resultados después son precisamente para, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida, y salvar la vida a los animales. ¿Qué opináis de esto? ¿Se puede hacer ciencia, medicina y otras disciplinas que lo requieran, sin animales? Hago esta pregunta porque se me hace dificil imaginarlo, pero quizá existan alternativas y no lo sé... Por ejemplo un medicamento, uno puede pensar que podría hacerse sobre humanos voluntarios, pero a parte de que es potencialmente peligroso, los humanos tenemos el ciclo de vida que tenemos, y en este caso es conveniente hacerlo en un animal con un ciclo más corto, como las ratas, para así ver evolucionar los efectos rápidamente... Cúal sería la solución vegana? Y bueno, en general que pensáis de todo esto... ¿?

Hay alternativas a la experimentación animal, pero aunque no las hubiera seguiría siendo ilicito experimentar en animales. No es justo que un individuo involuntariamente tenga que dar su vida para que otros, sean muchos o pocos, se salven. Supongo que no te gustaria que lo hicieran contigo aunque eso supusiera un beneficio para otros tantos. http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-rechazan-la_9571.html

abbocath
17-nov-2011, 12:15
Copio y pego lo dicho por extrema pobreza.

tralarí
17-nov-2011, 12:15
A mí también fue lo que más me costó aceptar cuando empecé a plantearme las cosas, sobre todo por un amigo muy cercano con una lesión medular, y un padre que hace nada superó un cáncer, que sin la medicina actual, ya no estaría con nosotros.

Aunque todavía me cueste, y no pueda ni en sueños hablar con mi amigo de mi opinión, pienso como te ha dicho extrema_pobreza.

abbocath
17-nov-2011, 12:18
A mí también fue lo que más me costó aceptar cuando empecé a plantearme las cosas, sobre todo por un amigo muy cercano con una lesión medular, y un padre que hace nada superó un cáncer, que sin la medicina actual, ya no estaría con nosotros.

Aunque todavía me cueste, y no pueda ni en sueños hablar con mi amigo de mi opinión, pienso como te ha dicho extrema_pobreza.

Pero hay que entender que esos experimentos con animales que tanto han ayudado a tu amigo, le habría ayudado mucho más y mucho antes si esos experimentos hubieran sido con humanos y no con ratas. Y sin embargo tenemos claro que para algunas cosas el fin no justifica los medios.

tralarí
17-nov-2011, 12:19
Pero hay que entender que esos experimentos con animales que tanto han ayudado a tu amigo, le habría ayudado mucho más y mucho antes si esos experimentos hubieran sido con humanos y no con ratas. Y sin embargo tenemos claro que para algunas cosas el fin no justifica los medios.

No, mi amigo sigue en silla de ruedas, "esperando avances". Pero que sí, que claro que entiendo lo que me dices.

hella
17-nov-2011, 12:37
Hay alternativas a la experimentación animal, pero aunque no las hubiera seguiría siendo ilicito experimentar en animales. No es justo que un individuo involuntariamente tenga que dar su vida para que otros, sean muchos o pocos, se salven. Supongo que no te gustaria que lo hicieran contigo aunque eso supusiera un beneficio para otros tantos. http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-rechazan-la_9571.html

Entiendo lo que dices, pero si es estrictamente imprescindible? es como cuando un animal carnívoro caza a otro animal para comérselo, para él es necesario y no tiene otro remedio, en ese caso a mí en particular ni me va ni me viene la pena por el animal cazado (cierta pena sientes, sí), pero no lo veo mal, y es de comprender que no se le puede educar, a un león por ejemplo, a alimentarse sólo de vegetales. Igual pasa con nosotros cuando no teníamos agricultura. No veo mal que los humanos en un pasado se tuvieran que alimentar de carne porque las hierbas dudo que aportasen suficientes calorías y grasas para sobrevivir. Hoy en día evidentemente con nosotros no es así, podemos vivir sin animales. Y lo de la experimentación, puede que hasta cierto punto sea prescindible. Pero hay algún punto en el que entran en juego, no sólo ética sino también supervivencia ¿qué es lo que prevalece? Si un vegano debe tomar un medicamento que ha sido conseguido gracias a la experimentación animal, o que contiene una sustancia de origen animal ¿hace uso del medicamento? supongo que en la mayoría de los casos sí... el instinto de supervivencia siempre está por encima de todo.
Con esto no intento ni mucho menos defender la experimentación con animales no humanos, simplemente quiero reflexionar sobre el tema y abrir un poco el debate, porque es un tema que no tengo claro.

