PDA

Ver la versión completa : Ablación de un bebé en España



inakamona
09-nov-2011, 20:30
:( cómo se puede llegar a esto?

la noticia en ABC (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=993441)

Lo acabo de ver en la tele, y me dan ganas de llorar :snif:
Pobre cría...

Gatos.urbanos
09-nov-2011, 20:33
Si es que no hemos salido de las cavernas.... Que una madre consienta esto es que clama al cielo, vamos.

noon
13-nov-2011, 00:34
creo que el drama de la ablación no es tan sencillo como horrorizarse y culpar a los padres, lo jodido de este asunto, además de la realidad de una niña mutilada, claro, de miles de ellas, es la convicción de sus padres de hacerlo porque "es una cosa buena para ella". La madre, mutilada a su vez, es responsable pero también víctima de la ignorancia y la sumisión. Creo que no es un problema de padres malvados, es el problema de una tradición malvada que encuentra las condiciones sociales para perpetuarse.

Sin querer establecer paralelismos desafortunados, al leer la noticia, no he podido dejar de pensar en todas esas cosas que, también en nuestra cultura, les hacemos a los niños con el rollo de "es por su bien".

frantxi
13-nov-2011, 01:15
La única sorpresa de la noticia es que ha ocurrido aqui. Lo que no le resta importancia...

Si, las tradiciones son muy bonitas, pero cuando a uno le puede tocar perpetuarla lo vemos con otros ojos.

Esto me recuerda a la tracición que hay aqui con hacerle los agujeros de las orejas a las niñas para ponerles pendientes muy monos de Hello Kitty, o peor, para que así ''no le duela más'' hacérselos en el futuro.

Evidentemente no es tan bestia, pero el concepto de manipulación me parece el mismo.

inakamona
13-nov-2011, 07:41
Una amiga valenciana al dar a luz en Suecia, le preguntó a la enfermera, por qué no le había hecho lis agujeros en las orejas. La trataron de loca. Y al ir de visita a casa de sus padres, se los hizo...
Es verdad que no es de la misma gravedad... Pero es comparable...

Creo que habría que invertir en informar y concienciar a estas personas que vienen aquí, no tratarles de locos, pero sí intentar razonar... El tema está ahora que la ley es para todos igual, y esta niña pasará a los servicios sociales.

Mimibcn
13-nov-2011, 13:29
Qué horror por el amor de Dios!!! Es curioso que estas practicas siempre se las hagan a las mujeres. :(

inakamona
13-nov-2011, 13:47
Qué horror por el amor de Dios!!! Es curioso que estas practicas siempre se las hagan a las mujeres. :(

Los tíos abogan porque a ellos se les practica la fimosis... Como si fuese el mismo tipo de amputación... :eing:

nekete
13-nov-2011, 14:16
Los tíos abogan porque a ellos se les practica la fimosis... Como si fuese el mismo tipo de amputación... :eing:

Mujer, la fimosis no se le practica a nadie, afortunadamente :D

A los hombres que padecen de fimosis, se les practica la circuncisión para "liberar" el problema. Luego la circuncisión también se practica sistematicamente por tradición religiosa en hombres musulmanes, y en judíos. Y también los hay que, de adultos, se la practican por una cuestión de estética.

jose13
13-nov-2011, 16:25
Hombre yo creo que no es comparable lo de las orejas con la ablacion, a mi parecer es el fruto de la frustracion de unos salvajes que lo unico que ven en la mujer es un agujero y un animal para seguir dando a luz retrogrados como ellos, perdonad por mi sinceridad pero es que hay temas que no veas.....................

Solalux
13-nov-2011, 16:43
Lo de los agujeros de las orejas no es en absoluto comparable:

1) A mí me los hicieron de pequeña y oigo perfectamente. Si me extirpan el clitoris no disfrutaré jamás de mi sexualidad., nunca sabré lo que es un orgasmo.

2) Si ni me hubieran gustado, basta quitárselos para que el agujero se cierre. Puedes esperar sentada a que tu clitoris te crezca otra vez.

3) Incluso el que quiera ver en el perforado del lóbulo una mutilación, espero que se de cuenta que no es absolutamente comparable a la mutilación

A veces tratando de relativizar y compararlo todo terminamos perdiendo la perspectiva global.

Una mujer a la que se le ha hecho una ablación no podrá disfrutar su sexualidad nunca más, no sabrá lo que es un orgasmo y es

Solalux
13-nov-2011, 16:52
Lo de los agujeros de las orejas no es en absoluto comparable:

1) A mí me los hicieron de pequeña y oigo perfectamente. Si me extirpan el clitoris no disfrutaré jamás de mi sexualidad, nunca sabré lo que es un orgasmo.

2) Si no me hubieran gustado, basta no llevar pendientes para que el agujero se cierre. Puedes esperar sentada a que tu clitoris te crezca otra vez.

