PDA

Ver la versión completa : Recetas pitagóricas



buscoamitribu
04-nov-2011, 14:15
Aunque no se detallan, he estado ojeando algunos libros y me gustaría compartirlas:

Para empezar, según lo último que he leido Pitágoras no era vegano, consumía miel y leche. Respecto a huevos no he encontrado texto que los mencione.
Aunque es cieto que Pitágoras dijo que los mejores alimentos son aquellos que no se han de cocinar, parece ser que su dieta no era puramente cruda por los siguientes alimentos que tomaba:

Desayunos:

Miel o directamente un panal de colmena entero

Comida:

Pan de Mijo
Torta de Cebada
Verdura cruda
vedura hervida

Mix pitagórico o barrita energética griega:

Semillas de adormiedera y sésamo + cebolla trozeada + puerro o asfódelo + garbanzos + malvavisco + harina de cebada (todo ello triturado, amasado y deshidratado) y aderezado con miel.

Postre pitagórico:

semillas de calabaza + pasas + semillas de cilantro + verdolaga + malvavisco + harina de trigo y requeson.

Los textos no especifican la elaboración de estas recetas, solo los ingredientes, así que si alguién se anima, imaginación.

más curiosidades:

quemaba barritas de incienso y mirto (las de mirto son mas dificiles de conseguir)


recomiendo leer alguna de las biografías de Pitágoras...
saludos

PROHIBICIÓN TOTAL: Habas, pero no garbanzos. Será porque ya entonces conocían los efectos del consumo continuado de las habas y el fabismo...

inakamona
04-nov-2011, 14:24
¿Fabismo? :confused:

inakamona
04-nov-2011, 14:28
Fabismo (http://www.plantasparacurar.com/toxicidad-del-haba/#more-2052)

Pero... Es sólo unas pocas personas, ¿verdad?, porque no serían tan populares si fuesen an tóxicas...
No lo había oído nunca...

buscoamitribu
04-nov-2011, 14:33
y hay que comer muchisimas para que suceeda algo asi. pero en aquellos tiempos no tenian la diversidad que tenemos ahora, y habia gente que comia todos los dias lo mismo

inakamona
05-nov-2011, 20:19
y hay que comer muchisimas para que suceeda algo asi. pero en aquellos tiempos no tenian la diversidad que tenemos ahora, y habia gente que comia todos los dias lo mismo

Espero que no haya garbancitis... Porque tengo un vicio con el famoso hummus del Mercadona :jaaa:

Walkiria
05-nov-2011, 22:51
Pues yo las habas me las como crudas a puñados mientras veo la tele, como si fueran pipas... :eek:

Alex
06-nov-2011, 00:51
:eek: Pensaba que alguien iba a decir:

En una vitrocerámica, el cuadrado de la paella es igual a la suma de los cuadrados de los fogones . :finolis:

Alex

laurana
06-nov-2011, 00:56
:eek: Pensaba que alguien iba a decir:

En una vitrocerámica, el cuadrado de la paella es igual a la suma de los cuadrados de los fogones . :finolis:

Alex

Alex: no termino de entender tu teorema :confused:

Si la paella es redonda y los fogones también lo son... :piensa:

:bledu: :bledu:

Alex
06-nov-2011, 01:00
Alex: no termino de entender tu teorema :confused:

Si la paella es redonda y los fogones también lo son... :piensa:

:bledu: :bledu:

Aquí en Madrid son más típicas las paelleras y fogones de forma triangular :D

Se almacenan mejor en las estanterías :finolis:.

Alex

buscoamitribu
06-nov-2011, 13:56
Pues yo las habas me las como crudas a puñados mientras veo la tele, como si fueran pipas... :eek:

¿pero serán habas deshidratadas? porque así pierden la toxicidad

amusgada
06-nov-2011, 15:00
En realidad ellos lo justificaban porque se creía que el centro neurálgico del cuerpo humano, el alma, estaba en el estómago, y las habas tenían forma de estómago ;)