inakamona
17-nov-2011, 13:15
Si un vegano debe tomar un medicamento que ha sido conseguido gracias a la experimentación animal, o que contiene una sustancia de origen animal ¿hace uso del medicamento? supongo que en la mayoría de los casos sí... el instinto de supervivencia siempre está por encima de todo.
Con esto no intento ni mucho menos defender la experimentación con animales no humanos, simplemente quiero reflexionar sobre el tema y abrir un poco el debate, porque es un tema que no tengo claro.

Yo ya me confesé "por" en caso de investigación para avances médicos. Sería una p*ta hipócrita si dijese lo contrario. Pero por supuesto, que espero que las celulas madre tomen el relevo. Yo voy a donar mis órganos a quién lo necesite, y el resto a la Escuela de Medicina. Prefiero que me corten a mí en cachitos, antes de que sacrifiquen a un cerdo para practicar.

Yo necesito medicinas, menos desde que como vegano, pero las necesito.
No sé si los que estáis totalmente en contra sabéis lo que es no poder respirar... Yo sí, y quiero vivir. Si soy especista por eso, pues lo soy... Por ahora lo soy...
Ojalá pensase lo contrario... :snif:

tralarí
17-nov-2011, 13:53
Yo ya me confesé "por" en caso de investigación para avances médicos. Sería una p*ta hipócrita si dijese lo contrario. Pero por supuesto, que espero que las celulas madre tomen el relevo. Yo voy a donar mis órganos a quién lo necesite, y el resto a la Escuela de Medicina. Prefiero que me corten a mí en cachitos, antes de que sacrifiquen a un cerdo para practicar.

Yo necesito medicinas, menos desde que como vegano, pero las necesito.
No sé si los que estáis totalmente en contra sabéis lo que es no poder respirar... Yo sí, y quiero vivir. Si soy especista por eso, pues lo soy... Por ahora lo soy...
Ojalá pensase lo contrario... :snif:

Podrías crear una encuesta sobre cómo nos comportaríamos en caso de absoluta necesidad y única alternativa, y ver qué sale.

Yo la haría, pero me dice que todavía no tengo permisos, quizás sea por número de mensajes o algo así.

De todas maneras, creo que tu caso no es espe-cismo, sino ego-ísmo (no te lo tomes a mal, yo reconozco ser egoísta en muchos aspectos de mi vida). ¿Te negarías a tomar tu medicación para poder respirar en caso de haber sido desarrollada experimentado con humanos en contra de su voluntad?

Quizás si son crisis de asma puntuales y "leves", pudieses soportarlas, ¿pero si fuese cuestión de vida o muerte?

No es un falso dilema, de hecho la medicina avanzó muchísimo con los experimentos durante el nazismo.

No sé si me consideraréis un sucio inmoral tan solo por plantearlo. Yo llego al "habría que verse ahí". No lo puedo negar tajantemente siendo 100% sincero.

Erinna
17-nov-2011, 14:01
Tralarí, esa encuesta ya está hecha, utilizad el buscador por favor.

Algunos de los hilos sobre experimentación en el foro:

- ¿Os parece bien la experimentación con animales con fines estricatemente médicos? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25383)
- Alternativas investigación animal (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18096&highlight=talidomida)
- Justificación científica antiviviseccionista (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30188&highlight=talidomida)
- Experimentación con Animales (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10673&highlight=talidomida)

tralarí
17-nov-2011, 14:02
Uy, lo siento, Erinna :o

Ahora las miro, gracias.

tralarí
17-nov-2011, 14:27
Perdón por monopolizar el tema, pero esto dicen en respuestasveganas:


(iv) Los veganos hacemos lo que podemos mientras no esté en juego nuestra salud. (A5) es un intento para responsabilizar a los veganos de los asesinatos cometidos por unas prácticas que el vegano prohibiría.

