PDA

Ver la versión completa : Vegetarianos heteros, gays o bi.



ChapiFeten
07-nov-2011, 08:49
Un amigo omnívoro está convencido que en el mundo vegan/vegeta hay un porcentaje elevado de personas homosexuales. Yo personalmente creo que es un prejuicio que él tiene pero creo esta sencilla encuesta para ver qué resultados da. Por cierto, si es inapropiado, no dudéis en borrarla. Saludos a tod@s ;-D

inakamona
07-nov-2011, 10:37
No contestaré esta vez, porque me parece absurda la pregunta... No tiene nada que ver... Y no sé, tengo mil amigos gays, y todos cárnicos...

Hagamos otra: los gays y del dominó? :juas:

roxy
07-nov-2011, 10:59
Prejuicios... y si realmente fuera verdad, qué pasaría? Absolutamente nada.

Helia-Murcia
07-nov-2011, 11:47
A mí me corresponde uno que no está ahí, que es pansexual u omnisexual. Esta encuesta no sirve para nada y es ridícula, pero bueno, puntualizo primero porque no sólo existen esos tres tipos de orientación sexual pero bajo mi punto de vista las etiquetas suelen ser siempre negativas.

ChapiFeten
07-nov-2011, 12:17
Eso del dominó le decía yo, con otro ejemplo. Jaja.
No pretendía que la pregunta sonara susceptible, aunque veo que no lo he conseguido.
Por suspuesto que es algo intrascendente y ridículo. Quitadle carga moral y ciñámonos a los números.

Edito: Siento haber excluído a algun@s. Pura ignorancia.

Kirin
07-nov-2011, 12:48
Pues yo no sé qué votar, porque como mis experiencias han sido tan súmamente limitadas pueden deberse a la casualidad.

Pero vamos, no se puede generalizar en nada. Quizás, tal vez, quien sabe... haya más gente con sexualidad no-standar entre veg*an@s?? Quizás porque el ambiente tiende a ser menos cerrado, costumbrista, retrógrado?? Pero luego resulta que hay de todo así que, ya digo, dificil generalizar.

Hound
07-nov-2011, 13:23
Joo, falta asexual :(.

inakamona
07-nov-2011, 13:52
Joo, falta asexual :(.

................................................

HelenStrange
07-nov-2011, 13:53
Yo me declaro lesbiana en huelga afectiva xD

Soleil
07-nov-2011, 14:36
yo he puesto hetero, pero... bueno, más que nada por falta de experiencias xD

Walkiria
07-nov-2011, 14:55
Yo he puesto bi pero estoy de acuerdo con Helia-Murcia, yo también me identifico más con pansexual...

ChapiFeten
07-nov-2011, 15:26
Ya que estamos podemos aprender, a qué nos referimos con pansexualidad u omnisexualidad?

noon
07-nov-2011, 15:38
yo soy bastante hetero, los hombres me gustan mucho, pero siempre he fantaseado con tener relaciones (de sexo o afectivas) con otras mujeres, me gusta pensar en ello, así que quién sabe ... :rolleyes: ...igual sí que habría que empezar a superar el uso de términos restrictivos y categorizaciones.

...al final he marcado bi.

Kirin
07-nov-2011, 15:46
Ya que estamos podemos aprender, a qué nos referimos con pansexualidad u omnisexualidad?

http://es.wikipedia.org/wiki/Pansexualidad

Yo tampoco lo sabía, pero mira, es lo que siempre he dicho, que a mí me gustan X personas pero no me fijo en que sean hombres o mujeres... no sé, cada cual tiene cosas atractivas.

Es curioso porque siempre tengo la impresión de que las chicas somos más abiertas para esto (no me refiero que las que no sean cerradas, creo que se entiende XD), mientras que muchos chicos no tienen esas... curiosidades. Pero luego siempre veo a mis amigos morreándose a lo chorra y yo como nunca he tenido grupo de migas... XD esto ha quedado raro jaja

titere83
07-nov-2011, 16:31
Hetero pero tengo mas que claro que es por construcción cultural. Me explico: no tengo interés en otros hombres pero creo que esa decisión está basada simplemente en que me han educado así (no quiero decir que mis padres me educaran en "no tienes que ser homosexual). Cual es el motivo de este pensamiento? simplemente el que no encuentro ninguna razón lógica para no ser bisexual. Si cierro los ojos ciertas prácticas sexuales me resultarían igual de satisfactorias si me las hiciera una mujer o un hombre. Entonces... de donde viene ese rechazo?

Walkiria
07-nov-2011, 17:07
Entonces... de donde viene ese rechazo?

Pues supongo que es algo cultural, sí. A los hombres en general se os educa en ser poco "afectivos" con otros hombres, hay un muro ahí. Las mujeres no, por eso quizás somos más "abiertas" como dice Kirin.

mustelida
07-nov-2011, 18:09
Yo durante toda mi vida he tenido relaciones con hombres, y nunca me fije en una chica hasta que hice prácticas en mi FP superior y conocí a una chica que por mi corte no pasó nada :( pero vamos ella siempre me decía que quien prueba con una chica luego cuando tiene algún rollito masculino termina siendo incompleto.

Ademas todos mis amigos son chicos, no tengo amistad con ninguna fémina que no sea esa chica, y claro es un ir y venir constante de comentarios sobre tias xD

Alex
07-nov-2011, 19:29
No contestaré esta vez, porque me parece absurda la pregunta... No tiene nada que ver... Y no sé, tengo mil amigos gays, y todos cárnicos...

