PDA

Ver la versión completa : Quiche de calabacín, cebolla y "queso" vegano (V)



vellocinodeoro
12-nov-2011, 16:24
http://img707.imageshack.us/img707/2076/dsc0027rx.jpg

Quiche de calabacín, cebolla y "queso" vegano (V)

Apta para veganos y vegetarianos

Categoría: Pizzas, tortillas y pasteles salados.

Para 4 raciones

Ingredientes:


un rollo de masa quebrada sin ingredientes de origen animal (por ejemplo, la del Lidl)
dos cebollas grandes
dos calabacines
medio envase de "queso" Tofutti mozarella style.
500 gramos de tofu duro
3 cucharadas de harina de garbanzo
aceite de oliva VE
pimienta negra
orégano
sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 º.
Se cortan las cebollas en juliana fina y se sofríen a fuego lento el el aceite. Pelamos y cortamos el calabacín en rodajas finas y lo añadimos a la cebolla, subiendo el fuego. Tapamos y cocinamos.
Cuando esté todo doradito y jugoso, espolvoreamos con pimienta negra recién molida y orégano. Reservamos.
En la Thermo o en cualquier otro robot de cocina disponemos el tofu, una pizca de sal y la harina de garbanzo y batimos (yo a velocidad 4) hasta que quede suave y sin grumos. Añadimos el Tofutti (o cualquier otro "queso" vegetal), volvemos a batir unos segundos e incorporamos esta masa al sofrito de calabacines. Mezclamos todo.
Forramos un molde con papel vegetal y extendemos la masa quebrada. Le incorporamos el relleno y espolvoreamos con más orégano.
Horneamos 40 minutos y servimos templado.

Comentarios:

Está igual de rico sin el "queso" pero tenía el Tofutti dando vueltas por la nevera y la verdad es que le ha dado un punto muy bueno.

http://img854.imageshack.us/img854/4382/dsc0032zf.jpg

Kirian
12-nov-2011, 16:29
Mmmmmmmmmmm....tengo de todo!! menos el "queso" ese... pero no se lo pondré y ya. Mañana lo hago!!! tiene una pinta tremenda, que ricooooo.

vellocinodeoro
12-nov-2011, 16:31
Mmmmmmmmmmm....tengo de todo!! menos el "queso" ese... pero no se lo pondré y ya. Mañana lo hago!!! tiene una pinta tremenda, que ricooooo.
No le hace falta, de verdad. Yo hago mucho este plato y nunca le había puesto.

Crisha
12-nov-2011, 18:01
buff, qué pintazaaaa!!!! ;)

Erinna
12-nov-2011, 18:36
¡Ay omá qué rica!
(y la quiche también :bledu: )

nessie
12-nov-2011, 19:37
Jo, ¡tiene una pinta como dos! :D

vellocinodeoro
16-nov-2011, 14:01
Jo, ¡tiene una pinta como dos! :D
Jajaja...no sé muy bién qué significa esa expresión, pero me gusta!

Troy
16-nov-2011, 14:21
Qué pinta!!
Crees que quedaría muy mal con masa de empanada que tengo dos?

vellocinodeoro
16-nov-2011, 14:40
Qué pinta!!
Crees que quedaría muy mal con masa de empanada que tengo dos?
Qué va, yo creo que estará rico igual ;)

bruma
16-nov-2011, 16:01
:rico: maaaaaaaadre qué bueno!!!

noon
16-nov-2011, 16:20
jolín, qué monete de quiche que me ha entrado, que pinta de ultrajugosa. Vellocino, sabes si la masa quebrada de hacendado es veg? (que el plan es ir esta tarde al mercadona).

vellocinodeoro
16-nov-2011, 16:57
jolín, qué monete de quiche que me ha entrado, que pinta de ultrajugosa. Vellocino, sabes si la masa quebrada de hacendado es veg? (que el plan es ir esta tarde al mercadona).
Creo recordar que no lo es, Noon, por eso la compro en Lidl, pero a lo mejor me equivoco. Me suena de haberlo mirado hace tiempo.

margaly
16-nov-2011, 19:20
Creo recordar que no lo es, Noon, por eso la compro en Lidl, pero a lo mejor me equivoco. Me suena de haberlo mirado hace tiempo.