Es cierto que, en España, la Ley 29/2006, del 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios establece la obligación por parte de los laboratorios de someter los medicamentos a pruebas en animales no-humanos antes de ser experimentados con humanos durante un periodo de prueba.

La experimentación animal desaparecerá cuando exista un mayor número de veganos que presionen socialmente y políticamente para que dichas pruebas se sustituyan por otras que no perjudiquen a nadie.

En la situación actual, los veganos deberíamos prevenir para no tener que curar, es decir, cuidar de nuestra salud. Si no tenemos más remedio entonces deberemos consumir medicamentos, pues no consumirlos puede acarrearnos graves consecuencias para nuestra salud que afectarían muy negativamente al movimiento por los derechos animales.

Por ello, lo mejor que los veganos podemos hacer es mostrar nuestro rechazo a la experimentación animal, apoyando las campañas de propaganda y activismo que existen contra ellas, con el objetivo de crear conciencia social para poder abolirla. Hasta que llegue la abolición podemos boicotear a las marcas más importantes que experimentan con animales, y apoyar a aquellos productos que no han sido experimentados con animales fuera del ámbito de la medicina, por ejemplo, marcas de cosmética (gel, champú, cremas, maquillajes, etc.). Los productos no experimentados con animales tienen una etiqueta con un dibujo de un conejo o en ellos pone "No testado en animales". A continuación dejaremos algunas listas (hay que tener presente que algunos datos pueden no estar actualizados).

http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-rechazan-la_9571.html

hella
17-nov-2011, 14:33
En cuanto a la experimentación de productos cosméticos, productos de limpieza y otras cosas similares, eso sí que tengo clarísimo que es totalmente prescindible experimentar con los animales no humanos (y humanos también).
Sobre experimentación para fines médicos, ya veo que hay bastantes alternativas y ojalá todas ellas salgan adelante (no sé en qué grado están implementadas) y podamos prescindir por completo de los animales si es que aún no es posible.

inakamona
17-nov-2011, 16:54
Lo de los cosméticos no tiene nombre :snif: ni los experimentos que les hacen a los perros con el tabaco... Porque he visto el vídeo, que si no no me lo creo :llora:

nuria.94
17-nov-2011, 17:57
Eso depende si me pongo en la piel del enfermo estoy a favor y si me pongo en la piel del animal estoy en contra.
Yo sinceramente creo que lo mas justo seria no hacer nada de eso porque porque se tiene que sacrificar una vida para salvar otra? el animal tiene derecho a vivir no a que lo maten para que otro se salve.

Walkiria
17-nov-2011, 19:14
Añado esto: http://www.shac-spain.net/ciencia/hechos-cientificos.html

inakamona
17-nov-2011, 19:54
Farmaceuticas y ética no pueden ir unidas... Dejaron de fabricar un medicamento para el asma que me iba genial, porque era sólo sodio en polvo, y no les compensaba... Al cambio, un medicamento la mar de caro, con miles de contraindicaciones, cortisonas y demás...
No quieren curarte... Esto te sienta mal al estomago, así que te damos esto otro para protegerlo, y esto otro que no sabemos para que es, pero que te lo tienes que tomar...

Así estuve unos cuantos años, bien fastidiada, hasta que un gurú de los pneumólogos se dignó a verme, y en cinco min de auscultarme, me cambió la medicina... Media hora después de empezar el nuevo tratamiento y por fin podía respirar... Pero aún necesito cenar mi "tortilla de pastillas" como dice mi marido para estar normal y poder pasar del ventolín.

Ahora puedo correr hora y media a todo meter... Pero si me dijesen que mi medicina no es vegana.... No sé, creo que haría una excepción en mi dieta...

inakamona
17-nov-2011, 20:03
Añado esto: http://www.shac-spain.net/ciencia/hechos-cientificos.html

:eing: muy interesante! Gracias por el link.
El tonto no es el que no sabe, sino el que no quiere aprender.

hella
17-nov-2011, 21:26
La verdad es que están bastante bien todos los link que habéis posteado. Ya voy teniendo las cosas un poco más claras. Gracias!

inakamona
17-nov-2011, 21:41
Es lo bueno del diálogo, yo por eso siempre digo lo que pienso, y me gusta escuchar lo que los demás opinan. Contestar argumentando sin insultar es lo más efectivo para convencer.
Me encanta este foro por eso (aunque a veces alguno hay que se acalore)
Yo empecé a ser vegerariana por salud y simpatía a los animales, que con el tiempo se transforma en respeto.

abbocath
17-nov-2011, 22:48
Es que se te olvida una cosa inakamona.

