PDA

Ver la versión completa : 6 meses,pero con problemas de proteinas



Novally
12-nov-2011, 07:50
Recien cumpli 6 meses de no comer pollo que era la unica carne que consumia, ya que las otras llevo años de ya no comerlas. El problema o mi error es que tampoco consumi la suficiente soya por falta de informacion, ahora que fui con el medico me decia que ciertos malestares en mis piernas es por falta de proteinas :(

Al casi no consumir lacteos (aunque me converti en olv) es decir era minimo, mismo caso con los huevos, puesto que salvo hot cakes o alguna galleta,en cuanto al queso en 6 meses solo 2 veces lo he comido,he recibido regaños de parte de mi mama y mi mejor amigo quien no deja de insistir en que comda pollo :mad:

Ya se porque lo he leido aqui que lo principal es aprender a comer, pero siempre he tenido problemas porque no todo me gusta o me cae bien, ahora debo solucionar mi problema de proteinas.

Espero puedan aconsejarme sobre que comidas aparte de la soya pueda comer (las lentejas me caen mal) hasta ahora solo una maca de soya me ha gustado. Ya comenze a tomar de diario leche de soya. Retome mi dieta Ovl (yogurt) porque tambien el medico quiere que me haga una densitometria ócea.

Kirin
12-nov-2011, 09:36
Las proteínas no están solo en la soja/soya. Las proteínas son como una pared construída con aminoácidos. No veo muy lógico ni económico que te pongas de soja y tofu hasta arriba para conseguir tener proteínas.
¿Comes legumbres? ¿cereales? ¿frutos secos? ¿semillas?

Si tu respuesta es no, ya sabes, a comerlos XD Puesto que estos alimentos tiene unos cuantos aminoácidos que juntándolos entre sí (por ejemplo legumbres+cereales [ej.: garbanzos+arroz]) crean proteínas.

Así que ya sabes, organízate las comidas un poco, que es algo básico. No tienes por qué necesitar leche ni huevos, hay gente muy muy deportista que es vegana, así que hazte a la idea de que se puede y bien, pero tienes que darte una vuelta por el foro por ejemplo a leer información y ser crítica con tu modo de organizarte la alimentación.


¡Suerte!

Novally
12-nov-2011, 09:48
Rara vez arroz, como cereal de avena, casi no como frutos secos. Frijoles, ocasionalmente cacahuates, ejotes rara vez. No me gustan los garbanzos.

Me pondre a leer, porque antes dejar algo debo saber como sustituirlo, pero el problema es que en mi ciudad no venden muchos productos para vegetarianos. No hay yogurt de soya que contengan los lactobacilos que necesito.

Una amiga estudiante de medicina que es Española por cierto, me hizo un llamado de atencion por el tema del calcio.

Kirin
12-nov-2011, 09:59
Si pones en el buscador del foro "proteínas" y/o "calcio" verás que te aparecen infinidad de temas al respecto donde la gente comenta un sinfín de alimentos que contienen estas propiedades.

Hay que aprender a comer bien!

sika
12-nov-2011, 10:19
hola!

existen un sinfín de productos (que no son exclusividad de los vegetarianos) que aportan aminoacidos (proteinas) como bien te ha dicho kirin.

las legumbres son un punto muy importante (lentejas, garbanzos, alubias, azukis,...)

no descuides tu alimentación, no es complicado hacerlo, pero creo que debemos vigilar que no nos falte de nada para encontrarnos en un estado óptimo.

un besazo!

abbocath
12-nov-2011, 12:51
¿por qué no pones un ejemplo de tu dieta o lo que solías comer a diario? más que nada porque eso de "falta de proteínas" me suena muy raro

