PDA

Ver la versión completa : Quiero convertirme en vegano



Carbox
15-nov-2011, 17:15
Hola, solo quiero comentar y reforzar lo que en estos últimos días me estuve preguntando: Comería carne si tuviera que matar mi comida yo mismo??
y al buscar la respuesta, pues lo único claro es un NO rotundo. no puedo matar un animal o un insecto porque tengo mucho respeto por la vida...
Es allí cuando cruza por mi mente la alternativa de convertirme en Vegano o bueno en Ictio-vegano que es precisamente en lo que pense...
Gracias, solo quería compartir esta idea :), si pueden comentar, sería formidable. :)

mustelida
15-nov-2011, 17:43
Ictio-vegano? es un término que sólo consigue confundir a la gente, haciendo ver que los pescados no son animales sintientes.
Sólo serás una persona que come vegales y pescado.

tralarí
15-nov-2011, 18:11
Mejor ovo-lacto-avi-vacu-porci-ictio-vegano, que es mucho menos lioso en el super :-D

Carbox, perdona el sarcasmo, pero es que ese término es un sinsentido total. Los peces también sienten y por tanto deberían tener el derecho de que los dejemos en paz, por no hablar de lo que estamos esquilmando los océanos y ríos. Eres libre de alimentarte como quieras, pero a las cosas por su nombre, y un vegano -entre muchas otras cosas- no come seres sintientes.

inakamona
15-nov-2011, 18:35
Sin olvidar que ser vegano vá más allá que la alimentación, yo ya como vegano... Pero aún me falta camino...
En realidad yo soy vegetariana estricta, si no me equivoco.

Tavo Quintanilla
15-nov-2011, 19:23
Ser vegano abarca el respeto a toda especie animal que habita en nuestra tierra (en todo aspecto) no podemos por ejemplo dejar de comer cadaveres, lacteos y huevos y comprar productos testeados en animales, lo cual seria una contradicción. Creo que necesitas leer mas en el foro para informarte mejor y así tomar tu la desición que conciernas correcta.

inakamona
15-nov-2011, 21:33
Ser vegano abarca el respeto a toda especie animal que habita en nuestra tierra (en todo aspecto) no podemos por ejemplo dejar de comer cadaveres, lacteos y huevos y comprar productos testeados en animales, lo cual seria una contradicción. Creo que necesitas leer mas en el foro para informarte mejor y así tomar tu la desición que conciernas correcta.

Yo de momento soy vegana cinturón amarillo :piensa:

Canincan
15-nov-2011, 21:33
¿Alguna vez has ido de pesca? Y si has ido ¿no has visto como los peces se retorcían? ¿no has visto como tenía clavado el anzuelo? Sienten dolor.

Erinna
15-nov-2011, 23:09
Lo muevo a Aun no soy vegetariano :)
Cualquier animal menos que te comas genial, pero como puedes ver por aquí se puede vivir sin comer absolutamente ninguno...

Gaby0591
07-dic-2011, 04:41
Yo de momento soy vegana cinturón amarillo :piensa:

Yo también,jajaja

Troy
07-dic-2011, 10:19
Yo también,jajaja

Los veganos cinturon amarillo creo que somos legión... jeje! :rolleyes:

Por cierto bienvenido! aqui puedes aprender mucho para dar el paso y comer bien, pero bien bien rico y sano.

Saludos!

Ianua
07-dic-2011, 10:44
Los veganos cinturon amarillo creo que somos legión... jeje! :rolleyes:

Por cierto bienvenido! aqui puedes aprender mucho para dar el paso y comer bien, pero bien bien rico y sano.

Saludos!

Una vegana cinturón amarillo + ! :P


Edito: Respecto a la decisión de Carbox de hacerse Icto-vegeta (se escribe así??), no entiendo lo de dejar de comer carne, huevos y leche, pero no pez. Lo siento, no me entra en la cabeza.

Spinoza88
07-dic-2011, 11:00
Una vegana cinturón amarillo + ! :P
No entiendo lo de dejar de comer carne, huevos y leche, pero no pez. Lo siento, no me entra en la cabeza.

eeeedito...