Si de tu vida dependiese la experimentación animal la aceptarías, pero es que si de tu vida dependiese que otro ser humano muera, probablemente (y no digo tú en concreto, sino en general) también lo aceptarías. Creo que el instinto de supervivencia lo tenemos todos, aunque no nos parezca ético.

inakamona
18-nov-2011, 07:06
Mi suegra necesitó un transplante de hueso en la cara... Le ofrecieron de vaca o de persona muerta... Las dos opciones le parecieron desagradables, optó por el hueso humano, no sé por qué...
Yo hubiese elegido el humano sin pensarlo! Me parece más compatible y esa persona ya no lo necesita, incluso era su deseo como es el mío de que así se haga...
Pero si me dices, de obligar a alguien, tipo: niño indú que nadie va a echar de menos, a hacerse una batería de vacunas para probar a ver que pasa... En ese caso NO QUIERO la medicina. Es por eso que sé que soy especista. :(

hella
18-nov-2011, 17:24
Mi suegra necesitó un transplante de hueso en la cara... Le ofrecieron de vaca o de persona muerta... Las dos opciones le parecieron desagradables, optó por el hueso humano, no sé por qué...
Yo hubiese elegido el humano sin pensarlo! Me parece más compatible y esa persona ya no lo necesita, incluso era su deseo como es el mío de que así se haga...
Pero si me dices, de obligar a alguien, tipo: niño indú que nadie va a echar de menos, a hacerse una batería de vacunas para probar a ver que pasa... En ese caso NO QUIERO la medicina. Es por eso que sé que soy especista. :(

Yo creo que ese no es motivo para ser especista. El instinto de supervivencia es lo que es y nadie escapa de él. Si te encuentras en una condición muy especial en la que está en juego tu vida y haces una elección, no te convierte en discriminador aunque técnicamente hayas discriminado a una de las partes, si en condiciones normales no discriminas. Porque si nos ponemos a analizar cómo somos en determinadas circunstancias, podríamos decir que es que en realidad ni somos seres racionales ni tan civilizados, carentes de ética, etc. porque, yo no me he visto nunca en una situación así, pero imagino que si uno está en verdadero peligro, se olvida de todo, de sus valores, no piensa de manera racional y es como si volviese a su pasado "salvaje" por decirlo de alguna manera. ¿te convierte eso en un ser salvaje? Yo pienso que no. Aunque es verdad que ahí está, escondido, y siempre lo estará.

Walkiria
18-nov-2011, 20:15
Yo creo que ese no es motivo para ser especista. El instinto de supervivencia es lo que es y nadie escapa de él. Si te encuentras en una condición muy especial en la que está en juego tu vida y haces una elección, no te convierte en discriminador aunque técnicamente hayas discriminado a una de las partes, si en condiciones normales no discriminas. Porque si nos ponemos a analizar cómo somos en determinadas circunstancias, podríamos decir que es que en realidad ni somos seres racionales ni tan civilizados, carentes de ética, etc. porque, yo no me he visto nunca en una situación así, pero imagino que si uno está en verdadero peligro, se olvida de todo, de sus valores, no piensa de manera racional y es como si volviese a su pasado "salvaje" por decirlo de alguna manera. ¿te convierte eso en un ser salvaje? Yo pienso que no. Aunque es verdad que ahí está, escondido, y siempre lo estará.
Y eso además cuantos más individuos haya, más se nota. Las masas hacen que las personas olviden sus principios, es un hecho bien sabido en psicología social. Cuando el individuo se camufla en la masa, se vuelve loco y se escuda en ella para hacer cualquier cosa (motines, etc). Por eso pienso que si la supervivencia estuviera en juego, cualquiera de nosotros en medio de una masa haría cualquier cosa, porque en esos momentos no hay principios que valgan. No tiene nada que ver a cuando actúas como individuo solo, reflexivo.

