PDA

Ver la versión completa : ¿Alguno ha matado a un mosquito para que no le pique?



nuria.94
12-nov-2011, 00:09
Yo nunca porque aunque me puedan picar no lo veo justo matarlos, pero casi toda la gente lo hace y una vez vi un chico que lo quemo con un mechero me dio mucha rabia por eso me da curiosidad y os pregunto..

Kirin
12-nov-2011, 00:18
Yo alguna vez lo he hecho, aunque suelo tirar más de parches de limoncello que les espanta y no se me acercan :P

No me gusta tener que matarlos y de hecho ahora con los parches lo evito (es como volverte invisible para ellas [mosquitas hembras son las que pican para sus huevos] el otro día incluso pasó de mi una mosquita que previamente me silvaba por una oreja, fue ponerme el parche y se largó).


Con los que no tengo piedad es con los tábanos. Lo siento de verdad, no los persigo por el monte para matarlos todos, pero si se me posan les doy bien. Para mí es supervivencia porque sus mordiscos me dan una reacción horrible (ya tengo varias picaduras de hace años que se me reinflaman a veces... de AÑOS). Además los tábanos son duros duros duros, aunque les de fuerte solo se sueltan y se caen al suelo pero no se mueren. Por lo general ahí les dejo esperando que el aviso les sirva porque encima no soporto matar insectos grandes. Pero ya digo, los mosquitos son molestos, los tábanos son TERRIBLES para mí.

Pride
12-nov-2011, 00:19
Yo no entiendo para qué los matan; total, seguramente ya los han picado treinta veces. XD

Yo no los mato, y no tengo problema con ellos. :D

Kirin
12-nov-2011, 00:29
Eso es cierto, la mayoría de veces los mosquitos se matan tras la picadura. Yo suelo decirles que me piquen si quieren pero que no me silven en el oído que me despiertan enfadada XD Supongo que mucha gente los mata por rabia y venganza...

Con los tábanos es distinto porque NOTAS cuando empiezan a picarte. Alguna vez me he ahorrado medio muslo inflamado gracias a notarlo pronto y tener la mano rápida.
Incluso una vez que me estaba picando (mordiendo más bien) uno de los insectos más grande que he visto en mi puñetera vida ¡No sé qué demonios era aquello pero menudo mordiscazo me dio! Menos mal que el pantalón de montar era gordito y me lo separé de la pierna para observarlo antes de pensar qué hacer... Al final se fue volando y nunca encontré qué demonios era en internet. No quise saber la reacción que podría haberme provocado eso... argh

Malomalisimo26
12-nov-2011, 00:29
¿Dejarias que un león comerte? Es cuestión de ser y dejar ser en armonia. Si intentas dañarme atente a las consecuencias... Los veganos defendemos el maltrato animal por los humanos, ¿ Por qué pasar por alto lo contrario? Si es por supervivencia... que gane el más adaptado.

nuria.94
12-nov-2011, 00:37
lo dejaria comerme porque dudo que pudiera hacer nada TT jaja
que son los tábanos? nunca e visto ninguno xD

amythy
12-nov-2011, 00:54
[...][...][...]

Malomalisimo26
12-nov-2011, 01:02
No es cuestión de no respetarlos, o de dañarlos porque sí. Es defenderse... Es como dejar que te maltraten por tu sexo o por tu raza... si te defiendes de que humanos quieran dañarte... ¿como no vas a defenderte de otras especies?

Pride
12-nov-2011, 01:03
Eso es cierto, la mayoría de veces los mosquitos se matan tras la picadura. Yo suelo decirles que me piquen si quieren pero que no me silven en el oído que me despiertan enfadada XD Supongo que mucha gente los mata por rabia y venganza...

Con los tábanos es distinto porque NOTAS cuando empiezan a picarte. Alguna vez me he ahorrado medio muslo inflamado gracias a notarlo pronto y tener la mano rápida.
Incluso una vez que me estaba picando (mordiendo más bien) uno de los insectos más grande que he visto en mi puñetera vida ¡No sé qué demonios era aquello pero menudo mordiscazo me dio! Menos mal que el pantalón de montar era gordito y me lo separé de la pierna para observarlo antes de pensar qué hacer... Al final se fue volando y nunca encontré qué demonios era en internet. No quise saber la reacción que podría haberme provocado eso... argh

Ah, sí. Cuando vuelan sobre tu oído es... tan molesto. ¬¬

Los tábanos nunca me han picado, pero son enormes =O

Pride
12-nov-2011, 01:04
¿Dejarias que un león comerte? Es cuestión de ser y dejar ser en armonia. Si intentas dañarme atente a las consecuencias... Los veganos defendemos el maltrato animal por los humanos, ¿ Por qué pasar por alto lo contrario? Si es por supervivencia... que gane el más adaptado.

No sé tú, pero yo no tengo noticia de mosquitos que hayan devorado gente. :p

No estoy de acuerdo con la expresión "el más adaptado", por cierto.

