PDA

Ver la versión completa : Familia británica podrá ir a cárcel por ser autosustentables



Snickers
05-nov-2011, 13:43
Que se creían estos, caramba!! ¿que iban a poder estar al margen de las garras de la cirvilisasión???

http://www.planetacurioso.com/2011/08/30/familia-britanica-podra-ir-a-carcel-por-ser-autosustentables/

Familia británica podrá ir a cárcel por ser autosustentables (http://www.planetacurioso.com/2011/08/30/familia-britanica-podra-ir-a-carcel-por-ser-autosustentables/)

30 de Agosto, 2011
Noticias Curiosas-Insólitas (http://www.planetacurioso.com/categoria/noticias-curiosas-insolitas/)


¿Te imaginas vivir sin tener que pagar nada? Pues una familia, así vive. La familia Manson posee una tierra donde cultiva vegetales y son autosustentables, el problema al que ahora se enfrentan es que el gobierno británico quiere que se reincorporen a la civilización moderna.

http://www.planetacurioso.com/wp-content/uploads/2011/08/familia-manson-gran-bretana.jpg
thisisdevon.co.uk

La familia Mason abandonó la vida urbana para vivir en un terreno de 400 metros cuadrados que les pertenece, donde montaron un casa motorizada eco-amigable y producen para sí mismo vegetales y huevos orgánicos. El terreno donde habitan, antes estaba dejado al abandono; los Mason, una pareja con dos hijos de 8 y 9 años, lo han trabajdo por dos años con técnicas de permacultura y jardinería.


Sin embargo, esta pareja ahora enfrenta la cárcel o el desalojo, ya que la tierra donde viven solo está demarcada para uso de agricultura, pero no para vivir en ella, y el gobierno considera que no la están conservando. Dinah Mason,de 35, dice: “cómo alguien puede pensar que antes se estaba conservando va más allá de mi comprensión”.


Los magistrados de Willand les han ofrecido alojamiento y comida en Collompton a expensas de los impuestos de los contribuyentes, pero es justo lo que los Mason no quieren hacer: vivir del Estado. Su vida off the grid, y no tener un plan de negocios a largo plazo, simplemente mistifica al gobierno (uno de los argumentos para rechazar su proyecto de vivir en su tierra es que “no tenían un plan de negocios sólido”).


Mientras tanto los Mason temen que tendrán que regresar al cuadrante de la civilización moderna, obligados a pagar altas cuentas por servicios que ellos mismos pueden proporcionarse.

¿Que piensas?

Kirin
05-nov-2011, 13:59
Joer, maldita sed de dinero y sangre de los gobiernos... que se les escapan las ovejitas del redil...

Jiza
05-nov-2011, 14:00
a mi me parece raro que el gobierno se meta en algo asi. me gustaria conocer mas a fondo la historia la verdad!

nessie
05-nov-2011, 14:05
Pienso que para entender la noticia habría que leerla en inglés. Eso de "conservando" no me cuadra.

Snickers
05-nov-2011, 14:20
Pienso que para entender la noticia habría que leerla en inglés. Eso de "conservando" no me cuadra.

http://www.thisisdevon.co.uk/Injunction-end-month/story-12812676-detail/story.html

acá informan del asunto en istranjero, totalmente lleno de letras mezcladas en el idioma del imperio

Walkiria
05-nov-2011, 14:55
Pues como Michael Reynolds, que anda que no tiene problemas el pobre con sus casas, aunque éste sea de EEUU...
http://www.megavideo.com/?v=NNQFQY04

Snickers
05-nov-2011, 14:59
Pues como Michael Reynolds, que anda que no tiene problemas el pobre con sus casas, aunque éste sea de EEUU...
http://www.megavideo.com/?v=NNQFQY04

me parece q esta es una web sobre sus proyectos

http://www.earthship.org/

Simiente
05-nov-2011, 16:07
pero si estas cosas tambien pasan en españa, un terreno.. de campo.. donde se pueden tener animales.. el monte vamos. un terreno rustico! tiene que ser enooorrrmmmeeeee!!! para que te dejen tener una pequeña casita, y aun asi tambien tiene que ser enooorrrmmeeee!! aunque menos.. para que te dejen tener una especie de granero, pero no te dejan vivir allim y claro estan los impuestos, que no se libra nadie aunque estes enel monte, la sociedad esta hecha para que tengamos que largarnos a las ciudades... es así, es normal que haya campo desavitado, yo adoro el bosque, pero no veo la manera, por un lado no quiero aparterme de mis seres queridos, y todo los que vi estaba muuuyyy lejos de mi tierra.. por mi zona los terrenos estas desorbitados... al iguall que veo imposible empezar sin tneer dinero trabajo ect.. imposible!!

