PDA

Ver la versión completa : Ayuda con mi gato!



Pitagórea
09-nov-2011, 09:56
Buenas de nuevo a todos. Como me servisteis de una enorme ayuda con lo de mi gatita y la cistitis, querría consultaros otro problemilla. Uno de mis gatos a veces se come las hojas de las platas. Se que es malísimo, y que son venenosas en su mayoría, pero los métodos convencionales de reñirle una y otra vez no me funcionan jeje. Conocéis algún tipo de repelente o algo por el estilo que sea eficaz para estas cosas? Muchas gracias!

Jiza
09-nov-2011, 12:40
pon pieles de naranja o de limón en la maceta, odian el olor

Walkiria
09-nov-2011, 12:42
pon pieles de naranja o de limón en la maceta, odian el olor

Pues yo tuve una gata acogida que adoraba las mandarinas.

Jiza
09-nov-2011, 12:43
Pues yo tuve una gata acogida que adoraba las mandarinas.

yo las odio xDDD
pero siempre lo he oido con naranjas y limones, no sé nada de mandarinas la verdad :)

vellocinodeoro
09-nov-2011, 12:55
Sé que hay repelentes, pero vamos, yo es que desistí hace tiempo de la combinación gatos + plantas XD

Troy
09-nov-2011, 12:58
Prueba a dar malta a tu gata o ponerla alguna hierba de gato por si es que se lo esta pidiendo su organismo, es lo que me recomendó mi veterinaria la primera vez que me paso y me fue bien.

Aun asi las mías se comen las hojas cuando meto una planta nueva o la cambio de sitio (odian los cambios ), luego las dejan en paz, las riño cuando las veo y poco mas.

Suerte! :)

Jiza
09-nov-2011, 13:01
o directamente pon las plantas en sitios a los que no lleguen y asunto arreglado :D

tralarí
09-nov-2011, 15:20
Yo regalaría las plantas tóxicas inmediatamente. Una cosa es tratar de que no las tiren y llenen de tierra la terraza, cosa que NO es malo para ellos, sino que va en contra de nuestra manera de vivir; y otra muy distinta es evitar que coman algo dañino e incluso mortal.

Muchísimo cuidado, que hay plantas muy muy comunes, como el acebo o la flor de pascua, que son LETALES a dosis para nada elevadas.

Te dejo un enlace bastante completo con muchas plantas tóxicas para gatos, que explica síntomas y peligro real:

http://www.elblogdegatos.com/2010/01/plantas-toxicas-para-gatos/

Gatos.urbanos
09-nov-2011, 16:54
Cambia las plantas de sitio o ponles una tela metálica alrededor para que no sean accesibles a los gatos y ponle a tus gatos hierba gatera. En el carrefour venden las semillas y en cualquier tienda o veterinario puedes encontrar unas que germinan muy rápido, que vienen en una bandeja de plástico. Pero eso sí, haz caso a Tralarí y no dejes que coman plantas alegremente.

Pitagórea
09-nov-2011, 21:20
Muchas gracias por los consejos! Lo de cambiar las plantas de sitio obviamente no es posible, si no ya lo habríamos hecho para evitar problemas. Comen malta casi diariamente, y les compramos hace un tiempo hierva de gatos pero no le hacían ni caso. Probaremos con los repelentes a ver...

De nuevo, gracias :)

inakamona
10-nov-2011, 12:46
Mi gata pasa mil pueblos de las plantas de gato. Y le pirra la parte de celulosa de las cáscaras de pomelo 0.0 !!! Viene a la mesa a robar, que yo eso no se lo doy

Gatos.urbanos
10-nov-2011, 21:30
Mmmm, un truco para que asocie las plantas a algo malo. Cuando veas al minino acercarse a las plantas, le disparas un chorrito de agua con uno de esos pulverizadores de los chinos. A la tercera el gato asocia planta con desagradable chorrito de agua en el lomo. Eso sí que no se dé cuenta de que eres tú ( que los malandrines se dan cuenta).

Pitagórea
14-nov-2011, 19:54
Mmmm, un truco para que asocie las plantas a algo malo. Cuando veas al minino acercarse a las plantas, le disparas un chorrito de agua con uno de esos pulverizadores de los chinos. A la tercera el gato asocia planta con desagradable chorrito de agua en el lomo. Eso sí que no se dé cuenta de que eres tú ( que los malandrines se dan cuenta).

No había caido en eso, y mira que tengo oido mil veces lo del chorrito del agua... lo probare si todo sigue igual :D