Hagamos otra: los gays y del dominó? :juas:

Pero espera, centrate, son "vegetas y dominó" :juas:.

Yo me creo que más que el hecho de buscar una relación entre lo uno y lo otro lo que se buscaba era hacer un "censo" o algo así.

Alex

Alex
07-nov-2011, 19:34
Ya que estamos podemos aprender, a qué nos referimos con pansexualidad u omnisexualidad?

Pues muy sencillo...

... pansexual es esto:


http://www.ehratas.com/pub/imagenes/pan.jpg

Alex

Alex
07-nov-2011, 19:37
Pues muy sencillo...

... pansexual es esto:


http://www.ehratas.com/pub/imagenes/pan.jpg

Alex

Luego hay muchos tipos de pan sexual, el blanco, el candeal, el integral, el rústico, el de nueces, el mediterráneo.

A mi me gusta a una combinanción integral, un poco rústico y con receta mediterránea.

Ahora, al de nueces tampoco le hago ascos... pero, eso tiene que venir bien tostado, con aceitito y algo con lo que hacer de una delicia un manjar.

Ahí queda eso :finolis:.

Alex

Chaia
07-nov-2011, 19:46
Alex, estás fatal. ¿Entonces qué has respondido a la encuesta? :D :D :D

lamentodejack
07-nov-2011, 19:50
Yo hetero, pero no entiendo eso de que piensen que hay más bis o homo, que tiene que ver ser vegano o vegetariano con tu orientaciçon sexual? XDD creo que es como eso de que todos piensan que los veganos somos unos hippies con rastas, estereotipos bastante falsos

Hound
07-nov-2011, 20:45
............

titere83
07-nov-2011, 20:51
creo que es como eso de que todos piensan que los veganos somos unos hippies con rastas, estereotipos bastante falsos

a, que tu no lo eres¿? :p

lamentodejack
07-nov-2011, 20:54
a, que tu no lo eres¿? :p

XDDDD Esa fue buena

Alex
07-nov-2011, 21:05
.................................................. ............

Alex
07-nov-2011, 21:06
Alex, estás fatal. ¿Entonces qué has respondido a la encuesta? :D :D :D


http://quefla.com/wp-content/uploads/2008/02/comotefue.JPG

Liver
07-nov-2011, 21:19
A mí me corresponde uno que no está ahí, que es pansexual u omnisexual. Esta encuesta no sirve para nada y es ridícula, pero bueno, puntualizo primero porque no sólo existen esos tres tipos de orientación sexual pero bajo mi punto de vista las etiquetas suelen ser siempre negativas.


Joo, falta asexual :(.

:what: No había escuchado a nadie autodenominarse pansexual o asexual. Hay que ver.
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/174678_131445690202189_3642543_n.jpg



http://quefla.com/wp-content/uploads/2008/02/comotefue.JPG


Alex, tu compartes mi criterio. :D

Alex
07-nov-2011, 21:22
Alex, tu compartes mi criterio. :D

Qué raros somos :(

Alex :D

Liver
07-nov-2011, 21:25
Qué raros somos :(

Alex :D
No te preocupes, ¿Quién no es raro en este mundo?:jaaa:

nessie
07-nov-2011, 21:27
Aprovecho este hilo para recordaros que los temas personales se tratan por privado.

Sakic
07-nov-2011, 22:24
No te preocupes, ¿Quién no es raro en este mundo?:jaaa:

Todos son raros menos yo.

margaly
07-nov-2011, 22:32
Todos son raros menos yo.
te crecerá la nariz si dices mentiras, lo sabes, verdad guapetongo?? :P

Alex
07-nov-2011, 22:40
Aprovecho este hilo para recordaros que los temas personales se tratan por privado.

Vaaaaleeeeeeeeeee, hablaremos del pan por privado :p


Todos son raros menos yo.


te crecerá nariz si dices mentiras, lo sabes, verdad guapetongo?? :P

El guapetongo me da que no le cree nadie :bledu:

Lo que se me escapa es el propósito de la mentira :bledu:

Alex

nessie
07-nov-2011, 22:46
No me refería tanto al pan como a las posibles discusiones que puedan generarse por malentendidos y demás. Tratemos de conservar el buen ambiente en el foro.

Alex
07-nov-2011, 22:49
No me refería tanto al pan como a las posibles discusiones que puedan generarse por malentendidos y demás. Tratemos de conservar el buen ambiente en el foro.

Claro, eso hacemos :p.

Alex

vellocinodeoro
08-nov-2011, 13:19
Hetero pero tengo mas que claro que es por construcción cultural. Me explico: no tengo interés en otros hombres pero creo que esa decisión está basada simplemente en que me han educado así (no quiero decir que mis padres me educaran en "no tienes que ser homosexual). Cual es el motivo de este pensamiento? simplemente el que no encuentro ninguna razón lógica para no ser bisexual. Si cierro los ojos ciertas prácticas sexuales me resultarían igual de satisfactorias si me las hiciera una mujer o un hombre. Entonces... de donde viene ese rechazo?
Yo no sé de dónde viene, pero lo que tengo claro es que ese rechazo existe en mí y que soy 100% hetero. Una práctica sexual satisfactoria con una mujer es algo que no contemplo y no creo que tenga nada que ver con la lógica. Es un rechazo instintivo y profundo. Vamos, que me imagino con una tía en la cama y se me corta tol cuerpo. supongo que eso le pasará también a otras heteros y a muchos gays, y es una opción tan respetable como las demás. Es que eso tan manido de que "todos somos bisexuales" me toca la moral. Cada uno que sea lo que le dé la gana.

