PDA

Ver la versión completa : Un mes después, continúo en mi proceso de veganismo



Mirova
10-nov-2011, 12:41
Hola a todos:

Bueno, abro este hilo aquí porque creo que es más apropiado que en el foro de 'Presentaciones' ya que he escrito unos cuantos mensajes y bueno... no tiene tanto sentido. Me veo en la necesidad de hacerlo en respuesta a todos los que este día en que abrí ese post preguntando sobre los motivos por los érais vegetarianos y qué había de malo en comer carne "ecológica" y demás:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=44962

Me respondistéis (a veces no estando de acuerdo con vuestros argumentos, otras veces sí) imagino que con la mejor de las intenciones.

Desde entonces, no he vuelto a consumir ningún alimento de procedencia animal.

Además, estoy eliminando poco a poco todos los productos en los que se ven implicados los animales de una manera u otra. Eliminarlos del todo no me ha sido posible por un motivo fundamental: aún estoy aprendiendo y de verdad que me sorprende muchísimo que productos que en la vida pensaría que tienen que ver con animales, sí que tienen que ver.

En fin, ya me he llevado varias sorpresas, es muy difícil el veganismo, la verdad, pero simplemente, aparto de mi vida ese producto y me fijo más en todo lo que consumo.


Respecto a este tema:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=44991

que abrí porque temía engordar, he de decir que estoy perdiendo peso. Lo hago mucho más lentamente que cuando consumía carne, pero al menos, en los periodos en que no sigo la dieta a rajatabla, sigo perdiendo peso o me mantengo. Claro está que gran parte se debe a que de repente hay millones de productos que ahora no puedo consumir.


En fin, mis motivos son básicamente éticos, como los de la mayoría. Aunque discrepo de mucha gente en el foro. Si realmente existiera ética a la hora de consumir un animal que no haya sido explotado, que realmente responda a una necesidad básica y demás... no vería los inconvenientes. Más bien tengo una perspectiva ayurvédica del asunto. No obstante, como en el mundo en el que vivo no es factible, no consumiré sufrimiento.

Por otro lado, creo fervientemente que el ser humano es omnívoro, he visto argumentos estrambóticos aquí sobre el tema. Lo que no obsta para que sea totalmente capaz de llevar una dieta vegana o vegetariana.




Y, por último, me gustaría hacer un comentario ciertamente decepcionante:

A mí me cabrea (encabrona) muchísimo la incongruencia. De verdad, no puedo entender cómo puedo leer mensajes de personas que dicen no consumir animales en ningunas de sus facetas y aspectos y leer en el foro mensajes donde alguien comenta que "Utiliza una máscara para el pelo que experimenta con animales porque le deja el pelo genial... y que "son cosas de mujeres" (como intentando justificarlo por su sexo). Así como otra usuaria que comentaba que "no se pudo resistir a comprarse unas botas de piel de ante porque eran preciosas".


Sinceramente, usuari@s e est tipo es que me decepcionan muchísimo. Sé que hay de todo, pero veo que la ética solo se aplica en algunos casos (a este tipo de usuarios los llamo Vegacools, ya que parece ser que son veganos porque queda guay decirlo).

En fin, entre eso, los dogmatismos y demás, han hehco que me retraiga bastante de participar en el foro (no más decepciones!!) pero siempre pululo por aquí.


A los que os lo tomáis EN SERIO, y sois capaces de renunciar incluso a tener un pelo precioso porque no experimenten con animales y que apoyáis a los que empezamos: gracias.


Aunque lleve poquísimo tiempo, espero haber dado el paso para una nueva vida... y que dure mucho, mucho tiempo.





Nota: Respecto a mi comentario de "vegacools" aclarar que no tiene nada que ver con los OLV, aunque no esté de acuerdo con su filosofía, creo que no son incongruentes al reconocer que consumen esos alimentos. En fin, que lo que me molesta es la incongruencia. Prefiero a un carnaca sincero.

vellocinodeoro
10-nov-2011, 13:53
A mí me cabrea (encabrona) muchísimo la incongruencia. De verdad, no puedo entender cómo puedo leer mensajes de personas que dicen no consumir animales en ningunas de sus facetas y aspectos y leer en el foro mensajes donde alguien comenta que "Utiliza una máscara para el pelo que experimenta con animales porque le deja el pelo genial... y que "son cosas de mujeres" (como intentando justificarlo por su sexo). Así como otra usuaria que comentaba que "no se pudo resistir a comprarse unas botas de piel de ante porque eran preciosas".


Sinceramente, usuari@s e est tipo es que me decepcionan muchísimo. Sé que hay de todo, pero veo que la ética solo se aplica en algunos casos (a este tipo de usuarios los llamo Vegacools, ya que parece ser que son veganos porque queda guay decirlo).





¿En serio hay usuarios así en este foro? No me lo creo.

nuria.94
10-nov-2011, 14:27
Ami tambien me parece raro que alguien en un foro como este alla dicho eso:S
por cierto la gente que se compra ropa, zapatos de piel son despreciables..

vellocinodeoro
11-nov-2011, 11:17
A esto lo llamo yo tirar la piedra y esconder la mano.

Troy
11-nov-2011, 11:30
Es estupendo ver cada persona que entra en este nuevo mundo, a mi siempre me da alegría.

Al igual que a Vellocino ya Nuria me extraña el comentario del pelo brillante y no lo he visto en el buscador...... pero me da igual.

Porque si soy capaz de tolerar a los que me rodean a diario que no ven nada de malo en comer cortecillas como yo como cerezas puedo soportar que alguien que es vegetariano tenga alguna incongruencia, que seguro que lo carga en su conciencia más que la mayoría de la gente.

La verdad es que me suena un poco a argumento "ad hominen" mas que a otra cosa.

Felcidades por tu nueva vida, y que sea para siempre :)

inakamona
11-nov-2011, 11:34
Se ha comentado sobre qué hacer con las cosas de piel que ya teníamos de antes... Pero lo de las botas monísimas... Seguro que cuando estaban vivas eran mucho más bonitas :snif:

Mirova
11-nov-2011, 11:52
Bien, como veo que me estáis cuestionando sin comprobarlo siquiera, tendré que buscar los hilos y os lo podnré en mensajes privados.

Evidentemente NO HE DICHO QUIÉNES SON POR RESPETO.

Espero que cuando los encuentre y os lo pastee, también os molestéis en poner las debidas rectificaciones y disculpas.

Gracias.

AlexDying
11-nov-2011, 12:20
Hala, tampoco es para ponerse así :S

¡Pon los mensajes aquí en este hilo! ¡Linchémoslos en la plaza mayor!

noon
11-nov-2011, 12:23
Lo que no entiendo es la trascendencia que tiene todo esto. A mí también me resultaron extrañas esa palabras en este contexto, me sorprende que alguien dijera aquí algo así y la cosa no se liara...pero bueno, en un foro puede entrar quien quiera y soltar perlas como las citadas. No sé, se le puede contestar a la persona en cuestión en el hilo en cuestión ...pero tampoco veo más.

Mirova
11-nov-2011, 12:38
Una pena que no recuerde qué usuarias fueron (el nombre) pero me estoy tomando la molestia de mirar los mensajes y buscarlo.

No me gusta que me cuestionen de esa manera, como si tuviera afán de meter mierda. El comentario lo hice ante mi decepción, y hace tiempo que iba a poner un mensaje sobre ello en el foro pero me contuve.

Ahora lo que me faltaba es que insinuaran que estoy mintiendo.

Creo que lo ético y lo correcto es que, antes de cuestionar si estoy mintiendo, me preguntaran simplemente que si puedo demostrarlo.


Me estoy tomando la molestia de buscarlo. Y lo voy a encontrar, y repito, espero las disculpas y que la próxima vez antes de insinuar que alguien miente, se cercioren de ello.

Saludos.

P.D: Ya es lo que me faltaba. Y de verdad, como sé que personas sí responduieron a ese tipo de mensajes, espero que por favor lo confirmen.

Y no hablo de usuarias esporádicas. Hablo de usuarias que a mí me llamaron realmente la atención por no ver solo un mensaje.

vellocinodeoro
11-nov-2011, 12:40
Bien, como veo que me estáis cuestionando sin comprobarlo siquiera, tendré que buscar los hilos y os lo podnré en mensajes privados.

Evidentemente NO HE DICHO QUIÉNES SON POR RESPETO.

Espero que cuando los encuentre y os lo pastee, también os molestéis en poner las debidas rectificaciones y disculpas.

Gracias.

Mirova ¿qué respeto te merece una persona que dice que prefiere tener una melena brillante aunque sufran animales por ello? No lo entiendo. Si una persona ha dicho tal cosa (o cualquier otra) en un foro público, no sé por qué hay que escudarse en un mal entendido respeto para poder debatir sobre ello.
Sigo sin creerme que un forero habitual haya dicho tales barbaridades, pero si me lo demuestras no tendré ningún problema en pedirte disculpas al instante y no será ninguna molestia. Nunca debería serlo el reconocer que uno se ha equivocado.

noon
11-nov-2011, 12:45
... es que esto no es una especie de club de veganos ejemplares, habrá de todo. Y desde luego cualquier postura debe poder rebatirse, supongo que de eso se trata. Para contarnos lo maravillosos y molones que somos ya nos quedamos recreándonos delante de un espejo y tan felices y contentos.

noon
11-nov-2011, 12:55
me he explicado un poco de penosamente, lo que quiero decir es que si la cosa va de altas expectativas mal lo vas a pasar.