Troy
07-dic-2011, 12:41
Una vegana cinturón amarillo + ! :P
No entiendo lo de dejar de comer carne, huevos y leche, pero no pez. Lo siento, no me entra en la cabeza.

:eek: Creo que no me he expresado bien, cuando digo carne me refiero a animales, por supuesto peces ni marisco.

De productos animales estoy consumiendo la miel que tengo en casa, porque me la regaló un amigo que trata muy bien sus abejas, y como a lo mejor tomo una cuchara cada 2 meses en un café como que me va a durar toda la vida.

Lo de vegana de cinturón amarillo es mas bien porque tengo ropa y calzado con cuero que no voy a tirar y cosas asi.....

que sustos por Dios!...... :p

Ianua
07-dic-2011, 12:56
:eek: Creo que no me he expresado bien, cuando digo carne me refiero a animales, por supuesto peces ni marisco.

De productos animales estoy consumiendo la miel que tengo en casa, porque me la regaló un amigo que trata muy bien sus abejas, y como a lo mejor tomo una cuchara cada 2 meses en un café como que me va a durar toda la vida.

Lo de vegana de cinturón amarillo es mas bien porque tengo ropa y calzado con cuero que no voy a tirar y cosas asi.....

que sustos por Dios!...... :p

No!!! No, perdona, me has entendido mal, lo decía por el chico que abre el hilo, no por ti! Perdóname!

inakamona
07-dic-2011, 14:56
Loool, a ver para cuando el naranja! Creo que voy bien :)

volar
10-dic-2011, 14:49
Yo creo que el proceso de convertirse en vegana/o debe ser gradualmente. Una vez que lo decides, no compras ya ningún producto que provenga de los animales, pero los que ya tenemos en casa de antes, como la miel este compañero, o ropa que teníamos de antes, es lógico que no lo tiremos, es peor tirarlo, una vez ya comprados...

La decisión se toma un día, que tu cuerpo y tu mente no toleran más consentir comer o vivir de otras vidas, a consta del sufrimiento, pero lo que tenemos de años pasados, o meses..eso ya está.. ya irá desapareciendo, o pk lo damos a amigos o pk se hace viejo y lo tiramos, pero ya está en nuestra casa, pk antes no teníamos la información necesaria.. una vez la tenemos, tomamos la decisión de no participar en esa crueldad, pero no por eso dejas de ser menos vegano..

Una vez que decides ser vegano y tú ya no compras nada que provenga de un animal..en ese momento ya lo eres..es un paso tan grande, que debemos estar orgullosos.. yo lo estoy..

un besote a todos.

lamentodejack
10-dic-2011, 15:04
En eso de la ropa de cuero etc yo estoy totalmente de acuerdo, yo tengo botas de cuero etc de hace años o mochilas y no las he tirado, el daño ya está echo y ya me las compre, tirarlas supone quedarme sin unas botas, gastar el dinero en otras cuando no me sobra precisamente y tirar algo que te sigue sirviendo. Lo que no es vegano es comprar productos de cuero o cosas testadas etc una vez eres consciente.

En cuanto al hilo pues la verdad, con todo mi respeto pero a mi no me entra en la cabeza como una persona puede pensar que los peces no sufren o_o, que le importen los cerdos, las vacas, los toros, pero piense que un pez es como , no se,,,, un muñeco.... Alguien me puede explicar por que mucha gente piensa esto? no le encuentro explicación, además es algo bastante común o_o Y bueno bienvenido >_< XDDD

Ianua
11-dic-2011, 19:03
En eso de la ropa de cuero etc yo estoy totalmente de acuerdo, yo tengo botas de cuero etc de hace años o mochilas y no las he tirado, el daño ya está echo y ya me las compre, tirarlas supone quedarme sin unas botas, gastar el dinero en otras cuando no me sobra precisamente y tirar algo que te sigue sirviendo. Lo que no es vegano es comprar productos de cuero o cosas testadas etc una vez eres consciente.