Mono
12-nov-2011, 12:58
Es bueno combinar en un plato cereales (arroz-avena-trigo-cebada-mijo-quinoa) con legumbres (lentejas-garbanzos-soja-porotos). Esta combinación se puede comer en guiso o ensalada
Los frutos secos también ayudan a asimilar las proteínas, y se pueden comer con el desayuno o merienda (x ej, con granola o muesli) o bien agregarlos a las ensaladas

Jiza
12-nov-2011, 13:14
o hacer galletas de sésamo :D

margaly
12-nov-2011, 13:17
Creo que te vendría bien leer éste artículo:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/tendencias/2008/02/21/174719.php

En él se habla de que el exceso de proteínas va ligado a la carencia de calcio, y tambien de que la población actual consume muchisimas más proteínas de las que el organismo necesita.

Gatos.urbanos
12-nov-2011, 20:00
Me da la sensación de que tu falta de proteinas y tus problemas en las piernas vienen de algo más lejos que seis meses atrás. Tu dieta, tal y como la cuentas, parece caótica incluso desde los tiempos que eras omnivora. Organízate bien y hazte un plan de comidas. No es un problema de falta de proteinas sino de falta de organización en la alimentación. En el foro hay algunos plannings y menús que puedes tomar de modelo.

nessie
12-nov-2011, 20:52
Novally, ¿qué tipo de pruebas te ha hecho el médico?

Novally
13-nov-2011, 05:39
hola!

existen un sinfín de productos (que no son exclusividad de los vegetarianos) que aportan aminoacidos (proteinas) como bien te ha dicho kirin.

las legumbres son un punto muy importante (lentejas, garbanzos, alubias, azukis,...)

no descuides tu alimentación, no es complicado hacerlo, pero creo que debemos vigilar que no nos falte de nada para encontrarnos en un estado óptimo.

un besazo!
Tuve q buscar en google que son los azukis, nunca he visto que vendan esto en mi ciudad, no me gustan los garbanzos, nunca he comido las alubias, lentejas debo buscar un modo de que me gusten, ya que la forma en la que preparan en casa ya no me agrada

Novally
13-nov-2011, 06:10
¿por qué no pones un ejemplo de tu dieta o lo que solías comer a diario? más que nada porque eso de "falta de proteínas" me suena muy raro

Lo unico que cambio en mi dieta fue dejar de comer pollo, queso de forma frecuente, dismunui un poco los yogurt, deje de tomar leche de vaca,crema. Enlistare lo que mas como y lo que menos:

+
Verduras,frutas,galletas de varios tipo, cereal de avena, mollete,tortillas,sopa de pasta o verduras, ensaladas,tortas de papa, tacos de papa. Pan blanco, pan de dulce,hot cakes, mermelada de fresa.

Cada 15 dias aproximadamente porque he llegado a consumir 1 vez al mes soya. Corregire eso, lo consumire como me dijo el medico.

-
Preparo platillos con masa (empanadas, picadas), arroz, cacahuates, flanes, gelatinas.Leche de soya.

En 6 meses solo 2 veces compre queso amarillo para mis hamburguesas de soya :p Retomare los quesos blancos, estoy comiendo con mas frecuencia yogurt. Esta semana comenze a tomar de diario leche de soya. La semana pasada comi lentejas.

Novally
13-nov-2011, 06:17
Me da la sensación de que tu falta de proteinas y tus problemas en las piernas vienen de algo más lejos que seis meses atrás. Tu dieta, tal y como la cuentas, parece caótica incluso desde los tiempos que eras omnivora. Organízate bien y hazte un plan de comidas. No es un problema de falta de proteinas sino de falta de organización en la alimentación. En el foro hay algunos plannings y menús que puedes tomar de modelo.

De hecho todo comenzo tiempo despues que deje de comer pollo, note que al comer soya se me quitaba, pregunte a mi dra y dijo que como hago mucho ejercici pues camino mucho, gasto mas proteinas y al no reponerlas, de ahi que sienta eso.

Si mi alimentacion siempre ha sido caotica, pero en los ultimos años a raiz de que me enferme de gastritis como muchas verduras y frutas, me falla las legumbres, cereales los que compro de caja.