Troy
11-nov-2011, 13:02
A ver.... haya paz :). Es curioso lo del pelo, simplemente porque un mensaje asi suele dar pie a un hilo calentito, y creo que lo recordaria, me gusta mucho cotillear esos hilos jeje!

Y no es que dude de ti, he participado en el hilo con un poco de maldad :o porque si que me fastidia un poco cuando alguno de nosotros critica a otro por no ser total y absolutamente "ultramegavegano de nivel 5" cuando aguantamos tanta y tanta chorrada de los omnis que nos rodean, y no te lo tomes personal mujer........, porque esta a la orden del día..... y creo que sólo lo hacemos los novatos, seguramente por la emoción. :p

Para mi que alguien comprenda la trascendencia del sufrimiento animal es un logro y si ya han decidido vivir en consecuencia se convierten en modelos a seguir, aunque a veces hagan cosas que no me parezcan bien.

Yo también hago cosas que no me parecen bien, y no puedo criticar a nadie cuando yo no soy perfecta, ni de lejos, y sobre todo no quería ofenderte. :)

Mirova
11-nov-2011, 13:02
Bien, primer mensaje que encuentro. EL de la mascarilla, que no se trataba de una mascarilla (ahí sí me equivoqué) sino de champú. El mensaje es el siguiente:




Pues me acabas de quitar un peso de encima Margaly. Hace tiempo que compro productos de la marca Deliplus porque en ellos especifica que no testan en animales. Y también compro Bosque Verde, pero estos sí que creía que testaban y me fastidiaba bastante. Lo que no he conseguido sustituir son el champú nutritivo y la mascarilla nutritiva para cabellos teñidos de l'Oreal (lo siento, Sujal, tema de mujeres). ¿Utilizáis alguna que no teste y que sea eficaz? Tengo el pelo bastante largo y teñido, por lo tanto, reseco en las puntas, y es la única marca de las que he probado que me resulta efectiva. En fin, por lo menos puedo respirar con los productos de Bosque Verde. Porque es seguro ¿verdad? ¿mentirían tan descaradamente? He leído que Nivea tampoco testa, pero no lo pone en los productos, no lo entiendo. Es otra marca que he empezado a utilizar para sustituir a otras.

El tema donde está, aunque es evidente, lo mandaré por mensaje privado.

El de las botas es un poco más complicado de conseguir porque las palabras son complicadas de buscar.


Vellocinodeoro, precisamente para no iniciar flamming en un post. Por eso me lo ahorré. El respeto no era al usuario, era al foro.

vellocinodeoro
11-nov-2011, 13:12
Bien, primer mensaje que encuentro. EL de la mascarilla, que no se trataba de una mascarilla (ahí sí me equivoqué) sino de champú. El mensaje es el siguiente:




El tema donde está, aunque es evidente, lo mandaré por mensaje privado.

El de las botas es un poco más complicado de conseguir porque las palabras son complicadas de buscar.


Vellocinodeoro, precisamente para no iniciar flamming en un post. Por eso me lo ahorré. El respeto no era al usuario, era al foro.

Mirova, recuerdo perfectamente ese mensaje porque creo haber participado en el hilo. Veo un poco retorcida tu interpretación. Yo entendí (y sigo entendiendo) que no ha encontrado otro champú igual de bueno que ese. Es como si yo afirmo (que lo afirmo rotundamente) que la tarta de queso hecha con queso de verdad está mucho más buena que la hecha con tofu ¿también pensarías de mí que me paso por el forro los intereses de los animales? es que te estarías equivocando, porque a pesar de que yo opine que el queso de verdad está más bueno que el de mentira, yo no consumo ningún tipo de lácteos.
No sé si hay alguien más que lo vea como yo o es que soy una inocente.

Kirian
11-nov-2011, 13:17
Me he leido ese hilo, de donde se ha sacado el texto citado y bueno.... aparte de ser un hilo viejisimo, y palabras de una usuaria que no participa hace añosssss, lo interpreto como Vellocino... y aunque no lo interpretase asi, se la ve interesada en encontrar un champú igual de bueno, y además, respetuoso con los animales.
Es normal que haya incongruencias...antes de vegetarianxs somos personas... y las personas a veces somos incongruentes, nos alimentemos como nos alimentemos.

vellocinodeoro
11-nov-2011, 13:23
Vellocinodeoro, precisamente para no iniciar flamming en un post. Por eso me lo ahorré. El respeto no era al usuario, era al foro.
Ahn, se me olvidaba. El motivo que das lo entiendo muy bien. Cuando entré en el foro allá por mayo del año pasado me topé con una usuaria que había sido bastante activa en el foro en el pasado. Era de esas veganas que iban metiendo el dedo en el ojo a los OLV ¿sabes? Por casualidades de la vida, a esa chica yo la conozco y sé que no sólo ha dejado de ser vegana, sino que la amiga en común que tenemos se hizo vegeta y ella la intentó disuadir con argumentos como "jo, es que se me caía el pelo".
Pues al princpio estuve súper tentada de decirlo, pero me pasó como a ti y me callé. Hace cosa de un par de meses alguien volvió a abrir un hilo patético de esos de "por qué los OLV sois tan malas personas" y ahí ya estallé y lo solté. Lo que quería transmitir era que hoy podemos ser los veganos más radicales ("vegana convencida" tenía esta chica en la firma) de España y parte del extranjero y el año que viene estar comiendo chuletones.
Y que conste que yo no consumo ningún producto de origen animal (ya ni digo eso de "soy vegana" porque vaya que alguien me diga que como vengo en coche al trabajo, no me puedo atribuir tan alto honor).

Mirova
11-nov-2011, 13:27
Veo que tenéis palabra.

Disculpas aceptadas.

P.D.: Después de mentirosa y retorcida, a ver qué soy lo próximo cuando encuentre el post de las botas.

vellocinodeoro
11-nov-2011, 13:29
Veo que tenéis palabra.

Disculpas aceptadas.

Bueno, si este va a ser el nivel del debate, yo me apeo aquí...¿no eres capaz de reconocer que entre lo que tú has afirmado en el primer mensaje y lo que realmente ha escrito esta persona media un abismo?

Mirova
11-nov-2011, 13:36
Me he leido ese hilo, de donde se ha sacado el texto citado y bueno.... aparte de ser un hilo viejisimo, y palabras de una usuaria que no participa hace añosssss, lo interpreto como Vellocino... y aunque no lo interpretase asi, se la ve interesada en encontrar un champú igual de bueno, y además, respetuoso con los animales.
Es normal que haya incongruencias...antes de vegetarianxs somos personas... y las personas a veces somos incongruentes, nos alimentemos como nos alimentemos.

El hilo, sí, acabo de darme cuenta de que es bastante antiguo. Pero la última respuesta es precisamente del 22-10-2011. Es decir, que está de los primeros puestos casi siempre, con lo cual es normal que entrara y viera eso. No me he dedicado a buscar hilos para pillar a algún vegano cometiendo errores. Cuando entras en un hilo, entras siempre en la primera página.

Lo que me molesta del asunto es que 1) te autoproclames veg*no pero sin embargo justifiques algo que contraría lo que se supone son tus principios. Si un producto maravilloso te dejaba el pelo bien y descubres que se testa con animales, veo que no hay justificación (SIENDO VEGANO) para seguir usándolo (no creo que la vida corra riesgo). Te aguantas y sigues buscando alguno que te deje el pelo como el anterior. Y si no, pues nada, habrá que fastidiarse y no teñirse el pelo.

En fin, que nada, que no me gusta la incongruencia. Me admira la gente que es capaz de sacrificar su pelo porque no testen con animales, a pesar de que se le queden las puntas abiertas.

Como dije ants, con los OVL no tengo inconvenientes, aunque no comparta su filosofía, puesto que lo que me indigna es la incongruencia 'consciente'.

mustelida
11-nov-2011, 13:37
A mi me parece que tu actitud es de un periodista del corazón, dices cosas sin pruebas, sigues en tus 13 y cuano se te piden argumentos sigues en las mismas.
Sinceramente a mi me parece que lo único que buscas es bronca, y si llevas tan poco tiempo y ya pongas este tipo de post atacando sin dar la cara ni dar nombres... .
Y el único post que pones como prueba, copias y pegas lo que te da la gana sinceramente.

Mirova
11-nov-2011, 13:37
Bueno, si este va a ser el nivel del debate, yo me apeo aquí...¿no eres capaz de reconocer que entre lo que tú has afirmado en el primer mensaje y lo que realmente ha escrito esta persona media un abismo?

De nuevo, gracias por las disculpas.

Mirova
11-nov-2011, 13:38
A mi me parece que tu actitud es de un periodista del corazón, dices cosas sin pruebas, sigues en tus 13 y cuano se te piden argumentos sigues en las mismas.
Sinceramente a mi me parece que lo único que buscas es bronca, y si llevas tan poco tiempo y ya pongas este tipo de post atacando sin dar la cara ni dar nombres... .
Y el único post que pones como prueba, copias y pegas lo que te da la gana sinceramente.