Kirian
12-nov-2011, 01:08
Yo los echo fuera siempre que puedo, aunque reconozco que cuando me zumban por el oido solo fantaseo con asesinarles en masa :D aunque luego no lo haga. He de admitir que en la prote, pulga y garrapata que vea, pulga y garrapata que muere instantaneamente... lo siento, pero lo veo necesario...
Los insectos que me molestan a mi pues.... si no consigo echarlos de ninguna manera, algun manotazo cae pero es raro, ademas me gustan los insectos en general!!

Malomalisimo26
12-nov-2011, 01:09
No sé tú, pero yo no tengo noticia de mosquitos que hayan devorado gente. :p

No estoy de acuerdo con la expresión "el más adaptado", por cierto.

Creo que me entiendes en lo que quiero decir...:)
Por suerte no devoran, pero transmiten enfermedades muy graves. Yo reacciono bastante a la picadura. Una vez se me hinchó tanto el parpado que me tapaba el ojo. Otra vez me picö uno en la mano y no podia hacer el gesto de cerrar el puño. Desde luego no son inofensivos...

tralarí
12-nov-2011, 01:17
No es cuestión de no respetarlos, o de dañarlos porque sí. Es defenderse... Es como dejar que te maltraten por tu sexo o por tu raza... si te defiendes de que humanos quieran dañarte... ¿como no vas a defenderte de otras especies?

Piénsalo de esta manera: si se te acerca una vaca y te hiciese el daño que te hace picándote un mosquito, ¿te la cargarías? o con un humano.

El castigo -la defensa, o como le quieras llamar- es desproporcional, se mire por donde se mire, y ya sin entrar en matar cucas porque dan asquete.

(Y sí, yo mato mosquitos. Ni siquiera me produce especial reacción, se me hincha lo normal. El simple revoloteo me pone de los nervios y hasta que lo mato no pego ojo. Y creo que es especista, desde luego)

nuria.94
12-nov-2011, 01:22
Piénsalo de esta manera: si se te acerca una vaca y te hiciese el daño que te hace picándote un mosquito, ¿te la cargarías? o con un humano.

El castigo -la defensa, o como le quieras llamar- es desproporcional, se mire por donde se mire, y ya sin entrar en matar cucas porque dan asquete.

(Y sí, yo mato mosquitos. Ni siquiera me produce especial reacción, se me hincha lo normal. El simple revoloteo me pone de los nervios y hasta que lo mato no pego ojo. Y creo que es especista, desde luego)

yo siempre lo e visto desde esa perspectiva por eso no los mato

Malomalisimo26
12-nov-2011, 01:29
Piénsalo de esta manera: si se te acerca una vaca y te hiciese el daño que te hace picándote un mosquito, ¿te la cargarías? o con un humano.

El castigo -la defensa, o como le quieras llamar- es desproporcional, se mire por donde se mire, y ya sin entrar en matar cucas porque dan asquete.

(Y sí, yo mato mosquitos. Ni siquiera me produce especial reacción, se me hincha lo normal. El simple revoloteo me pone de los nervios y hasta que lo mato no pego ojo. Y creo que es especista, desde luego)

Ya dije que lo primero respetar y no matar porque sí. Yo en casa tengo mosquiteras, repelentes, abro las ventanas y las puertas para que salgan los insectos voladores... los no voladores los llego a sacar... incluso las cucarachas. A eso me refiero con respetarlos... pero hecho eso, lo siguiente es la defensa fisica. Y que sea desproporcional es cosa de la desproporción de tamaño... cuando un elefante en un circo se defiende del maltrato lo normal es que se lleve a alguién por delante.... Es como las garrapatas en los perros y gatos, o personas, son relaciones parasitarias.

tralarí
12-nov-2011, 01:30
yo siempre lo e visto desde esa perspectiva por eso no los mato

Yo desde que soy veg estoy mucho más concienciado, por mucho que antes me autodeclarase "amante y defensor" de los animales. Aún así, no lo niego, incluso hasta hace nada que salió un tema similar ayudaba a mi gata a cazar moscas, simplemente porque ella se lo pasaba pipa.

Aún yendo más allá, tampoco cogería el coche si durante el trayecto me fuese a cargar a ciento cincuenta y siete perros, simplemente no viajaría. Lo sé, lo he pensado, y voy a seguir cogiendo el coche. ¿Por qué? porque soy especista, por mucho que me fastidie.

O al menos a esas conclusiones he llegado yo.

