PDA

Ver la versión completa : Concurso de TV matan un cerdo en Asturias



Ecomobisostrans
08-nov-2011, 12:06
La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad ANADEL, ha interpuesto en el día de hoy una denuncia por maltrato animal, ante el Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA contra la cadena de televisión Telecinco y contra la productora del reality “Acorralados”. Los hechos denunciados se remiten al pasado día 3 de noviembre, cuando los espectadores Acorraldos, pudieron visualizar, como una de las pruebas de los concursantes del reality consistía en sacrificar un cerdo mediante el ritual de la “matanza tradicional”, el cual ha podido vulnerar diferentes Leyes y Normas de protección animal. Dicho programa televisivo está siendo grabado en la localidad de Lodeña, en el concejo de Infiesto en Asturias.

Durante la retransmisión de el sacrificio del animal, se podían escuchar los chillidos del porcino, por lo que se puede extraer que el animal no estaba previamente aturdido, tal y como exige la Directiva 93/119/CE del Consejo, de 22 de diciembre de 1993, relativa a la protección de los animales en el momento de su sacrificio o matanza; así como también se podría haber vulnerado la Ley 32/2007, de 7 de noviembre para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio; y el Convenio europeo sobre protección de los animales de sacrificio, elaborado en el sí del Consejo de Europa por su Comité de Expertos sobre la Protección de los Animales.

Por todo ello, desde la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad ANADEL se ha solicitado tanto al SEPRONA como al Principado que investiguen los anteriores extremos, y si de los mismos resultase la incoación de expediente sancionador se considere a esta parte como denunciante.

Apenas hace unos días, La Comisión Europea había lanzado un ultimátum a España para exigirle que minimice el sufrimiento de los animales en el momento de su sacrificio y en concreto se denunciaban "graves deficiencias sistemáticas" en el cumplimiento de España de las normas de la UE sobre el bienestar animal durante las matanzas. La institución comunitaria ha observado "una persistente aplicación ineficaz de los requisitos en relación con la sujeción y el aturdido de los animales, el equipo utilizado, los requisitos de inspección, las medidas correctoras que deben adoptarse y las sanciones que han de imponerse ante deficiencias detectadas”.

Desde ANADEL, queremos denunciar este tipo de prácticas, más aún cuando se hacen en un programa televisivo con el objeto de entretener a los teleespectadores, quedando en entredicho la falta de sensibilidad de algunas productoras de televisión, las cuales como en el caso de acorralados no solo han herido la sensibilidad de miles de espectadores, sino que han podido cometer una infracción ante la administración pública.

De: ANADEL (http://www.facebook.com/pages/Anadel/170078346336689)

Veggieta
08-nov-2011, 14:25
No me sorprende de Telecinco, espero que los sancionen.

nessie
08-nov-2011, 14:42
Aunque espero que les metan un puro que no puedan con él, quizás la muerte de ese pobre cerdo haya servido para repugnar a algún teleespectador y que se le haya movido algo por dentro.

Ecomobisostrans
08-nov-2011, 16:00
Se tendria que buscar los Facebook de los concursantes y mandarles quejas, igual que se hizo con el asesino de Tordesillas

Ahriel
08-nov-2011, 16:54
Me he enterado por un grupo del Facebook de la denuncia, yo estuve escuchando el programa porque lo tenían puesto y no daba crédito a mis oídos ... ¿cómo hacen eso? y además ¿cómo lo echan como un programa de entretenimiento? Los telespectadores lo habrán visto normal... Yo estaba flipando... y con un sentimiento de impotencia. ¿De verdad sólo nosotros podemos sentirnos casi como si nos hirieran a nosotros mismos?

erfoud
08-nov-2011, 18:14
Yo soy partidario de que lo que se hace y es legal, se vea.
¿Se matan cerdos? Que se vea, ojalá todos lo vieran. Lo denunciable es precisamente la matanza en masa y nadie lo ve, nada se sabe, es como si no existiera.
¿Se matan cerdos sin aturdimiento? No sé si ya es ilegal, pero era práctica corriente en tantos pueblos. Es horrible , asqueroso, brutal, pero si es legal, que se vea.