Cuando leas completamente el tema, te contestaré. Gracias.

Troy
11-nov-2011, 13:39
Hace poco leí un hilo que me pareció muy interesante y hablaba de gente que deja de ser vegano, incluso come carne, después de haber sido los mas extremistas, a mi me hizo reflexionar.

Por si lo quereis leer:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=45205&highlight=exveg%2A

Hasta otra!

Mirova
11-nov-2011, 13:46
Hace poco leí un hilo que me pareció muy interesante y hablaba de gente que deja de ser vegano, incluso come carne, después de haber sido los mas extremistas, a mi me hizo reflexionar.

Por si lo quereis leer:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=45205&highlight=exveg%2A

Hasta otra!

Ya leí ese post. No sé si fue en ese tema, o buscando enlaces y demás, que leí incluso que la proporción de mujeres que dejaban el veg*ismo era mayor que de hombres y exponía no sé qué motivos.

Repito, a mí me molesta la incongruencia. Tolero que un vegano se dé cuenta de que no está convencido de serlo y lo deje. Así que el tema ese en cuestión, tampoco me crispa :).

Kirian
11-nov-2011, 13:47
Bueno Mirova, comprendo lo que quieres decir sobre la incongruencia.... pero que quieres que te diga, yo valoro más saber que esa persona ha quitado de su dieta el cadaver de animales maltratados aunque siguiese usando una mascarilla de marca que experimenta... menos hace la gente que ni se plantea el vegetarianismo. Conozco una persona vegana que sigue fumando tabaco que experimenta con animales (lo hay de marcas que no experimentan, pero le resultan intragables) vale, estamos de acuerdo en que es algo prescindible... pero lo que a veces le digo es que ya está haciendo más que cualquier otra persona al no consumir animales... a veces hay que fijarse más en lo positivo! todos tenemos "defectos" conscientes o inconscientes, y a veces se llega a malentendidos. El año pasado fui a una manifestacion en Madrid con unas zapatillas marca ADIDAS...sé que alguno me miraria como diciendo: esa marca no es nada vegana. Pero y ellos que saben si me las acabo de comprar, siendo incongruente, o si ya las tenia hace años? En fin, es un ejemplo, valoremos más los esfuerzos, y miremos menos los defectos, que aqui quien más y quien menos, estamos ayudándo a los animales.

Mirova
11-nov-2011, 13:54
Quote:
Originally Posted by XXXXXXX View Post
Tengo un bolso de ante (que me encanta ><) que me regalaron hace dos años, y unos botines de ante que me compré el año pasado porque me encantaban también y no las había de ese tipo sin ser de ante, y sabía que les iba a sacar mucho partido y los adoro ><.
Y si veo un jersey precioso de lana, me lo compraré, y los abrigos igual porque casi todos los que son de un mínimo de buena calidad (por ej.Zara) llevan un porcentaje de lana o cachemir etc...

Me resulta muuuucho más facil no comer carne que decir que no a una prenda bonita :s
Yo entiendo que si tienes una prenda de origen animal de hace tiempo no la tires, yo no lo haría (creo que lo comenté por aquí con el tema maquillaje).
Pero ahora por mucho que me guste una prenda de piel, no se me ocurriría comprarla, la vida de un animal vale más que mis deseos por ponerme esa prenda, puedo vivir sin ella, de echo seguro que hay alguna igual de forma sintética, y si no la hay... pues me jodo y busco otra cosa, por mucho que me guste. Es como si cogiera a mi gato para hacerme una bufanda con su pelo y unos zapatos con su piel, por mucho uso que le diese, se me ponen los pelos de punta...


Aquí está el segundo mensaje al que me referí. No es el que escribió originalmente la usuaria, sino la cita de una usuaria que le respondió después y que cita su mensaje. Lo he puesto así porque indiqué que le habían contestado.

Acepto también el resto de disculpas (que veo que nunca llegan).

P.D.: He de reconocer que estaba confundida y que pensé que eran usuarias de más tiempo en el foro, pero resulta no ser tan asiduas (cosa que me da igual, el caso es que los mensajes que se han cuestionado, existían).

AlexDying
11-nov-2011, 14:11
Mirova, eres un poco vanidosa, ¿no te parece?

Con este mensaje sí tenías razón; la chica afirma que va a seguir comprando prendas procedentes de animales. Pero en el otro mensaje la chica estaba buscando productos que no testan para sustituir los que usaba antes de concienciarse con el tema. Yo no veo ahí la incongruencia.

Tampoco es para que te corras.

mustelida
11-nov-2011, 14:12
Es taaaan ella que en otro post sigue mandando indirectas.

Kirian
11-nov-2011, 14:37
No entremos en el mundo de las alusiones personales... que al final nos enzarzamos!! haya pazzz :rolleyes:

vellocinodeoro
11-nov-2011, 14:41
Lo que afirma Mirova:





Así como otra usuaria que comentaba que "no se pudo resistir a comprarse unas botas de piel de ante porque eran preciosas".

Lo que realmente dice la forera:



Pero ahora por mucho que me guste una prenda de piel, no se me ocurriría comprarla, la vida de un animal vale más que mis deseos por ponerme esa prenda, puedo vivir sin ella, de echo seguro que hay alguna igual de forma sintética, y si no la hay... pues me jodo y busco otra cosa, por mucho que me guste.

Creo que las disculpas van a tardar en llegar, y eso que el comentario de la lana me parece absurdo.

AlexDying
11-nov-2011, 15:01
No entremos en el mundo de las alusiones personales... que al final nos enzarzamos!! haya pazzz :rolleyes:
Tienes razón. Por mi parte pido disculpas (pero no edito el mensaje, que eso es de cowards xD). Pero sigo manteniendo que Mirova está errada.


Vellocinodeoro, creo que en ese mensaje sí que tenía razón, y que son dos foreras:

Forera A:

Tengo un bolso de ante (que me encanta ><) que me regalaron hace dos años, y unos botines de ante que me compré el año pasado porque me encantaban también y no las había de ese tipo sin ser de ante, y sabía que les iba a sacar mucho partido y los adoro ><.
Y si veo un jersey precioso de lana, me lo compraré, y los abrigos igual porque casi todos los que son de un mínimo de buena calidad (por ej.Zara) llevan un porcentaje de lana o cachemir etc...

Me resulta muuuucho más facil no comer carne que decir que no a una prenda bonita :s

Forera B:

Yo entiendo que si tienes una prenda de origen animal de hace tiempo no la tires, yo no lo haría (creo que lo comenté por aquí con el tema maquillaje).
Pero ahora por mucho que me guste una prenda de piel, no se me ocurriría comprarla, la vida de un animal vale más que mis deseos por ponerme esa prenda, puedo vivir sin ella, de echo seguro que hay alguna igual de forma sintética, y si no la hay... pues me jodo y busco otra cosa, por mucho que me guste. Es como si cogiera a mi gato para hacerme una bufanda con su pelo y unos zapatos con su piel, por mucho uso que le diese, se me ponen los pelos de punta...

Kirian
11-nov-2011, 15:07
Si, Mirova dijo que copiaba el mensaje en el que otra usuaria le citaba, pero es que asi copipegado no se entiende realmente.... y por más que busco no encuentro el post del que viene ese texto, voy a seguir buscando.

Mirova
11-nov-2011, 15:41
Cuando terminéis de insultar, me avisáis.

AlexDying
11-nov-2011, 15:45
Mirova, el único que se ha pasado un poco de la raya he sido yo y ya me he retractado.

Deja de evadirte y di qué incongruencias ves en el primer mensaje que has rescatado.

nuria.94
11-nov-2011, 15:55
Yo también pido disculpas pero aquí no a insultado nadie no seas exagerada

Mirova
11-nov-2011, 15:57
Lo que afirma Mirova:



Lo que realmente dice la forera:



Creo que las disculpas van a tardar en llegar, y eso que el comentario de la lana me parece absurdo.



Otra vez estàs acusando. Te invito que antes de poner tales acusaciones TE LEAS TODO EL POST ENTERO Y DEJES DE METER LA PATA. Que no sé como no se te cae la cara de verguenza todavía de no cuplir con tu palabra (las disculpas) y de hablar de lo que A TI TE INTERESA.

Mira que soy paciente...



p.d.: AL OTRO Usuario que me pide respuestas, no me merece ningún interés dárselas a él. Aparte ROGARÍA QUE ANTES DE OPINAR SOBRE MÍ SE LEAN EL POST ENTERO DONDE YA HE DADO LOS OTIVOS DE POR QUÉ ME PARECE INCONGRUENTE.

Gracias.

Mirova
11-nov-2011, 16:02
También quiero decir que no me voy a tomar la molestia de responder a todos los que e habéis descalificado personalente. A pesar de que no he insultado a nadie, veo que no todo el mundo puede mantener una discusión sin faltar al respeto.

Gracias por el respeto de loos que a pesar de no estar de acuerdo, lo habéis mantenido e incluso os habéis tomado la molestia de incluso escribirme por privado para alcarar el asunto.

nuria.94
11-nov-2011, 16:06
Tu si que faltas el respeto ...-.-''

tralarí
11-nov-2011, 16:10
Mira que soy paciente...





¡¡jaja!!

Ay, lo siento Mirova, pero si das la impresión de algo en este hilo, es de ser tremendamente fácil de desquiciar.