Jiza
12-nov-2011, 01:37
yo personalmente evito en la medida de lo posible matar insectos. Reconozco que no es por compasión sino porque que dan bastante asco... De hecho, alguna vez me he quedado parada delante del bicho en cuestión con la zapatilla en la mano completamente paralizada por un miedo absurdo e irracional.
Eso sí, mi santo si que mata mosquitos porque le devoran. Aunque hace mucho que no tenemos mosquitos cerca, la zona en la que nos quedamos en verano en asturias ya no tiene.
Y bueno, las cucarachas.... tenemos puestos cacharros de esos que las espantan y supongo que la gata se comerá alguna. Pero si mi santo ve alguna la mata porque hemos tenido problemas de plagas en el edificio y yo personalmente lo he pasado mal hasta el punto de no querer dormir en casa :/

Pride
12-nov-2011, 01:41
Creo que me entiendes en lo que quiero decir...:)
Por suerte no devoran, pero transmiten enfermedades muy graves. Yo reacciono bastante a la picadura. Una vez se me hinchó tanto el parpado que me tapaba el ojo. Otra vez me picö uno en la mano y no podia hacer el gesto de cerrar el puño. Desde luego no son inofensivos...

Eso que mencionas me suena más a una reacción alérgica. En todo caso sí, son huéspedes de parásitos unicelulares bastante chungos :S

zai
12-nov-2011, 03:01
estudios realizados cientificamente afirman que la picadura del mosquito (no recuerdo cuál) es el causante de mayor mortalidad en enfermedades (creo recordar)..

Sinceramente no me gusta matar ni a una hormiga, y de hecho no lo hago, pero de hacerlo no deveriamos de tener remordimientos pues los insectos son animales que no sienten y que solamente van por instinto..

mustelida
12-nov-2011, 03:17
Quien diga que nunca ha matado un mosquito miente, porque todos nos hemos cargado a uno cuantos.
Yo desde que la araña de mi habitación se hizo demasiado grande (era una negra gordisima de unos 6 centimetros) y tuve que dejarla en un árbol los mosquitos se han cebado conmigo :S ahora mismo tengo 3 picaduras, no se supone que están muertos con este frío?
Al único que maté a conciencia fué a uno que vi intentando entrar al salón que era enorme y me recordó muchisimo al de la leishmaniosis, se parecia a este:
http://www.hogar.mapfre.com/archive/recortes/horizontal_20110729_000920_horizontal_QOWQQU/462.jpg
Y vamos no me lo pensé dos veces.

Pride
12-nov-2011, 03:19
Sinceramente no me gusta matar ni a una hormiga, y de hecho no lo hago, pero de hacerlo no deveriamos de tener remordimientos pues los insectos son animales que no sienten y que solamente van por instinto..

¿Eh? :confused:

zai
12-nov-2011, 03:36
que es lo que no entiendes??

digo que si alguna vez alguien aplasta, por las razones que sea (aposta o sin querer) a un mosquito que no tiene porque tener remordimientos, se han hecho estudios en insectos y demostraron que no tienen sentimientos

Pride
12-nov-2011, 03:38
que es lo que no entiendes??

digo que si alguna vez alguien aplasta, por las razones que sea (aposta o sin querer) a un mosquito que no tiene porque tener remordimientos, se han hecho estudios en insectos y demostraron que no tienen sentimientos

¿Y eso es lo mismo que no sentir?

zai
12-nov-2011, 04:06
la viuda negra le viene el nombre porqué después de aparearse se come al macho, la mantis hace lo mismo pero creo que solamente le come la cabeza al macho, no estoy muy segura, hay una especie de araña que una vez que nacen las crias se comen a su madre, y muchos otros más... Se demostró que no sienten y que solamente van por instinto.

tralarí
12-nov-2011, 04:15
zai, mujer, lo de las enfermedades no debería preocuparte. Ese estudio saldría así por el mosquito de la malaria casi seguro. Vamos, que ningún mosquito gallego te va a matar, ni mucho menos.

Sobre si tienen sentimientos, o si son o más o menos atroces entre ellos, es irrelevante. Lo importante es si son capaces de sentir dolor, y está demostrado que sí. Es en la sintiencia en lo que se basa el respeto a los demás, pero eso no tiene nada que ver con los sentimientos.

Isli
12-nov-2011, 04:25
Yo evito matar directa o indirectamente cualquier insecto, incluso he rescatado alguna mariposa nocturna de las zarpas de la gata. Pero claro, en mi casa casi no hay mosquitos ni insectos "peligrosos" y si me encuentro con una plaga de mosquitos tigre pues no sé que haría.
Los que sí mato son las pulgas de los gatos, lo siento por ellas pero...

zai
12-nov-2011, 04:51
[QUOTE=tralarí;681350]zai, mujer, lo de las enfermedades no debería preocuparte. Ese estudio saldría así por el mosquito de la malaria casi seguro. Vamos, que ningún mosquito gallego te va a matar, ni mucho menos.QUOTE]

Era un documental que decía el porcentaje de muertes por cada causa y ese era el numero uno de muertes en el mundo, sinceramente a mí no me preocupa y de tenerlo en casa lo cojo con una servilleta y lo echo fuera como hago con todos.. como he dicho antes no mato ni a una hormiga y normalmente cuándo veo a alguien que quiere matar a una araña siempre la paro e intento sacarla antes de que lo haga, sinceramente a mí me dan pena y los veo indefensos, aún sabiendo que no sienten y que solamente van por instinto, y sí que está demostrado, cuándo pueda te paso la información.

