PDA

Ver la versión completa : Adquiriendo automatismos veganos



inakamona
15-nov-2011, 17:14
Hoy he ido a comprar, biscotes de pan... No, no, estos no que llevan leche... Estos! Perfecto, ni huevo, ni leche, a la cesta... A ver... Paté de olivas, veamos, ingredientes: aceite vegetal, aceitunas, hierbas aromáticas, bla, bla, bla, vegano... Sí, a la cesta...

Miro a mi alrededor, y veo como la masa de compradores mueven sus brazos mecánicamente, del estante al carro, del estante al carro... Pienso, que yo era una de esas personas, que no miraban lo que consumían... Gente que para algunas cosas pueden ser muy tiquismiquis, pero que ingieren cualquier grasa hidrogenada sin pudor alguno...

Leer, leer, leer... Ingredientes... Aquí!

Cómo pude estar tan ciega...

Kirin
15-nov-2011, 17:41
Ya ves, yo tambien me he fijado en que la gente va así de automática por la vida....

Desde que leo los ingredientes compro muchas cosas menos, solo por las listas interminables de E-xxx y demás componentes que sobran, aunque sean veganos, creo que en el momento en el que tienes cierta lucidez hacia algunas cosas de la vida y TIENES INTERÉS en descubrir el resto de la cortina vas siendo consciente de más cosas y más selectiva con lo que deseas incluir en tu vida.

Jois, que botito me ha quedado XD

mustelida
15-nov-2011, 17:46
Hoy he ido a comprar, biscotes de pan... No, no, estos no que llevan leche... Estos! Perfecto, ni huevo, ni leche, a la cesta... A ver... Paté de olivas, veamos, ingredientes: aceite vegetal, aceitunas, hierbas aromáticas, bla, bla, bla, vegano... Sí, a la cesta...

Miro a mi alrededor, y veo como la masa de compradores mueven sus brazos mecánicamente, del estante al carro, del estante al carro... Pienso, que yo era una de esas personas, que no miraban lo que consumían... Gente que para algunas cosas pueden ser muy tiquismiquis, pero que ingieren cualquier grasa hidrogenada sin pudor alguno...

Leer, leer, leer... Ingredientes... Aquí!

Cómo pude estar tan ciega...
Nos vendría bien tener una opción en plan gafas, estilo escaner que nos lo haga por nosotros automaticamente el tema de "es vegano" o "ñeeec! error!" :D

inakamona
15-nov-2011, 17:48
Jois, que botito me ha quedado XD

:conf:
----------------------------

Es cierto que ahora compro más BIO, que es más caro... Pero me limito a comprar lo que llevo en la lista, antes llenaba la cesta "de mierdecillas casi todo" al final, el presupuesto del mes ha bajado considerablemente. A mi el veganismo me sale rentable.

Sin hablar del tema ético, que por supuesto es un valor añadido :D

Kirin
15-nov-2011, 17:51
Mustelida, eso tambien es verdad.
Yo estoy super contenta con la nueva tienda vegana que hay en Bilbao porque eso de poder estirar la mano y para la cesta con confianza es muy relajante a veces XD

Claro que porque tambien es un pequeño negocio y casualmente los alimentos veganos suelen venir de producciones ecológicas y no están tan elaboradas ni tienen mil mierdas... sino seguiría leyendo esas etiquetas a ver que hay.

Ianua
15-nov-2011, 19:08
Me siento muy identificada contigo, Inakamona. Yo llevaba tiempo ya antes leyendo calorías, grasas, grasas saturadas... Pero ahora ya para comprar cuatro cositas media hora! Y la gente llenando los carros de mierdas sin mirar, eso sí, la leche desnatada, y sacarina en vez de azúcar.
"Puede contener trazas de leche" JOOOOOOR!!
Mustelida, apoyo la moción! Queremos unas gafas de esas xD

mustelida
15-nov-2011, 19:20
Me siento muy identificada contigo, Inakamona. Yo llevaba tiempo ya antes leyendo calorías, grasas, grasas saturadas... Pero ahora ya para comprar cuatro cositas media hora! Y la gente llenando los carros de mierdas sin mirar, eso sí, la leche desnatada, y sacarina en vez de azúcar.
"Puede contener trazas de leche" JOOOOOOR!!
Mustelida, apoyo la moción! Queremos unas gafas de esas xD
Lo de "puede contener.." creo que lo dicen por los intolerantes a la lactosa o alérgicos a lo de "puede contener...". Porque fabrican ese producto donde se hace cosas con leche por ejemplo. Pero creo que no pasa nada por comprarlos si no tienes algún problemilla (si eres intolerante a la lactosa por ejemplo).