3) Espero que incluso el que quiera ver en el perforado del lóbulo una mutilación se de cuenta que no es absolutamente comparable a la mutilación que supone la ablación. En términos de dolor o en términos “quirúrgicos". perforar un cartílago no es nada comparable con extirpar un pedazo de carne.

A veces tratando de relativizar y compararlo todo terminamos perdiendo la perspectiva global. Una mujer a la que se le ha hecho una ablación deja de ser un ser sexual para ser solamente un instrumento reproductor. A una niña que se le perfora la oreja lo peor que le puede pasar es que le pongan pendientes.

Kirin
13-nov-2011, 17:05
Opino que a veces nos perdemos en las comparaciones.
Creo que aquí tod@s somos conscientes de la barbaridad que es la ablación sin tener que compararlo con nada, y así se tiene que hacer ver, como lo que es, una costumbre que carece de sentido, ni común ni ético. Pero creo que eso se empieza pillando el tema con pinzas pero firmeza y enseñando... enseñando a esas personas qué están haciendo y qué conlleva, hacerles ver que nadie debe ser dueño del cuerpo de otra persona.

noon
13-nov-2011, 17:58
Yo no creo que ponerle pendientes a una niña sea comparable a cortarle el clítoris. Cuando en mi primer mensaje he hablado de las cosas que por aquí les hacemos pasar a lxs niñxs bajo el auspicio del "es por su bien" ni siquiera había pensado en las perforaciones en las orejas. Tampoco creo que nadie en el hilo haya comparado una cosa con otra, en cualquier caso nadie lo ha equiparado. Por mi parte lo único que creo que podemos sacar de eso es darnos cuenta de que algo que en nuestro entorno es tranquilamente aceptado por la mayor parte de las personas en otros lugares puede ser una brutalidad.

Creo que hay que comprender a una madre capaz de permitir que a su hija le practiquen una ablación, porque no son madres que quieran menos a sus hijas de lo que queremos nosotras a las nuestras, una vez la comprendemos, desde luego, hay que conseguir por todos los medios que este tipo de prácticas dejen de perpetuarse aquí o en cualquier otro lugar.

inakamona
13-nov-2011, 19:04
Yo no creo que ponerle pendientes a una niña sea comparable a cortarle el clítoris. Cuando en mi primer mensaje he hablado de las cosas que por aquí les hacemos pasar a lxs niñxs bajo el auspicio del "es por su bien" ni siquiera había pensado en las perforaciones en las orejas. Tampoco creo que nadie en el hilo haya comparado una cosa con otra, en cualquier caso nadie lo ha equiparado. Por mi parte lo único que creo que podemos sacar de eso es darnos cuenta de que algo que en nuestro entorno es tranquilamente aceptado por la mayor parte de las personas en otros lugares puede ser una brutalidad.

Creo que hay que comprender a una madre capaz de permitir que a su hija le practiquen una ablación, porque no son madres que quieran menos a sus hijas de lo que queremos nosotras a las nuestras, una vez la comprendemos, desde luego, hay que conseguir por todos los medios que este tipo de prácticas dejen de perpetuarse aquí o en cualquier otro lugar.
Eso es lo que yo quería decir :piensa: eso es Noon, bien explicado!

Gatos.urbanos
13-nov-2011, 21:43
Yo no creo que ponerle pendientes a una niña sea comparable a cortarle el clítoris. Cuando en mi primer mensaje he hablado de las cosas que por aquí les hacemos pasar a lxs niñxs bajo el auspicio del "es por su bien" ni siquiera había pensado en las perforaciones en las orejas. Tampoco creo que nadie en el hilo haya comparado una cosa con otra, en cualquier caso nadie lo ha equiparado. Por mi parte lo único que creo que podemos sacar de eso es darnos cuenta de que algo que en nuestro entorno es tranquilamente aceptado por la mayor parte de las personas en otros lugares puede ser una brutalidad.

Creo que hay que comprender a una madre capaz de permitir que a su hija le practiquen una ablación, porque no son madres que quieran menos a sus hijas de lo que queremos nosotras a las nuestras, una vez la comprendemos, desde luego, hay que conseguir por todos los medios que este tipo de prácticas dejen de perpetuarse aquí o en cualquier otro lugar.

