PDA

Ver la versión completa : Mi gato echa agua por la boca.



Astrid_piscis
15-nov-2011, 11:57
Hola a todos. Estoy algo preocupada, esta mañana al despertar noté humedad en mi colcha, habían machas húmedas enormes. Wiski, que siempre duerme conmigo, estaba sobre una de ellas. No tenían ningún olor, era como agua. Efectivamente, lo cogí y vi que tenía gotas de agua por su boca y que no paraba de tragar; al hacerlo se le caían gotas de agua sobre mi brazo.

Lleva así toda la mañana: tragando, bebiendo agua, volviendo a tragar... Y todo el rato cae alguna gota más al suelo...:(

Lo quiero llevar al veterinario pero hoy me viene fatal. Me gustaría que alguien me dijera qué puede ser y qué medidas habría que tomar. ¿Es grave? :(

Muchas gracias a todos.



Edito: Para añadir que la actitud que tiene es la de siempre, no parece que esté decaido ni enfermo... Es muy raro. Por internet leí que puede ser fiebre. Pero si tuviera fiebre lo notaría apagado digo yo... :/

JustVegetal
15-nov-2011, 12:11
Tiene que verlo un veterinario. Nunca me ha pasado nada así.

tralarí
15-nov-2011, 12:25
Desde mi conocimiento, que para nada tomes como autoridad, creo que es probable que haya ingerido algo malo. ¿Ha tenido acceso a productos de limpieza? es frecuente que tras la ingestión de algún producto tóxico segreguen muchísimas babas.

Yo lo llevaría corriendo al veterinario, puede ser peligroso y necesitar un lavado urgente.

(Siento mucho alarmarte, pero es la única causa con la que puedo relacionarlo)

Para descartar la fiebre, puedes coger un termómetro humano, untarlo con un poco de vaselina (aceite de oliva en su defecto) y tomársela en el ano inmovilizándolo cogiéndolo del pellejo del cuello, es sencillo. Más de 39º sería fiebre, y más de 40º peligroso (la temperatura de los gatos oscila entre 37.5 y 39º)

abbocath
15-nov-2011, 12:30
llévalo al veterinario, y ya nos cuentas

Astrid_piscis
15-nov-2011, 12:34
Así directamente no. Pudo haber pasado por suelo fregado o algo así pero no lo he visto lamer nada extraño. Lo único extraño que yo haya podido ver es que a veces bebe agua de la pecera de la tortuga, pero eso lo tiene como costumbre... A veces también muerde las hojas de algunas plantas que hay por la casa, aunque ninguna está tratada con ningún producto.

La verdad que hoy me viene realmente mal llevarlo porque tengo que ir a un examen, de no ser por eso ya estaría ahí, que yo soy muy mami con mis niños, pero hoy no sé qué hacer, ni siquiera puedo estudiar porque estoy preocupada.
Espero que mi padre pueda llevarlo cuanto antes... :(

Astrid_piscis
15-nov-2011, 12:37
Lo que había pensado yo es que le diera acidez. No sé si esta conclusión tiene sentido... :/

Astrid_piscis
15-nov-2011, 12:42
Desde mi conocimiento, que para nada tomes como autoridad, creo que es probable que haya ingerido algo malo. ¿Ha tenido acceso a productos de limpieza? es frecuente que tras la ingestión de algún producto tóxico segreguen muchísimas babas.

Yo lo llevaría corriendo al veterinario, puede ser peligroso y necesitar un lavado urgente.

(Siento mucho alarmarte, pero es la única causa con la que puedo relacionarlo)

Para descartar la fiebre, puedes coger un termómetro humano, untarlo con un poco de vaselina (aceite de oliva en su defecto) y tomársela en el ano inmovilizándolo cogiéndolo del pellejo del cuello, es sencillo. Más de 39º sería fiebre, y más de 40º peligroso (la temperatura de los gatos oscila entre 37.5 y 39º)


Voy a probar, !gracias!

tralarí
15-nov-2011, 12:50
¿Estás segura de que ninguna de las plantas que mordisquea es tóxica para los gatos? Hay muchas plantas comunes en las casas con distintos grados de toxicidad. Ahora escribo desde el bus y no puedo pasarte algún enlace que tengo guardado, pero buscando en google "plantas tóxicas gatos" encuentras bastante información, claro que tendrías que saber el nombre de cada planta.

