PDA

Ver la versión completa : en un pueblo (90% cazadores) un jabalí mata a un hombre.



Yuina
07-nov-2011, 15:22
Menuda hipocresia... no le quito pena a la muerte de este hombre pero en un pueblo donde el 90% de los vecinos son cazadores...
Os dejo la noticia:




El agricultor, Miguel E., que había sufrido un ataque al corazón hace algún tiempo, tenía heridas en la ingle y tenía las manos y la cara ensangrentada, según han relatado las fuentes que, han indicado que parecía "como si se hubiera defendido del ataque".

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana, antes de las 11:00 horas y al lugar de los hechos, un campo de naranjos propiedad del fallecido, acudieron tanto la Policía Local de Tous, como la de Guadassuar y el forense de este municipio.

Tous es un municipio donde el 90% de los vecinos son cazadores y según las fuentes, han comentado que lo ocurrido "es un hecho insólito que nunca antes ha ocurrido" y se da "un caso entre mil".

Según relató a la Policía Local de Tous el hijo del agricultor fallecido, su padre le llamó por el móvil para avisarle de que estaba herido, pero cuando se presentó con un vecino ya había fallecido y no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Las mismas fuentes han resaltado que desconocen si el jabalí había resultado atrapado en una trampa y han comentado que el fallecido había sufrido hace algún tiempo un ataque al corazón.


A verrrr..... :

Ellos nunca son la noticia, tan solo cuando un cazador mata a su hermano o hijo... un error, pero esa bala iba a matar a otro ser. ¡Qué poco valor se le da a la vida en general!
Os dejo el enlace de esta página
http://www.stopcaza.org/consecuencias-de-la-caza.php

Yuina
07-nov-2011, 15:26
Sacado de la página arriba citada:

Cada año en España los cazadores acaban con la vida de alrededor de 60.000 ciervos, 120.000 jabalís y otros 30.000 animales más de las especies gamo, muflón, corzo, rebeco, arruí, cabra montés y lobo. También acaban con la vida de un millón de liebres, cuatro millones de conejos y 140.000 zorros .

Las aves tampoco se libran de los disparos de los cazadores. Cada año acaban con la vida de tres millones de perdices, un millón de codornices y cinco millones más de otras aves entre las que se encuentran faisanes, palomas, ánades y patos. Sin embargo estas cifras resultan muy conservadoras. Otras fuentes estiman en 30 millones los animales asesinados anualmente en cotos de caza públicos y privados. Incluso estas otras cifras difícilmente se ajustan a la realidad, ya que si “calculamos la relación entre el número de cazadores -en torno al millón- y las piezas abatidas, nos encontraríamos de nuevo con la consumada desigualdad. Porque apenas tocarían a una pieza por jornada hábil y cazador, cuando de todos es sabido que algunos cazan hasta varios centenares de animales al año”.

Se estima que los cazadores realizan anualmente 250 millones de disparos en las jornadas en las que resulta “ legal” cazar. Los territorios en los que está permitido cazar ascienden al 85% de todo el territorio del país. Sólo en Andalucía el número de cotos de caza asciende a 9000 .

Todos estos millones de animales mueren anualmente por los disparos de los 980.000 cazadores existentes en España. Además cada año visitan España 25.000 cazadores extranjeros. Sólo por matar a estos millones de animales los cazadores pagan anualmente 76 millones de euros. Además, por la utilización de las tierras cinegéticas pagan 86 millones de euros más. En la Unión Europea los cazadores gastan una media anual de 10 billones de euros. Como se puede ver, la caza es un gran negocio.

luciatb
07-nov-2011, 16:21
Y lo mejor de todo:
El jabalí estaba allí atrapado porque ESTE SEÑOR le había puesto una trampa y no podía huir.
El jabalí atacó y este señor resultó herido y murió POR UN FALLO CARDÍACO.
El jabalí NO mató al hombre, sólo se defendió cuando éste iba a matarlo, y el corazón del hombre, probablemente lleno de colesterol, se fue al garete.

Liver
07-nov-2011, 17:16
No prioricemos la vida de nadie..
Pero, según el texto, nadie vio al jabalí, ¿no?. Ni se sabe con seguridad que fuese un jabalí (que sólo atacan si se sienten atacados, sino corren).
Pero no podemos excusar que un pueblo sea cazador, para menospreciar la vida de ese agricultor, que precisamente, podría ser el único que no lo practique.
Cosa distinta sería que tuviese trampas y el jabalí estuviese allí atrapado.. Pero ante informaciones tan generales, que nos proporcionan estos periodistas sensacionalistas, no queda mucho por decir.

lamentodejack
07-nov-2011, 17:22
No prioricemos la vida de nadie..
Pero, según el texto, nadie vio al jabalí, ¿no?. Ni se sabe con seguridad que fuese un jabalí (que sólo atacan si se sienten atacados, sino corren).
Pero no podemos excusar que un pueblo sea cazador, para menospreciar la vida de ese agricultor, que precisamente, podría ser el único que no lo practique.
Cosa distinta sería que tuviese trampas y el jabalí estuviese allí atrapado.. Pero ante informaciones tan generales, que nos proporcionan estos periodistas sensacionalistas, no queda mucho por decir.