Ianua
15-nov-2011, 19:26
Lo de "puede contener.." creo que lo dicen por los intolerantes a la lactosa o alérgicos a lo de "puede contener...". Porque fabrican ese producto donde se hace cosas con leche por ejemplo. Pero creo que no pasa nada por comprarlos si no tienes algún problemilla (si eres intolerante a la lactosa por ejemplo).

Gracias Mustelida! No tenía ni idea. Buscando un poco he encontrado que es por aquello de que en las máquinas, embasadoras, o lo que fuere, podría quedar algo, pero no es que se lo echen al producto en sí. Muchas gracias!

abbocath
15-nov-2011, 19:34
alguna vez me ha pasado de tener que comprar algo no vegano, y esconderlo entre las cosas del súper (por ejemplo entre las espinacas, los botes de espárragos o la leche de soja), porque me siento como si estuviese haciendo algo malo.

Luego veo a la gente pasar por la cinta y poner carne y más carne y me llega a extrañar que no les de pudor alguno que los demás le vean.

PD: lo que pone "puede contener trazas", es que probablemente no las tenga, si las tiene es en una proporción de 1 entre un millón por ejemplo. Con deciros que simplemente la idea de que un trozo de almendra entre volando de un departamento a otro ya es suficiente como para poner "tiene trazas de almendras". Y los restaurantes no veganos tienen más trazas que cualquier producto que lo ponga xD

Gatos.urbanos
15-nov-2011, 20:12
Cuánta razón tienes Inakamona. Yo también me he dado cuenta de que la gente va cogiendo cosas sin mirar lo que llevan y me cuesta razonar que antes yo también era así. Ahora me lo leo todo. Incluso si veo algo que no está en la lista pero se me antoja, leo y descarto ( porque siempre lleva algo) . A veces los empleados del super se me quedan mirando cuando cojo, leo, suelto, cojo, leo, suelto... Seguramente pensarán que estoy loca o que me quiero guardar algo ^^. Y en lo que al dinero respecta, a mí me sale más rentable ser vegana que omni.

Newzell
15-nov-2011, 20:21
Yo tambien hace poco que he empezado...y creo que voy a dejar de coger libros en la biblioteca...si ya leo un monton en el super.Pero bueno sera cuestion de tiempo que nos vallamos aprendiendo esto si,esto no.

Respecto a las recompensas es facil...todas las noches veo un cerdito feliz que me da las gracias...

Gatos.urbanos
15-nov-2011, 21:19
[QUOTE=
Respecto a las recompensas es facil...todas las noches veo un cerdito feliz que me da las gracias...[/QUOTE]

Eso me ha gustado^^

inakamona
15-nov-2011, 21:28
Cuánta razón tienes Inakamona. Yo también me he dado cuenta de que la gente va cogiendo cosas sin mirar lo que llevan y me cuesta razonar que antes yo también era así. Ahora me lo leo todo. Incluso si veo algo que no está en la lista pero se me antoja, leo y descarto ( porque siempre lleva algo) . A veces los empleados del super se me quedan mirando cuando cojo, leo, suelto, cojo, leo, suelto... Seguramente pensarán que estoy loca o que me quiero guardar algo ^^. Y en lo que al dinero respecta, a mí me sale más rentable ser vegana que omni.

Sí, sí, sí... Lo bueno es que ya no me apetece nada de lo que comía antes... Las versiones veganas de lo que sea, siempre me gustan más (caldo de verduras Sin pollo, hamburguesas vegetales... He probado la nata de soja en spray... Casi me muero del gusto) ahora veo tartas, que antes me entraban por los ojos, cinco minutos de placer... Y el resto de la tarde con remordimientos. Una manzana, cinco minutos de placer, y la tarde con energía y buen humor.

