PDA

Ver la versión completa : Como alimentar a un gatito bebe de forma vegana.



javimperfect
01-nov-2011, 19:20
Mi novia tiene 2 gatos de unas 2 semanas o así, que la madre a aborrecido ,ya que está de nuevo embarazada. No sabemos que darles sin perder la integridad vegana.

No sé si la leche de soja para las crías es buena...


Decidme por favor que debemos darles de comer.


Gracias

nessie
01-nov-2011, 19:33
Me temo que no hay manera de alimentar a un bebé gato de manera vegana, deberíais darle biberón con fórmula de leche de gata en polvo.

JustVegetal
01-nov-2011, 19:36
Los gatitos son 100% carnívoros, con leche de soja los matarías. Hay una leche adaptada a ellos de Royal Canin, luego hacen también mousse y croquetillas enanas, y es la mejor opción que puedo aconsejarte, y eso que no me gusta esa marca, pero hemos sacado a muchos gatines adelante así.

Kirian
01-nov-2011, 19:39
Nessie lleva razon, no puedes alimentar a un gato de forma vegana, ya que su naturaleza es carnivora. Y no les des leche de soja!! (ni mucho menos de vaca...) Deberiais comprar leche de gatitos (se vende en veterinarias) o como mucho pienso de gato muy cachorro (como el Babycat de Royal Canin) hacerlo una papilla con agua caliente y darselo con bibe/jeringuilla.
La madre no los quiere para nada? aunque no les de de mamar seria interesante que al menos los tuviese cerca para estimularlos, darles calor, lavarlos, etc...

Y por otra parte... la gata es de tu novia? es callejera? tiene bebes de dos semanas y vuelve a estar preñada...? Porque no la esterilizais? :confused::confused:

Lo mismo este hilo pega mas en Mundo Animal, alli lo vera mas gente y te podran aconsejar mejor, a ver si algun admin. te lo quiere mover!

Kirian
01-nov-2011, 19:39
Just se me adelanto en varias cosas :D

JustVegetal
01-nov-2011, 19:41
Just se me adelanto en varias cosas :D

Pero lo hiciste más completo con lo de la gata preñada nuevamente y demás :)

nekete
01-nov-2011, 19:44
A una gata le viene el celo a las dos semanas de parir?

Ecomobisostrans
01-nov-2011, 19:44
Esperemos que pronto hagan alguna formula vegana de leche para gatitos. Mientras tanto toca esperar hasta las 6 semanas, que es cuando pueden empezar a tomar pienso.

javimperfect
01-nov-2011, 19:57
Nessie lleva razon, no puedes alimentar a un gato de forma vegana, ya que su naturaleza es carnivora. Y no les des leche de soja!! (ni mucho menos de vaca...) Deberiais comprar leche de gatitos (se vende en veterinarias) o como mucho pienso de gato muy cachorro (como el Babycat de Royal Canin) hacerlo una papilla con agua caliente y darselo con bibe/jeringuilla.
La madre no los quiere para nada? aunque no les de de mamar seria interesante que al menos los tuviese cerca para estimularlos, darles calor, lavarlos, etc...

Y por otra parte... la gata es de tu novia? es callejera? tiene bebes de dos semanas y vuelve a estar preñada...? Porque no la esterilizais? :confused::confused:

Lo mismo este hilo pega mas en Mundo Animal, alli lo vera mas gente y te podran aconsejar mejor, a ver si algun admin. te lo quiere mover!


Tiene un chalet con jardin donde entran los gatos callejeros por que les dejan comida, y puede entrar pepa como juana...

JustVegetal
01-nov-2011, 19:59
Esperemos que pronto hagan alguna formula vegana de leche para gatitos. Mientras tanto toca esperar hasta las 6 semanas, que es cuando pueden empezar a tomar pienso.

¿Pienso vegano a las 6 semanas?

Ningún veterinario recomedaría eso. Es una auténtica locura. Si acaso no se puede dar al gatito lo que necesita para desarrollarse lo que se debe hacer es entregarlo a una persona que sí pueda hacerlo.

