PDA

Ver la versión completa : ¿Como hacer paella totalmente verde?



jinete1805
03-nov-2011, 14:38
Hola a tod@s

Como soy nuevo en esto (me refiero a la Web, soy vegetariano desde hace años) y no sabía donde preguntar, a ver si me podeis ayudar.

Hace un tiempo, comiendo en un bar (tipico bar de comidas diarias para trabajadores), En el menú habia paella de verduras, pero me fijé que dicha paella era totalmente verde, incluido el arroz. Me olvidé de preguntar a la cocinera como lo había hecho.

He querido hacerla así en casa, pero no lo consigo. Lo he intentado triturando espinacas (que es de lo más verde que de puede encontrar), incluso con otras plantas, pero nada, que no hay modo, el arroz me queda Blanco (si no unos condimentos) ó Amarillo (azafrán ó pimentón), pero no verde como quiero. Hace poco me dijeron que con perejil triturado se puede conseguir, pero he pensado que siento una planta aromatica fuerte, es posible que no resulte agradable de comer, además tendría que triturar gran cantidad, con la consecuencia del sabor mencionado anteriormente.

Supongo que hay productos que consiguen esto, pero quiero hacérlo de forma natural, evitando productos quimicos.

¿Es posible?


Gracias

Jiza
03-nov-2011, 15:40
a lo mejor usando el caldo de la cocción de alguna verdura? :)

gilducha
03-nov-2011, 15:47
Yo he hecho en alguna ocasión risotto con espárragos y el arroz queda muy verde si dejamos que los espárragos se cocinen mucho y se deshagan...

Ah!! Y bienvenido al foro!! :)

jinete1805
03-nov-2011, 16:07
a lo mejor usando el caldo de la cocción de alguna verdura? :)

Esta opción descartada, ya lo hice y no resulta. :(


Yo he hecho en alguna ocasión risotto con espárragos y el arroz queda muy verde si dejamos que los espárragos se cocinen mucho y se deshagan...

Ah!! Y bienvenido al foro!!

Nunca lo había intentado con esto, aunque primero tendré que hacerlo para mí, por si no me agrada el sabor :D

Este finde nó, porque tengo pensado una Fieuá con verduras para 6 :co: pero tal vez pruebe lo de los esparragos a ver que tal sale.
De todos modos tengo que seguir probando a ver si con algun "Urguento" sale :rolleyes:

Gracias por vuestra respuesta.

nessie
03-nov-2011, 16:10
http://www.the-foodist.com/wp-content/gallery/food-coloring/green-rice.jpg

Parece ser que es posible comprar arroz de color verde, que ha sido previamente teñido con hojas de Pandanus.

También he encontrado una receta (http://www.finecooking.com/recipes/arroz_verde_green_rice.aspx) que utiliza espinacas y cilantro.

ailatanabv
03-nov-2011, 16:16
A mi madre le queda el arroz de color verde cuando añade alcachofas, el problema es que esto no siempre ocurre. Ella dice que solamente le pasa cuando es fin de temporada porque estan más duras o algo así... No sé... pero te aseguro que cuando queda, queda totalmente verde, de un color así verdre oscuro, nada artificial.

Espero haberte ayudado!!
besoss

Gatos.urbanos
03-nov-2011, 18:46
¿Y el agua de cocer acelgas o espinacas?

jinete1805
03-nov-2011, 19:40
Parece ser que es posible comprar arroz de color verde, que ha sido previamente teñido con hojas de Pandanus.

Si, puede ser lo mismo que hechar algun producto para que quede verde,
pero es raro que solo con las hojas quede verde :confused:

Acabo de leer la receta que me envias y es cierto, además en la foto se vé bastante verde :eek:

Este sabado me hago una paellita con la mezcla que dice en la receta a ver como me queda. Lo peor será conseguir el cilantro, aquí en un pueblo como no te lo pase algun vecino, en las tiendas dificil.


A mi madre le queda el arroz de color verde cuando añade alcachofas, el problema es que esto no siempre ocurre. Ella dice que solamente le pasa cuando es fin de temporada porque estan más duras o algo así... No sé... pero te aseguro que cuando queda, queda totalmente verde, de un color así verdre oscuro, nada artificial.

Espero haberte ayudado!!
besoss

Si, recuerdo que la paella de la que hablaba llevaba alcachofas, pero no creí
que pudiera ser por eso. De todos modos yo suelo echar alcachofas y nunca me quedó así. Pero lo probaré un dia de estos a ver si resulta ;)


¿Y el agua de cocer acelgas o espinacas?

El problema es que no queda bastante verde. Una vez probé con la de las espinacas, pero no me quedó bien. :eing:


Gracias por vuestras respuestas.