¿Por qué no olvidas el tema y te centras en celebrar lo celebrable? estas chorradillas son de todo menos productivas.

AlexDying
11-nov-2011, 16:14
p.d.: AL OTRO Usuario que me pide respuestas, no me merece ningún interés dárselas a él.
Pues nada... Ya sé dónde está la puerta :corre:

Pero vamos, y esto es sólo una opinión; si acusas a cierto/a forero/a de algo, lo mínimo que puedes hacer es aportar todos los datos convenientes que den sentido a tu acusación, y no pretender que todos los foreros, uno por uno, vayamos al hilo correspondiente a ver de qué va el asunto. Es menos trabajo que la montaña venga a nosotros a que todos tengamos que ir a la montaña, ¿no te parece?

Mirova
11-nov-2011, 16:22
Bueno Mirova, comprendo lo que quieres decir sobre la incongruencia.... pero que quieres que te diga, yo valoro más saber que esa persona ha quitado de su dieta el cadaver de animales maltratados aunque siguiese usando una mascarilla de marca que experimenta... menos hace la gente que ni se plantea el vegetarianismo. Conozco una persona vegana que sigue fumando tabaco que experimenta con animales (lo hay de marcas que no experimentan, pero le resultan intragables) vale, estamos de acuerdo en que es algo prescindible... pero lo que a veces le digo es que ya está haciendo más que cualquier otra persona al no consumir animales... a veces hay que fijarse más en lo positivo! todos tenemos "defectos" conscientes o inconscientes, y a veces se llega a malentendidos. El año pasado fui a una manifestacion en Madrid con unas zapatillas marca ADIDAS...sé que alguno me miraria como diciendo: esa marca no es nada vegana. Pero y ellos que saben si me las acabo de comprar, siendo incongruente, o si ya las tenia hace años? En fin, es un ejemplo, valoremos más los esfuerzos, y miremos menos los defectos, que aqui quien más y quien menos, estamos ayudándo a los animales.

Kirian, tenía pendiente de comentarte este mensaje.
Bueno, en ese sentido tienes razón. Al menos hacen más cosas que el resto y, por otro lado, bueno, nadie es perfecto, claro. Quizás la culpa fuese mía porque entré pensando que esto era el país de la piruleta y que todos todos actuaban de la misma manera.... Pero bueno, somos veg*nos, no dioses XDD. Y, sinceramente, me decepcionó no sabes cuánto. Sobre todo por ser el principio, imagino.

Entraba al foro a cargarme las pilas, me leí post y post, incluso era la primera vez que un foro de verdad me motivaba. Y para mí leer esos post fue como un jarro de agua fría.

Quizás sea un oco exagerado, pero es que fue como me sentí y ya apartir de entonces, dejé de leer tanto, de abrir post y de participar como en un principio tenía intención.

Evidentemente, han sido dos usuarios y tampoco de los más frecuentes, pero ya digo que a mí me decepcionó mucho y no lo pude evitar. Seguramente que la mayoría seáis gente sincera, respetuosa, consecuente y que os esforcéis por mejorar las cosas.

Quizás simplemente tuve mala suerte :)

Mirova
11-nov-2011, 16:27
Pues nada... Ya sé dónde está la puerta :corre:

Pero vamos, y esto es sólo una opinión; si acusas a cierto/a forero/a de algo, lo mínimo que puedes hacer es aportar todos los datos convenientes que den sentido a tu acusación, y no pretender que todos los foreros, uno por uno, vayamos al hilo correspondiente a ver de qué va el asunto. Es menos trabajo que la montaña venga a nosotros a que todos tengamos que ir a la montaña, ¿no te parece?

Mira, te voy a contestar.

Primero, te diré: lee el hilo entero, porque entonces verás que lo que dije en un principio de los usuarios, lo he contestado ya copiando los mensajes que estos escribieron, y que tb dije que iba a enviar por mensaje privado los hilos de los post. Eso sí, incorporo la nueva norma de que me lo pidan expresamente, y encantada pongo los hilos para que podáis comprobar que no ha habido absolutamente ninguna manipulación de las citas.

vellocinodeoro
11-nov-2011, 17:13
Mirova, no sé a qué viene que me digas que me lea el hilo, cuando casi me lo sé de memoria.
¿Por qué quieres exactamente que te pida disculpas? ¿porque me he equivocado y sí existe una forera habitual que ya siendo vegetariana se ha comprado unas botas de ante?

vellocinodeoro
11-nov-2011, 17:21
Yo ya he encontrado el hilo y la forera en cuestión dice que "ahora sería una tontería que comprase cosas de piel si voy diciendo que intento no comer carne", con lo cual sobreentiendo que los zapatos de ante son de antes de ser vegetariana.

Sakic
11-nov-2011, 17:24
Como mola! una discusión sobre si un forero posteo algo poco etico o no, de si alguien le acuso de mentir a quien acusaba y de si los demas le hemos faltado al respeto creyendolo o no. Super divertido y enriquecedor, yo quiero!

Vellocino yo tambien espero que te me disculpes por haber dicho que no pensabas lo que se puede interpretar dependiendo de si es asi o no. Pero ya!

vellocinodeoro
11-nov-2011, 17:33
Vellocino yo tambien espero que te me disculpes por haber dicho que no pensabas lo que se puede interpretar dependiendo de si es asi o no. Pero ya!

:plis::plis::plis:

Sakic
11-nov-2011, 17:37
Vale, pero que no se vuelva a repetir.

Mirova
11-nov-2011, 17:42
Yo ya he encontrado el hilo y la forera en cuestión dice que "ahora sería una tontería que comprase cosas de piel si voy diciendo que intento no comer carne", con lo cual sobreentiendo que los zapatos de ante son de antes de ser vegetariana.


Bah... Te dejo por imposible.

Sakic
11-nov-2011, 17:45
http://1.bp.blogspot.com/_qZo2pyAZZoE/S6_ZSm1FrsI/AAAAAAAAAAw/JisejNBZ6JY/s1600/6a00c2252c11708e1d00ccff8ea4854064-500pi.jpg

hella
11-nov-2011, 17:51
Y yo, que siendo nueva, venía aquí a ver cómo le iba a una después de un mes... me encuentro con esto... :-( vaya tela

Mirova
11-nov-2011, 17:51
http://1.bp.blogspot.com/_qZo2pyAZZoE/S6_ZSm1FrsI/AAAAAAAAAAw/JisejNBZ6JY/s1600/6a00c2252c11708e1d00ccff8ea4854064-500pi.jpg

Cuando ya se lo han explicado tres personas en el hilo, créeme, es imposible :__)

Mirova
11-nov-2011, 17:52
Y yo, que siendo nueva, venía aquí a ver cómo le iba a una después de un mes... me encuentro con esto... :-( vaya tela


Una cosa es el veganismo, otra cosa es el foro. Con el veganismo, como imagino que has leído en el primer post, bien, en ciernes, como yo digo. :)

noon
11-nov-2011, 17:55
Y yo, que siendo nueva, venía aquí a ver cómo le iba a una después de un mes... me encuentro con esto... :-( vaya tela

creo que la mayor parte de personas les va bastante mejor hella.

AlexDying
11-nov-2011, 17:57
Jajajaja, madre mía.


Eso sí, incorporo la nueva norma de que me lo pidan expresamente, y encantada pongo los hilos para que podáis comprobar que no ha habido absolutamente ninguna manipulación de las citas.
Bueno bueno, poniendo normas... :rolleyes:

Y no, no he dicho ni insinuado que hayas manipulado las citas, porque de ser así, supongo que las habrías dejado de modo que pareciese que hay alguna incongruencia.

Vuelves al foro exigiendo disculpas sin fundamento, poniendo normas y sacando trapos sucios. Joder, aprende de mí, que he vuelto sin hacer ruido. ¿Por qué no podemos llevarnos bien? :(

http://images.coveralia.com/audio/w/War-Why_Can_t_We_Be_Friends-Frontal.jpg

Mirova
11-nov-2011, 17:57
creo que la mayor parte de personas les va bastante mejor hella.

De nuevo aclaro que yo con el veganismo no tengo ningún inconveniente. Por más que os empeñéis XDD.

Sakic
11-nov-2011, 17:57
Una cosa es el veganismo, otra cosa es el foro. Con el veganismo, como imagino que has leído en el primer post, bien, en ciernes, como yo digo. :)

Es que el foro este es lo peor, yo no se ni porque vengo.

hella
11-nov-2011, 17:59
Una cosa es el veganismo, otra cosa es el foro. Con el veganismo, como imagino que has leído en el primer post, bien, en ciernes, como yo digo. :)

Ok! pues me alegro mucho de que vaya bien. Espero que nos cuentes más cosas a cerca del proceso al veganismo

GatoCan
11-nov-2011, 18:02
Cuando ya se lo han explicado tres personas en el hilo, créeme, es imposible :__)

También hay que decir que la persona que escribió el tema de las botas de ante no se declara vegana, es ovolacteovegetariana.

Y no entiendo el propósito de rescatar hilos del 2007 para hacer una caza de brujas la verdad.

Mirova
11-nov-2011, 18:03
Jajajaja, madre mía.