"Vegan Action" no recomienda veganizar a los gatos, ya que presentan problemas de crecimiento, o dejan de comer.

JustVegetal
01-nov-2011, 20:05
Tiene un chalet con jardin donde entran los gatos callejeros por que les dejan comida, y puede entrar pepa como juana...

Se puede esterilizarla aunque esté preñada ahora mismo y de paso se evita que tenga más gatitos. Esterilizar a los gatos es un deber si los quieres ayudar.

nekete
02-nov-2011, 00:25
Puede una gata tener el celo a las dos semanas de haber parido?

Ecomobisostrans
02-nov-2011, 00:35
¿Pienso vegano a las 6 semanas?

Ningún veterinario (?) recomedaría eso. Es una auténtica locura. Si acaso no se puede dar al gatito lo que necesita para desarrollarse lo que se debe hacer es entregarlo a una persona que sí pueda hacerlo.

El pienso Ami está avalado por veterinarios, y en la etiqueta dice claramente que es apto a partir de las 6 semanas. Y los veterinarios que visitan a nuestros gatos tambien nos han dicho que no hay ningun problema, basandose en la composición, ya que antes de que se lo enseñásemos ni sabian que existia pienso vegano. El mas pequeño lo ha tomado desde las 6 semanas y el otro desde los 3 meses, y ahora tienen 15 y 29 meses respectivamente, y están bien sanos y fuertes, y las gatas, que lo empezaron a tomar de mayores, tambien.

Kirian
02-nov-2011, 00:50
Por favorrrrrrr que este no se convierta en otro hilo entre "a favor/en contra de veganizar gatos" que ya hay demasiados!!

Coincido con Just en que lo mas apropiado, seria practicarle una cesarea aborto...esos gatitos que nazcan, luego tendran mas gatitos, y mas....y con estos dos que tiene tu amiga..que pasara? los volvera a soltar a sus anchas por el chalet? :hm: tambien criaran cuando crezcan...y con el tiempo acaba siendo un problema...

http://www.fofurasfelinas.com/images/thumbs/0000365.jpeg

http://3.bp.blogspot.com/_fWfQRUIuXPM/S8IwiRbJQAI/AAAAAAAABDY/f9zNNMBtHoQ/s1600/cat_math.jpg

vellocinodeoro
02-nov-2011, 13:04
A una gata le viene el celo a las dos semanas de parir?
Lo dudo...

nekete
02-nov-2011, 14:57
Lo dudo...

Yo también, francamente.

La siguiente pregunta era cómo saber que tu gata está de nuevo preñada a las dos semanas de haber parido...

mustelida
02-nov-2011, 16:00
Yo también, francamente.

La siguiente pregunta era cómo saber que tu gata está de nuevo preñada a las dos semanas de haber parido...

Las gatas entran casi casa mes en celo, paren y a las 3 semanas o 4 ya entran de nuevo. Cosa que sinceramente deja mucho que decir sobre tu novia y como cuida a su gata.

Es imposible que haya entrado en celo en dos semanas si se hace de manera correcta la cría de sus animales pues no puede salir a la calle, es de inconscientes dejar a la madre que se de vueltas cuando ya os ha pasado (mínimo una vez) que ha vuelto con sorpresa, y ya no solo eso, pensais en las crías? os da igual que mueran por un posible contagio entre gatos callejeros y su madre?, ademas me gustaría saber una cosa sobre esa gata:
¿edad? ¿Cuantos embarazos a tenido? ¿porque no se castra a una gata sabiendo el peligro que hay cuando no se le corta el celo a una gata? ¿Se le ha suplementado durante y después del parto? ¿En el parto la habeis ejado tranquila, en su paridera a oscuras? y sin ser molestada?
En serio, dile a tu novia que si quiere a su gata que la esterilice, porque lo unico que hace es que haya cada vez mas animales abandonados por egoísmo humano.
Y si suena fuerte pues.. mira si, antes de tener un animal hay que saber sus cuidados, sobre todo las hembra que suelen ser las mas "problemáticas" por sus celos.