Comprendo tu postura y sin embargo, discrepo. Que una persona no sea capaz de ver el mal que producen sus actos no la exime de esa responsabilidad, ni de la culpa. Personalmente me duelen mucho los casos de madres que en vez de querer otra vida en libertad para sus hijas busquen perpetuar su sumisión y la ignorancia.

noon
13-nov-2011, 21:56
Comprendo tu postura y sin embargo, discrepo. Que una persona no sea capaz de ver el mal que producen sus actos no la exime de esa responsabilidad, ni de la culpa. Personalmente me duelen mucho los casos de madres que en vez de querer otra vida en libertad para sus hijas busquen perpetuar su sumisión y la ignorancia.

no entiendo por qué deduces que el hecho de instar a comprenderla (y en realidad de intentar atacar el problema de raíz) supone que pretenda eximirla de su responsabilidad. Desde luego, también me duelen mucho los casos de madres que en vez de buscar una vida en libertad para sus hijas perpetúan su sumisión, sólo que pienso que poco vamos a ayudar a ninguna de esas niñas quedándonos aquí con nuestro narcisismo culpando de todo a las desalmadas de sus madres.

abbocath
13-nov-2011, 23:41
Que una persona no sea capaz de ver el mal que producen sus actos no la exime de esa responsabilidad, ni de la culpa.

Falso. Alguien que actúe sin saber qué perjuicio producen esos actos no puede ser igual de responsable y/o culpable que quién es plenamente consciente de ello.

En las tribus donde se realiza la ablación de clítoris, si una mujer no la tiene realizada, ningún hombre va a querer casarse con ella y su único destino será dedicarse a la prostitución. Y no es algo tan alejado de la realidad lo que ocurre, y las que son madres lo saben.

Es muy fácil ver desde nuestro sillón, habiendo recibido una educación que ya quisiesen los que han nacido donde se realiza la ablación, que eso es una aberración, que no se debe hacer y que va en contra de la integridad humana.

Y lo peor no es como habéis dicho que se deja de recibir placer sexual, más que nada porque el placer sexual no está solo en el clítoris. Lo peor desde mi punto de vista es que es una práctica que se realiza, primero sin anestesia ninguna, a la niña la sujeten entre cuatro y la tienen ahí durante minutos, segundo, en un sitio cuyas condiciones higiénicas dejan bastante que desear, y tercero, el alto porcentaje de mortalidad que hay por desangramiento o infección.

Gatos.urbanos
14-nov-2011, 16:53
Entonces Abbocath y Noon, ¿ qué pensais que podemos hacer con un caso así? ¿Cómo actuaríais si dependiera de vosotros este caso? ¿Qué hacemos con la madre, el padre y la niña? Porque algo habrá que hacer, digo yo...

noon
14-nov-2011, 18:19
Entonces Abbocath y Noon, ¿ qué pensais que podemos hacer con un caso así? ¿Cómo actuaríais si dependiera de vosotros este caso? ¿Qué hacemos con la madre, el padre y la niña? Porque algo habrá que hacer, digo yo...

y qué hacemos con todas las niñas que nacen en Gambia? también algo habrá que hacer, o con ellas no? qué hacemos con sus madres y con sus padres? Yo no puedo saber como actuaría si este caso dependiera de mí, pues haría lo que pensara que es mejor para la chiquilla. Al final te das cuenta de que estamos hablando de esto por la sospecha de que la ablación se ha producido en España y no en Gambia, la misma agresión, la misma víctima, y lo que nos impulsa a actuar es si las cosas han ocurrido allá o han ocurrido aquí. Es nuestra extraña sensibilidad.

Gatos.urbanos
14-nov-2011, 18:51
y qué hacemos con todas las niñas que nacen en Gambia? también algo habrá que hacer, o con ellas no? qué hacemos con sus madres y con sus padres? Yo no puedo saber como actuaría si este caso dependiera de mí, pues haría lo que pensara que es mejor para la chiquilla. Al final te das cuenta de que estamos hablando de esto por la sospecha de que la ablación se ha producido en España y no en Gambia, la misma agresión, la misma víctima, y lo que nos impulsa a actuar es si las cosas han ocurrido allá o han ocurrido aquí. Es nuestra extraña sensibilidad.

La sensibilidad es la misma Noon, sea un caso de Gambia o de España. La ventaja es que si se produce en España, la niña tiene una oportunidad de cambiar su vida gracias a las leyes del primer mundo. En fin, cada uno con su opinión.

Weilenox
14-nov-2011, 19:24
Mujer, la fimosis no se le practica a nadie, afortunadamente :D

A los hombres que padecen de fimosis, se les practica la circuncisión para "liberar" el problema. Luego la circuncisión también se practica sistematicamente por tradición religiosa en hombres musulmanes, y en judíos. Y también los hay que, de adultos, se la practican por una cuestión de estética.

Me gustaría aclarar que la ablación no tiene nada que ver con el Islam, es más creo que en el corán pone que es pecado hacer eso.

mustelida
15-nov-2011, 17:57
Nos estamos olvidando que en la ablación hay varios tipos, y no sólo es mutilar el clítoris.