Evidentemente tele5 no lo muestra como denuncia, pero lo muestra. Que los cómodos telespectadores contemplen el origen del jamón, que se revuelquen en sus asientos. Todo menos la invisibilidad de los mataderos, el velo de ignorancia a que nos someten los medios de comunicación

inakamona
08-nov-2011, 19:05
Yo soy partidario de que lo que se hace y es legal, se vea.
¿Se matan cerdos? Que se vea, ojalá todos lo vieran. Lo denunciable es precisamente la matanza en masa y nadie lo ve, nada se sabe, es como si no existiera.
¿Se matan cerdos sin aturdimiento? No sé si ya es ilegal, pero era práctica corriente en tantos pueblos. Es horrible , asqueroso, brutal, pero si es legal, que se vea.

Evidentemente tele5 no lo muestra como denuncia, pero lo muestra. Que los cómodos telespectadores contemplen el origen del jamón, que se revuelquen en sus asientos. Todo menos la invisibilidad de los mataderos, el velo de ignorancia a que nos someten los medios de comunicación

Me viene a la memoria un programa de viajes, en el que dos alemanas querían ver una corrida, y acabaron vomitando y llorando...
En Alemania, en las carnicerías, no se exponen más que salchichas y filetes... Parece que no lo asocian a un cadaver...
Puede que se crean que las salchichas salen como las coles de la tierra??

Si a los de ciudad, les llevasen a una cadena cárnica, puede que hubiese más veganos... Yo tomaba leche, hasta que fui consciente de las mastitis y demás...
:mega: I N F O R M A C I Ó N Y A !!!

Me pareció horrible ver cuerpos descuartizados de los traficantes de droga mexicanos que dieron por la tele... Luego en el Mercadona, buscando el hummus, sección carnicería, no pude evitar ver esos trozos de carne, como lo que son, cadáveres descuartizados! :llora:

Se me está yendo la pinza! ... Pues eso, que la gente sepa, que la salchicha lloró antes de morir :snif:

Gatos.urbanos
08-nov-2011, 22:03
No he visto el programa ni las imágenes, pero me enteré de la noticia porque ha salido en el diario. Vamos, la noticia era la denuncia a telecinco, no la matanza del cerdo. Esto me recuerda a perdidos en la tribu, donde también mataron a un perro para comérselo...

inakamona
09-nov-2011, 19:16
Y el programa ese del machote superviviente, que lo mismo mata a un camello para dormir dentro de él, o se come un nido de arañas o una serpiente, cualquier cosa con ojos :snif:

Gatos.urbanos
09-nov-2011, 19:39
Y el programa ese del machote superviviente, que lo mismo mata a un camello para dormir dentro de él, o se come un nido de arañas o una serpiente, cualquier cosa con ojos :snif:

¿Quién Bear Grills? No es farsante el colega ese...

inakamona
09-nov-2011, 20:10
¿Quién Bear Grills? No es farsante el colega ese...

Ese se come una escalopendra,my cuando dicen: :mega: CORTEN!
La escupe, y se toma un cacho pizza con salchichas :hm:

Pero la escalopendra, camello, suricata etc R.I.P

Gatos.urbanos
09-nov-2011, 20:35
Un día lo vi matar a una tortuga gigante y se me cayó el alma a los pies... A ver si se lo comen un día los aborígenes de algún sitio.

lubofer
10-nov-2011, 18:16
ahora se llama telecirco . vaya panda de desgraciados. me repugna esa cadena

Ecomobisostrans
25-nov-2011, 21:44
Formulario para enviar carta de repulsa por ese acto: http://actuable.es/peticiones/pide-acorralados-paren-matar-animales