Buscas una solución vegana al asunto, pero no te das cuenta que dejando que la gata esté con gatos callejeros lo único que se consigue es un mayor sufrimiento animal? sinceramente que integridad vegana hablas?yo no la veo por ningún lado, le gustaría a tu novia quedar embarazada dos veces seguidas porque la soltais en un sitio lleno de tios sin catar mujer durante años?. En fin, estas situaciones son bastante... injustas para el animal.

Así no se tiene un animal!.

Chaia
02-nov-2011, 16:29
A veces se nos olvida que no somos veganos para estar en paz por nuestra conciencia, sino por los animales. A esos gatitos con leche de soja los matas. Tú mismo.
¿Qué ha dicho el veterinario? Porque la habréis llevado a la madre al veterinario, ¿no?

lula lu
02-nov-2011, 16:40
Las gatas entran casi casa mes en celo, paren y a las 3 semanas o 4 ya entran de nuevo. Cosa que sinceramente deja mucho que decir sobre tu novia y como cuida a su gata.

Es imposible que haya entrado en celo en dos semanas si se hace de manera correcta la cría de sus animales pues no puede salir a la calle, es de inconscientes dejar a la madre que se de vueltas cuando ya os ha pasado (mínimo una vez) que ha vuelto con sorpresa, y ya no solo eso, pensais en las crías? os da igual que mueran por un posible contagio entre gatos callejeros y su madre?, ademas me gustaría saber una cosa sobre esa gata:
¿edad? ¿Cuantos embarazos a tenido? ¿porque no se castra a una gata sabiendo el peligro que hay cuando no se le corta el celo a una gata? ¿Se le ha suplementado durante y después del parto? ¿En el parto la habeis ejado tranquila, en su paridera a oscuras? y sin ser molestada?
En serio, dile a tu novia que si quiere a su gata que la esterilice, porque lo unico que hace es que haya cada vez mas animales abandonados por egoísmo humano.
Y si suena fuerte pues.. mira si, antes de tener un animal hay que saber sus cuidados, sobre todo las hembra que suelen ser las mas "problemáticas" por sus celos.

Buscas una solución vegana al asunto, pero no te das cuenta que dejando que la gata esté con gatos callejeros lo único que se consigue es un mayor sufrimiento animal? sinceramente que integridad vegana hablas?yo no la veo por ningún lado, le gustaría a tu novia quedar embarazada dos veces seguidas porque la soltais en un sitio lleno de tios sin catar mujer durante años?. En fin, estas situaciones son bastante... injustas para el animal.

Así no se tiene un animal!.
Ha dicho en un mensaje respondiendo a otra persona que le ha dicho lo mismo que la gata NO es suya sino que tiene un chalet y las gatas entran en el a parir.
Yo no le daría leche de soja pero no entiendo mucho de gatos pero veo que gente que sabe mas que yo le han dado consejos.
Pero Javi intenta buscar una protectora que os ayude con las gatas que entren en su casa puesto que castrar a un gato que ademas no es tuyo cuesta un paston pero a lo mejor os ayudan
Suerte¡

mustelida
02-nov-2011, 16:42
Ha dicho en un mensaje respondiendo a otra persona que le ha dicho lo mismo que la gata NO es suya sino que tiene un chalet y las gatas entran en el a parir.
En su primer mensaje dice que la gata es de SU novia, y en el segundo dice que es un terreno abierto y entran gatos. No que entren gatas a parir. O eso es lo que yo comprendo al leer sus mensajes, que puedo equivocarme también al interpretar lo que ha escrito todo es posible ^^

triskel
02-nov-2011, 20:07
A una gata le viene el celo a las dos semanas de parir?
La gatas (muy especialmente las de la calle) pueden entrar en celo a los pocos días de parir, por desgracia. :(

Es algo que ya he podido comprobar al ver gatas con crías de menos de dos meses ya con bombo. Quizás en mi caso se deba a la alta tasa de mortalidad de cachorros en la zona.


Mi novia tiene 2 gatos de unas 2 semanas o así, que la madre a aborrecido ,ya que está de nuevo embarazada. No sabemos que darles sin perder la integridad vegana.