noon
08-nov-2011, 13:25
Yo no sé de dónde viene, pero lo que tengo claro es que ese rechazo existe en mí y que soy 100% hetero. Una práctica sexual satisfactoria con una mujer es algo que no contemplo y no creo que tenga nada que ver con la lógica. Es un rechazo instintivo y profundo. Vamos, que me imagino con una tía en la cama y se me corta tol cuerpo. supongo que eso le pasará también a otras heteros y a muchos gays, y es una opción tan respetable como las demás. Es que eso tan manido de que "todos somos bisexuales" me toca la moral. Cada uno que sea lo que le dé la gana.


sí, yo eso lo veo como Vellocino, si en una relación sexual tienes que cerrar los ojos para que sea satisfactoria vamos mal!

Supongo que la frase final de su post debe resumir bastante bien el sentimiento general.

ChapiFeten
10-nov-2011, 07:33
Eso es. Que ya no vivimos en los 50.

Pitusa28
10-nov-2011, 13:35
Yo no sé de dónde viene, pero lo que tengo claro es que ese rechazo existe en mí y que soy 100% hetero. Una práctica sexual satisfactoria con una mujer es algo que no contemplo y no creo que tenga nada que ver con la lógica. Es un rechazo instintivo y profundo. Vamos, que me imagino con una tía en la cama y se me corta tol cuerpo. supongo que eso le pasará también a otras heteros y a muchos gays, y es una opción tan respetable como las demás. Es que eso tan manido de que "todos somos bisexuales" me toca la moral. Cada uno que sea lo que le dé la gana.

Estoy de acuerdo. Está muy trillado ya el tema de que "todos somos bisexuales" y parece que dices que si eres hetero eres un retrógrado poco moderno. Yo creo que la sexualidad es algo instintivo: unos nacen heteros, otros homo, igual que unos zurdos y otros diestros, habrá bi, igual que hay ambidiestros, pero eso de que todos en el fondo lo somos no me lo trago.

Me acuerdo de pequeñita a los 7 años estaba coladita por un compañero de clase y sabía en qué parque jugaba; pues cuando iba con mi madre por la calle siempre intentaba cambiar a la acera donde sabía que le vería. Y no creo que nadie me estuviese inculcando que me debían gustar los chicos, y no las chicas. Todavía me acuerdo de su nombre y apellido, jeje.

La verdad, no me imagino haciéndole el sexo oral a una tía, puaj! qué asco.

vellocinodeoro
10-nov-2011, 13:38
parece que dices que si eres hetero eres un retrógrado poco moderno
Exactamente...

Faísca
10-nov-2011, 13:52
Yo no sé qué poner.
He estado con chicos y he estado con chicas, pero no me considero bisexual... no sé, me gustan algunas personas, y a veces cuadra que son chicos y a veces que son chicas.

Sí tengo claro que no tendría una relación formal y de compromiso con otra mujer, damos más la murga. Las relaciones que he tenido con chicas siempre han sido más complicadas y de hablar y de enquéestáspensando, tuveráshazloquequieras (sí, claro), nuncahacemosnadajuntas, nomepasanadanoestoyenfadada (LOS COJONES). Es posible que escoja mal o tenga un imán para taradas, no lo descarto.

Los hombres me resultan más llevaderos, menos complicados. Sé a qué atenerme con ellos. Quizá porque me crié entre hombres, no me cuesta tanto descifrarlos. También los considero más estables emocionalmente, menos sujetos a esa montaña rusa hormonal que somos las tías.
Suelen ser más cerdos en la cama y eso también es un punto a favor.

lucibrdf
10-nov-2011, 20:06
Soy bi porque siendo persona me puede llegar a enamorar, no distingo entre generos, asi como no distingo entre razas y posicion economica... Tambien tengo experiencias de los dos lados

vellocinodeoro
10-nov-2011, 20:13
Soy bi porque siendo persona me puede llegar a enamorar, no distingo entre generos, asi como no distingo entre razas y posicion economica... Tambien tengo experiencias de los dos lados
Yo tampoco distingo entre grupos étnicos ni clase social, pero las mujeres no me gustan.

Earnur
11-nov-2011, 19:26
Pues sería sabia que tu amigo mostrara un estudio al respecto jaja

Su opinión es mero prejuicio

AlexDying
11-nov-2011, 19:35
Yo me considero hetero de momento, pero quien sabe, algún día me puede llegar a gustar un tío. Aunque tendría que ser un tío increíble y excepcional, porque me gustan muchísimo las mujeres, y tendría que competir con todas ellas. Y si ese hombre gay o bisexual tan extraordinario existiese, ¿por qué querría estar conmigo? xD

Nada, yo voy a seguir lo que dice Xhelazz: No ser bisexual me da una alegría, ¿sabes lo duro que tiene que ser que te rechacen los tíos y las tías?

Ueh, ¡esos Gojira!

Mirova
11-nov-2011, 19:51
Creo que sería conveniente que añadieras un ítem llamaod "otros" XDDD

La verdad es que realmente es un poco complicado.. porque y si eres heterosexual en principio, pero sí te lo montarías con alguien de otro sexo? Eres heterosexual propiamente u otra cosa? XDD

Son tantas etiquetas que ya una se pierde.