Bueno bueno, poniendo normas... :rolleyes:

Y no, no he dicho ni insinuado que hayas manipulado las citas, porque de ser así, supongo que las habrías dejado de modo que pareciese que hay alguna incongruencia.

Vuelves al foro exigiendo disculpas sin fundamento, poniendo normas y sacando trapos sucios. Joder, aprende de mí, que he vuelto sin hacer ruido. ¿Por qué no podemos llevarnos bien? :(

http://images.coveralia.com/audio/w/War-Why_Can_t_We_Be_Friends-Frontal.jpg

Bueno, sin ánimo de ofender... decidiré aprender de ti cuando me parezcas un ejemplo a seguir XD.

Las disculpas las exijo por cuestionarme. Te invito a leer los primeros post donde abiertamente se dice que es mentira lo que estoy diciendo, que estoy acusando por acusar, que jamás se ha escrito un post así. Vengo, lo demuestro, y ahora me exigen que explique no sé el qué. Primero habrá que rectificar, digo yo.

Aparte, espero aún que alguien con cierta objetividad cuente las veces en que a mí se me califica personalmente y en que califico yo :). Pero claro, a la vista está que tener 76 mensajes no es lo mismo que tener 2000...

Los trapos sucios de los que hablas, no los he sacado porque sí. Lo he hecho justo en el momento en que se me ha cuestionado y tachado de que miento... Si no, el comentario hubiera pasado sin pena ni gloria. De hecho, he tenido la deferencia de no poner los hilos para evitarlo. SImplemente narraba mi experiencia intentando no ser ofensiva, pero, por supuesto, poniendo cuál era mi experiencia.


En fin, lo dicho, cuando me parezcas un ejemplo a seguir, tomaré ejemplo. Y créeme que no tenía ninguna gana de que el hilo fuese polémico, la revés, pensaba que aunque fueran los primeros mensajes fueran de "felicitaciones".


:)

Mirova
11-nov-2011, 18:07
También hay que decir que la persona que escribió el tema de las botas de ante no se declara vegana, es ovolacteovegetariana.

Y no entiendo el propósito de rescatar hilos del 2007 para hacer una caza de brujas la verdad.


Te invito a leer todas las respuestas del hilo, ya que respondo sobre eese asunto.

Mirova
11-nov-2011, 18:08
Es que el foro este es lo peor, yo no se ni porque vengo.

Te irá la marcha :).

No te creas, el apartado de recetas está bastante bien.

Kirian
11-nov-2011, 18:11
Mirova, con todo mi respeto y buenrollismo te digo que no es lo mismo esto:


abiertamente se dice que es mentira lo que estoy diciendo, que estoy acusando por acusar, que jamás se ha escrito un post así.

Que esto:


¿En serio hay usuarios así en este foro? No me lo creo.


Ami tambien me parece raro que alguien en un foro como este alla dicho eso:S

GatoCan
11-nov-2011, 18:14
Nota: Respecto a mi comentario de "vegacools" aclarar que no tiene nada que ver con los OLV, aunque no esté de acuerdo con su filosofía, creo que no son incongruentes al reconocer que consumen esos alimentos. En fin, que lo que me molesta es la incongruencia. Prefiero a un carnaca sincero.


Vale, vale. Tenías razón y ahora que leo otra vez el hilo veo que es una competición para ver quien la tiene más grande, se me había escapado en mi primera lectura.

No entiendo cómo un vegano puede preferir que alguien coma animales a un vegano que lo único que usa es un champú experimentado o unas botas de ante. Debe ser que yo también soy una vegacool de esas. :bien:

Un besin.

Mirova
11-nov-2011, 18:14
Ok! pues me alegro mucho de que vaya bien. Espero que nos cuentes más cosas a cerca del proceso al veganismo


Bueno, si estás en proceso tú también, ya te irás encontrando muchísimas sorpresas.

Al principio es un poco caro... al menos para mí (que comía carne casi siempre) ya que intentas sustituir cosas similares para que el cambio no sea radical.

También el asunto de combinar bien las calorías y productos.

Pero lo que a mí me está resultando más complicado y fastidioso son todos aquellos productos que usas tan ricamente y de repente, lees, te informas y, voilá, hay animales implicados.

Hace poco, por ejemplo,e n el foro, leí que el incienso (no todas las marcas) se hacía con productos animales !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POr ejemplo, la ropa..... bufffff.... saber qué marca experimenta y cuál no..


O que te pasen cosas tontas, como por ejemplo hace poco me pasó que usaba un gel que me gusta del mercadona... (el de aceite de oliva) Mira que levo tiempo con eese gel en casa.... pues el otro día leí que era de aceite de oliva y de LECHE... Joer... qué fastidio.

Luego, no he cáido en que la seda es de procedencia animal (XDDD joder, me imagino la tela y ni se me ocurrió) y estaba yo tan contenta con mi champú Revlon que no testa en animales... hasta que leí por aquí algo de la seda y de repente reaccioné... Así que nada, tengo qeu comprarme un nuevo champú.


En fin... que al principio es complicado, sobre todo por esas pequeñas cosas y porque son cosas uqe usas tanto que ni por la mente se te pasa de que tienen productos animales...

AlexDying
11-nov-2011, 18:18
Buen apunte, Kirian. Es que está sacando las cosas de quicio. No es que no tenga razón, pero vaya drama se está haciendo de todo esto.


Bueno, sin ánimo de ofender... decidiré aprender de ti cuando me parezcas un ejemplo a seguir XD.
No me ofendes, y para nada soy un ejemplo a seguir, que tengo mil fallos, pero me jode que no te hayas dado cuenta que mi mensaje era de broma, en plan conciliador y desenfadado. No quisiera tener que sacar el cartel de "ironía" que usan con Sheldon en TBBT.

Y otra opinión, así porque sí: me sigue pareciendo poco elegante exigir disculpas aunque las merezcas. Las disculpas tienen que salir de uno.

noon
11-nov-2011, 18:19
De nuevo aclaro que yo con el veganismo no tengo ningún inconveniente. Por más que os empeñéis XDD.

yaya, si creo que en este hilo del veganismo no duda nadie.

En fin ...y yo que me quedaré sin saber si la forera del champú era una tía superficial y perversa o una pobre chica luchando contra sus bajos instintos ...:rolleyes:.
A merendar que me voy.

Mirova
11-nov-2011, 18:20
Vale, vale. Tenías razón y ahora que leo otra vez el hilo veo que es una competición para ver quien la tiene más grande, se me había escapado en mi primera lectura.

No entiendo cómo un vegano puede preferir que alguien coma animales a un vegano que lo único que usa es un champú experimentado o unas botas de ante. Debe ser que yo también soy una vegacool de esas. :bien:

Un besin.

Sí claro, venga, adiós.

Mirova
11-nov-2011, 18:22
Buen apunte, Kirian. Es que está sacando las cosas de quicio. No es que no tenga razón, pero vaya drama se está haciendo de todo esto.


No me ofendes, y para nada soy un ejemplo a seguir, que tengo mil fallos, pero me jode que no te hayas dado cuenta que mi mensaje era de broma, en plan conciliador y desenfadado. No quisiera tener que sacar el cartel de "ironía" que usan con Sheldon en TBBT.

Y otra opinión, así porque sí: me sigue pareciendo poco elegante exigir disculpas aunque las merezcas. Las disculpas tienen que salir de uno.


Verás, exijo las disculpas a quien me comentó que me las daría.

En el post donde menciono lo de las disculpas lo que digo es que espero recibirlas.

Pero claro, donde dije digo, digo Diego.


El post, espero qeu tb hayas captado mi ironía :D y que tampoco tenga yo que poner eeso que dices.

Mirova
11-nov-2011, 18:27
Kirian, permíteme agregar estos mensajes:


A esto lo llamo yo tirar la piedra y esconder la mano.


Ami tambien me parece raro que alguien en un foro como este alla dicho eso:S


Al igual que a Vellocino ya Nuria me extraña el comentario del pelo brillante y no lo he visto en el buscador...... pero me da igual.

Respcto a la primera, claro que el mensaje de "no me lo creo" no tiene por qué ser taaaan ofensivo, pero si le sumas ese segundo, pues ya cambia la cosa, no? :)

Los otros dos, pues sinceramente, será cosa mía, pero me siento cuestionada (con más o menos educación). Creo que más correcto hubiera sido preguntarme que a qué me refiero antes de decir o insinuar que no existe.

Serás cosas mías, claro...

AlexDying
11-nov-2011, 18:34
Pero es que ahí Vellocino se refería a que has hecho referencia a lo que supuestamente dijeron dos foreras hace tiempo sin aportar ningún dato, no que lo que dijeses fuese falso. Ha hecho hincapié en que has escondido la mano (en ese momento, claro está, no ahora), no en si la pedrada tiene o no fundamento.

Mirova
11-nov-2011, 18:39
entre un mensaje y otro no pasa ni un día... De hecho, lo vi esta mañana. No sé, igual es que prentenderá que esté las 24 horas metida en el foro para ver si alguien tiene dudas, poder aclararlas.

Aunque, para lo que sirve aclarar cosas... pues mejor pasar del tema. (Que por cierto, me apetece :) )

hella
11-nov-2011, 20:48
Bueno, si estás en proceso tú también, ya te irás encontrando muchísimas sorpresas.