Novally
13-nov-2011, 06:20
Novally, ¿qué tipo de pruebas te ha hecho el médico?

Hasta ahora ninguna, me dijo que me haga la Densitometría ósea, y yo estuve pensando en sugerirle una biometria, porque conociendola no me va dar ese suplemento que quiero a menos que un estudio diga que lo necesito :mad:

Al menos la otra doctora me dijo que si podia tomar resveratrol liquido que tiene vitamina c, por el detalle de que no puedo comer frutas que contiene citricos :(
pero ella tampoco me quizo dar el suplementos de proteinas

Kirin
13-nov-2011, 09:54
La gelatina es de origen animal.

Daniel79
13-nov-2011, 11:12
Como ya te han dicho varias veces, hay montones de fuentes de proteína de origen vegetal.

Frutos secos (nueces, almendras..), semillas (cáñamo, chia...), legumbres (garbanzos, lentejas, alubias...), derivados de la soja (soja texturizada, tofu...), seitan (carne vegetal hecha con gluten de trigo), germinados, etc. El aguacate, dentro de las frutas, también es bastante rico en proteínas

También hay algunos cereales como el arroz integral o el trigo sarraceno, que tienen bastantes proteínas, sobre todo si los combinas con legumbres, para obtener todos los aminoácidos.

Así que bueno, es cuestión de informarse y plantear un poco la dieta. Como ya te ha dicho Margaly, no es necesario comer muchas proteínas salvo que seas deportista, pero si al menos las necesarias (unos 0,5 ~ 1gr por Kilo de peso es lo que recomiendan)

No se si tus dolores en las piernas serán por la falta de proteínas o por cualquier otra cuestión. La verdad que en tu dieta hay un abuso de pastas, patatas, harinas y azucares. Yo metería legumbres y frutos secos, sino a diario, un día si y otro no, y bajaría el nivel de "mierda" y calorías muertas que te metes. Pero bueno, como te han dicho también varias veces, tienes montones de guias nutricionales en el foro que pueden darte pautas para planificarte la dieta.

Parte del activismo en favor de las dietas vegetarianas y de los animales, a parte de hacerte vegetariano, es preocuparte por estar sano y comer bien. Si no preocupas por lo que comes.... y terminas enfermando, al final haces un flaco favor a los movimientos pro-vegetarianos, por que la gente asocia tu enfermedad debida a tu dieta mal planificada.. a que las dietas vegetarianas no son saludables en general.

laurana
13-nov-2011, 11:40
La gelatina es de origen animal.

Pero la mayoría de los postres que venden son veganos :)

nessie
13-nov-2011, 12:00
Hasta ahora ninguna, me dijo que me haga la Densitometría ósea, y yo estuve pensando en sugerirle una biometria, porque conociendola no me va dar ese suplemento que quiero a menos que un estudio diga que lo necesito :mad:

Al menos la otra doctora me dijo que si podia tomar resveratrol liquido que tiene vitamina c, por el detalle de que no puedo comer frutas que contiene citricos :(
pero ella tampoco me quizo dar el suplementos de proteinas

Esto suena un poco a echare la culpa de todo al vegetarianismo.
Si no tu médico no te da confianza, deberías buscar otro.

inakamona
13-nov-2011, 12:38
Yo que también tengo una alimentación un poco caótica (no me gusta cocinar) como bastantes hamburgesas de tofu o seitan, que están buenísimas, y como hago mucho deporte, para las proteínas, tomo un batido vegano de proteínas de guisante, soja etc que me va muy bien para no tener agujetas

Mirova
13-nov-2011, 13:21
Hola Novally:

Mira, como ya te han dicho, debes hacer una dieta completa para que tengas todo eso que necesitas.