Iam_Mai
12-nov-2011, 02:03
Si es cierto, será más bien que hay más veg*anos que admiten ser homosexuales/bisexuales, por el tema de que el ambiente es más libre y con menos prejuicios. Por mi parte no voto a falta de suficientes experiencias... pero ¡Qué tontería lo de tu amigo! Ni que una cosa condicionara a la otra...
Es como el argumento contra los homosexuales que dice que si pueden adoptar hijos estos saldrán homosexuales tambien... ¿Es que homosexuales y heterosexuales son especies aparte y nunca me enteré? xD Mejor no hablo antes de entrar en polémica...

mustelida
12-nov-2011, 03:22
Sí tengo claro que no tendría una relación formal y de compromiso con otra mujer, damos más la murga. Las relaciones que he tenido con chicas siempre han sido más complicadas y de hablar y de enquéestáspensando, tuveráshazloquequieras (sí, claro), nuncahacemosnadajuntas, nomepasanadanoestoyenfadada (LOS COJONES). Es posible que escoja mal o tenga un imán para taradas, no lo descarto.

Jajaja la verdad es que si, demasiado que nos tenemos que soportar con nuestros cambios hormonales mensuales, tanto antes durante y después de la regla xD aguantar a otra en plan pareja buff.



La verdad es que realmente es un poco complicado.. porque y si eres heterosexual en principio, pero sí te lo montarías con alguien de otro sexo? Eres heterosexual propiamente u otra cosa? XDD
Yo creo que hetero, vamos me imagino una situación así y porque no probar? nunca se sabe xD

liebreblanca
12-nov-2011, 06:20
No puedo votar, falta la opción "asexuales".

goombario
12-nov-2011, 07:51
Gay de toda la vida XD

Kuby
12-nov-2011, 15:06
Un amigo omnívoro está convencido que en el mundo vegan/vegeta hay un porcentaje elevado de personas homosexuales. Yo personalmente creo que es un prejuicio que él tiene pero creo esta sencilla encuesta para ver qué resultados da. Por cierto, si es inapropiado, no dudéis en borrarla. Saludos a tod@s ;-D

Si, dile a tu amigo que somos todos homosexuales, rojxs y atexs, entre otras muchas cosas malas que hay por ahi y que no voy a recordar...:bien:

Notesé el tono irónico

Kirian
12-nov-2011, 15:08
Si, dile a tu amigo que somos todos homosexuales, rojxs y atexs, entre otras muchas cosas malas que hay por ahi y que no voy a recordar...:bien:

Notesé el tono irónico

Y las tías no nos depilamos :bledu:
jajaja

Kirin
12-nov-2011, 15:15
Y tenemos tod@s rastas, vamos en sandalias (pero no de cuero, aunque qué narices, sí porque somos un@s hipócritas, no? jaja) y no nos duchamos ni trabajamos :D

Aileen
12-nov-2011, 15:30
Y estamos famélicos

inakamona
12-nov-2011, 15:33
Y cagamos verde? :juas:

Kirian
12-nov-2011, 15:40
Y cagamos verde? :juas:

si comemos muchas espinacas si :D:D:D:D

inakamona
12-nov-2011, 15:43
Qué susto me llevé la primera vez que comí tinta de calamar... :jaaa:
Ya no como, que conste...

mustelida
12-nov-2011, 16:11
Y jugamos a esto por las calles:
http://img401.imageshack.us/img401/940/bc3cc54773a389b1fc5df98.jpg

Pride
12-nov-2011, 17:27
Y tenemos tod@s rastas, vamos en sandalias (pero no de cuero, aunque qué narices, sí porque somos un@s hipócritas, no? jaja) y no nos duchamos ni trabajamos :D

Esto del vegetarianismo se vuelve como que más interesante, ¿no? :jaaa:

Sólo falta decir que pesamos nueve kilos cada uno y ponemos bombas en los mataderos. :rolleyes:

P.D.: Soy bi. ^^

Aileen
12-nov-2011, 17:40
Y jugamos a esto por las calles:
http://img401.imageshack.us/img401/940/bc3cc54773a389b1fc5df98.jpg

Panfleto puede dar lugar a confusiones indeseadas

saumur
14-nov-2011, 18:21
Pues hombre, es un poco exagerado, pero no va desencaminado. Igual que en todos lados, hay a quien le parece cool ser vegetariano, conque la combinación homo/bi + vegetariano ya es lo más de lo más para cierta gente. Y sí, hay otros clichés que también se cumplen de forma amplia (poner 'x' en vez de 'o', por ejemplo).

Castore
02-ene-2012, 14:33
Guau, que conste que no me he leído todos los mensajes del tema, pero me paso para dejar manifiesto que cada vez me siento más reflejado en este foro, más alla de mi orientación alimentaria.
Respecto al tema en cuestión. Echo de menos un NS/NC.
Eito y voto por hetero como resultado de mis también escasas experiencias 'reales' =P (y para poder cotillear los resultados de la encuesta)

Amatullo
02-ene-2012, 15:58
Pues yo no veo relación entre una cosa y otra. Supongo que habrá de todo, como en el conjunto de los carnívoros/omnívoros.

Tampoco mi orientación sexual no ha variado un ápice desde que soy vegetariano.

frankespein
02-ene-2012, 16:56
No se para que vale esto creo que es una elección personal y no tiene nada que ver con la alimentación.