Al principio es un poco caro... al menos para mí (que comía carne casi siempre) ya que intentas sustituir cosas similares para que el cambio no sea radical.

También el asunto de combinar bien las calorías y productos.

Pero lo que a mí me está resultando más complicado y fastidioso son todos aquellos productos que usas tan ricamente y de repente, lees, te informas y, voilá, hay animales implicados.

Hace poco, por ejemplo,e n el foro, leí que el incienso (no todas las marcas) se hacía con productos animales !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POr ejemplo, la ropa..... bufffff.... saber qué marca experimenta y cuál no..


O que te pasen cosas tontas, como por ejemplo hace poco me pasó que usaba un gel que me gusta del mercadona... (el de aceite de oliva) Mira que levo tiempo con eese gel en casa.... pues el otro día leí que era de aceite de oliva y de LECHE... Joer... qué fastidio.

Luego, no he cáido en que la seda es de procedencia animal (XDDD joder, me imagino la tela y ni se me ocurrió) y estaba yo tan contenta con mi champú Revlon que no testa en animales... hasta que leí por aquí algo de la seda y de repente reaccioné... Así que nada, tengo qeu comprarme un nuevo champú.


En fin... que al principio es complicado, sobre todo por esas pequeñas cosas y porque son cosas uqe usas tanto que ni por la mente se te pasa de que tienen productos animales...

Pues sí, también estoy en proceso....
Aún no sé si realmente me sale más caro o no (dependerá también de las costumbres omnivoras que uno tenía), porque por ejemplo el pescado es caro, la leche que yo compraba es unos céntimos más cara que la de soja, al menos la que yo estoy consumiendo (yosoy de venta en mercadona), verduras, frutas, cereales, legumbres, etc. en mi casa ya se consumían bastantes y a veces había que tirar porque acaban malos, (ahora me los comeré yo). Claro que los producto veganos/vegetarianos preparados, son más caros, como el seitán o las hamburguesas de vegetales con soja, pero yo eso prefiero hacérmelo, con gluten de trigo y soja texturizada, que los he encontrado a un precio muy asequible y cunde mucho. Tal vez al principio si que ves que te gastas más dinero porque es como que quieres probarlo todo, pero después supongo que verás qué cosas te gustan más y cuales menos, y te quedarás con unos cuantos platos y productos básicos que irás repitiendo, como cuando se es omnivoro.

En cuanto a la ropa, productos de cosmética y demás, eso sí que lo veo más difícil. Yo como acabo de empezar, de momento me centro más en la parte de la alimentación y el resto lo iré aprendiendo poco a poco. No quiero cambiarlo todo de golpe más que nada por mi familia, porque me tacharán de loca, radical o algo así, y de momento ya tengo suficiente dosis de sentimiento de "bicho raro" (esta también creo que es la parte más dura)
Y aprovechando que has hablado de champús... yo uso uno que compra mi madre en herbolario (también lo venden en peluquerías y productos para perros) que es para caballos, pero apto para consumo humano ¿Sabe alguien si es apto para veganos?
También he usado champus de L'occitane, (o algo así), que según tengo entendido no experimenta en animales y además sus productos son naturales y 100% vegetales . Para mí fue de lo mejor que he probado. Tienen unos precios algo elevados, pero para quien esté interesado, en madrid, en Las rozas village, tienen un outlet.
En fin, no quiero desvirtuar mucho el tema, pero que eso, que hay mucho que aprender, y aunque no podamos cubrirlo todo y ser perfectamente veganos, el dejar de comer animales y sus derivados creo que ya es mucho a nivel individual (con esto no digo que sea suficiente).

Mirova
11-nov-2011, 21:05
Hella:

Sí, claro, se me olvidó especificarlo. Me resulta má caro porque estoy probándolo todo. Pero cada vez me gasto menos dinero. Sé que es algo temporal hasta que consiga adaptarme.

Yo también estoy en proceso de adaptación. Intento no consumir nada que no sea vegano, pero no sé si tooodo lo que uso es vegano o no. POr ejemplo, la ropa. Hombre, es todo sintético, eso sí... y bueno, la mayoría de marcas que sé a ciencia cierta que no experimenta (casualidad) ahora bien, no sé si tengo una bufanda de alguna marca que no esté dentro de esas empresas... Eso es muy muy difícil.

Ahora lo que simplemente procuro es informarme de todo lo que voy adquiriendo. Intento sustituir los productos (la pasta de dientes la gasté porqeu no le veía sentido a tirarla cuando el día antes la había usado y es la mía de siempre, y lo que he hecho es comprar la siguente vegana).

El champú, por ejemplo, me compro de lam arca deliplus, que es buena y además no experimenta... así que me ahorro complicaciones.


En fin, ya me comentarás tus avances, y ánimo... es complicado pero... ¿y lo orgullosa que se siente una cuando es leal a sus principios?

Hoy por ejemplo, llegó mi madre por sorpresa trayendo un cartucho de pescado frito (con lo que me encanta a mí)... y todos comiendo, y yo con dos lágrimas, pero leal a mis principios XDDD.

¡Mucho ánimo!

hella
11-nov-2011, 21:27
Hella:

Sí, claro, se me olvidó especificarlo. Me resulta má caro porque estoy probándolo todo. Pero cada vez me gasto menos dinero. Sé que es algo temporal hasta que consiga adaptarme.

Yo también estoy en proceso de adaptación. Intento no consumir nada que no sea vegano, pero no sé si tooodo lo que uso es vegano o no. POr ejemplo, la ropa. Hombre, es todo sintético, eso sí... y bueno, la mayoría de marcas que sé a ciencia cierta que no experimenta (casualidad) ahora bien, no sé si tengo una bufanda de alguna marca que no esté dentro de esas empresas... Eso es muy muy difícil.

Ahora lo que simplemente procuro es informarme de todo lo que voy adquiriendo. Intento sustituir los productos (la pasta de dientes la gasté porqeu no le veía sentido a tirarla cuando el día antes la había usado y es la mía de siempre, y lo que he hecho es comprar la siguente vegana).

El champú, por ejemplo, me compro de lam arca deliplus, que es buena y además no experimenta... así que me ahorro complicaciones.


En fin, ya me comentarás tus avances, y ánimo... es complicado pero... ¿y lo orgullosa que se siente una cuando es leal a sus principios?

Hoy por ejemplo, llegó mi madre por sorpresa trayendo un cartucho de pescado frito (con lo que me encanta a mí)... y todos comiendo, y yo con dos lágrimas, pero leal a mis principios XDDD.

¡Mucho ánimo!

Jaja, sí eso es verdad, yo también me siento orgullosa, aunque pensé que me iba a costar mucho, pero curiosamente no estoy echando nada en falta de momento. El primer día que me lo planteé, pensaba, pero qué voy a hacer yo sin mis filetes de pollo o sin el pescado (son las cosas animales que más me gustan, ternera, cerdo y embutidos en mi casa a penas se ven y el queso nunca me gustó), pero por otro lado pensaba... una vez que has hecho la reflexión y has quedado "tocad@", ya no puedes echarte atrás, el "daño" ya está hecho y no tendría sentido continuar con lo mismo sin hacer nada por ello, me sentiría fatal y de hecho es como me sentí los días siguiente, y por eso finalmente tomé la decisión.

Novally
12-nov-2011, 09:37
Despues de leer tantas paginas, no entiendo porque esperar tanto tiempo para sacar ese tema de quienes postearon eso, considero que se debio a hacer en el momento en el que ocurrio.Existen muchas marcas que te pueden dejar el cabello lindo sin que hayan sido probado en animales, ahora lo que mencionas de ser incongruente es algo que mi familia me ha criticado, pero tome la decision de iniciar como olv, no todos podemos dar el paso, ademas no solo cuestion de acostumbrarse, ya lo habia mencionado en otro topic, los que son veganos deben tener dinero para comprar esos productos, estar muy bien informados, pero considero que son tolerantes, la mayoria de la gente que los rodea consumen carne etc, entonces no vas a salir a pelear con todo mundo porque no dejan de comprar eso.

Yo dije a mi familia, no puedo comprar zapatos que contengan procedencia animal, porque es hipocrita decir no como carne pero si los calzo, tambien se que el consumir lacteos, huevos lo pueden ver mal, pero ya mencione en otro topic que estuve haciendo ciertas pruebas y ahora ando baja de proteinas.
Retomando me encontre esta pagina hace tiempo,un glosario que supongo los veganos usan para saber que productos no deben comprar.

http://www.ivu.org/ave/glosario.html

Entiendo que te moleste la incongruencia, pero no todos pueden dar el paso al veganismo total, creo que antes de cuestionar porque estas personas no cambian, hay que celebrar los pequeños avances que otros hacen. Como ya mencione tambien en otro tema, si puedo hacer que alguien que consuma carne un dia no lo haga es un logro :o Nunca me han gustado las pieles, cuero nada de eso, siempre desde niña he estado en contra de eso.

A mi me han preguntado si los veganos no matan ningun animal, es decir ni una hormiga, no se que responder a eso :hm:

vellocinodeoro
12-nov-2011, 10:09
entre un mensaje y otro no pasa ni un día... De hecho, lo vi esta mañana. No sé, igual es que prentenderá que esté las 24 horas metida en el foro para ver si alguien tiene dudas, poder aclararlas.