Que no sea nada, y suerte en el examen :)

Astrid_piscis
15-nov-2011, 13:11
¿Estás segura de que ninguna de las plantas que mordisquea es tóxica para los gatos? Hay muchas plantas comunes en las casas con distintos grados de toxicidad. Ahora escribo desde el bus y no puedo pasarte algún enlace que tengo guardado, pero buscando en google "plantas tóxicas gatos" encuentras bastante información, claro que tendrías que saber el nombre de cada planta.

Que no sea nada, y suerte en el examen :)


Uff de plantas tóxicas no tengo ni idea. Espero al final del día saber qué ha pasado y si fue por la ingestión de alguna planta empezaré a estudiar cuál pudo ser. Porque en mi casa hay muchas variedades distintas y el gato ha probado más de una.

Muchas gracias tralarí, a ver qué pasa...

vellocinodeoro
15-nov-2011, 13:51
A mí me pasó con mi godiro maru el 13 de junio pasado y era un envenenamiento por una planta. Llévalo rápido al vete.

vellocinodeoro
15-nov-2011, 13:54
Acabo de leer el resto de respuestas. Llévalo. Yo me acuerdo de la fecha exacta y todo de lo mal que lo pasé.

Astrid_piscis
15-nov-2011, 14:16
Estoy llamando a la clínica y no me lo cogen. Debe ser que ya cerraron y no abriran hasta la tarde. :(
La clínica 24 horas que conozco es carísima tan sólo la consulta, igual tocará dejarse la pasta...

Vellocino, ¿Fue muy grave? ¿Cuánto tiempo tardaste en llevarlo?

Troy
15-nov-2011, 14:32
A mi me pasó algo parecido con Troy, una perrita:

Al parecer comió algo que la sentó mal.
Vomitó por la noche y luego cada vez que bebía agua.
La llevé cuando pude a la veterinaria, es decir a las 5 de la tarde del día siguiente.
La diagnosticaron gastritis le dieron antibioticos y se arregló.
La veterinaria me dijo que para la próxima no la dejara beber agua, sólo un pequeño sorbo de vez en cuando, porque si se les ha irritado el estómago se convierte en un circulo vicioso.
Espero que no sea nada, pero yo no lo dejaría mas que hasta que abra la clínica.
suerte! ya nos contarás

vellocinodeoro
15-nov-2011, 14:33
No, no fue grave, pero ver el charco de babas que dejaba y la carilla que tenía...me dí cuenta de lo de las babas sobre las 14:00 y lo llevé sobre las 16:00. Lo llevé de urgencias (la clínica abría a las 17:30 y no quería esperar). Le pusieron una inyección y se recuperó en cuestión de horas. Se me pasó de todo por la cabeza...menos mal que mi madre estaba en casa y se pudo quedar con mi niña, que no había cumplido ni los dos meses. Mi marido quería ir él solo, pero yo no hubiera podido con la angustia...así que recuerdo gritarle a mi madre ¡¡¡si no llego, hay biberones en la nevera con mi lecheeeeeeeeeee!!! Qué miedo pasé...se hizo pipí encima y todo mi pobre osito...

Chaia
15-nov-2011, 20:24
Llévalo al veterinario ya.

Jiza
15-nov-2011, 21:54
pobrecito, ya nos contaras qué tal >_<

Astrid_piscis
15-nov-2011, 23:51
Ya estoy en casa. Finalmente mi padre llevó a Wiski al veterinario. Al parecer lamió alguna planta tóxica pero no llegó a ingerirla. Tenía la garganta roja e irritada. Le pinchó antibióticos y le mandó unas pastillas que aún no se las he empezado a dar.

De todas formas, el goteo persiste... :/ No sé si será normal, porque fue al vete a las 17 horas y aún continua igual. Los sillones, mantas y demás sitios donde se ha acostado están húmedos, el suelo está lleno de gotas por donde ha pasado... Es tan raro...

Me lleva dando una penita todo el día... Porque no para de tragar y a veces lame lo que ha mojado, como si no quisiera ensuciar. ¡Tan bueno que es mi niño!...

Jiza
15-nov-2011, 23:58
pobrecito! espero que se recupere pronto :)

abbocath
15-nov-2011, 23:58
un alivio que se haya casi recuperado. Aun así ha pasado poco tiempo y esto no es la pulga benito. Mañana estará como una rosa, pero ya nos vas contando

tralarí
16-nov-2011, 00:11
Me alegro mucho de que ya esté mejor :)

PD: yo de ti investigaría las plantas que hayan podido causar eso y las regalaría inmediatamente.