La ablación sexual es la mutilación de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente tenga hijos con el marido.
[editar]Tipos de ablación
Existen varios tipos de ablación:
Amputación del prepucio del clítoris (circuncisión), pudiendo extirparse en parte o en su totalidad el clítoris (clitoridectomía).
Otra forma consiste en la escisión o mutilación total o parcial del prepucio del clítoris y los labios menores, conservando solo los labios mayores.
La infibulación es la forma más agresiva, y consiste en la extirpación del clítoris y labios mayores y menores. Después del acto, hay un cosido de ambos lados de la vulva hasta que esta queda prácticamente cerrada, dejando únicamente una abertura para la sangre menstrual y la orina. La infibulación también se le puede llamar circuncisión faraónica.

Hay varios tipos de ablación, sinceramente los padres deberían de ir a la carcel, pues ni cultura ni religión (en el Islam no está permitido este tipo de actos) exime de saltarse las leyes del estado
Aquí eso es ilegal, asi que.. que se tiren una temporada en la cárcel y la niña a servicios sociales y buscarle un buen hogar.

Opana
20-ene-2012, 23:01
A mi lo que me jode es el interés de las sociedades por reprimir la sexualidad, especialmente la femenina. Es la base de la ablación. Además, no me parece justificable lo de perpetuar la tradición. Es cierto que por el hecho de ser una tradición la gente de esa sociedad está más presionada a continuarla, pero pueden cambiarlo si quieren, las malas tradiciones se tienen que abandonar...
Sigo planteándome el porqué de esa represión del placer y la libertad en todos los ámbitos. Parece que la racionalidad nos hizo retroceder en lugar de avanzar

Opana
20-ene-2012, 23:04
culpando de todo a las desalmadas de sus madres Hombre, son ellas las que perpetúan activamente la mutilación...Solo pueden ser ellas las que hagan cambiar las cosas

Umiko
21-ene-2012, 02:35
Me gustaría aclarar que la ablación no tiene nada que ver con el Islam, es más creo que en el corán pone que es pecado hacer eso.

ciertamente, la ablación no tiene absolutamente nada que ver con la religión, no hay ninguna religión que lo permita, es todo cultural.

Saludos

luiggivegana
21-ene-2012, 06:35
Sabeis kien es warys diris;(creo k se scrib asi pro dudo)la plicula
Flor del desierto cuenta su istoria y es speluznante,aunk s un pdazo
d mujer muy valient x cierto,a mi m impresiono la plicula pro no os
voy a contar +x si la kreis ver...

Chaia
24-ene-2012, 23:54
Sabeis kien es warys diris;(creo k se scrib asi pro dudo)la plicula
Flor del desierto cuenta su istoria y es speluznante,aunk s un pdazo
d mujer muy valient x cierto,a mi m impresiono la plicula pro no os
voy a contar +x si la kreis ver...

No he entendido nada, ¿alguien me lo traduce?

vellocinodeoro
25-ene-2012, 10:36
No he entendido nada, ¿alguien me lo traduce?
Lo siento, no puedo ayudarte. Tampoco he entendido nada...

Sarmale
25-ene-2012, 10:47
Es Waris Dirie.

Claro que tampoco se escriben así el resto de las palabras que has escrito...

luiggivegana
26-ene-2012, 07:49
Bueno ya no se como disculparme y deciros a todos que no tenie ni idea de internet es la primera vez que me decidi y todo poa causa en ningun momento quise ofender a nadie ni faltaros el respeto hasta hoy no he conseguido encontrar estas conversaciones me hago un lio de hecho hablé con margaly que eds amiga y activista como yo de igualdadanimal para contarle el lio que tengo con esto y el toque que me dieron y estoy intentando espabilarme so por la causa y por lo menos gracias a esto consegui por fin salvsr a los dálmatas de una muerte planeada y hoy duermen felices por cierto estan a salvo pero siguen en adopcion.Espero que algún dia perdonéis mi ignorancia.Gracias por adelantado

Sarmale
26-ene-2012, 09:07
El funcionamiento de un foro es fácil: primero se lee un poquito de cada uno de los hilos, lo que te interese... y luego intentas escribir tus dudas o bien en hilos (un hilo es una cadena de mensajes) creados donde ya se esté hablando del tema o en un mensaje nuevo si tu duda no la ves por ningún lado.

Suelen ser espacios de debate curiosos y divertidos. Bueno, depende de cuáles.
Solo que ocurre que, como nos comunicamos todos por la escritura, porque no hay palabras ni ojitos, ni ves a quien te está respondiendo, generalmente se solicita que se escriba correctamente, con todas las letras. Así la persona que te lee no se tiene que parar tanto a ver qué has querido decir.

En dos días lo tienes listo!

userwords
26-ene-2012, 09:56
Me cuesta creer que bajo este titulo haya lugar para la discusion, sea cual sea.

Que son unos hijos de puta y ya esta.

Que el biotopo iberico sufra para dar cabida a esta escoria es sangrante.