Kirin
12-nov-2011, 09:28
Al único que maté a conciencia fué a uno que vi intentando entrar al salón que era enorme y me recordó muchisimo al de la leishmaniosis, se parecia a este:
http://www.hogar.mapfre.com/archive/recortes/horizontal_20110729_000920_horizontal_QOWQQU/462.jpg
Y vamos no me lo pensé dos veces.

Tiene pinta de ser un "borracho" o "zancudo" de esos, que como mucho se choca contra tí sin querer XD no hacen nada más. Por lo general cuanto más pequeños son más puñeteros, estos solo se pasan el rato chocándose contra paredes jaja.

Pues he mirado de nuevo lo del bicho grande que me quería comer y resulta que debe ser un tipo de tábano. Pero esque los que yo conocía son así:
http://img715.imageshack.us/img715/9332/tabano.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/715/tabano.jpg/)

De unos 2 cms... y me causan auténticas barbaridades, con una ifección maja y ya digo, las peores picaduras se me quedan de recuerdo años.

Pero el día ese me encontré esto en mi pierna:
http://img257.imageshack.us/img257/2503/normalmoscardon4.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/257/normalmoscardon4.jpg/)

A lo menos tenía 5cms de largo (y su correspondiete ancho). Y vaya, que apenas me picó pero bien que noté el comienzo de mordisco con semejante bicharraco colgado de mi pantalón!!

Lo siento, pero no me importa una picadura pequeña esporádica, no me molesta ningún tipo de insecto o arácnido que no me haga daño físico... pero ODIO los tábanos. Y no creo que sea como tener alergia a las abejas o avispas, ya que estas atacan por miedo en modo defensa... esque los tábanos se alimentan de mi :hm: así que saben lo que hacen... es la guerra XD

HHH
12-nov-2011, 11:05
Yo tengo un dilema con los gusanos y demás plagas que tenemos en un proyecto de huerto eco.Todo el mundo los mata manualmente y a mi me dicen que estoy colgao por recogerlos y llevarlos fuera...total que mi vegetarianismo no va a acabar con el sufrimiento animal:hm:

Kirian
12-nov-2011, 11:15
Tiene pinta de ser un "borracho" o "zancudo" de esos, que como mucho se choca contra tí sin querer XD no hacen nada más. Por lo general cuanto más pequeños son más puñeteros, estos solo se pasan el rato chocándose contra paredes jaja.

Pues he mirado de nuevo lo del bicho grande que me quería comer y resulta que debe ser un tipo de tábano. Pero esque los que yo conocía son así:
http://img715.imageshack.us/img715/9332/tabano.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/715/tabano.jpg/)

De unos 2 cms... y me causan auténticas barbaridades, con una ifección maja y ya digo, las peores picaduras se me quedan de recuerdo años.

Pero el día ese me encontré esto en mi pierna:
http://img257.imageshack.us/img257/2503/normalmoscardon4.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/257/normalmoscardon4.jpg/)

A lo menos tenía 5cms de largo (y su correspondiete ancho). Y vaya, que apenas me picó pero bien que noté el comienzo de mordisco con semejante bicharraco colgado de mi pantalón!!

Lo siento, pero no me importa una picadura pequeña esporádica, no me molesta ningún tipo de insecto o arácnido que no me haga daño físico... pero ODIO los tábanos. Y no creo que sea como tener alergia a las abejas o avispas, ya que estas atacan por miedo en modo defensa... esque los tábanos se alimentan de mi :hm: así que saben lo que hacen... es la guerra XD

Aaaaaaaaaaaaaargggggg Kirin, sí que es un tabano, de hecho cuando vi la primera foto dije 'que tabano más raro' y a medida que bajé dije 'vale, este sí!!!' jajajja son horribles, y muy molestos, son como aceitunas voladoras de grandes y de pesados... por suerte nunca me ha picado ninguno, pero el verano pasado en la playa en Ibiza, tan tranquila tumbada al sol senti como algo cayó literalmente sobre mi barriga y de que miro era un bicho de estos... te juro que habia sentido como si me tiraran una piedrecita!!! Bueno, y se tiró un rato por alli sobrevolandonos torpemente.... que bicho mas feo, pobrecillos, mira que me suelen gustar los bichejos pero es que éste.....:eing:

Arenita
12-nov-2011, 11:53
Yo sí, en mi casa a todos los que pillo, y son mosquitos-tigre. Y cuando te juntas con 20 picaduras en las piernas, de las que laten y todo, se te quitan incluso los remordimientos, por feo que esté. Mato a mosquitos igual que a pulgas y garrapatas, porque en mi opinión es "defensa propia" y lo siento por ellos, pero creo que dejarlos y que me piquen a mi, mi perro, mi familia o cualquier otro animal es un mal mayor. No sólo porque piquen, porque arañas, avispas,abejas, pican pero no las mato, puesto que lo hacen como defensa y no sistemáticamente. Esos puede que te piquen o no, mientras que un mosquito sí o sí te picara, a ti o a otro, porque son parásitos.

