PDA

Ver la versión completa : Recetas para hombres solteros veganos



buscoamitribu
04-nov-2011, 20:11
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::)))))))))))) )))))))

inakamona
04-nov-2011, 20:34
Bueno... Aquí tienes a una casada, sin mucha idea de cocina... :jeje: en casa es ÉL el que cocina. Pero como sólo yo soy vegana, ahora me toca prepararme mi parte de comida.
Y por ahora, sólo he inventado conbinaciones de colacaos-veganos
:)

Sakic
04-nov-2011, 20:43
Arroz cocido. Es rapido y no requiere mucho talento, los asiaticos lo comen a cascoporro asi que no puede estarmuy malo. Necesitas una cazuela, agua y arroz. Hay mas ingredientes adicionales para optar a la excelencia, pero sin alguno de estos tres estas jodido.

Llenas una cazuela de agua, seria concreto en la cantidad pero tengo miedo de que te quedes corto y se te queme, asi que echa del liquido elemento como si no hubiera un mañana. Ponlo al fuego del quemador, vitro o camping gas hasta que salgan burbujitas como en los hidromasajes. Reprime la tentacion de meter el dedo cuando esto ocurra o lo lamentarás.

Algunos pro, echan sal, aceite, ramitas de laurel y otras guarradas, te lo dejo a tu elección y lo pijo que te encuentres ese dia tu y tu fondo de despensa. Cuando haya burbujitas, si todavia estas en la cocina y aun no te fuiste a ver la tele, echa el arroz del paquete, a ojo, pero ten encuenta que eso crece mogollon, calcula echar la mitad de la cantidad que pensabas, salvo que quieras guardar para el resto de la semana. No tires el paquete y mira si recomiendan un tiempo de coccion. Si no lo pone o no te apetece leer, te va a tocar probarlo con un tenedor de vez en cuando, pero no seas prisas, en menos de diez minutos no va a estar, asi que puedes abrirte un botellin mientras. La experiencia es un grado y con el tiempo controlaras aproximadamente el tiempo para cada tipo de arroz.

Una vez echado remuevelo un poco y baja el fuego. No, con cuchara de madera por dios, luego te quejas de que se te quedan pegadas las cosas. Si al comerlo no te pasas un rato masticando cada grano es que ya esta. Apaga el fuego y escurre el agua con un colador, o en su defecto haciendo contencion con la tapa de la cazuela. Limpia todo el arroz que has tirado por la encimera y que se ha quedado en el fregadero.Tiene que quedar presentable para poder dejar alli la cazuela y la cuchara de palo para limpiarlos mañana o pasado.

Y ya está, ya tienes tu arroz cocido! No sabe a nada pero siempre le puedes echar ketchup (o catsup). Si el sabor te da igual de verdad, tambien puedes comprar las tarrinas que te vienen ya hechas y saben a plastico, pero no te queda esa sensacion al final de maestro culinario que te puiede dar esta receta.

buscoamitribu
04-nov-2011, 21:21
Limpia todo el arroz que has tirado por la encimera y que se ha quedado en el fregadero.

!Tu si que sabes Sakic!, este tipo de recetas es el que necesita este hilo, la has clavado a la perfección...

tralarí
04-nov-2011, 21:43
Spaguetti bolognesa veganos a mi manera (desconozco si estoy plagiando una de por aquí, yo improvisé, me gustó y mecanicé)

Ingredientes:

Spaguetti
Vegetales a cascoporro
Soja texturizada fina
Aceite de oliva
Agua
Sal
Pimienta y ajo picado opcionales.

Modo de preparación:

Coge un cacito y pon caldo vegetal o un poco de agua con una pastillita de caldo vegetal y caliéntala. Cuando esté bien caliente, apaga el fuego y echa la soja texturizada. Déjala ahí hasta que sea el momento.

Pon los spaguettis a cocer con agua abundante, sal y un chorrito de aceite. Fuego medio-alto hasta que estén al gusto.

Pon los vegetales a cascoporro picaditos a pochar: cebolla, ajo, calabacín, pimientos, puerro, setas, zanahoria, etc. Lo que te dé la gana.

Cuando estén a medio pochar, cuela la soja texturizada. Yo la seco un poco en una sartén con un pelincín de aceite a fuego alto, donde además le echo un poco de sal, pimienta y ajo molido.

Cuando esté seca, los vegetales debieran estar ya pochados. Echa la soja texturizada en la sartén con los vegetales y mézclalo todo bien. Échale salsa de tomate de bote y déjalo a fuego mínimo un ratillo (10-15 mins)

Mezcla con los spaguetti, y voilà!

No tienen pérdida, están buenísimos y he hecho la prueba: no notaron que eran veganos.