Astrid_piscis
16-nov-2011, 00:11
un alivio que se haya casi recuperado. Aun así ha pasado poco tiempo y esto no es la pulga benito. Mañana estará como una rosa, pero ya nos vas contando

¡Sí! Espero mañana poder dar la buena noticia, ¡qué ganas! Muchas gracias abbocath :).

Astrid_piscis
16-nov-2011, 00:24
Me alegro mucho de que ya esté mejor :)

PD: yo de ti investigaría las plantas que hayan podido causar eso y las regalaría inmediatamente.

Muchas gracias, aunque de momento lo veo igual, con la diferencia que ahora está durmiendo aquí a mi ladito, el resto del día no dormía nada porque le molestaba el agua que le salía y no dejaba de tragar y lamerse y tragar... Se ve que ya está agotado ya... O que está mejor. Que me gusta más lo segundo. :D

Lo de las plantas va a ser imposible, mi madre las cuida con un amor que... :/
Vigilaré que no se acerque a ellas a partir de ahora.

Astrid_piscis
16-nov-2011, 00:27
pobrecito! espero que se recupere pronto :)

Muchas gracias Jiza, yo espero lo mismo..:)

Astrid_piscis
16-nov-2011, 00:34
No, no fue grave, pero ver el charco de babas que dejaba y la carilla que tenía...me dí cuenta de lo de las babas sobre las 14:00 y lo llevé sobre las 16:00. Lo llevé de urgencias (la clínica abría a las 17:30 y no quería esperar). Le pusieron una inyección y se recuperó en cuestión de horas. Se me pasó de todo por la cabeza...menos mal que mi madre estaba en casa y se pudo quedar con mi niña, que no había cumplido ni los dos meses. Mi marido quería ir él solo, pero yo no hubiera podido con la angustia...así que recuerdo gritarle a mi madre ¡¡¡si no llego, hay biberones en la nevera con mi lecheeeeeeeeeee!!! Qué miedo pasé...se hizo pipí encima y todo mi pobre osito...


Acabo de leer este mensaje. Pobrecitooo, debió pasarlo fatal, le pasó lo mismo entonces a mi peque, menos mal que no es grave. ¡Eres una mami ejemplar, vellocino!, me imagino la preocupación que tenías ese día para salir pitando así. Esque es algo tan raro que preocupa bastante...

Troy
16-nov-2011, 10:23
Igual este hilo te da ideas para que no vuelva a pasar. :)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=45913&page=2

Frytz
16-nov-2011, 10:29
espero mejore el gatin, en casa teniamos 2 arbusto de azalea y es toxica para los gatos, así que con pena tuve que arrancarlos.

vellocinodeoro
16-nov-2011, 12:36
Acabo de leer este mensaje. Pobrecitooo, debió pasarlo fatal, le pasó lo mismo entonces a mi peque, menos mal que no es grave. ¡Eres una mami ejemplar, vellocino!, me imagino la preocupación que tenías ese día para salir pitando así. Esque es algo tan raro que preocupa bastante...

Jiji, creo que mi madre no pensó que soy una madre ejemplar, porque dejé a mi hija humana en su cuna y mientras salía por la puerta oía un "pero dónde vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas"...pero entre que la angustia que tenía no me dejaba separarme de mi gordito y que sé que mi marido conduce súuuuuuuuuuuuuuuuuper lento, ni me lo pensé...aprovecho para dejar una foto suya para que le digáis lo precioso y lo bueno que es:

http://img228.imageshack.us/img228/3817/dsc0002qpi.jpg

nuria.94
16-nov-2011, 12:59
Jiji, creo que mi madre no pensó que soy una madre ejemplar, porque dejé a mi hija humana en su cuna y mientras salía por la puerta oía un "pero dónde vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas"...pero entre que la angustia que tenía no me dejaba separarme de mi gordito y que sé que mi marido conduce súuuuuuuuuuuuuuuuuper lento, ni me lo pensé...aprovecho para dejar una foto suya para que le digáis lo precioso y lo bueno que es:

http://img228.imageshack.us/img228/3817/dsc0002qpi.jpg

dios que gato tan guapo!

Bielaya
16-nov-2011, 13:06
Viendo la foto, normal que lo dejases todo, por favó :amor:

Troy
16-nov-2011, 13:15
guapísimo! y si es bueno ya... la pera!!
Las mias en foto también parecen buenas...... :D

vellocinodeoro
16-nov-2011, 13:37
guapísimo! y si es bueno ya... la pera!!
Las mias en foto también parecen buenas...... :D
A ver...bueno, bueno, lo que se dice bueno...digamos que tiene buen corazón, pero es un locuelo...