Si has tomado la decision de no comer carne, debes también hacerlo de manera responsable. (esto en realidad se aplicarái a todo el mundo, porque las deficiencias puede aparecer en cualquier persona que se alimente de cualquier modo).

Es necesario que incorpores a tu dieta productos a los que igual no estás acostumbrada o no te gustan.

Yo te recomendaría que probaras recetas, que te fueras arriesgando. En este foro hay muchíiiiisimas recetas con legumbres, pro ejemplo (en ensalada, en guisos, incluso quesos, embutidos, hamburguesas.....) Seguro que alguna te gusta, o, al menos, te la puedes comer sin sufrir.

Es importante que estés bien nutrida (tanto en tu etapa de OLV, de omnívora o de vegetariana), hay muchos post ene l foro sobre ello.

Yo hace poco también pregunté y me dieron una pirámide de alimentación vegana, que ahora te paso, para que viera más o menos, cómo debía ser una dieta completa y equilibrada

Mirova
13-nov-2011, 13:24
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=44991

Aquí tienes el post donde pregunto y las respuestas. Puedes orientate con esa pirámide, por ejemplo.

Kirin
13-nov-2011, 13:27
Pero la mayoría de los postres que venden son veganos :)

Ella ha dicho entre otras cosas que prepara flanes y gelatinas... las gelatinas tipo Royal y demás que se encuentran en supermercados son gelatinas animales.
En el único lugar que me creería más sencillo encontrar postres con gelatinas de agar-agar en vez de animal sería Japón, porque por cultura siempre los han hecho así.

nessie
13-nov-2011, 13:33
En el único lugar que me creería más sencillo encontrar postres con gelatinas de agar-agar en vez de animal sería Japón, porque por cultura siempre los han hecho así.

Las gelatinas que venden ya preparadas en vasitos en Mercadona y Dia son veganas. Por lo menos la última vez que las miré lo eran. Ni siquiera las de fresa llevaban el E-120.

Kirin
13-nov-2011, 14:15
Ah, vale, pues ni idea XD sorry.
Entre que el día de mi barrio no tiene nada y que no hay Mercadonas en euskadi no me he parado nunca a mirar esas opciones :P

abbocath
13-nov-2011, 21:00
eso es cierto, esas gelatinas son veganas, hasta las he visto sin azúcar ni nada de estas que un vasito tiene menos de 10 kcal (en mercadona, y por un euro y algo 6 vasitos)

Solalux
13-nov-2011, 21:44
¿Cómo sabeis que son veganas? El azúcar y las calorías no tienen nada que ver, si pone gelatina... la gelatina es de origen animal. Otras cosa es si pone pectinas, agar agar...

Txumi
13-nov-2011, 22:43
¿Cómo sabeis que son veganas? El azúcar y las calorías no tienen nada que ver, si pone gelatina... la gelatina es de origen animal. Otras cosa es si pone pectinas, agar agar...

Lo tiene que poner en principio

Novally
15-nov-2011, 12:11
Como ya te han dicho varias veces, hay montones de fuentes de proteína de origen vegetal.

Frutos secos (nueces, almendras..), semillas (cáñamo, chia...), legumbres (garbanzos, lentejas, alubias...), derivados de la soja (soja texturizada, tofu...), seitan (carne vegetal hecha con gluten de trigo), germinados, etc. El aguacate, dentro de las frutas, también es bastante rico en proteínas

También hay algunos cereales como el arroz integral o el trigo sarraceno, que tienen bastantes proteínas, sobre todo si los combinas con legumbres, para obtener todos los aminoácidos.

Así que bueno, es cuestión de informarse y plantear un poco la dieta. Como ya te ha dicho Margaly, no es necesario comer muchas proteínas salvo que seas deportista, pero si al menos las necesarias (unos 0,5 ~ 1gr por Kilo de peso es lo que recomiendan)

No se si tus dolores en las piernas serán por la falta de proteínas o por cualquier otra cuestión. La verdad que en tu dieta hay un abuso de pastas, patatas, harinas y azucares. Yo metería legumbres y frutos secos, sino a diario, un día si y otro no, y bajaría el nivel de "mierda" y calorías muertas que te metes. Pero bueno, como te han dicho también varias veces, tienes montones de guias nutricionales en el foro que pueden darte pautas para planificarte la dieta.