Aunque, para lo que sirve aclarar cosas... pues mejor pasar del tema. (Que por cierto, me apetece :) )
Mirova, ya en serio, es normal que te haya molestado que una persona (yo en este caso) haya entrado en tu hilo para decir que no se cree lo que dices y de corazón siento haberte fastidiado. Pero en mi opinión, lo que dices en el primer mensaje y lo que en realidad dicen los mensajes es diferente. Así que en serio siento haberte jodido el hilo, pero no estoy de acuerdo contigo.

Mirova
13-nov-2011, 11:51
Mirova, ya en serio, es normal que te haya molestado que una persona (yo en este caso) haya entrado en tu hilo para decir que no se cree lo que dices y de corazón siento haberte fastidiado. Pero en mi opinión, lo que dices en el primer mensaje y lo que en realidad dicen los mensajes es diferente. Así que en serio siento haberte jodido el hilo, pero no estoy de acuerdo contigo.


Sin ánimo de polemizar de nuevo, entiendo que para ti los mensajes no fueran tan graves, ya que cada uno tenemos nuestra vara de medir... Lo de que es diferente loq ue digo y lo que dicen los mensajes, creo que te estás confundiendo y estás mirando la parte del mensaje que no es, ya que has copiado justo las frases de otra usuaria que fue la que le contestó ( y que aparece en el mensaje que pegué)... Pero en fin... que ya da igual...


No obstante, gracias por esas disculpas. Yo también lamento si e algún mensaje te he ofendido.

Mirova
13-nov-2011, 11:59
Despues de leer tantas paginas, no entiendo porque esperar tanto tiempo para sacar ese tema de quienes postearon eso, considero que se debio a hacer en el momento en el que ocurrio.Existen muchas marcas que te pueden dejar el cabello lindo sin que hayan sido probado en animales, ahora lo que mencionas de ser incongruente es algo que mi familia me ha criticado, pero tome la decision de iniciar como olv, no todos podemos dar el paso, ademas no solo cuestion de acostumbrarse, ya lo habia mencionado en otro topic, los que son veganos deben tener dinero para comprar esos productos, estar muy bien informados, pero considero que son tolerantes, la mayoria de la gente que los rodea consumen carne etc, entonces no vas a salir a pelear con todo mundo porque no dejan de comprar eso.

Yo dije a mi familia, no puedo comprar zapatos que contengan procedencia animal, porque es hipocrita decir no como carne pero si los calzo, tambien se que el consumir lacteos, huevos lo pueden ver mal, pero ya mencione en otro topic que estuve haciendo ciertas pruebas y ahora ando baja de proteinas.
Retomando me encontre esta pagina hace tiempo,un glosario que supongo los veganos usan para saber que productos no deben comprar.

http://www.ivu.org/ave/glosario.html

Entiendo que te moleste la incongruencia, pero no todos pueden dar el paso al veganismo total, creo que antes de cuestionar porque estas personas no cambian, hay que celebrar los pequeños avances que otros hacen. Como ya mencione tambien en otro tema, si puedo hacer que alguien que consuma carne un dia no lo haga es un logro :o Nunca me han gustado las pieles, cuero nada de eso, siempre desde niña he estado en contra de eso.

A mi me han preguntado si los veganos no matan ningun animal, es decir ni una hormiga, no se que responder a eso :hm:


Estimada Novally:

Desde luego, no se me ocurriria dudar ni una sola vez de que te has leído el post entero hasta dos y tres veces, pero permíteme que haga algunos apuntes.

Mira, aquí te pego una cita del PRIMER POST QUE ESCRIBO y que seguramente a ti, sin queer, se te ha pasado por alto (además de pasársete por alto las otras dos veces que lo aclaro)



Nota: Respecto a mi comentario de "vegacools" aclarar que no tiene nada que ver con los OLV, aunque no esté de acuerdo con su filosofía, creo que no son incongruentes al reconocer que consumen esos alimentos. En fin, que lo que me molesta es la incongruencia. Prefiero a un carnaca sincero.

Como verás, explico mi posición respecto a los OLV. Espero que tu duda haya queaddo aclarada.

Prosigo con tu referencia a hablar de un hilo de hace ya bastante tiempo. En este mismo hilo también surge ese debate, y aquí está mi contestación.


El hilo, sí, acabo de darme cuenta de que es bastante antiguo. Pero la última respuesta es precisamente del 22-10-2011. Es decir, que está de los primeros puestos casi siempre, con lo cual es normal que entrara y viera eso. No me he dedicado a buscar hilos para pillar a algún vegano cometiendo errores. Cuando entras en un hilo, entras siempre en la primera página.



Me encantaría haber sido clara y solucionado tus dudas o tu incomodidad respecto a mis mensajes en el foro. Estoy convencida de que cuando te lo leíste completamente el hilo, interpretaste lo que no era. No dudo en absoluto, insisto, que no te lo hayas leído tan bien como dices.


Con el salto al Veganismo, personalmente, no lo veo tan difícil, pero puedo entender que las circunstancias de cada persona son distintas (o simplemente, no consideran necesario dar ese salto); no obstante, te animo a que lo intentes, pues te sentirás mejor contigo misma.


Un saludo.

vellocinodeoro
13-nov-2011, 12:01
Sin ánimo de polemizar de nuevo, entiendo que para ti los mensajes no fueran tan graves, ya que cada uno tenemos nuestra vara de medir... Lo de que es diferente loq ue digo y lo que dicen los mensajes, creo que te estás confundiendo y estás mirando la parte del mensaje que no es, ya que has copiado justo las frases de otra usuaria que fue la que le contestó ( y que aparece en el mensaje que pegué)... Pero en fin... que ya da igual...


No obstante, gracias por esas disculpas. Yo también lamento si e algún mensaje te he ofendido.

Mirova, a mí me ponen los pelos de punta las prendas de ante o cuero, y no te cuento cómo me dejan el cuerpo las imágenes de animales con los que se experimenta en los laboratorios de L'oreal o cualquier otra marca. Lo único es que en el primer caso, yo he entendido que a la chica le fastidia no encontrar un producto tan bueno como ese que usaba (testado en animales) y en el segundo, he entendido que la chica compró las botas antes de ser vegetariana. Yo antes de ser vegetariana también compraba zapatos, chaquetas y bolsos de piel. Ahora ni los compro, ni me los pongo (con decirte que ahora mismo tengo un único par de zapatos que ponerme).
No es cuestión de varas de medir, sino que yo creo que ha habido un malentendido.
En fin, que lamento la que se ha montado. Espero que podamos poner un punto y aparte y seguir conviviendo en el foro sin problemas.

Mirova
13-nov-2011, 12:08
Jaja, sí eso es verdad, yo también me siento orgullosa, aunque pensé que me iba a costar mucho, pero curiosamente no estoy echando nada en falta de momento. El primer día que me lo planteé, pensaba, pero qué voy a hacer yo sin mis filetes de pollo o sin el pescado (son las cosas animales que más me gustan, ternera, cerdo y embutidos en mi casa a penas se ven y el queso nunca me gustó), pero por otro lado pensaba... una vez que has hecho la reflexión y has quedado "tocad@", ya no puedes echarte atrás, el "daño" ya está hecho y no tendría sentido continuar con lo mismo sin hacer nada por ello, me sentiría fatal y de hecho es como me sentí los días siguiente, y por eso finalmente tomé la decisión.

Hola Hella:

Yo no es por decepcionarte, pero yo pienso que ahora es la parte fácil, aunque más cara, claro... porque estás tan ocupada probando cosas que casi ni te acuerdas de la carne, leche o huevos... pero cuando pasa el tiempo y empiezas a tener ganas de ciertas cosas, pues ahí es cuando pienso que está el verdadero problema.

Por ejemplo... los polvorones, arg!!! o el turrón!!!!!! con lo que me gustan... Hombre sé que hay alternativas, pero no están tan a mano... Así que nada, en casa estoy viviendo m i prueba de fuego jajaaja.

De todas formas, en el foro, hay ideas GENIALES en la cocina y de verdad que dan el pego de una forma increíble xDDD.


Bueno, si vas descubriendo cosas nuevas o te interesa, puedes ir poniéndolas por aquí, o por algún lado del foro, y así ir descubriendo cosas (no sé, recetas, productos...) Estaría bien para los nuevos.

vellocinodeoro
13-nov-2011, 12:11
Hola Hella:

Yo no es por decepcionarte, pero yo pienso que ahora es la parte fácil, aunque más cara, claro... porque estás tan ocupada probando cosas que casi ni te acuerdas de la carne, leche o huevos... pero cuando pasa el tiempo y empiezas a tener ganas de ciertas cosas, pues ahí es cuando pienso que está el verdadero problema.

Por ejemplo... los polvorones, arg!!! o el turrón!!!!!! con lo que me gustan... Hombre sé que hay alternativas, pero no están tan a mano... Así que nada, en casa estoy viviendo m i prueba de fuego jajaaja.

De todas formas, en el foro, hay ideas GENIALES en la cocina y de verdad que dan el pego de una forma increíble xDDD.