Uys, que no había leído detenidamente esto.

Lo siento pero las cuentas no cuadran.
O estáis haciendo muy mala cuenta de la edad que tienen los peques o esa gata es un portento de la naturaleza. Aunque entrase en celo el minuto 1 nada mas parir, algo que es científicamente imposible, no podría notarse la panza con tan poco tiempo. :eing:

anark
02-nov-2011, 21:43
No aparece... ¿Cómo están los gatitos?

extrema__pobreza
03-nov-2011, 06:36
El pienso Ami está avalado por veterinarios, y en la etiqueta dice claramente que es apto a partir de las 6 semanas. Y los veterinarios que visitan a nuestros gatos tambien nos han dicho que no hay ningun problema, basandose en la composición, ya que antes de que se lo enseñásemos ni sabian que existia pienso vegano. El mas pequeño lo ha tomado desde las 6 semanas y el otro desde los 3 meses, y ahora tienen 15 y 29 meses respectivamente, y están bien sanos y fuertes, y las gatas, que lo empezaron a tomar de mayores, tambien.

Andaa que curioso, ahora diran que te lo inventas:D esque los que damos pienso vegano a los gatos/perros tenemos una imaginación desbordante y somos todos muy mentirosos. Y que luego digan que ningun veterinario diria que pueden comer pienso vegano perfectamente:D Lo tengo que citar que aqui se olvida lo que se quiere:D
Pues como te han comentado, dado que no hay una leche vegana aun apta para gatitos te tocara darle las que hay preparadas para ellos hasta que puedan comer pienso.

Kirian
03-nov-2011, 11:02
En su primer mensaje dice que la gata es de SU novia, y en el segundo dice que es un terreno abierto y entran gatos. No que entren gatas a parir. O eso es lo que yo comprendo al leer sus mensajes, que puedo equivocarme también al interpretar lo que ha escrito todo es posible ^^

No, Mustelida, en el primer mensaje dice que su novia tiene dos gatos que la madre ha aborrecido. Yo creo que la madre es callejera, ha parido en el chalet de la chica esta, y ella los ha encontrado desamparados. Ojo! estoy de acuerdo en todo lo que dices... pero he aprendido que hay varios niveles de amor a los animales, y que no siempre podemos pretender que los demas hagan lo que nosotras hariamos en determinados casos... aunque sea lo correcto :rolleyes:

aaaxxx
03-nov-2011, 16:22
La gata puede entrar en celo dos semanas después de parir, aunque no sea lo frecuente. Y respecto al pienso vegano... pues por alimentarse, quizá hasta con pan y cualquier cosa que pillen por ahí (igual que nosotros), pero yo desde luego no lo haría ni loca. Menos aún con un bebé.

Martuchi
06-nov-2011, 16:48
Lo flipo con el mensaje, la verdad O.O
Puede que exista la posibilidad de que una gata entre en celo al poco de parir pero, por lo general no es así. Mientras dura la lactancia y está amamantando a sus crías es extremadamente raro que la madre entre en celo y las abandone y, como dice alguien más arriba, en el supuesto caso de que hubiese pasado, las cuentas no cuadran porque sería imposible que supiéseis que está preñada de nuevo.

Hay muchas cositas aquí que no me cuadran. De todos modos, querer dar alimentación vegana a unos bebés gatos lactantes es una irresponsabilidad y una barbaridad. Como todo en este mundo, radicalizar las cosas, exagerarlas o llevarlas al límite, es igual de malo se sea de la corriente o ideología que se sea.