A esos que son como mosquitos pero gigantes no los mato porque creo que no pican, o al menos nunca se han metido conmigo :)

Kirian
12-nov-2011, 12:10
A esos que son como mosquitos pero gigantes no los mato porque creo que no pican, o al menos nunca se han metido conmigo :)

Esos son pínfanos!! leyendo por internet, veo que la palabra pínfano solo se usa por aqui abajo para llamar a los mosquitazos esos enormes con patas de medio metro jajaja
Son inofensivo, yo nunca he matado uno de esos, no pican, tampoco se que significado tiene su existencia :D ni de que se alimentan, pero son torpones a saco!jajaja

Lavander
12-nov-2011, 12:11
Yo alguna vez lo he hecho, aunque suelo tirar más de parches de limoncello que les espanta y no se me acercan :P



Kirin me interesa lo de los parches de limoncello, ¿donde los encuentras? yo soy un iman para los mosquitos, y si, cuando me pican es una reaccion inconsciente, el manotazo se va directo al punto del dolor, pero no nos persigo para matarlos, y si los veo en casa, los saco por la ventana.

mustelida
12-nov-2011, 13:35
Tiene pinta de ser un "borracho" o "zancudo" de esos, que como mucho se choca contra tí sin querer XD no hacen nada más. Por lo general cuanto más pequeños son más puñeteros, estos solo se pasan el rato chocándose contra paredes jaja.

Pues he mirado de nuevo lo del bicho grande que me quería comer y resulta que debe ser un tipo de tábano. Pero esque los que yo conocía son así:
http://img715.imageshack.us/img715/9332/tabano.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/715/tabano.jpg/)

De unos 2 cms... y me causan auténticas barbaridades, con una ifección maja y ya digo, las peores picaduras se me quedan de recuerdo años.

Pero el día ese me encontré esto en mi pierna:
http://img257.imageshack.us/img257/2503/normalmoscardon4.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/257/normalmoscardon4.jpg/)

A lo menos tenía 5cms de largo (y su correspondiete ancho). Y vaya, que apenas me picó pero bien que noté el comienzo de mordisco con semejante bicharraco colgado de mi pantalón!!

Lo siento, pero no me importa una picadura pequeña esporádica, no me molesta ningún tipo de insecto o arácnido que no me haga daño físico... pero ODIO los tábanos. Y no creo que sea como tener alergia a las abejas o avispas, ya que estas atacan por miedo en modo defensa... esque los tábanos se alimentan de mi :hm: así que saben lo que hacen... es la guerra XD

Pues yo me encuentro ese bicho y sólo podría hacer esto
http://img545.imageshack.us/img545/5476/sinttulopv.jpg

Pobre bicho grande, y yo pensando que era un aniquilador de perros :(

Pride
12-nov-2011, 13:42
Me pregunto cómo serían si vivieran en el carbonífero :p

Jiza
12-nov-2011, 14:17
Pues me estoy acordando de que cuando estuve en Japón un día en kamakura estabamos tan tranquilos subiendo un montecito para ver un templo y de repente nos paramos a mirar el paisaje y oímos a nuestras espaldas al como una especie de mezcla entre abeja y helicoptero pequeño... nos damos la vuelta y vemos esto:

http://4.bp.blogspot.com/_78t1Wo43KMk/S4Mjw7bnjeI/AAAAAAAAVOc/H3QLocGstcQ/s400/vespa.jpg

Sin mediar palabra salimos corriendo monte abajo en plan "AAAAAAAGGGGGGGHHHH!!!"

La movida es que teniamos que subir sí o sí porque los amigos con los que hicimos el viaje estaban ya arriba y nos estaban esperando xDDD fui toda la subida acojonaíta perdida pero no volvimos a ver ninguna xDDD

(la vespa mandarina es un tipo de avispa super agresiva que vive en japon, es enorme y todos los años mueren varias personas por su causa, son así de majas xD)

tralarí
12-nov-2011, 14:27
Diossssssssssssssssssssss

sana
12-nov-2011, 14:56
Yo no los mato pero a veces dan ganas de lo que molestan con sus aleteos en los oidos...les doy con la sabana un poco para que se alejen.

Kirian
12-nov-2011, 15:06
Madre de diossssssssssssss, acabo de ver un video de la vespa mandarina esa.... varias de ellas atacando una colmena de abejas normales, y me he traumatizado!!! Se las cargan de una forma dantesca, las cortan por la mitad con las tenazas de la boca, las dejan moribundas, impresionante, muy cruel, que pedazo de bicho!! no sabia que existía :miedo:

Kirin
12-nov-2011, 15:09
Kirin me interesa lo de los parches de limoncello, ¿donde los encuentras? yo soy un iman para los mosquitos, y si, cuando me pican es una reaccion inconsciente, el manotazo se va directo al punto del dolor, pero no nos persigo para matarlos, y si los veo en casa, los saco por la ventana.