Alex Franco
03-ene-2012, 04:44
No existe ninguna relación entre orientación sexual y dieta. Además, aunque en círculos vegetarianos hubiese mas personas homosexuales, ¿eso es un problema o es si quiera relevante? No lo creo.

**Maggie**
03-ene-2012, 05:11
Creo que la intención de la encuesta es más anecdótica que otra cosa, no se lo tomen tan personal. Yo no creo que haya más personas veganas que sean homo o bi, pero sí creo que ser vegano implica una apertura mental, de cuestionamiento, etc., que quizás haga que la gente lo aplique en otros aspectos de su vida. Aclaro que no quiere decir que una cosa sea consecuencia de la otra.

Yo soy hetero :)

saumur
03-ene-2012, 20:11
Creo que la intención de la encuesta es más anecdótica que otra cosa, no se lo tomen tan personal. Yo no creo que haya más personas veganas que sean homo o bi, pero sí creo que ser vegano implica una apertura mental, de cuestionamiento, etc., que quizás haga que la gente lo aplique en otros aspectos de su vida. Aclaro que no quiere decir que una cosa sea consecuencia de la otra.

Yo soy hetero :)

Ser vegano no implica necesariamente más apertura mental. En absoluto.

antavian
03-ene-2012, 21:33
Tengo un conocido, muy machote el, que cada vez que me quiere intimidar con algo, me salta, yo soy muy hombre y como hagas tal cosa te parto la boca, porque yo soy muy hombre...a mi que la virilidad me importa un campo de rabanos maduros, entiendase el doble sentido...le pienso decir, pues yo muy macrobiotico, asi que ahora me voy a comer un arroz con gomashio y voy a quedar como un tipo inteligente, elegante y buena persona, me gustan mucho mas que ser muy hombre, la verdad....total para lo que han hecho en esta vida y esta historia los muy hombres, comedores de cadaveres, como parte de su hombria.

De todas formas hay un post antiguo donde demostre que ser carnivoro era cosa de gays, lo demuestro cientificamente y con estadisticas.

antavian
03-ene-2012, 21:41
Este es uno de los posts en que demuestro que los carnivoros pueden acabar gays, comer carne te hace gay.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11610&highlight=gay

Espero que se entienda la ironia, a ver si alguien se lo toma en serio, pero ya puestos, porque no razonar al contrario, que bastante aguantamos nosotr@s.

Gema_Animalista
03-ene-2012, 21:45
Luego hay muchos tipos de pan sexual, el blanco, el candeal, el integral, el rústico, el de nueces, el mediterráneo.

A mi me gusta a una combinanción integral, un poco rústico y con receta mediterránea.

Ahora, al de nueces tampoco le hago ascos... pero, eso tiene que venir bien tostado, con aceitito y algo con lo que hacer de una delicia un manjar.

Ahí queda eso :finolis:.

Alex


jajjaja

yo creo que eso no tiene nada que ver con lo que comas tu tendencia sexual

antavian
03-ene-2012, 21:51
Las personas son buenas o malas, inteligentes o tontas, elegantes o desaliñadas, tristes o alegres, esos son las personas....y las que estan obsesionadas con las vida sexual de los demas son esencialmente PERSONAS DEL MAL GUSTO, de un mal gusto tremendo.

Porque no se fijan que hay mas personas inteligentes, buenas, eticas, de buen gusto intelectual y emocional, alegres, responsables...entre los vegetarianos que en el resto de la poblacion, que se fijen en eso, de una santa y sana vez.

saumur
04-ene-2012, 05:01
Creo que la intención de la encuesta es más anecdótica que otra cosa, no se lo tomen tan personal. Yo no creo que haya más personas veganas que sean homo o bi, pero sí creo que ser vegano implica una apertura mental, de cuestionamiento, etc., que quizás haga que la gente lo aplique en otros aspectos de su vida. Aclaro que no quiere decir que una cosa sea consecuencia de la otra.

Yo soy hetero :)

Ser vegano no implica necesariamente más apertura mental. En absoluto.[/I]



Porque no se fijan que hay mas personas inteligentes, buenas, eticas, de buen gusto intelectual y emocional, alegres, responsables...entre los vegetarianos que en el resto de la poblacion, que se fijen en eso, de una santa y sana vez.

¿Ves? En seguida hemos recibido una muestra como ejemplo.

laauraVegg
04-ene-2012, 06:52
Biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisexual a mas no poder jajajajaja
¿Que mas da como se exprese el amor siempre cuando se muestre?

**Maggie**
04-ene-2012, 06:54
¿Ves? En seguida hemos recibido una muestra como ejemplo.

Mi comentario no implica una norma ni una verdad absoluta, solamente es eso, un comentario... creo que cuestionarse el statu quo, lo establecido, lo cultural, lo que te impone tu familia y la sociedad desde pequeño sí implica algo de apertura mental y si no es ese el término, entonces, por lo menos, cuestionamiento. Simplemente. Por supuesto, hay excepciones o normas. Lo que sea :)

saumur
04-ene-2012, 12:25
Mi comentario no implica una norma ni una verdad absoluta, solamente es eso, un comentario... creo que cuestionarse el statu quo, lo establecido, lo cultural, lo que te impone tu familia y la sociedad desde pequeño sí implica algo de apertura mental y si no es ese el término, entonces, por lo menos, cuestionamiento. Simplemente. Por supuesto, hay excepciones o normas. Lo que sea :)

Pero como comentario lo tengo en cuenta. Creo que idealizas demasiado el veganismo... no te lo tomes a mal.

antavian
04-ene-2012, 12:35
Ya se que no viene al tema, pero creo que esto si seria interesante, si dejamos de ser especistas, debemos de dejar de pensar en terminos de genero y tendencia sexual, eso me parece a mi....vamos que ya no me importa que alguien sea o no homosexual u hombre o mujer, en cierta forma, es dejar de ser especista.