inakamona
18-nov-2011, 20:28
Gracias.. :) de verdad... Intento ser consecuente con lo que hago-pienso, pero a veces no me gusta, pero si no lo puedo evitar me cabreo conmigo misma.

monics
04-feb-2012, 16:50
Yo tengo una duda respecto a Avon. Esta marca figura en las listas de no experimentación, pero hace unos meses un conocido mío vegano me dijo que sí experimentó para entrar en el mercado de China, donde es obligatorio. No encuentro nada en internet, sabéis algo?

hella
05-feb-2012, 23:33
Yo tengo una duda respecto a Avon. Esta marca figura en las listas de no experimentación, pero hace unos meses un conocido mío vegano me dijo que sí experimentó para entrar en el mercado de China, donde es obligatorio. No encuentro nada en internet, sabéis algo?

Pues parece ser que sí que experimentan...
http://www.uncaged.co.uk/news/2012/avon.htm

cucablacko
06-feb-2012, 12:23
En un bote de champú de mi novia pone:

EN CONTRA DE LAS PRUEBAS SOBRE ANIMALES CAUTIVOS

Y sale un logo de un conejito verde saltando...

Ahora pienso yo: ¿Porqué dicen eso de CAUTIVOS?
¿Porqué no ponen... EN CONTRA DE PRUEBAS SOBRE ANIMALES?

Qué ocurre... ¿Que sobre otro tipo de animales sí experimentan?

:hm::hm::hm::hm::eing::eing::hm::hm::hm::hm:

spica_stêllae
06-feb-2012, 16:02
Fumar te hace cómplice de la tortura animal

http://www.animanaturalis.org/p/926

Elena2
11-feb-2012, 19:49
He empezado a tomar contacto con el veganismo/vegetarianismo, y como es normal, me surgen algunas dudas. Sé que los veganos estais en contra de la experimentación con animales, y yo en un principio también, pero a diferencia de la alimentación, vestimenta, ocio y otras cosas, que tengo clarísimo que son totalmente prescindibles, ¿qué hay de la experimentación? esta claro que en algunos campos son prescindibles a la hora de hacer pruebas, testar productos y demás, como por ejemplo en el tema de los cosméticos, la ropa, productos de limpiezas y mucho más. Pero no lo tengo tan claro en casos como la medicina, la biología, o la veterinaria. Esta última por ejemplo, experimenta con animales, pero sus resultados después son precisamente para, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida, y salvar la vida a los animales. ¿Qué opináis de esto? ¿Se puede hacer ciencia, medicina y otras disciplinas que lo requieran, sin animales? Hago esta pregunta porque se me hace dificil imaginarlo, pero quizá existan alternativas y no lo sé... Por ejemplo un medicamento, uno puede pensar que podría hacerse sobre humanos voluntarios, pero a parte de que es potencialmente peligroso, los humanos tenemos el ciclo de vida que tenemos, y en este caso es conveniente hacerlo en un animal con un ciclo más corto, como las ratas, para así ver evolucionar los efectos rápidamente... Cúal sería la solución vegana? Y bueno, en general que pensáis de todo esto... ¿?