La que yo uso son pequeñas pegatinas transparentes que se llaman NOMOSQUITOS (queda claro XD) de ABCFarma.
Creo recordar que lo compré en farmacia pero sólo tiene: Aceite esencial de Citronella, Malva Sylvestris y Calendula Officinalis.

Os juro que es poner uno en la cabecera de la cama (o si vas por el campo te lo pegas en la parte interna de la muñeca) y no se acerca un mosquito en muuuuuuuucho tiempo. No les debe molar nada nada ese olor.


Y el avispón japonés menuda pasada :eek: Porque has dicho que es violento, Jiza, porque si es por tamaño a mí no me importa que un bicho sea enorme... pero si ya se alimenta de mí o su forma de protegerse a sí mism@ o a sus compis es atacando diréctamente... fus fus, lejos!!!
Eso sí, NO PUEDO matar bichos tan gorditos, me da MUCHISIMO ascazo... creo que desde que de peque vi un escarabajo goliath partido por la mitad con las tripas fuera... a parte de ser super gore esque sus vísceras tienen color pus >____________< Y me da mucha cosa que los insectos sean tan inexpresivos, no saber si sufren mucho o no y cuando aun se mueven medio muertos... se me parte el alma.

Siempre he dicho que a mí lo que me afecta mucho es el sufrimiento, apuf.

Lavander
12-nov-2011, 15:59
La que yo uso son pequeñas pegatinas transparentes que se llaman NOMOSQUITOS (queda claro XD) de ABCFarma.
Creo recordar que lo compré en farmacia pero sólo tiene: Aceite esencial de Citronella, Malva Sylvestris y Calendula Officinalis.

Gracias Kirin, lo pedire en la farmacia de aquí, a ver si lo tienen o me lo pueden pedir.

Jiza
12-nov-2011, 16:17
Madre de diossssssssssssss, acabo de ver un video de la vespa mandarina esa.... varias de ellas atacando una colmena de abejas normales, y me he traumatizado!!! Se las cargan de una forma dantesca, las cortan por la mitad con las tenazas de la boca, las dejan moribundas, impresionante, muy cruel, que pedazo de bicho!! no sabia que existía :miedo:

yo tambien he visto ese video!! da un mal rollo que te cagaaaas xD

zana
12-nov-2011, 16:17
Pues me estoy acordando de que cuando estuve en Japón un día en kamakura estabamos tan tranquilos subiendo un montecito para ver un templo y de repente nos paramos a mirar el paisaje y oímos a nuestras espaldas al como una especie de mezcla entre abeja y helicoptero pequeño... nos damos la vuelta y vemos esto:

http://4.bp.blogspot.com/_78t1Wo43KMk/S4Mjw7bnjeI/AAAAAAAAVOc/H3QLocGstcQ/s400/vespa.jpg

Sin mediar palabra salimos corriendo monte abajo en plan "AAAAAAAGGGGGGGHHHH!!!"

La movida es que teniamos que subir sí o sí porque los amigos con los que hicimos el viaje estaban ya arriba y nos estaban esperando xDDD fui toda la subida acojonaíta perdida pero no volvimos a ver ninguna xDDD

(la vespa mandarina es un tipo de avispa super agresiva que vive en japon, es enorme y todos los años mueren varias personas por su causa, son así de majas xD)

Avispa mandarina?Por su tamaño creo que se acerca más un pomelo. La verdad, tengo así una en la mano y no hace falta que me pique para matarme, ya me da directamente un infarto de la impresión :o.

Jiza
12-nov-2011, 17:23
Avispa mandarina?Por su tamaño creo que se acerca más un pomelo. La verdad, tengo así una en la mano y no hace falta que me pique para matarme, ya me da directamente un infarto de la impresión :o.

tu imaginate verla a un metro, volando a la altura de tu cara y poniendote ojitos golosos como a nosotros.... menudo susto!! luego la gente no se lo cree y se piensa que la foto esa es un fake! xDDD

Pride
12-nov-2011, 17:31
tu imaginate verla a un metro, volando a la altura de tu cara y poniendote ojitos golosos como a nosotros.... menudo susto!! luego la gente no se lo cree y se piensa que la foto esa es un fake! xDDD

Imaginarlo es... :[:

Me pregunto cómo será un enjambre de eso. o_O

Una vez metí la mano -por error- en un avispero. ¿A que no se imaginan el resultado? :p

Jiza
12-nov-2011, 17:39
yo hace dos veranos me desperté a las 6 de la mañana porque me pico una avispa en la mano, debio colarse en la habitacion durante el dia.... menudo susto >_<

Gatos.urbanos
12-nov-2011, 20:46
Según me dijeron una vez, si comes espárragos los mosquitos no te pican. Al parecer no les gusta el sabor de la sangre de quien los come. También si te frotas las zonas expuestas a picaduras con la pasta de haber triturado puntas de espárragos, tampoco se te acercan. Lo de comerlos y que no te piquen lo he comprobad; estándo en la misma habitación a mí no me han tocado y a mi pareja se lo han comido vivo ^^.

