PDA

Ver la versión completa : Frecuente cistitis en mi gato



zero_mel
10-nov-2011, 14:24
Hola a tod@s

Mi Stalin lleva desde Diciembre con problemas en los riñones. En el veterinario me dicen siempre que esto ya es crónico, que se trata de darle un tipo de alimento (en este caso Hills SD y después CS para el mantenimiento) Pero a mi gordi le pasa que a veces le sale sangre en la orina. Él no se queja, come la mar de bien (como siempre), juega, da cariñitos...Vaya, que no tiene síntomas de estar enfermo. Pero me mata un poco eso de que siempre me pase lo mismo y es que me preocupo mucho al ver la orina muy naranja o roja, lo llevo al veterinario, y solo me dicen que tome esa comida. Se le pasa una temporada pero vuelve a las andadas.
Alguien ha tenido una experiencia parecida? Podrías decirme si existe otra solución? Yo ya tengo pensando comprarle a partir de mañana otra vez Hills SD, para que se le "rompan" las piedras, pero no se si es suficiente...

Un saludo y gracias!

JustVegetal
10-nov-2011, 14:42
Hola zero_mel

No sé qué come tu gato ahora, pero las cistitis aumentan mucho en los machos alimentados con piensos altos en cereales, se han hecho estudios y en tres semanas la tasa de estruvita aumenta rápidamente con respecto a gatos que coman piensos 0% cereales, estilo ORIJEN.

Además es importante que el gato beba mucho y agua sin cloro, mínimo pasada por un filtro tipo Brita.

También se aconseja que el gato coma diariamente algunas porciones de comida húmeda, que es importante sea de alta calidad ya que las corrientes tienden a producirles diarreas y no deben usarse más que como caprichos muy puntuales.

El pienso específico que te han recomendado también es bueno para solucionar la cistitis. Ten en cuenta que un gato en esta situación NO debe jamás tomar pienso vegano y menos como única fuente de su alimentación.

Bien controlada la cistitis tu gato gozará de una vida totalmente normal.

zero_mel
10-nov-2011, 14:51
Pues mira, no tenía ni idea de lo de la comida húmeda, así que voy a comprarle. Podrías recomendarme alguna? Por otro lado, le compraré entonces Hills SD de pienso, y sí, el agua que bebe es de la jarra Brita la cual va a una fuente de agua para gatos que tiene otro filtro. Le estimula por el sonido y últimamente veo que bebe mucho más.

Gracias!!!

JustVegetal
10-nov-2011, 14:58
Pues mira, no tenía ni idea de lo de la comida húmeda, así que voy a comprarle. Podrías recomendarme alguna? Por otro lado, le compraré entonces Hills SD de pienso, y sí, el agua que bebe es de la jarra Brita la cual va a una fuente de agua para gatos que tiene otro filtro. Le estimula por el sonido y últimamente veo que bebe mucho más.

Gracias!!!

Pues cómprale las latas Hills también, no hace falta las específicas, las normales ya le valen y les gustan más. Otras marcas buenas son Porta21, AlmoNature, Schesir, pero no las encuentro más que en Zooplus.

El pienso cómprale un saco, suelen ser de 2 kilos los de dieta, y luego ya vas viendo. Pero vamos los míos como Orijen todos van bien de eso (y anteriormente tuve con cistitis) y de más cosas como problemas hepáticos o de obesidad.

Los bebederos fuente son estupendos para ellos.

zero_mel
10-nov-2011, 15:01
Y ese pienso "Orijen" dónde lo consigues? En cualquier veterinario o super? Porque mi gordi lleva ya un tiempo con la Hills SD y va bien pero al tiempo recae, quizás no sea su pienso ideal