Troy
16-nov-2011, 14:12
Bueno, sino no sería un gato no? jeje!
A ver si nos pone Astrid una foto de su gatito ya recuperado :)

Neska
16-nov-2011, 14:23
Qué guapo tu gato Vellocino!!!!!!!!!!!

Astrid_piscis
16-nov-2011, 14:37
Jiji, creo que mi madre no pensó que soy una madre ejemplar, porque dejé a mi hija humana en su cuna y mientras salía por la puerta oía un "pero dónde vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas"...pero entre que la angustia que tenía no me dejaba separarme de mi gordito y que sé que mi marido conduce súuuuuuuuuuuuuuuuuper lento, ni me lo pensé...aprovecho para dejar una foto suya para que le digáis lo precioso y lo bueno que es:

http://img228.imageshack.us/img228/3817/dsc0002qpi.jpg

¡Pero qué bellezón por favor! :aplau:Me encantaaa y me encantan sus deditos rositas :o, ¡ays! (Me encanta besar los pies de los gatos, son tan blanditos...^^ tengo suerte de que los míos se dejen... xD).

PD: Madre ejemplar sí, pero no sólo por tu bebé humano, que además no la dejaste sola sino con alguien que sabes que la iba a cuidar. También madre ejemplar de tus gatos, ¿quién no se siente mami con su gato? :o

Astrid_piscis
16-nov-2011, 14:54
Bueno, sino no sería un gato no? jeje!
A ver si nos pone Astrid una foto de su gatito ya recuperado :)

Oooye, que sí, hay gatos buenazos. Wiski por ejemplo nunca hace trastadas, nunca ha mordido ni arañado a nadie, ni roto nada... y sigue siendo un gato :P

Pues mira, aquí está el peluchito de la casa. :D ¿A que es una monada?

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10977&d=1321451271

Y ya está mucho mejor :D. Hoy ha soltado pocas gotas, ya queda menos para la recuperación total. :bien:

vellocinodeoro
16-nov-2011, 16:01
Oooye, que sí, hay gatos buenazos. Wiski por ejemplo nunca hace trastadas, nunca ha mordido ni arañado a nadie, ni roto nada... y sigue siendo un gato :P

Pues mira, aquí está el peluchito de la casa. :D ¿A que es una monada?

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10977&d=1321451271

Y ya está mucho mejor :D. Hoy ha soltado pocas gotas, ya queda menos para la recuperación total. :bien:
¡¡¡Pero qué cara de bebeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! ¡si es para comérseloooooooooooooooooo!

Astrid_piscis
16-nov-2011, 16:28
¡¡¡Pero qué cara de bebeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! ¡si es para comérseloooooooooooooooooo!

Síi:o. Entre la carita que tiene, que no saca las uñas, que duerme tapandose los ojitos y que maulla como un cachorrito... Para mí es un bebecito, de hecho aún lo llamo bebé a veces aunque ya tenga año y medio xD. (Se me cae la baba con él..:o). También es muy comunicativo, porque te 'habla', entonces yo le hablo, me vuelve a hablar... Y nos entendemos ^^.

Es un gato muy dependiente, siempre quiere estar pegado a mí, me acompaña a todos los lados de la casa, duerme conmigo... Estoy enamoradita perdida. :amor:

sika
16-nov-2011, 16:32
¡¡me alegro que ya esté mejor!! ;)

vellocinodeoro
16-nov-2011, 16:53
Síi:o. Entre la carita que tiene, que no saca las uñas, que duerme tapandose los ojitos y que maulla como un cachorrito... Para mí es un bebecito, de hecho aún lo llamo bebé a veces aunque ya tenga año y medio xD. (Se me cae la baba con él..:o). También es muy comunicativo, porque te 'habla', entonces yo le hablo, me vuelve a hablar... Y nos entendemos ^^.

Es un gato muy dependiente, siempre quiere estar pegado a mí, me acompaña a todos los lados de la casa, duerme conmigo... Estoy enamoradita perdida. :amor:
Ains, cuánto lo quieres...

Chaia
16-nov-2011, 19:08
¡Me alegro de que ya esté mejor!
¡Qué gatos más requetepreciosísimos!!!!! :p

Astrid_piscis
16-nov-2011, 19:11
¡¡me alegro que ya esté mejor!! ;)


¡Me alegro de que ya esté mejor!
¡Qué gatos más requetepreciosísimos!!!!! :p

¡Muchísimas gracias! ^^