PDA

Ver la versión completa : Duda con albóndigas de lentejas



metalqueen
16-nov-2011, 20:50
Hola a todos. Tengo una duda. He preparado hamburguesas de lentejas anteriormente pero hoy me he puesto a hacer y como me ha salido bastante cantidad he pensado en hacer una albondigas.
Mi duda es la siguiente: Yo cuando cocinaba albondigas de carne les daba forma, las pasaba por harina, las freía un poco en una sartén y luego las metía en la olla con la salsa que preparara. He leído por ahí cómo hacer ésta receta pero no en la olla, simplemente veo que se frían y se ponga tomate o la salsa deseada. Quisiera saber si alguien las ha hecho en la olla si se deshacen o quedan compactas, con la forma redonda vaya. Es que me da que si solo las frío no se van a hacer por dentro (aunque pensandolo bien las lentejas ya están estofadas...)

¿alguien puede ayudarme?

Riply
16-nov-2011, 23:36
Yo no he hecho albóndigas de lentejas pero sí croquetas y la única manera de que no se deshagan es echándoles mucha harina :eing:

metalqueen
17-nov-2011, 01:01
ok, gracias, bueno, las haré en la olla y ya os diré cómo quedan.

matrix
17-nov-2011, 13:02
Yo hice lentejas de alubias y las pasé por aceite, las reservé, hice un sofrito y luego las eché en el último momento, para calentarlas con la salsa. No se deshacieron, pero las que sobraron las dejé en la salsa para comerlas otro día y estas sí que se deshacieron y quedó todo como una masa...

Shakti
10-feb-2012, 13:14
Me he puesto a hacerlas y no veas como tengo la cocina... se han desecho, han "explotado" y han salido por todas partes....

gehena
10-feb-2012, 13:22
Me he puesto a hacerlas y no veas como tengo la cocina... se han desecho, han "explotado" y han salido por todas partes....

:jaaa::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas:

Perdón que me ría... pero es que me ha hecho mucha gracia!!

Shakti
10-feb-2012, 13:42
Te perdono, tó fuera como eso, jajaja!
Pues si llegas a ver la cara de mi chico cuando lo he recibido con las gafas llenas de lentejas...

gehena
10-feb-2012, 13:44
hombre... es archisabido que las lentejas son flatulentas. Pero nadie dijo que fueran explosivas!! las tuyas estaban cabreadas? les has insultado o algo? xDDD

Shakti
10-feb-2012, 14:21
Atacaron primero ellas, yo solo me defendía. Jajaja!!

Nova27SP
10-feb-2012, 15:30
Jajajajajaj, menuda escenita...

Yo hago las albóndigas de lentejas, que por cierto son exquisitas, asi:
Escurro muy bien las lentejas ya cocidas, las espachurro junto con ajo y cebolla en polvo y perejil y un poco de sal.

Si veo que quedan demasiado húmedas, las hecho un poco de pan rallado.

Después las doy forma y las voy pasando por harina (con las manos un poco mojadas para que no se te pegue la masa); luego las frio y las retiro.

Después en esa misma cazuela hago la salsa que quiera y en el último momento meto las albóndigas y las dejo dentro 10 minutos.

Con unas patatas fritas te puedes caer de culo...

Si las cueces junto con la salsa todo el rato como con las de carne, acabas teniendo un estupendo (eso si) guiso de lentejas, pero no albóndigas.

Espero haberte podido ayudar, aunque haya sido un poco tarde...

Un saludo,

Isli
10-feb-2012, 15:34
Si mezclas las lentejas con un poco de miga de pan remojada te quedan más consistentes.

Shakti
10-feb-2012, 22:25
Menos mal que han empezado a explotar en la primera tanda que he echado a la sartén. No sabía que hacer con lo demás y he hecho una lasaña.
Gracias por los consejos chicos, pero me parece que ya no voy a hacer más albóndigas de lentejas...