La homosexualidad nace en el XIX cuando la burguesia se encarga de clasificarlo todo.


OT. Escribiendo en genero neutr@.
Escribiendo en género neutro
Supongo que quizá a estas alturas parte de vosotr@s os habréis dado cuenta de que, a lo largo de mis posts en este blog (y en mi blog de fotografía) no he dicho en ningún momento de qué género o sexo biológico soy. En algún post he mencionado mi orientación sexual (que no es sinónimo de género, aunque se tienda habitualmente a querer asociar ambos conceptos), pero no he hecho declaraciones "en masculino" ni "en femenino".

Aunque mi sexo biológico no es ningún misterio, ya que cualquiera que hiciera una búsqueda de mi actividad bajo mis nicks podría averiguarlo, he elegido, en especial para este proyecto, hablar desde la neutralidad de género por diversas razones.

La principal de todas sería que, estando de acuerdo con teorías queer y antisexistas, me pareció interesante que "The Burning Brain" fuera un ente neutro, un cerebro pensante sin sexo del que lo que importa son sus ideas, con el fin de crear una pequeña ruptura de esquemas mentales en quienes me lean, que, llegado el momento en que alguien se pregunta "qué" soy, pueda acabar plantéandose si realmente es tan importante definir ese género, qué factores hacen que sea común pensar acerca de l@s demás poniéndoles en categorías "masculina" o "femenina", o si es posible vivir escapándose de esa clasificación.

Además, ya había probado en alguna ocasión a no definir mi sexo biológico al presentarme en Internet simplemente por la diversión de jugar con la imagen mental que se hace la gente de mí si no se sabe mi género y/o sexo. Al final, acabé por darme cuenta de que esta práctica virtual encierra muchas posibilidades liberadoras.

Hablando desde lo neutro desaparecen las expectativas sociales que aparecen en cuanto nuestro género es categorizado de forma social, las ideas "a priori" de lo que se espera de un "chico" o de una "chica", y me encuentro con que sencillamente se me lee y se me trata en calidad de persona, y que, por tanto, la comunicación de mente a mente se hace más limpia y efectiva. Y me encanta haber descubierto que todo eso está más acorde con mi forma de ser y pensar que vivir bajo una categoría fija, con todas las limitaciones que implican los roles de género.

También me da la ocasión de comprobar, como si fuera un experimento sociológico, en qué género me incluyen l@s demás según me exprese de una u otra manera al escribir.

Curiosamente, por ahora, algo que he visto en muchas ocasiones es que, sea por mi nick o forma de escribir, cuando no indico mi sexo biológico se me tiende a asignar el género masculino "por defecto".

Sobre porqué ocurre así, se me ocurre que quizá sea que esté peor visto equivocarse llamando "chica" a un chico que si ocurre al contrario, como que pudiera tener más potencial "ofensivo" que feminicen a un hombre y por eso la asignación "por defecto" tendiese a ser masculina en la mente colectiva. Sin malicia ni intención consciente por parte de nadie, claro, pero sería una muestra de lo arraigados que tenemos los patrones mentales que forman los roles de género y de cómo guían nuestro comportamiento social constantemente, hasta en los detalles más sutiles.

Todo lo anterior no hace sino animarme más aún a seguir escribiendo desde la neutralidad, sobretodo como forma de mantener constante el cuestionamiento de la importancia de los roles de género en nuestras vidas.

http://theburningbrain.blogspot.com/2008/04/escribiendo-en-gnero-neutro.html

antavian
04-ene-2012, 12:39
La clasifiacion excesiva del personal, es un especismo....mejor pasar de ello.

Castore
04-ene-2012, 13:09
La cita del día xD Es tuya?

La homosexualidad nace en el XIX cuando la burguesia se encarga de clasificarlo todo.

Gran comentarioel tuyo. Me ha encantado

saumur
04-ene-2012, 13:41
Si no fuera porque estamos en un foro "vegetariano" donde la gente se califica a sí misma como "vegano", "vegetariano", "ovo-lacto-pollo-vegetariano"... entre otras muchas cosas y se atribuyen características a cada tipo, sin ir más lejos el citado lo acaba de hacer cuatro post atrás, la frase no iría mal encaminada.

antavian
04-ene-2012, 15:08
Si no fuera porque estamos en un foro "vegetariano" donde la gente se califica a sí misma como "vegano", "vegetariano", "ovo-lacto-pollo-vegetariano"... entre otras muchas cosas y se atribuyen características a cada tipo, sin ir más lejos el citado lo acaba de hacer cuatro post atrás, la frase no iría mal encaminada.

Tienes razon, pero las cosas son funcionales y lo digo en ese sentido.

Las palabras establecen relaciones paradigmaticas y sintagmaticas con el mundo.