Antes gastaba fortunas en comida basura, y en medicamentos para paliar el desastre.
La ropa y zapatos veganos, suele ser también más baratos... Suerte que en los tiempos que vivimos, los tejidos sintéticos y los símil-piel son a veces incluso más confortables que sus versiones animales. Lana que pica y hace bolas, y zapatos de cuero duros que hacen rozaduras. A parte de lo ético, me conviene :bien:

tierra.y.libertad!!!
16-nov-2011, 04:09
perfecto!!!

salvo el agua y hojas verdes,

todo lo que ingiero tiene como empaque absoluto, sus cáscaras.... :D

inakamona
17-nov-2011, 06:58
Hoy toca, automatismo al leer una carta de restaurante.
Ejemplo, la cena de ayer, cena de trabajo de mi marido.
Restaurante parrillada, pizería


Las pizas y pasta, descartado por el huevo... (y claro que ni mirar la doble página de carnes y pescados... :p)
Entrantes:
Chipirones, arenque a la francesa, ensaladilla rusa, gazpacho (verano) así que no hay, queso manchego, surtido de ibericos, caracoles (me acuerdo de Kirin y sus caracoles de gaupasa).... Va a ser que no...
Sopas:
De huevo, de pollo, de mierda en vinagre... Paso

ENSALADAS:
Con atún, con queso, con yogur, mayonesa, salsa rosa... AGGGGGGGGF

la que lleva salsa rosa es la más completa, la pido sin la salsa, explicando el motivo.

-Podrías ponerme unas patatas de las que vienen con la carne? (necesito hidratos de carbono)?
-si claro, como quieres la carne?
-que te acabo de explicar lo que es ser vegano...álma de cántaro, (con una sonrisa)
-ah! Es verdad... Espere señora... No se quede usted con hambre... (de repente me habla de usted???)

...le parece bien un surtido de verduras a la brasa, con salsa de frutos secos y pimientos (me jura que vegana)?
-me parece estupendo

La verdad que muy ricas!!!
Mi marido no da crédito a sus ojos, porque yo antes, no era de verdura (recordad que me enganché gracias a las hamburguesas del Vegalia). Explica a los demás comensales, que llevo dos semanas de vegana, y que me lo tomo muy enserio...

Postre:
-tienen leche de soja?
-pues va a ser que no, porque hay una trabajadora, que se la trae para su café, pero hoy no le toca venir...

No tengo ganas de una infusión... En la carta, todo con cremas, miel, helados...
-le sugiero las fresas con pimienta y helado de vainilla flambeado...
-ya pero el helado lleva leche troll! (sonrisa) y encima no bebo alcohol
-ok marchando unas fresas con helado flambeadas, sin helado ni flambé!
-...ok...

Me trae una copita caliente, con unas fresas maceradas riquísimas...

Al acabar me dice el camarero-dueño, que siente no haber tenido en cuenta las necesidades de la "gente como yo", y que para la próxima, espera poder ofrecerme algo más.

-muy amable (sonrisa) estaba todo muy rico...
PRUEBA SUPERADA!!!!

Vosotros, también optais por la sonrisa? :piensa:, o sois de los que se cabrean? :jeje:

Newzell
17-nov-2011, 09:43
Hola Inakoma:
Yo tampoco llevo mucho de vegano 1 mes y medio.Y al principio evite el salir a comer o cenar fuera en plan no,no ya os invito yo a comer a casa,ademas hace poco que me he mudado asi que la excusa era perfecta,para que vieran la casa y esas cosas,por que paso de ser el centro de atención con el tema veganismo,una vez en casa les hacia una comida de estas,omnivoras,pero con tofu o soja tex. y al final salia de la nevera (parafraseandote)
Pero Bueno que me desvió del tema,el otro dia fui a cenar con unos amigos pero fue de casualidad y resulta al lado teníamos una hamburguesería que tiene entre sus platos cosas vegetarianas,le pedí una hamburguesa vegetal,sin queso.y cuando me la trajo la camarera tenia queso,pero no me enfade ya que una amiga pidió la hamburguesa sola (solo carne y queso) y se la trajeron completa.Así que asumí que simplemente era que el servicio no es muy bueno.
Respecto ha una cena formal buffff.miedo me da,pero llegara el día...y no podre elegir yo el lugar para cenar...intentare no llamar mucho la atención y cenare seguramente dos primeros platos...espero..jejeje
Pero creo que es importante hacernos notar,pero de forma educada,que se note que somos un sector mas de población y que ese sector no ira a cenar o comer a sus restaurantes.