Hola!
...Sabes, podria escribir un libro sobre este tema, pero intentaré ser muy sintetica. Creo que es un tema MUY importante de lo que todos tenemos que tomar conciencia! Se habla poco de todo esto porque la gente prefiere no saber y si de veras fuera publica la informacion nadie utilizaria medicamentos quimicos, ni cosmeticos, ni productos de limpieza quimicos, etc...
Hay soluciones para todo! Primero, que es el tema mas importante: la salud. Como se puede encontrar un medicamento a una enfermedad provocada cuando la enfermedad que hay que curar es espontanea? Y como se puede curar un ser humano cuando se ha esperimentado un medicamento sobre un ser de otra especie (adn diferente, celulas madres diferentes, ect...)? Y sobretodo, ahora la ciencia también está empezando a intender que nuestras enfermedades tienen una causa energetica, psicologica, emocional,social, cultural, ect...como se puede recrear esto en un pobre inocente animal??? ...Te aseguro que es todo un gran negocio! Las casas farmaceuticas son grandes lobbys que solo quieren crear enfermos porque son los enfermos sus clientes! Non quieren que estemos sanos si no con que se ganan la vida?
Hay remedios naturales, como las hierbas y otros (no voy a elencar todo pero si te interesa te puedo decir mas) y también muchas alternativa energetica muy efectivas como el Reiki, las Flores de Bach, etc. Y no te hablo de curar un resfriado o un dolor de cabeza, si no casos de cancer, esclerosis, alzhaimer y mas...
Hay productos para limpieza que te puedes preparar en casa y ademas de no haber costado el sufrimiento de ningun animal, sono muchos mas sanos para nosotros y el ambiente. Lo mismo digo para la cosmetica: te puedes hacer tu cremas de todos tipos y para todo, productos de maquillaje, (...) en internet encuentras toda la información necesaria...
Sí, parece complicado, pero te aseguro que no lo es mucho, se abre un nuevo mundo y mucho mas saludable para ti y para la Madre Tierra! Lo que podemos hacer, los consumidores, es justamente no comprar estos productos (http://www.addaong.org/activ.html).
Yo me acerque antes a la lucha contra la experimentacion sobre animales que al vegetarianismo. Siempre ha sido algo, para mi, inaceptable!
Gracias para cuestionartelo...
mas info:
http://haztevegetariano.ar.gs
http://boletinvegetariano.ra.gs
http://accionvegetariana.ar.gs

Elena2
11-feb-2012, 19:57
Pues parece ser que sí que experimentan...
http://www.uncaged.co.uk/news/2012/avon.htm

Yo creo que lo mejor es hacernos los productos en casa! No es complicado ni hace falta mucho tiempo. Se encuentran la recetas en internet y se podría crear una red para vender los productos entre nosotros....

Además aunque pongan en la etiqueta de que no se hayan echo pruebas sobre animales esto concierne el producto terminado por la casa que lo vende, pero lsa materias primas utlizadas? La mayoría de las veces sí usan animales! y eso nadie lo dice...

Elena2
11-feb-2012, 20:05
Es que se te olvida una cosa inakamona.

Si de tu vida dependiese la experimentación animal la aceptarías, pero es que si de tu vida dependiese que otro ser humano muera, probablemente (y no digo tú en concreto, sino en general) también lo aceptarías. Creo que el instinto de supervivencia lo tenemos todos, aunque no nos parezca ético.


...Lo que dices no es cierto! Los Seres Humanos somos mas que instintos...tenemos una conciencia y es por eso que nos estamos cuestionando todo esto! ...Yo, la verdad, en el momento en que llegerá mi hora de dejar este mundo maravilloso, lo aceptaré y gracias a la conciencia que todos tenemos, confiaré en que somos Seres inmortales... no voy a querer seguir viviendo sabiendo que otro Ser (sea animal o humano) haya muerto por mí!

Elena2
11-feb-2012, 20:16
Perdón por monopolizar el tema, pero esto dicen en respuestasveganas:



http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-rechazan-la_9571.html

Gracias para poner este mensage de respuestasveganas! Es perfecto!
Ademas creo que el problema habría que solucionarlo desde la base, osea pasar de las casas farmaceuticas! Ahora ya los seres humanos podemos prevenir nuestas enfermedades (...) y tenemos metodos de sanación que no tienen nada que ver con la quimica! Alguien podría opinar que son metodos caros, alguna vez es verdad, aunque no siempre, pero mas somos en utilizarlos mas bajos los precios seran.

Atramar
11-feb-2012, 20:51
Yo creo que como todos los que estamos aquí, dudé. Pero luego comprendí que es una crueldad que experimenten con animales vivos igual que sería una crueldad que lo hagan con personas. Cuando sabes que no somos genéticamente iguales y por tanto no puedes decir que la experimentación animal sea fiable, y ves la cantidad de atrocidades que se les hacen a los animales, muriendo a miles, en nombre de la ciencia ya se te disipan las dudas. Hay otras formas de experimentación y en los campos en los que no lo haya, sigo sin aceptar esas miles de muertes.