Simiente
12-nov-2011, 23:09
yo no entiendo lo de no matar los mosquitos, ellos vienen a picarte, a chuparte la sangre, pueden contraer enfermedades, su trabajo es hacerse cada vez mas sigiloso, y el nuestro es cada vez hacernos mas hábiles, para pillarles!! jajaj esto si que es naturaleza! que se mejoren generación tras generación, es lo que va hacer que su especie valla cada vez a mejor, y nosotros, seremos profesionales en escuchar sus silviditos por la noche.. por el oido, hay,,, en plan pppsss.... jajajajja:D tenemos que ser rapidos si queremos cazarlos, y tener muy buena visión, enserio, no estoy nada de acuerdo en no matar los mosquitos, yo tambien soy un animal!! por que no puedo formar parte de la naturaleza, entiendo que comer carne, cazar, ect, es innecesario! pero esto.. no tiene nada que ver! :eing:

alexis
13-nov-2011, 00:27
Yo mato muchos bichos:cucarachas, mosquitos y mosquitas.

frantxi
13-nov-2011, 01:03
No llego al punto ese de ensañarme con ellos y quemarlos con un mechero, por ejemplo, pero sí es cierto que no duermo hasta que los he matado a todos.

Poner repelentes me parece...no sé, evadir el problema, es cierto que así yo me limpio las manos y no los mato, pero el mosquito tendrá que comer, como todos, si no me pica a mi picará a otro, y si no, la palmará como parásito que no puede parasitar. En fin, el bicho que lo intente, pero si le sale mal la jugada lo pagará.

Vegaña
13-nov-2011, 02:02
Básicamente, estamos de acuerdo.

Y hablando de bichos, ¿alguien sabría decirme qué es esto?

http://thumbs.subefotos.com/1589342c46f1cbfd9cc1185310daec56o.jpg (http://subefotos.com/ver/?1589342c46f1cbfd9cc1185310daec56o.jpg)

abbocath
13-nov-2011, 03:23
Hablando con la mano en el corazón, sí que digo que yo he matado a mosquitos cuando estoy hasta gorro de alguno que me molesta, o cuando simplemente no quiero tenerlo en la habitación.

Sin embargo, lo justo es dejarles vivir, a los mosquitos, a las cucarachas, y a los ratones que "invaden" nuestra casa. Si hay formas éticas de echar a esos animalitos o repelerlos, ¿por qué arrebatarles la vida?.

Simiente
13-nov-2011, 15:33
eee.. eee... no comparemos los mosquito con los ratones... para nada, ni que el raton te fuera hacer algo... solo se busca la vida, ni las cucarachas mataba yo, primero por que es pana, habra mas.. y segundo por que es asqueroso, y realmente no quiero matarla, es una superviviente, jajaj prefiero echarla, cierto es que no suelo ver...
pero las ratas, ratones... por favor.. mi fibra sensible... aaayyyy.... mosquitos.. no hay comparación. dejar a los roedores en paz, que ya tienen bastante con lo que tienen, :D

Helia-Murcia
13-nov-2011, 16:22
Moderadores, ¿podríais corregir la falta de ortografía en el título? :)

jose13
13-nov-2011, 16:44
Pues yo lo siento por ellos...........pero del manotazo que les doy me hago daño hasta yo, jajajjaja, como citan por ahy arriba para mi es supervivencia ademas tengo 4 perros y no quiero ni pensar en que algun cab.....azo de estos le transmita la Leishmaniosis.

nessie
13-nov-2011, 16:47
Moderadores, ¿podríais corregir la falta de ortografía en el título? :)

Hecho! .

Kirin
13-nov-2011, 17:00
Básicamente, estamos de acuerdo.

Y hablando de bichos, ¿alguien sabría decirme qué es esto?

http://thumbs.subefotos.com/1589342c46f1cbfd9cc1185310daec56o.jpg (http://subefotos.com/ver/?1589342c46f1cbfd9cc1185310daec56o.jpg)
Es un tipo de chinche verde, pero tranqui que se alimentan de savia de plantas :)
Es de la familia de estas, que se ven mucho (chinches de la malva)
http://img845.imageshack.us/img845/7760/chinchedelamalva.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/845/chinchedelamalva.jpg/)
(hace muchos años me comí una sin querer y sabía a rayos, de ahí su color supongo :asco: )
Pero no te precupes que las que se alimentan de sangre son así:
http://img135.imageshack.us/img135/2066/bett1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/135/bett1.jpg/)
No estoy segura pero igual ni son de la misma familia... además que hoy en día es dificil encontrarse con chinches por casa (aunque una profesora mía y una excompañera acabaron acribilladas por chinches en el colchón, la primera en un hostal de Venecia y estuvo fatal fatal la pobre mujer y la otra en una residencia estudiantil en Barcelona centro! apenas se tumbó media hora y acabó con una reacción de la leche, son rápidas las chinches!)