Ecomobisostrans
05-nov-2011, 00:38
Se me ha ocurrido crear este hilo para que pongais recetas fáciles que se os ocurran para hombres que vivan solos (ya se que es caer en un tópico, pero somos menos apañados para temas de cocina). Así, los que no sepamos que hacer podemos echarle un vistazo.

:confused: Are you in the European Union and in the 21st century?
Bromas aparte, supongo que conoces la sección de recetas, no? Por si acaso, es esta: http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13 hay un montón de recetas sencillisimas, sobretodo en "arroces", "pastas" y ya no digamos en "ensaladas" y en "bocadillos, sandwiches..."
Aunque pensandolo bien, quiza seria buena idea poner junto al titulo de cada una algun simbolito de la dificultad...

anark
05-nov-2011, 00:50
Arroz cocido. Es rapido y no requiere mucho talento, los asiaticos lo comen a cascoporro asi que no puede estarmuy malo. Necesitas una cazuela, agua y arroz. Hay mas ingredientes adicionales para optar a la excelencia, pero sin alguno de estos tres estas jodido.

Llenas una cazuela de agua, seria concreto en la cantidad pero tengo miedo de que te quedes corto y se te queme, asi que echa del liquido elemento como si no hubiera un mañana. Ponlo al fuego del quemador, vitro o camping gas hasta que salgan burbujitas como en los hidromasajes. Reprime la tentacion de meter el dedo cuando esto ocurra o lo lamentarás.

Algunos pro, echan sal, aceite, ramitas de laurel y otras guarradas, te lo dejo a tu elección y lo pijo que te encuentres ese dia tu y tu fondo de despensa. Cuando haya burbujitas, si todavia estas en la cocina y aun no te fuiste a ver la tele, echa el arroz del paquete, a ojo, pero ten encuenta que eso crece mogollon, calcula echar la mitad de la cantidad que pensabas, salvo que quieras guardar para el resto de la semana. No tires el paquete y mira si recomiendan un tiempo de coccion. Si no lo pone o no te apetece leer, te va a tocar probarlo con un tenedor de vez en cuando, pero no seas prisas, en menos de diez minutos no va a estar, asi que puedes abrirte un botellin mientras. La experiencia es un grado y con el tiempo controlaras aproximadamente el tiempo para cada tipo de arroz.

Una vez echado remuevelo un poco y baja el fuego. No, con cuchara de madera por dios, luego te quejas de que se te quedan pegadas las cosas. Si al comerlo no te pasas un rato masticando cada grano es que ya esta. Apaga el fuego y escurre el agua con un colador, o en su defecto haciendo contencion con la tapa de la cazuela. Limpia todo el arroz que has tirado por la encimera y que se ha quedado en el fregadero.Tiene que quedar presentable para poder dejar alli la cazuela y la cuchara de palo para limpiarlos mañana o pasado.

Y ya está, ya tienes tu arroz cocido! No sabe a nada pero siempre le puedes echar ketchup (o catsup). Si el sabor te da igual de verdad, tambien puedes comprar las tarrinas que te vienen ya hechas y saben a plastico, pero no te queda esa sensacion al final de maestro culinario que te puiede dar esta receta.

jaajajajajajajjajaja!!!!!!!!!!!!!!!

noon
05-nov-2011, 00:57
... con lo sencillo que era decir "recetas fáciles para personas que viven solas y son poco apañadas en temas de cocina" (o "recetas veganas fáciles", sin más), en fin...


hummus:

un bote de garbanzos cocidos (o unos 400 gramos)
un ajo
el zumo de medio limón
tres cucharadas de tahini
un chorrete de aceite
una pizca de sal
una cucharadita de pimentón dulce y/o una cucharadita de comino.

triturar todo junto, dejar reposar en la nevera y ya está.

yo suelo añadirle también un pimiento rojo pasado por la sartén.

alfonsi
05-nov-2011, 01:17
una receta rapidísima e igual de rica es:
Ingredientes:
1/2 cebolla
1 bote de garbanzos cocidos
chucrut al gusto
salsa pesto
Preparación:
Rehoga la cebolla en dos cucharadas de aceite de oliva.
Cuando esté tierna, echa los garbanzos, rehoga un minuto y añade el chucrut. Rehoga otro minutillo más. Añade la salsa pesto y a comerrrrr....
Yo tengo siempre salsa pesto en el frigo preparada con albahaca, piñones, aceite y sal. Si quieres le puedes poner tofu, pero te dura menos en el frigo. Yo la hago al final del verano, y tengo para 3 ó 4 meses.
Espero que te guste :)

Alex
05-nov-2011, 01:17
Recetas para vagos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39908&highlight=recetas+para+vagos)