Kirin
05-nov-2011, 16:14
Pero en España se puede hacer bastante chanchullo con el tema de construcción y los permisos para vivir en un terreno.
Junto a donde vive mi tía una chica se compró un terreno de edificable, pero apto para animales. Metió caballos y por ley estaba obligada a hacer establos. Los establos deben tener agua. Tambien una pequeña caseta para aperos. Diréctamente le dieron el permiso para vivienda. Con lo que en 2 años pudo irse a vivir con los caballos.

A mí por eso (y otras cosas) me encantan las yurtas :P No necesitas permiso de construcción de vivienda porque no tienen cimientos.

buscoamitribu
05-nov-2011, 20:39
Los ayuntamientos sobretodo te pueden hacer la vida imposible, mucha gente no concibe que vivas en el campo... sobretodo los concejales que están metidos en promotoras... ahora con la crisis tienen muchos pisos sin vender, y les sabe muy mal que la gente se las pire al campo... son pisos que dejan de vender... y no te extrañe que pronto hagan normativas limitando mas y mas las construcciones en terreno rústico simplemente por esto... per bueno... como decían esos niños tan monos del verano azul... no nos moveran... ya pueden presionar lo que quieran, que si estas en tu terreno de ahi no te mueve nadie!!

emi_kaze
05-nov-2011, 20:52
Me comentaron esta noticia hace unos meses.
¿Es que a caso ya no somos dueños de nuestra voluntad y acciones?
Que lamentable...
Si hace falta, se meten donde sea con tal de que la acción de una persona (en este caso una pareja), no de pié a que otras hagan lo mismo, ya que supondrían perdidas económicas para sus bolsillos.

Gatos.urbanos
07-nov-2011, 18:51
Pero en España se puede hacer bastante chanchullo con el tema de construcción y los permisos para vivir en un terreno.
Junto a donde vive mi tía una chica se compró un terreno de edificable, pero apto para animales. Metió caballos y por ley estaba obligada a hacer establos. Los establos deben tener agua. Tambien una pequeña caseta para aperos. Diréctamente le dieron el permiso para vivienda. Con lo que en 2 años pudo irse a vivir con los caballos.

A mí por eso (y otras cosas) me encantan las yurtas :P No necesitas permiso de construcción de vivienda porque no tienen cimientos.

Kirin entonces, a parte de las yurtas, las casas prefabricadas de madera tampoco necesitan permisos no?

RespuestasVeganas.Org
07-nov-2011, 21:26
Pienso que el Estado, por medio de políticos sensibilizados con el tema, debería no sólo protegerles sino fomentar esa forma de vida (sin entrar en el tema de las gallinas). También deberían fomentar que la gente no tuviera más de un hijo y las adopciones.

El Estado, mediante leyes de carácter universal (derechos humanos y derechos animales), debe impedir la explotación animal y humana, su máximo fin debe ser proteger la vida sintiente y las condiciones ambientales para que ésta pueda sostenerse.


Saludos,
David.

KarimeElizondo
23-nov-2011, 17:37
Mi opinion es precisamente lo contrario, el Estado no deberia entrometerse, ni siquiera existir

Es una barbaridad que quieran desalojar a esa familia autosuficiente, pero claro, como no, si no consumen los productos que enriquecen al estado, obviamente iban a estar en contra de eso

Que triste que asi sea, esa familia son un gran ejemplo a seguir

zana
23-nov-2011, 18:23
a mi me parece raro que el gobierno se meta en algo asi. me gustaria conocer mas a fondo la historia la verdad!

Bueno, podría ser que si el suelo es declarado rústico (creo que en España se le llama así) no se puede construir ningún tipo de vivienda, pero si plantar. Desconozco como son las leyes ahí. En otros países las leyes son todavía más estrictas, porque aunque el suelo sea urbanizable se necesita la aprobación de todos los ciudadanos de un ayuntamiento (basta con que una persona esté en contra para que el proyecto no siga adelante dando siempre una razón o razones). Incluso si se trata de una reforma en una vivienda privada (que afecte su parte exterior, se entiende, como añadir un garaje, balcón o terraza). Me imagino que aquí pasará algo parecido. Estas leyes se crean precisamente para que no se produzca una urbanización del terreno descontrolada, me imagino.

sojaestil
23-nov-2011, 19:40
Pues como Michael Reynolds, que anda que no tiene problemas el pobre con sus casas, aunque éste sea de EEUU...
http://www.megavideo.com/?v=NNQFQY04

Interesante vídeo ;) Gracias Walkiria por compartirlo :ok:

zana
23-nov-2011, 19:53
Pienso que para entender la noticia habría que leerla en inglés. Eso de "conservando" no me cuadra.