monics
17-nov-2011, 10:21
Yo también opino que hay que hacerse ver :D Así al menos declaras que los vegs existen fuera de las películas también, y que es algo normal y corriente xD

Ianua
17-nov-2011, 19:22
Te trataron bastante bien en el restaurante no Inakamona? Este finde también han sido mis primeras cena y comida fuera de casa, y casi me muero de la vergüenza! No quería hacer que mis amigos diesen un montón de vueltas buscando un sitio baratillo para comer. Así que me dediqué a comer patatas y destripar supuestos sandwiches vegetales, tipo:
- Un sandwich vegetal sin queso, sin huevo, sin atún, sin jamón york, sin mahonesa y sin tostarlo con mantequilla. (Es de coña! Sandwich vegetal????)
- Y entonces? Un sandwich con lechuga, tomate y espárrago?
- Pues sí.
Por qué lo llaman sandwich vegetal? Con eso de leer "vegetal" la gente se cree que pidiendo eso va a adelgazar????
Perdón, no venía a cuento, pero estoy indignada xDD

Ianua
17-nov-2011, 19:26
Yo tambien hace poco que he empezado...y creo que voy a dejar de coger libros en la biblioteca...si ya leo un monton en el super.Pero bueno sera cuestion de tiempo que nos vallamos aprendiendo esto si,esto no.

Respecto a las recompensas es facil...todas las noches veo un cerdito feliz que me da las gracias...

Ya te digo!! No se leía tanto ni en EGB! Hoy me ha perseguido el segurata, por cierto xD

vellocinodeoro
17-nov-2011, 19:38
Inakamona, las pizzas no llevan huevo.

inakamona
17-nov-2011, 19:43
Te trataron bastante bien en el restaurante no Inakamona? Este finde también han sido mis primeras cena y comida fuera de casa, y casi me muero de la vergüenza! No quería hacer que mis amigos diesen un montón de vueltas buscando un sitio baratillo para comer. Así que me dediqué a comer patatas y destripar supuestos sandwiches vegetales, tipo:
- Un sandwich vegetal sin queso, sin huevo, sin atún, sin jamón york, sin mahonesa y sin tostarlo con mantequilla. (Es de coña! Sandwich vegetal????)
- Y entonces? Un sandwich con lechuga, tomate y espárrago?
- Pues sí.
Por qué lo llaman sandwich vegetal? Con eso de leer "vegetal" la gente se cree que pidiendo eso va a adelgazar????
Perdón, no venía a cuento, pero estoy indignada xDD

Sí, como hace poco que yo estaba del otro lado, entiendo que la gente no piense en nosotros, porque YO NO LO HACÍA TAMPOCO.
Voy resignada, y sonriente, creo que soy más convincente yendo de buena, porque de mala, no me cree nadie :D

Y vergüenza, pues tengo más bien poca. Se pregunta, y ya está. Si ya empiezan a tomarte el pelo, o te dicen que te vayas a otro sitio si quieres comer hierba, pues ahí SÍ QUE ME ENFADARÍA...
Pero por ahora tanto amigos como familia, me dan la razón de que se me ve mejor, y de que si ellos pudiesen pasar de la carne o el queso, también lo harían.
¿Qué hago yo? Pues excursiones organizadas al super-bio, donde venden "carne de seitan" o "queso de tofu"
Yo no siento que esté renunciando a nada... Al revés, la comida que como ahora me sabe muchísimo mejor... No hay mejor publicidad que el boca-a boca.
Alguno caerá... Alguno :jeje:

Isli
17-nov-2011, 20:57
Inakamona, las pizzas no llevan huevo.

Exacto :o:o

inakamona
17-nov-2011, 21:05
Exacto :o:o

Yo pregunté, y me dijeron que la masa sí llevaba :hm:

Isli
17-nov-2011, 21:23
Pues es raro, normalmente no lleva. Yo trabajé en una pizzería y te aseguro que no echaban huevo a la masa y pregunté en un par de más y me dijeron que no lleva. Será en esa pizzería que le echan

inakamona
17-nov-2011, 21:36
Yo ante la duda pregunto, pregunto...

vellocinodeoro
17-nov-2011, 22:15
Yo pregunté, y me dijeron que la masa sí llevaba :hm:
Pues qué cerdada, es como ponerle huevo a una paella :eing:

ireneta
17-nov-2011, 22:42
yo, sobre lo que decís de los aditivos, las e- y todo eso, la verdad es que ahora estoy mucho más concienciada. desconfío de los productos cargados de todo eso. no los evito al 100% porque hay cosas que (para que engañarnos) me gustan y porque, además, me da la sensación de que para no comer nada de eso hay que soltar la pasta en súpermercados ecológicos en los que los "sustitutivos" cuestan un dineral... :(

lo que más he notado es que ahora, por ejemplo, me da mucha grimilla comer comidas preparadas. las pizzas las puedo pasar, pero las lasañas y todas estas cosas congeladas... buuugghh. hay días que no me apetece nada cocinar y bajaría al súper a por una cosa de ésas, pero es que me imagino comiéndomela y me entra un mal de estómago que...

Newzell
17-nov-2011, 23:49
- Un sandwich vegetal sin queso, sin huevo, sin atún, sin jamón york, sin mahonesa y sin tostarlo con mantequilla. (Es de coña! Sandwich vegetal????)
- Y entonces? Un sandwich con lechuga, tomate y espárrago?
- Pues sí.
Por qué lo llaman sandwich vegetal? Con eso de leer "vegetal" la gente se cree que pidiendo eso va a adelgazar????
Perdón, no venía a cuento, pero estoy indignada xDD

A mi la primera vez que fui a comer un sandwich me paso igual pero ahora le hecho morro y le digo que si me puede hechar un poco de pues champis o culaquier otro ingrediente vegetal que llevaran los otros bocadillos de la carta,que pa eso le quitas unos pues que te pongan otros,cuando era omnivoro tambien lo hacia,como no comia huevos fritos que siempre me han dado mucho asquete pues les decia:
-este plato combinado pero me quitais lo huevos y me poneis uyn par de croquetas.
Y siempre lo hacian sin problema asi qeu no le veo yo problema a esto tampoco.
Hay que hecharle un poco de jeta pero siempre con gracia,salero y buenas formas,si te ganas al camarero hara lo que sea,son personas como todo el mundo y si se puede reir un poco en el trabajo,pues eso que se lleva,como todo ser trabajador.

Ianua
18-nov-2011, 01:23
A mi la primera vez que fui a comer un sandwich me paso igual pero ahora le hecho morro y le digo que si me puede hechar un poco de pues champis o culaquier otro ingrediente vegetal que llevaran los otros bocadillos de la carta,que pa eso le quitas unos pues que te pongan otros,cuando era omnivoro tambien lo hacia,como no comia huevos fritos que siempre me han dado mucho asquete pues les decia:
-este plato combinado pero me quitais lo huevos y me poneis uyn par de croquetas.
Y siempre lo hacian sin problema asi qeu no le veo yo problema a esto tampoco.
Hay que hecharle un poco de jeta pero siempre con gracia,salero y buenas formas,si te ganas al camarero hara lo que sea,son personas como todo el mundo y si se puede reir un poco en el trabajo,pues eso que se lleva,como todo ser trabajador.

Pensé en decirle que me echase cosas sin bichillo ni derivados, pero es que el camarero me miró con un careto que me dio corte. Ya sé dónde no volver :P