Y me explico, cuando yo me proclamo vegetariano en este foro, no estoy señalando a nadie, sino buscando apoyo para mi opcion, funcionamos mas que nada como grupo de apoyo...nos pasamos informacion, etc...yo soy mas vegano gracias a que tu me apoyas a serlo.

Pero cuando la burguesia establecio la homosexualidad, fue para producir una division social, para poder señalar a alguien como origen de algun problema...no habia ningun buenismo en tal clasificacion....me remito a foucault, "las palabras y las cosas", "la arquitectura del saber"...

Vegano no es un insuto...*********************, perder aceite o similar, se utilizan como insultos, en el imaginario colectivo. No existe la veganofobia, pero si la homofobia y vegetarianos siempre ha habido durante toda la historia.

Para insultar a los animalistas, le añaden siempre el nazi, nazianimalista o asi...pero en si, no es insulto alguno.


Bueno, nada mas, es mi humilde opinion, feliz tarde.

saumur
04-ene-2012, 16:42
No sé si eres consciente de que eres tú quien le está dando a la homosexualidad un matiz negativo: no hay problema en denominarse "vegano" mas sí lo hay con denominarse "homosexual" (homo=igual, sexual=sexo, no hay ningún tipo de partícula que le dé a la palabra un significado negativo).

Por lo demás, creo que tienes un cacao importante y deberías dejar de copipastear.

mariataburiente
04-ene-2012, 16:46
La clasifiacion excesiva del personal, es un especismo....mejor pasar de ello.

sabia conclusion

antavian
04-ene-2012, 17:07
[QUOTE=mariataburiente;699541]sabia conclusion[/QUOTe

Gracia, un abrazo.

antavian
04-ene-2012, 17:20
Quizas este equivocado.

Pero si yo me refiero a alguien como gay o musulman, aunque no tenga un sentido negativo, para mi no es el mejor termino de referirse a alguien...prefiero pensar si es buena persona, si es guai en muchos sentidos, si me lo paso bien con el o ella, si me aporta a mi vida, si es interesante su conversacion, etc....pero si la sociedad es especista, el especismo se basa en el lenguaje, si yo me centro en un calificativo hacia alguien, hago especismo, en cierta forma, ya se exagero, pero tambien exagera el sistema.

Si alguien me dice que fotocopio, copio paste, que tengo una vision negativa de la homosexualidad, tengo un cacao mental.....yo siento que me esta clasificando, generalizando todo mi ser.

Prefiero debatir ideas, no personas....

Nada mas, no voy a discutir, no estoy por ello...mil perdones por mis opiniones, quizas este totalmente equivocado, es solo una opinion mas.

antavian
04-ene-2012, 17:34
Ademas todo esto me recuerda a la policia del sistema.

AH! es vegetariano, pues sera un tipo raro, a partir se deduce todo, incluido la posibilidad de gay.

Me niego a buscar sospechas de ser gay o cualquier otra cosa en la gente, a clasificarla.

Bastante nos comen el coco con ello, dar tanta importancia a la intimidad de la gente.

Lo que me preocupa es lo que pasa con los niños de palestina o el cuerno de africa, pero no la vida intima de nadie.....no colaboro con esa policia linguistica.
Y se acabo, a partir de ahora copio y pego, este mismo mensaje.

Feliz tarde.

medichu
04-ene-2012, 17:48
Un amigo omnívoro está convencido que en el mundo vegan/vegeta hay un porcentaje elevado de personas homosexuales. Yo personalmente creo que es un prejuicio que él tiene pero creo esta sencilla encuesta para ver qué resultados da. Por cierto, si es inapropiado, no dudéis en borrarla. Saludos a tod@s ;-D

Pues es una pena que tu amigo no tenga razón! :rolleyes:

saumur
04-ene-2012, 18:32
Quizas este equivocado.

Pero si yo me refiero a alguien como gay o musulman, aunque no tenga un sentido negativo, para mi no es el mejor termino de referirse a alguien...prefiero pensar si es buena persona, si es guai en muchos sentidos, si me lo paso bien con el o ella, si me aporta a mi vida, si es interesante su conversacion, etc....pero si la sociedad es especista, el especismo se basa en el lenguaje, si yo me centro en un calificativo hacia alguien, hago especismo, en cierta forma, ya se exagero, pero tambien exagera el sistema.

Si alguien me dice que fotocopio, copio paste, que tengo una vision negativa de la homosexualidad, tengo un cacao mental.....yo siento que me esta clasificando, generalizando todo mi ser.

Prefiero debatir ideas, no personas....

Nada mas, no voy a discutir, no estoy por ello...mil perdones por mis opiniones, quizas este totalmente equivocado, es solo una opinion mas.

Eres la monda lironda. Pero si hace cuatro post has puesto que los vegetarianos son los más guapos y los más inteligentes sencillamente por ser vegetarianos, que es otra clasificación. Y el párrafo que sigue es un despropósito que me niego a comentar, pero caes en el mismo error.

Referirse a alguien en función de su sexo es estúpido dependiendo del contexto, del mismo modo con la religión o la nacionalidad y exactamente igual con su tipo de dieta. Si haces una encuesta para ver la relación entre la sexualidad y la dieta, por ejemplo, es pertinente que utilices clasificaciones sexuales y alimenticias.

Por favor, deja el victimismo a un lado. Estamos manteniendo una discusión y en éstas se define, se debate el punto de vista del otro, se da la propia opinión. Nada tiene que ver con clasficar peyorativamente a las personas.