En cuanto al hilo pues la verdad, con todo mi respeto pero a mi no me entra en la cabeza como una persona puede pensar que los peces no sufren o_o, que le importen los cerdos, las vacas, los toros, pero piense que un pez es como , no se,,,, un muñeco.... Alguien me puede explicar por que mucha gente piensa esto? no le encuentro explicación, además es algo bastante común o_o Y bueno bienvenido >_< XDDD

Yo creo que la gente puede pensar que una vaca, un cerdo, un corderito... son más parecidos a nosotros o a animales de compañía, son mamíferos al fin y al cabo. Y que los peces son menos... ¿sintientes? No sé, es mi teoría viendo las respuestas de la gente que empieza a saber que soy vegana. No sé, sólo hay que ver morir a un pez para darse cuenta de que sí que sienten.

Troy
11-dic-2011, 19:24
Yo creo que la gente puede pensar que una vaca, un cerdo, un corderito... son más parecidos a nosotros o a animales de compañía, son mamíferos al fin y al cabo. Y que los peces son menos... ¿sintientes? No sé, es mi teoría viendo las respuestas de la gente que empieza a saber que soy vegana. No sé, sólo hay que ver morir a un pez para darse cuenta de que sí que sienten.

Yo os cuento un poco como fue lo mío, me pasé años comiendo muy poca carne y algo mas de pescado, porque? mi idea era que lo que me parecía mal era el sufrimiento que tenian en vida, mas que el hecho de que murieran para ser comidos, en esa perspectiva para mi el consumo racional de carne, poca, y pescado criado en libertad estaba justificado, aunque buscara productos no testados etc.......Ahora, por supuesto, ya no pienso asi, pero si alguien me dice que piensa de esta manera tengo que entenderlo, incluso apoyarlo, algún día dará el paso.

Creo que la crítica y la culpa no ayudan a nadie a tomar la decisión a no ser que vengan de dentro.

Os parecerá una tontería pero conservo una rasta de cuero para recordarme cómo era yo y todo el daño que hice por mi ignorancia y falta de empatía! me ayuda a ser humilde, que falta me hace aunque por escrito no lo parezca.

Creo que incluso el día que ya no tenga nada de cuero conservaré esa rasta atada al bolso.....

Ianua
11-dic-2011, 20:40
Yo os cuento un poco como fue lo mío, me pasé años comiendo muy poca carne y algo mas de pescado, porque? mi idea era que lo que me parecía mal era el sufrimiento que tenian en vida, mas que el hecho de que murieran para ser comidos, en esa perspectiva para mi el consumo racional de carne, poca, y pescado criado en libertad estaba justificado, aunque buscara productos no testados etc.......Ahora, por supuesto, ya no pienso asi, pero si alguien me dice que piensa de esta manera tengo que entenderlo, incluso apoyarlo, algún día dará el paso.

Creo que la crítica y la culpa no ayudan a nadie a tomar la decisión a no ser que vengan de dentro.

Os parecerá una tontería pero conservo una rasta de cuero para recordarme cómo era yo y todo el daño que hice por mi ignorancia y falta de empatía! me ayuda a ser humilde, que falta me hace aunque por escrito no lo parezca.

Creo que incluso el día que ya no tenga nada de cuero conservaré esa rasta atada al bolso.....

Yo creo que si se puede/quiere no comer carne, ni pez, ni huevo, ni leche, y tampoco usar nada que provenga de un animal, mejor. Pero dejar de comer o usar algo, ya es un paso muy importante y beneficioso. Así lo creo yo al menos.

manuela nieto
11-dic-2011, 21:01
es la primera vez que entro en un foro y estoy contenta pues creo que voy a aprender mucho con vuestros comentarios y vuestra ayuda.¨Llevo tiempo intentando hacer una alimentación de este tipo, estoy quitandome carne y pescado poco a poco. Un saludo.

tralarí
11-dic-2011, 22:19
¡Ánimo manuela! Es muchísimo más fácil de lo que puede parecer en un principio. Tienes una sección propia para presentarte, si quieres hacerlo.