Bueno, si vas descubriendo cosas nuevas o te interesa, puedes ir poniéndolas por aquí, o por algún lado del foro, y así ir descubriendo cosas (no sé, recetas, productos...) Estaría bien para los nuevos.
Los mantecados con aceite de oliva de Mercadona son exquisitos. El turroón de chocolate negro de Suchard también. Y el del Lidl negro con almendras enteras ni te cuento...y todos ellos son sin ingredientes de origen animal.
Los polvorones de almendra caseros son muy sencillitos de hacer, aquí hay muchas recetas.

Mirova
13-nov-2011, 12:16
Mirova, a mí me ponen los pelos de punta las prendas de ante o cuero, y no te cuento cómo me dejan el cuerpo las imágenes de animales con los que se experimenta en los laboratorios de L'oreal o cualquier otra marca. Lo único es que en el primer caso, yo he entendido que a la chica le fastidia no encontrar un producto tan bueno como ese que usaba (testado en animales) y en el segundo, he entendido que la chica compró las botas antes de ser vegetariana. Yo antes de ser vegetariana también compraba zapatos, chaquetas y bolsos de piel. Ahora ni los compro, ni me los pongo (con decirte que ahora mismo tengo un único par de zapatos que ponerme).
No es cuestión de varas de medir, sino que yo creo que ha habido un malentendido.
En fin, que lamento la que se ha montado. Espero que podamos poner un punto y aparte y seguir conviviendo en el foro sin problemas.


A ver, yo cuando la usuaria dice esto:

Tengo un bolso de ante (que me encanta ><) que me regalaron hace dos años, y unos botines de ante que me compré el año pasado porque me encantaban también y no las había de ese tipo sin ser de ante, y sabía que les iba a sacar mucho partido y los adoro

Por un lado, interpreto que el bolso puede ser que lo tenga de antes; sin embargo, a continuación explica que se compró unos botines de ante porque no las habái de ese tipo sin ser de ante... y como le iba a sacar mucho partido, decide comprárselas. La siguiente parte del mensaje que copié es la contstación de otra usuaria que le dice lo mismo "que pro mucho que le guste una prenda de piel, no se le ocurriría comprarla".

Respecto a la del champú... pues a ver, es que yo cro que lo consecuente sería el sacrificar tu pelo. No creo que sea tan grave tener las puntas abiertas como apra seguir usando un cahmpú que vaya contra tus principios... Creo que lo lógico, al menos para mí, hubiera sido aguantarse y seguir buscando: para mí eso sí es loable... ahora, seguir con unproducto con el que estás en desacuerdo o que eres consciente de que es perjudicial para otros seres vivos.. pues no, no tengo nada que alabar ahí, por mucho que se mate buscando...

De todas formas, ya te digo, como comenté por otro sitio, que seguramente al leer eso me pillaría en un momento mas "sensible" en el que pensaba que todo el mundo vegano era perfecto (o casi) y no cometia ese tipo de imprudencias... Pero como todo en la vida, pues habrá de todo en la viña del señor.

P.D: Desde luego que si las dos usuarias supieran la que se ha liado con los mensajitos de marras XDDD...

vellocinodeoro
13-nov-2011, 12:18
Respecto a la del champú... pues a ver, es que yo cro que lo consecuente sería el sacrificar tu pelo. No creo que sea tan grave tener las puntas abiertas como apra seguir usando un cahmpú que vaya contra tus principios... Creo que lo lógico, al menos para mí, hubiera sido aguantarse y seguir buscando: para mí eso sí es loable... ahora, seguir con unproducto con el que estás en desacuerdo o que eres consciente de que es perjudicial para otros seres vivos..
Ais, yo debo explicarme fatal, porque es que yo opino exactamente lo mismo...

Arenita
13-nov-2011, 12:31
Comunicación asertiva

http://www.slideshare.net/nico0687/comunicacion-asertiva

Creo que a todos nos vendría bien repasarlo, aunque a unos más que otros...Ofenderse, exigir disculpas precipitadamente, jugar al yo gano- tu pierdes, no es muy útil a la hora de comunicarse con los demás, y menos aún entre desconocidos. ;)

Mirova
13-nov-2011, 13:09
Comunicación asertiva

http://www.slideshare.net/nico0687/comunicacion-asertiva

Creo que a todos nos vendría bien repasarlo, aunque a unos más que otros...Ofenderse, exigir disculpas precipitadamente, jugar al yo gano- tu pierdes, no es muy útil a la hora de comunicarse con los demás, y menos aún entre desconocidos. ;)

¿?

Estás polemizando, no?

Mirova
13-nov-2011, 13:10
Ais, yo debo explicarme fatal, porque es que yo opino exactamente lo mismo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No, si al final va a ser todo que hemos tenido un problema de comunicación XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Arenita
13-nov-2011, 13:28
¿?

Estás polemizando, no?

No, de verdad creo que muchos de los malentendidos que hay por el foro, y en general en la vida, es porque no nos comunicamos de manera asertiva.

vellocinodeoro
13-nov-2011, 13:41
No, de verdad creo que muchos de los malentendidos que hay por el foro, y en general en la vida, es porque no nos comunicamos de manera asertiva.
Yo también lo creo...

Mirova
13-nov-2011, 13:45
No, de verdad creo que muchos de los malentendidos que hay por el foro, y en general en la vida, es porque no nos comunicamos de manera asertiva.

Ya bueno, sí, digamos que el mensaje me ha parecido escrito justo en el momento menos propicio, pro así decirlo. Cosas mías...

Está muy bien en la vida ser asertivo, sí.

hella
13-nov-2011, 19:02
Hola Hella:

Yo no es por decepcionarte, pero yo pienso que ahora es la parte fácil, aunque más cara, claro... porque estás tan ocupada probando cosas que casi ni te acuerdas de la carne, leche o huevos... pero cuando pasa el tiempo y empiezas a tener ganas de ciertas cosas, pues ahí es cuando pienso que está el verdadero problema.

Por ejemplo... los polvorones, arg!!! o el turrón!!!!!! con lo que me gustan... Hombre sé que hay alternativas, pero no están tan a mano... Así que nada, en casa estoy viviendo m i prueba de fuego jajaaja.

De todas formas, en el foro, hay ideas GENIALES en la cocina y de verdad que dan el pego de una forma increíble xDDD.


Bueno, si vas descubriendo cosas nuevas o te interesa, puedes ir poniéndolas por aquí, o por algún lado del foro, y así ir descubriendo cosas (no sé, recetas, productos...) Estaría bien para los nuevos.

Sí, creo que tienes razón, no había pensado en eso. En fin, habrá que ser fuerte. A mí de todos modos los polvorones y los turrones no me llaman nunca la atención y sólo suelo comer dulces caseros de mi madre, aunque el problema es que algunos llevan huevo y/o leche. A ver si la convenzo a que haga la versión vegana, o sino, aprovecho yo la ocasión para hacer algo. También me gusta mucho eso de cuidar la línea, así que esto me va a venir muy bien para no abusar, porque al final en navidades siempre caigo en la tentación, porque pienso... bueno por una vez no pasa nada, no voy a estropear la línea por unos pocos dulces... Pero ahora ya no va a ser lo mismo, porque hay un motivo mucho más poderoso y trascendental. En fin, espero que esto que digo de verdad sepa llevarlo acabo. Ya contaré.

Troy
14-nov-2011, 09:32
Vaya, llevo todo el finde sin conectarme y acabo de ver que te he ofendido con mis palabras. :o

Lo siento, no era mi intención y pensaba que se veía que los mensajes eran de "buen rollo", claramente tengo que mejorar mi estilo. :perdon:

Y para la próxima a ver si mejoro mis "busquedas" :rolleyes:

Hasta otra!

Novally
15-nov-2011, 12:39
Es

Me encantaría haber sido clara y solucionado tus dudas o tu incomodidad respecto a mis mensajes en el foro. Estoy convencida de que cuando te lo leíste completamente el hilo, interpretaste lo que no era. No dudo en absoluto, insisto, que no te lo hayas leído tan bien como dices.


Con el salto al Veganismo, personalmente, no lo veo tan difícil, pero puedo entender que las circunstancias de cada persona son distintas (o simplemente, no consideran necesario dar ese salto); no obstante, te animo a que lo intentes, pues te sentirás mejor contigo misma.


Un saludo.

Me quedo claro y solucionado :D
Respecto al veganismo, aun no he aprendido alimentarme bien y nada tiene que ver el ser olv, ya que este es un problema de tiempo atras, que si no me habia causado problemas es por otros factores, algo que he mencionado tanto en otros topics, no vivo en España, no tengo tiendas veganas como ustedes que les facilitan todo, me ha costado mucho trabajo conseguir soya que me guste, hace meses tuve que recorrer muchas tiendas, afortunadamente han abierto mas y he podido encontrar unas marcas que me caen bien.

El veganismo es complicado si no tienes forma de adquirir las productos, asi que lamento informar y si a alguien le molesta lo siento, que mientras no tenga en mi ciudad forma de conseguir productos veganos en todos los aspectos dudo mucho que algun dia yo de el salto.

Ademas no puedo tomar pastillas, mi consumo de estas es casi nulo, hace años y de forma reincidente he tenido gastritis medicamentosa, de ahi que cuando me enfermo opto por medicina inyectada. Pero estoy haciendo lo que esta a mi alcanze por disminuir a medida que puedo productos de origen animal.

De nuevo recalco, hay que celebrar los avances que se hacen por minimos que sean :p