Parte del activismo en favor de las dietas vegetarianas y de los animales, a parte de hacerte vegetariano, es preocuparte por estar sano y comer bien. Si no preocupas por lo que comes.... y terminas enfermando, al final haces un flaco favor a los movimientos pro-vegetarianos, por que la gente asocia tu enfermedad debida a tu dieta mal planificada.. a que las dietas vegetarianas no son saludables en general.


De hecho puse el ejemplo, pero la sopa la como cada 15 dias, debo consumir mas azucar porque soy de niveles de glucosa bajo, las papas es lo que mas como. Fui con mi mama a comprar vegetales y fruta. Ya comi por primera vez los chicharos secos, adjuntos con soya.

Ya me puse a leer guias nutricionales.

Novally
15-nov-2011, 12:14
Esto suena un poco a echare la culpa de todo al vegetarianismo.
Si no tu médico no te da confianza, deberías buscar otro.

Visito a 2 medicos, uno me dijo no necesitas la carne :bien: el otro se sorprendio, pero es que tenia años de no ir con esa doctora. Pero me menciono algunas cosas para incluir en mi alimentacion.

Mi mama que es la mas me ha regañado, con todo y eso tambien ya come soya :bien: y me acompaña a hacer mis compras y al super naturista del cual compre una membresia :o

Novally
15-nov-2011, 12:16
Yo que también tengo una alimentación un poco caótica (no me gusta cocinar) como bastantes hamburgesas de tofu o seitan, que están buenísimas, y como hago mucho deporte, para las proteínas, tomo un batido vegano de proteínas de guisante, soja etc que me va muy bien para no tener agujetas
Analizando siempre mi alimentacion no ha sido las mas optima, aun asi me salvado de las anemias :p y otras enfermades, creo que mi problema es que estado ingiriendo pocas proteinas y al haber hecho mucho ejercicio en todo este tiempo me agote mis reservas :(
Camino mucho :hm: pero ya comenze a cambiar mi alimentacion e ire variandola :o

Novally
15-nov-2011, 12:19
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=44991

Aquí tienes el post donde pregunto y las respuestas. Puedes orientate con esa pirámide, por ejemplo.
Muchas gracias, he iniciado a comprar cosas que nunca habia comido en mi vida como los berros que apenas probare. Ya probe los chicharos secos, asi ire haciendo con las alubias y otros alimentos que ya me han mencionado.

Novally
15-nov-2011, 12:24
Ella ha dicho entre otras cosas que prepara flanes y gelatinas... las gelatinas tipo Royal y demás que se encuentran en supermercados son gelatinas animales.
En el único lugar que me creería más sencillo encontrar postres con gelatinas de agar-agar en vez de animal sería Japón, porque por cultura siempre los han hecho así.

Uno hace el intento de evitar lo mas que se pueda los productos de origen animal pero tambien debes entender que no todos podemos hacer los cambios instantaneos. Ademas que cuando en la ciudad donde vives no te venden lo que necesitas para mejorar tu alimentacion no hay como.

Siempre lo he dicho con mi familia, algunos españoles que postean en este foro podran decir es que debes comprar esto, pero cuando tienen tiendas veganas que facil es todo, aca no hay de eso, lo mejor que se encuentra son tiendas naturistas que no tienen un amplio surtido.

Mira que he intentado conseguir las algas para hacer el seitan y en ningun lugar las venden. Asi te puedo dar una lista de todas las cosas que no encuentro. Entonces como quieren que cambie tanto si lo que lo sustituye no lo encuentro.