eee.. eee... no comparemos los mosquito con los ratones... para nada, ni que el raton te fuera hacer algo... solo se busca la vida, ni las cucarachas mataba yo, primero por que es pana, habra mas.. y segundo por que es asqueroso, y realmente no quiero matarla, es una superviviente, jajaj prefiero echarla, cierto es que no suelo ver...
pero las ratas, ratones... por favor.. mi fibra sensible... aaayyyy.... mosquitos.. no hay comparación. dejar a los roedores en paz, que ya tienen bastante con lo que tienen, :D
Totalmente de acuerdo, me da mucha pena el odio que tienen a los roedores muchas personas :(
Si es extremádamente dificil que entren en casa en una ciudad y en el campo serán ratoncillos y bastante limpios!! Por lo general es muy raro que nos estropeen nada, la gente ya no usa graneros ni guarda las comidas como antes.

Y las cucarachas son muy limpias por cierto.


Lo que pasa es que creo que es distinto que te entren animales en casa que te molesten por fobia, asco o lo quesea... otra cosa es que se alimenten de tí o te dañen físicamente (e incluso distinguiría entre estas 2).

Vegaña
13-nov-2011, 17:44
Muchas gracias, Kirin, mi chinche es la más guapa de todas, jeje.

Kirin
13-nov-2011, 17:50
Pues sí, bien bonica es tu vecina! jajaja

zhouyvzp4813
20-ene-2012, 01:19
Come to our store http://www.ohmonclerjackets.com/ for a winter clothes. You will see a large collection of colorways and designs of moncler jackets (http://www.ohmonclerjackets.com/),moncler vests (http://www.ohmonclerjackets.com/moncler-vests-c-11.html),moncler alpin (http://www.ohmonclerjackets.com/moncler-clothing-moncler-alpin-c-16_23.html),moncler nantes (http://www.ohmonclerjackets.com/moncler-clothing-moncler-nantes-c-16_18.html). with these moncler, you will not need to take into account no matter whether the dress shoes fit the outfit.

Opana
20-ene-2012, 23:08
Yo sí, pero ya después de una semana de tener al bixo cada vez más gordo en la habitación xDDD por cierto, estaba lleno de MI sangre, y el ruido que me hacía por las noxes... estaba ya alerta jajjaja

Liver
20-ene-2012, 23:10
Yo cientos de vece, y si está en mi entorno seguirán cayendo si no consigo que se vayan.

nekete
21-ene-2012, 14:40
http://www.imaginarium.es/photo/aspirador-insectos_46692_3.jpg

Descripción

¡Observa los insectos muy de cerca y devuélvelos de nuevo a su medio natural!, con este aspirador especial respetuoso e inofensivo.

Aspirador de insectos con 3 niveles (para adaptar al tamaño del insecto), 2 boquillas intercambiables, red con mango, pinzas, 1 contenedor especial, 1 vasito de observación ( su tapa es una lupa para observar cada minúsculo detalle y tiene orificios de respiración).Incluye instrucciones detalladas.

Precio:17,95€

http://www.imaginarium.es/caza-insectos/ecommerce_12/46692/

A mí me suena que MadDoctor ya en su día comentó algo de una aspiradora de insectos. No recuerdo si también era de juguete, o si era esta misma u otra.

userwords
22-ene-2012, 12:32
Por que coño el planeta no esta gobernado por gente como la que abre un post asi y responde en consonancia.

Seria un lugar fabuloso, literalmente.

Pero no, gobiernan los sociopatas porque el propio medio de eleccion esta diseñado para que los mas codiciosos, superficiales y crueles prosperen.

Yo me quiero ir a otro planeta con todas las criaturas no humanas de este planeta y la gente como vosotros, y aqui dejamos a los sociopatas estos en medio de un desierto. Bueno y los virus, bacterias, los hongos del pie de atleta, y demas asquerosidades varias que tambien se queden.

lamentodejack
22-ene-2012, 13:06
Yo creo que matar un insecto está bien si sabes que te va a picar y te puedes morir, por ejemplo si eres alergico a las avistas y te van a picar, eso si es supervivencia y lo veo normal, pero matar porque te dan una picadurita...Pues compra algo que los espante o busca algún medio natural, por ahi hablaban de parches por ejemplo...

En lo que a mi respecta no mato insectos, siempre procuro tirarlos hacia la finca o fuera de casa, y eso que me dan un asco inimaginable. Desde que me lo replantee de hecho estoy superando poquito a poco fobias que tengo con las mariposas por ejemplo, al menos ahora puedo ver una en la habitación de mi cuarto sin que se me corte la respiración.