Pues yo lo siento, yo lo veo igual que cuando un torero muere por una cornada...y los toros que el mato?...donde quedan ellos? En la vida obtienes tarde o temprano lo que te mereces, y siento si suena duro pero se lo merecia o_o

Liver
07-nov-2011, 17:35
Pues yo lo siento, yo lo veo igual que cuando un torero muere por una cornada...y los toros que el mato?...donde quedan ellos? En la vida obtienes tarde o temprano lo que te mereces, y siento si suena duro pero se lo merecia o_o

Pero, no hablamos de un torero, que el mismo sabía a lo que se exponía, luego se lo merecía. Por aquello de no hagas lo que no quieras que te hagan.
(No significa que le desee la muerte, ni mucho menos. Con que pare de ser torero me vale.)
Hablamos de un agricultor, cuyo trabajo es cultivar plantas. Y según la noticia no dice siquiera, si era cazador o tenía trampas. Vamos que no podemos decir si se lo merecía o no, pq no lo conocemos.

Gatos.urbanos
07-nov-2011, 18:57
Pero, no hablamos de un torero, que el mismo sabía a lo que se exponía, luego se lo merecía. Por aquello de no hagas lo que no quieras que te hagan.
(No significa que le desee la muerte, ni mucho menos. Con que pare de ser torero me vale.)
Hablamos de un agricultor, cuyo trabajo es cultivar plantas. Y según la noticia no dice siquiera, si era cazador o tenía trampas. Vamos que no podemos decir si se lo merecía o no, pq no lo conocemos.

Según dice La Voz Digital;

"La caza era una de las grandes aficiones de la víctima. "

Y copio la noticia entera tal y como sale en este diario digital.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/rc/20111107/sociedad/agricultor-muere-tras-atacado-201111071150.html

Al parecer este señor murió de un infarto, no por el ataque del jabalí, pero vamos, que si no hubiera estado la trampa no habría caido el animal y nada de esto habría pasado.

En fin, sid tibi terra levis ( que la tierra le sea leve).

maviro
26-ene-2012, 10:16
Deberías informaros mejor, había una trampa pero porque el javali le hacia polvo toda la huerta de la que vivía el hombre y su familia, así q no seais tan radicales.

Umiko
26-ene-2012, 11:08
Pues yo lo siento, yo lo veo igual que cuando un torero muere por una cornada...y los toros que el mato?...donde quedan ellos? En la vida obtienes tarde o temprano lo que te mereces, y siento si suena duro pero se lo merecia o_o

No, no se lo merecía. De hecho ningún animal (humano o no) se merece algo como lo que dices, y no me alegraría por la muerte de nadie.

Gatos.urbanos
26-ene-2012, 17:39
Deberías informaros mejor, había una trampa pero porque el javali le hacia polvo toda la huerta de la que vivía el hombre y su familia, así q no seais tan radicales.

Jabalí se escribe con "b" de borrico o de babucha. Deberías informarte tú también, que es la lengua de Cervantes.

Joer, edito porque no me había dado cuenta de la discordancia sujeto-predicado "Deberías informaros".

Troy
26-ene-2012, 18:03
Cuando no hay nada bueno que decir, es mejor callarse....:hm:

nuria.94
27-ene-2012, 01:20
Y lo mejor de todo:
.
El jabalí NO mató al hombre, sólo se defendió cuando éste iba a matarlo, y el corazón del hombre, probablemente lleno de colesterol, se fue al garete.


lleno de colesterol xDD

nuria.94
27-ene-2012, 01:24
No, no se lo merecía. De hecho ningún animal (humano o no) se merece algo como lo que dices, y no me alegraría por la muerte de nadie.


No estoy yo tan segura.. yo creo que alguien que mata si que merece morir(depende también de porque lo haya hecho etc) pero en general merece morir, porque imagina que alguien mata a un ser querido para ti? no pensarías que merece morir?

Bueno pero hablo en el caso de que el asesino sea un humano, si es un animal que mata a alguien es muy diferente.

Diego7
27-ene-2012, 02:20
Bueno pero hablo en el caso de que el asesino sea un humano, si es un animal que mata a alguien es muy diferente.
A primera vista esto suena especista. ¿Hay algún estudio que determine si un animal es capaz de lastimar sin necesidad? En serio lo pregunto, ¿se sabe de algún animal que por odio/celos/<inserte sentimiento> causó daño a otro animal (humano o no)? ¿Pueden llegar a sentir odio los animales (no humanos)?

nuria.94
27-ene-2012, 12:12
A primera vista esto suena especista. ¿Hay algún estudio que determine si un animal es capaz de lastimar sin necesidad? En serio lo pregunto, ¿se sabe de algún animal que por odio/celos/<inserte sentimiento> causó daño a otro animal (humano o no)? ¿Pueden llegar a sentir odio los animales (no humanos)?


Pues ni idea la verdad, en realidad seguro que si

Umiko
28-ene-2012, 01:12
No estoy yo tan segura.. yo creo que alguien que mata si que merece morir(depende también de porque lo haya hecho etc) pero en general merece morir, porque imagina que alguien mata a un ser querido para ti? no pensarías que merece morir?

También puedo tener una pareja sentimental de la que estoy enamorada y me hace mucho daño y también puedo desear su muerte, pero no por ello se haría justicia, sino todo lo contrario. ¿Me explicas como se difunde lo injusto y poco ético de asesinar si lo deseamos a los demás o incluso si estamos a favor de que otros lo hagan?

nuria.94
28-ene-2012, 01:34
También puedo tener una pareja sentimental de la que estoy enamorada y me hace mucho daño y también puedo desear su muerte, pero no por ello se haría justicia, sino todo lo contrario. ¿Me explicas como se difunde lo injusto y poco ético de asesinar si lo deseamos a los demás o incluso si estamos a favor de que otros lo hagan?

Justamente porque me parece injusto y poco ético asesinar pienso que un asesino no merece vivir