No, no lo es, la única vegana es la de hojaldre, la que se usa para empanada.

noon
17-nov-2011, 00:56
...pues eso, que no lo es, lleva huevo. EL Lidl más cercano no sé ni donde me cae ...lejos. He encontrado esta receta de masa quebrada vegana casera (http://www.elblogalternativo.com/2009/02/07/receta-de-masa-quebrada-integral/) ...es realmente tan sencillo? igual lo intento!

vellocinodeoro
17-nov-2011, 08:35
...pues eso, que no lo es, lleva huevo. EL Lidl más cercano no sé ni donde me cae ...lejos. He encontrado esta receta de masa quebrada vegana casera (http://www.elblogalternativo.com/2009/02/07/receta-de-masa-quebrada-integral/) ...es realmente tan sencillo? igual lo intento!
Yo tengo el recuerdo de hacerla y me pareció súper sencilla, sobre todo porque apenas hay que amasar y como es una masa con grasilla, no se pega a las manos.

noon
17-nov-2011, 09:33
pues igual me atrevo. A mí las masas me dan como respeto, pero a veces te pones y te das cuenta de lo simple que estas cosas pueden ser. También me falta tofu, que tengo un paquete pequeño... pero voy a catar esta quiche, eso lo sé seguro!

noon
10-dic-2011, 21:37
ay vellocino ... i love yuuuu!!! jiji en medio de un día supermierder esta quiche ha sido como un pequeño remanso de placer y de paz, qué delicia! me he llevado una porción al trabajo y he dejado el resto en casa, a la peque le ha gustado mucho y a su padre y boyfriend mío le ha parecido (literalmente ;)) espectacular ...y eso que él era el cocinero de quiches cuando aún tomába lácteos y huevos. Qué triunfazo.

Ah, al final encontré una masa brisa veg (de la Cocinera) así que de manufacturarla nada de nada ...

Un par de fotillos de antes de meterlas en el tupper (qué dolor ponerse a hacer fotos para luego no poder proceder a comer!)

http://img33.imageshack.us/img33/613/img2338hu.jpg

Como no tenía queso vegano le he puesto un poco menos de tofu y he añadido un brick de esos pequeñitos de nata de soja. Encima, además de orégano, he puesto una cantidad generosa de levadura de cerveza.


http://img607.imageshack.us/img607/8901/img2345i.jpg

ñam ñam ñaaaam! :amor:

vellocinodeoro
10-dic-2011, 21:43
Diosssssssssssss, qué pinta...qué bien me vendría ahora una porción pa ver el partidito ahora ¡¡¡pintorra total!!!

noon
10-dic-2011, 21:50
Diosssssssssssss, qué pinta...qué bien me vendría ahora una porción pa ver el partidito ahora ¡¡¡pintorra total!!!

pues queda una pequeñita, y no creo que haya un mañana para ella :D Deliciosísima :)!

(el partido es un Barça Madrid, no?)

Newzell
24-dic-2011, 20:56
Ayer la hice,pues tenia una cita y queria impresionar y vaya si impresione rico,rico.
Y un aspecto de caerse la baba.muchas gracias.

**Maggie**
24-dic-2011, 21:06
La voy a hacer ya mismo para el almuerzo familiar de mañana. Es la primera primera vez que hago una quiche vegana, así que me da nervios :p Pero los comentarios de todos y la garantía que tiene por ser una receta de vellocino me dan confianza! Luego les cuento :D
Feliz Navidad a todos!!!

vellocinodeoro
25-dic-2011, 10:33
Ayer la hice,pues tenia una cita y queria impresionar y vaya si impresione rico,rico.
Y un aspecto de caerse la baba.muchas gracias.

¿En serio? ¡me alegro muchísimo! :bien:


La voy a hacer ya mismo para el almuerzo familiar de mañana. Es la primera primera vez que hago una quiche vegana, así que me da nervios :p Pero los comentarios de todos y la garantía que tiene por ser una receta de vellocino me dan confianza! Luego les cuento :D
Feliz Navidad a todos!!!

Jo, Maggie, muchísimas gracias por la confianza...

Umiko
25-jun-2012, 07:41
Hola vellocino.

Tus recetas una pasada todas (mi gran descubrimiento fue tu guiso de papas y soja, que cae una vez a la semana desde que lo descubrí), voy a hacerte una pregunta sobre esta subida hace unos años. ¿Qué es la masa quebrada?, ¿tienen en mercadona?

Gracias :o

vellocinodeoro
25-jun-2012, 11:27
Umiko, muchas gracias. No sabes la ilu que me hace esto que me dices :abrazo:
La masa quebrada de Mercadona lleva lácteos, pero el hojaldre congelado del Mercadona no lleva y te hace el mismo apaño. Sólo acuérdate de pinchar bien con un tenedor la masa y ya.

vellocinodeoro
25-jun-2012, 11:28
Por cierto, ayer hice este mismo plato pero en lugar de con masa quebrada, con la base de avena de Lucía (www.dimequecomes.com), mucho más saludable y mucho menos calórica y triunfé como la coca-cola :bien:

Miao
18-mar-2013, 22:07
Parece una tarta de hummus :O esto hay que probarlo.