Si y lo de autosustentables a mi me chirria un poco pero no estoy segura de si está mal o no. A mi me suena mejor autoabastecerse.

zana
23-nov-2011, 20:31
Los ayuntamientos sobretodo te pueden hacer la vida imposible, mucha gente no concibe que vivas en el campo... sobretodo los concejales que están metidos en promotoras... ahora con la crisis tienen muchos pisos sin vender, y les sabe muy mal que la gente se las pire al campo... son pisos que dejan de vender... y no te extrañe que pronto hagan normativas limitando mas y mas las construcciones en terreno rústico simplemente por esto... per bueno... como decían esos niños tan monos del verano azul... no nos moveran... ya pueden presionar lo que quieran, que si estas en tu terreno de ahi no te mueve nadie!!

Algo de razón tienes, antes no les importaba a las constructoras si era rústico o si era encima de una playa con tal de construir un "mamotreto". Pero precisamente porque no hay leyes sobre el suelo que se hagan respetar, el paisaje y el ecosistema se rompe y desaparece. Pasó donde me crié. Mis padres quisieron regresar al campo, tener una huerta, etc... compraron un terreno y construyeron la casa donde viviriamos mi hermano y yo. No había más que otra casa, el resto campo, monte , la ría y un astillero. No había calles, solo caminos fangosos, me acuerdo de meter la katiuska entera en el fango!. Nadie quería vivir allí porque les parecía demasiado aislado y tenebroso (por supuesto no había alumbrado público). Ahora que han pasado algo más de treinta años , no solo hay calles, casas, adosados, un cuartel de la guardia civil, sino también un campo de fútbol! y un paseo por la ría que se adentra a un bosque donde ya están montando botellones. Una pena.
Hoy es una familia que solo quiere subsistir pero mañana pueden ser 100 queriendo hacer lo mismo en una misma zona. Ese es el problema.

CarrotRope
23-nov-2011, 21:13
Si y lo de autosustentables a mi me chirria un poco pero no estoy segura de si está mal o no. A mi me suena mejor autoabastecerse.

Es una traducción, con lo que ya hay un filtro, y en español americano. Sustentable en español europeo nos chirría mucho, por aquí decimos sostenible, como las energías sostenibles. Pero vamos, yo es que soy un poco/bastante grammar nazi que dicen, y por ejemplo eso que también sale en el texto de enfrentar la cárcel y no sé qué más (que cada vez se dice más a este lado del charco, en vez de afrontar o enfrentarse a) me da también 20 patadas, me imagino a alguien poniendo a la cárcel y a la otra opción frente a frente y haciéndolos pelearse, jaja.
En fin, yo diría que son, o pretenden ser, autosuficientes. Lo cual, como todo lo que sea sacar los pies del tiesto y consumir lo menos posible, está claro que molesta.

Edito: Otro ejemplo de que la traducción es tirando a penosilla, lo de eco-amigable, eco-friendly traducido tal cual como con el traductor del Google.

guayaba
24-nov-2011, 04:16
No se me hace logica la demanda, en lugar de ayudar quieren molestar O_o

zana
24-nov-2011, 18:23
Es una traducción, con lo que ya hay un filtro, y en español americano. Sustentable en español europeo nos chirría mucho, por aquí decimos sostenible, como las energías sostenibles. Pero vamos, yo es que soy un poco/bastante grammar nazi que dicen, y por ejemplo eso que también sale en el texto de enfrentar la cárcel y no sé qué más (que cada vez se dice más a este lado del charco, en vez de afrontar o enfrentarse a) me da también 20 patadas, me imagino a alguien poniendo a la cárcel y a la otra opción frente a frente y haciéndolos pelearse, jaja.
En fin, yo diría que son, o pretenden ser, autosuficientes. Lo cual, como todo lo que sea sacar los pies del tiesto y consumir lo menos posible, está claro que molesta.

Edito: Otro ejemplo de que la traducción es tirando a penosilla, lo de eco-amigable, eco-friendly traducido tal cual como con el traductor del Google.

Tienes razón, autosuficientes sería la palabra. Serás "grammar nazi" pero tal y como se escribe ahora hacían falta unos cuantos más. Y que conste que yo cada vez hablo y escribo peor :(,pero por eso mismo, me gustaría que alguien me corrigiera o al menos poder leer correctamente para así no cometer tantos fallos...

Disculpas al foro por salirme del tema un poco :rolleyes: