PDA

Ver la versión completa : ¡No tengo tiempoooo!



Walkiria
07-nov-2011, 13:23
Desde que nació mi segunda hija, no tengo tiempo para nada, porque básicamente me paso el día dando teta. Lo normal, vamos. Pero encima tengo otra hija más que atender. Vamos, que estoy comiendo FATAL, tirando demasiado de HC porque es lo rápido y cosas así. ¿Me dais algún consejo? Os juro que no sé cómo organizarme, mi marido llega tarde a casa todos los días y es que no hay manera... Necesito volver a comer bien, pero no lo consigo...

Snickers
07-nov-2011, 15:39
Fruta, frutos secos, semillas, humus, tofu, leches vegetales, etc. son fáciles de servir. Y luego botes de pimientos, guisantes, etc

Jiza
07-nov-2011, 15:48
tambien puedes tirar de verduras congeladas: brecol, guisantes, menestra... se hacen en un pispás :D

noon
07-nov-2011, 15:53
yo tiro mucho de purés y ensaladas, el domingo cocino hamburguesas y croquetas y potajes de lentejas y directas al congelador, también hummus y untables de verduras con almendras molidas y especias, los champiñones con guisantes están deliciosos y se preparan ultrarápido, salteados con un poco de aceite, cebolla deshidratada y un puñadito de ajo. Y como dice Snickers, mucha fruta y frutos secos, las verduras con pegarles un hervor y añadirles algún aliño rico también están muy buenas.

nessie
07-nov-2011, 15:56
Te aconsejo que utilices la olla express. En 5 minutos hierves cualquier verdura, en 15 tienes un potaje... Y comer mucha fruta, que esa no hace falta prepararla.

matrix
09-nov-2011, 14:34
Walkiria, y si te haces con un fular? así puedes ponerte a tu hija (incluso en la espalda!) y cocinar un poco.

Y aprovechar los fines de semana para hacer grandes guisos y congelar, claro!

Walkiria
09-nov-2011, 14:51
Walkiria, y si te haces con un fular? así puedes ponerte a tu hija (incluso en la espalda!) y cocinar un poco.

Ahem, mira mi firma...:D
Uso portabebés desde hace tres años, he dado talleres (de hecho, no tengo carro) y pertenezco a la Red Canguro, pero con la peque pidiéndome teta todo el rato no es fácil ponérmela a la espalda para cocinar (aún no tengo tetas en la espalda, pero tal y como me las estira, todo se andará)...

matrix
09-nov-2011, 15:16
Ahem, mira mi firma...:D
Uso portabebés desde hace tres años, he dado talleres (de hecho, no tengo carro) y pertenezco a la Red Canguro, pero con la peque pidiéndome teta todo el rato no es fácil ponérmela a la espalda para cocinar (aún no tengo tetas en la espalda, pero tal y como me las estira, todo se andará)...
ja ja, perdona!!! no lo había visto!!!!
Vale, si quiere teta entonces ya es más difícil llevarla a la espalda, je je

De hecho te lo decía porque yo con mi hijo no me lo he puesto a la espalda hasta que ha sido ya más mayor (y con la mochila) pero al ver videos de Kangura (seguro que la conoces) con su chiquitin en la espalda con el fular he pensado que con el próximo (cuando venga:rolleyes:) me voy a poner las pilas con los nudos a la espalda...

pues nada, ánimos, que con dos peques debes necesitarlos!!!

Walkiria
09-nov-2011, 16:04
Yo a la mayor hasta los 6 meses no me atreví a ponérmela detrás, pero a la peque la he puesto casi desde el principio, no es una cuestión de técnica sino de que a ella no le gusta, sin embargo delante se pasa el día metida en el trapo, a ver si se acostumbra pronto detrás porque así no puedo hacer gran cosa (en momentos de desesperación me arrepiento de no haber usado chupete, porque se tira toooodo el día con la teta en la boca :rolleyes:).

matrix
10-nov-2011, 14:28
Yo en momentos de desesperación me he llegado a arrepentir de no darle chupete, de dormir con él, de darle LME hasta los 6 meses, de introducir los alimentos lentamente y a su ritmo, de cogerme excedencia para poder estar con él el primer año de su vida...

En fin, que en momentos de desesperación me hubiera gustado darle un chupete y un biberón y dejarlo con la abuela un par de días, je je. Pero los momentos de desesperación pasan, por suerte :-)

noon
10-nov-2011, 15:06
a mi hija siempre la he porteado delante, y ahora que ya está gigantona intento cargarla a la espalda y parece no gustarle. :confused:

Walkiria
10-nov-2011, 15:17
a mi hija siempre la he porteado delante, y ahora que ya está gigantona intento cargarla a la espalda y parece no gustarle. :confused:

Intenta ponerla bien altita, para que cotillee todo lo que quiera. ;)

noon
10-nov-2011, 15:28
Intenta ponerla bien altita, para que cotillee todo lo que quiera. ;)

lo intentaré así, aunque me parece que el rollo es que ahora mismo más que cotillear quiere tocar tocar, coger coger. También está cerca de caminar solita y tan pronto me pide brazos como se revuelve en ellos para que la deje en el suelo, está muy excitada y quejosa, le salen los dientes y se nota que le duele un montón. Llevamos unos días un poco chungooos jaja.

Walkiria
10-nov-2011, 15:59
¿Qué trapo usas? Para esas etapas "inquietas" una bandolera es una buena opción, porque se ajusta en un periquete.

abbocath
10-nov-2011, 16:03
Una vez a la semana puedes cocinar cosas "contundentes" y nutritivas, guardarlo en tuppers y congelarlo, y cuando quieras solo tienes que sacarte uno y descongelarlo (en el microondas lo descongelas en 10 minutos).

Sí que es cierto que es bueno tirar de frutos secos y fruta a lo mejor si un día no tienes nada, pero no creo que sea bueno abusar, porque los frutos secos tienen mucha grasa (que por muy buena que sea la grasa es grasa, así que un puñadito pequeño al día va que chuta) y la fruta mucha azúcar, y que tomarte 2 o 3 piezas de fruta al día está bien (sobre todo tomando verduras a parte).

Otra cosa muy buena, a parte de congelar cositas, es buscar un buen relleno para bocadillos. Intenta que el pan sea pan integral y hay cientos/miles de opciones para rellenar el bocadillo. Sé que no está muy valorado el pan, pero sobre todo si es integral y buscas un relleno saludable tienes una comida/cena/desayuno que puede ser todo lo ligera o contundente que quieras.

noon
10-nov-2011, 16:07
¿Qué trapo usas? Para esas etapas "inquietas" una bandolera es una buena opción, porque se ajusta en un periquete.

contesto en el hilo de los peques y así no te lio este! :)