Heavenly
13-feb-2012, 20:50
Mi humilde opinión al respecto: la experimentación animal, para beneficio del ser humano debería hacerse con animales humanos puesto que cada especie es diferente genéticamente. No es justo que los pobres animales no humanos tengan que sufrir tanto por nuestra culpa. Experimentar con personas también sería cruel, claro está. PERO hay gente mala malísima que creo que podrían ser los candidatos adecuados (ya sabéis, asesinos, violadores, maltratadores, ...) Se les daría un poco de su propia medicina y contribuirían al avance médico. Es cruel, si, pero más cruel es hacérselo a seres inocentes. Además en la investigación con humanos no habría fallo ya que se trabajaría con la misma especie. Igual así, también surgía una medida preventiva y la gente se empezaba a portar mejor (ya no sería simplemente ir a la carcel con todo pagado...).

Elena2
13-feb-2012, 23:14
Yo tengo una duda respecto a Avon. Esta marca figura en las listas de no experimentación, pero hace unos meses un conocido mío vegano me dijo que sí experimentó para entrar en el mercado de China, donde es obligatorio. No encuentro nada en internet, sabéis algo?

Sí, Avon hace experimentos con animales. En esta web puedes encontrar la lista de todas las marcas que utilizan animales y las que no:
(http://www.addaong.org/activ.html).

Elena2
17-feb-2012, 22:35
Mi humilde opinión al respecto: la experimentación animal, para beneficio del ser humano debería hacerse con animales humanos puesto que cada especie es diferente genéticamente. No es justo que los pobres animales no humanos tengan que sufrir tanto por nuestra culpa. Experimentar con personas también sería cruel, claro está. PERO hay gente mala malísima que creo que podrían ser los candidatos adecuados (ya sabéis, asesinos, violadores, maltratadores, ...) Se les daría un poco de su propia medicina y contribuirían al avance médico. Es cruel, si, pero más cruel es hacérselo a seres inocentes. Además en la investigación con humanos no habría fallo ya que se trabajaría con la misma especie. Igual así, también surgía una medida preventiva y la gente se empezaba a portar mejor (ya no sería simplemente ir a la carcel con todo pagado...).

Me encanta que nos llames animales humanos, es lo que somos, pero no estoy de acuerdo en esperimentar sobre animales humanos "malos"! Hay que trascender todo esto! ...La esperimentación la quieren solo las casas farmaceuiticas y las Lobbys que producen quimicos...es todo un gran negocio! Ellos no se harían muchos escrupulos en hacerlos sobre animales humanos "malos" lo unico que les interesa es el dinero!..Nosotros, los consumidores podemos cambiar todo esto, cada vez que vamos al supermercado y cada vez que elejimos un producto. Y cambiar nuestra conciencia: no somos enfermos necesitados, somos sanos y fuertes!...Algunas de las terribles enfermedades autoinmunes son creadas y provocadas por las vacunas...no quiero entrar mas en el tema...que cada cual investigue si quiere porque es un tema muy fuerte!!

Opana
19-feb-2012, 23:08
Fumar te hace cómplice de la tortura animal

http://www.animanaturalis.org/p/926

No es cierto, existen marcas que no experimentan tipo "American Spirit" o "Manitou". Esas seguro, otras no te especifican claramente.

Opana
19-feb-2012, 23:11
Mi humilde opinión al respecto: la experimentación animal, para beneficio del ser humano debería hacerse con animales humanos puesto que cada especie es diferente genéticamente. No es justo que los pobres animales no humanos tengan que sufrir tanto por nuestra culpa. Experimentar con personas también sería cruel, claro está. PERO hay gente mala malísima que creo que podrían ser los candidatos adecuados (ya sabéis, asesinos, violadores, maltratadores, ...) Se les daría un poco de su propia medicina y contribuirían al avance médico. Es cruel, si, pero más cruel es hacérselo a seres inocentes. Además en la investigación con humanos no habría fallo ya que se trabajaría con la misma especie. Igual así, también surgía una medida preventiva y la gente se empezaba a portar mejor (ya no sería simplemente ir a la carcel con todo pagado...).

Dios santo.... eso suena a dictadura y a imponer miedo en la gente. La experimentación humana se hace en voluntarios a los que se les paga una millonada. Y no son pocos...., vamos, que la gente se anima