Ademas todo esto me recuerda a la policia del sistema.

AH! es vegetariano, pues sera un tipo raro, a partir se deduce todo, incluido la posibilidad de gay.

Me niego a buscar sospechas de ser gay o cualquier otra cosa en la gente, a clasificarla.

Bastante nos comen el coco con ello, dar tanta importancia a la intimidad de la gente.

Lo que me preocupa es lo que pasa con los niños de palestina o el cuerno de africa, pero no la vida intima de nadie.....no colaboro con esa policia linguistica.
Y se acabo, a partir de ahora copio y pego, este mismo mensaje.

Feliz tarde.

Hace un rato has dicho que el término vegetariano no tenía ningún matiz negativo ¿ahora sí? De nuevo clasificas y clasificas tú mismo: gay=raro=malo. En cuanto a tus hondas preocupaciones, no sé qué tienen que ver aquí, pero si te quedas a gusto diciéndolo, bien por ti.

Por cierto, tu post es bastante llamativo teniendo en cuenta que tienes el perfil lleno de datos y enlances a todas las redes sociales habidas y por haber.

antavian
04-ene-2012, 20:28
Eres la monda lironda. Pero si hace cuatro post has puesto que los vegetarianos son los más guapos y los más inteligentes sencillamente por ser vegetarianos, que es otra clasificación. Y el párrafo que sigue es un despropósito que me niego a comentar, pero caes en el mismo error.

Referirse a alguien en función de su sexo es estúpido dependiendo del contexto, del mismo modo con la religión o la nacionalidad y exactamente igual con su tipo de dieta. Si haces una encuesta para ver la relación entre la sexualidad y la dieta, por ejemplo, es pertinente que utilices clasificaciones sexuales y alimenticias.

Por favor, deja el victimismo a un lado. Estamos manteniendo una discusión y en éstas se define, se debate el punto de vista del otro, se da la propia opinión. Nada tiene que ver con clasficar peyorativamente a las personas.



Hace un rato has dicho que el término vegetariano no tenía ningún matiz negativo ¿ahora sí? De nuevo clasificas y clasificas tú mismo: gay=raro=malo. En cuanto a tus hondas preocupaciones, no sé qué tienen que ver aquí, pero si te quedas a gusto diciéndolo, bien por ti.

Por cierto, tu post es bastante llamativo teniendo en cuenta que tienes el perfil lleno de datos y enlances a todas las redes sociales habidas y por haber.

Es que somos los mas guapos, mas chachi pirulis....vamos sin duda alguna.


Feliz noche.

**Maggie**
05-ene-2012, 08:30
Pero como comentario lo tengo en cuenta. Creo que idealizas demasiado el veganismo... no te lo tomes a mal.

No me lo tomo a mal ya que no me siento para nada identificada con tu afirmación :) Lo mío fue un comentario nomás, pero estoy muy lejos de idealizar a los veganos o el veganismo.

Belén_Sevilla
05-ene-2012, 09:50
ella siempre me decía que quien prueba con una chica luego cuando tiene algún rollito masculino termina siendo incompleto.

Mustélida, te alegrará saber que eso es una tonteria, no es cierto. Eso le sucederá a ella (a tu amiga de las prácticas de FP), que será más tendente al sentir deseo por el género femenino que por el masculino. Porque la orientación sexualidad es un gradiente: es difícil ser hetero al 100%, ni bisexual ni pansexual al 50%.

mariataburiente
05-ene-2012, 10:25
yo a veces no entiendo nada de segun que hilos, como se puede ir por la pagina diez ya?? que mas da las preferencias sexuales??? no es mas importante el poco amor que existe en el mundo, la poca compasion, la poca o nada felicidad con que vive mucha gente ?? no entiendo porque tantas clasificaciones, espero no ofender a nadie

Safanoria
05-ene-2012, 11:22
ni uno ni otro ni otro... A mí ni la carne ni el pegcao.. el pan. ¡Al rico pan! :D

saumur
05-ene-2012, 17:03
yo a veces no entiendo nada de segun que hilos, como se puede ir por la pagina diez ya?? que mas da las preferencias sexuales??? no es mas importante el poco amor que existe en el mundo, la poca compasion, la poca o nada felicidad con que vive mucha gente ?? no entiendo porque tantas clasificaciones, espero no ofender a nadie

Sí, y también es más importante todo eso que mirar este foro. Puedes ir saliendo.

antavian
05-ene-2012, 17:06
yo a veces no entiendo nada de segun que hilos, como se puede ir por la pagina diez ya?? que mas da las preferencias sexuales??? no es mas importante el poco amor que existe en el mundo, la poca compasion, la poca o nada felicidad con que vive mucha gente ?? no entiendo porque tantas clasificaciones, espero no ofender a nadie


No ofendes.....eres lucida....bueno, tampoco esta tan mal hablar en teoria de estas cosas...siempre y cuando no se utilice como criterio para otras cosas.

Un abrazo.

sara_star
05-ene-2012, 17:59
pero de que va este post concretamente?
De si la orientación o condición sexual influye en ser vegano o vegetariano?

O simplemente de ver cuanta gente gay es veg*ana?

Ayss lo de pansexual cada vez que lo leo...no se...cualquiera que no entienda del tema va a pensar que son personas que tienen atraccion sexual por el pan...y como aqui hay vegetarianos y veganos muy implicados a la causa van a pensar que somos unos depravados ....