Lo flipo.

lamentodejack
06-nov-2011, 17:35
Vamos a ver, hasta el momento creo que todos estamos de acuerdo con que los gatos son omnívoros, Pero bien, lo primero, la gata debe ser debidamente castrada no por ti, sino por ella, estar preñada en periodos tan corto de tiempo no creo que sea bueno, y hay que pensar en todos esos cachorros que personalmente no creo que quieras tener 2 manadas de gatos en casa no? El problema de la leche? yo buscaría alguna opción, si hay opciones de pienso vegano algo tendra que haber por ahi, es más buscare ahora en internet, pero bueno en todo caso preguntale al veterinario, tiene que haber opciones si o si. Lo del pienso vegano es totalmente verdad, pueden ser gatos de salud estupenda alimentados con pienso vegano, yo a las mias por ejemplo como vivo en el campo las dejo salir a cazar y pasear y no me salen a la carretera ni tuvieron problemas nunca, y por supuesto ambas esterilizadas por el veterinario que me las esterilizo por 30 euros a cada una ya que las adopte en una protectora y ellos me ayudaron económicamente, asi que busca ayudas por ahi, malo sera que no encuentres algo >_<

mustelida
06-nov-2011, 23:57
Vamos a ver, hasta el momento creo que todos estamos de acuerdo con que los gatos son omnívoros, Pero bien, lo primero, la gata debe ser debidamente castrada no por ti, sino por ella, estar preñada en periodos tan corto de tiempo no creo que sea bueno, y hay que pensar en todos esos cachorros que personalmente no creo que quieras tener 2 manadas de gatos en casa no? El problema de la leche? yo buscaría alguna opción, si hay opciones de pienso vegano algo tendra que haber por ahi, es más buscare ahora en internet, pero bueno en todo caso preguntale al veterinario, tiene que haber opciones si o si. Lo del pienso vegano es totalmente verdad, pueden ser gatos de salud estupenda alimentados con pienso vegano, yo a las mias por ejemplo como vivo en el campo las dejo salir a cazar y pasear y no me salen a la carretera ni tuvieron problemas nunca, y por supuesto ambas esterilizadas por el veterinario que me las esterilizo por 30 euros a cada una ya que las adopte en una protectora y ellos me ayudaron económicamente, asi que busca ayudas por ahi, malo sera que no encuentres algo >_<
Los gatos no son omnívoros... que exista un pienso que engañe al sistema digestivo no significa que tu al gato puedas darle fruta, verdura, etc como si de un perro se tratase. Los gatos son casi carnívoros estrictos en realidad.

suricata
07-nov-2011, 00:23
Andaa que curioso, ahora diran que te lo inventas:D esque los que damos pienso vegano a los gatos/perros tenemos una imaginación desbordante y somos todos muy mentirosos. Y que luego digan que ningun veterinario diria que pueden comer pienso vegano perfectamente:D Lo tengo que citar que aqui se olvida lo que se quiere:D
Pues como te han comentado, dado que no hay una leche vegana aun apta para gatitos te tocara darle las que hay preparadas para ellos hasta que puedan comer pienso.

sí....yo recuerdo lo que decías...y lo que decían los demás...
lo que no entiendo es porqué se niegan a dar pienso vegano si hay gatos que viven felices con ese pienso! no creo que os inventéis las cosas la verdad.
Prefieren seguir comprando productos cárnicos..en fin...yo no lo puedo entender, sobre todo porque no puedo entender la palabra especismo de otra manera...y si compramos pienso animal estamos colaborando a que exista especismo. Ahora dirán no..no...que va...no....es que comprar carne para un carnívoro está justificado...claro...pobre pollo que si puede ser maltratado para el gato....:confused:

lamentodejack
07-nov-2011, 00:56
Los gatos no son omnívoros... que exista un pienso que engañe al sistema digestivo no significa que tu al gato puedas darle fruta, verdura, etc como si de un perro se tratase. Los gatos son casi carnívoros estrictos en realidad.

Pues dado que no tengo yo muy claro que sean carnívoros estrictos prefiero referirme a ellos como omnívoros,pero bueno no lo tengo muy claro, igualmente sigo pensando lo mismo, con un pienso vegano y dejandolo salir a cazar ( el o la que tenga la posibilidad) creo que no hay problema no?

lula lu
07-nov-2011, 01:21
Pues dado que no tengo yo muy claro que sean carnívoros estrictos prefiero referirme a ellos como omnívoros,pero bueno no lo tengo muy claro, igualmente sigo pensando lo mismo, con un pienso vegano y dejandolo salir a cazar ( el o la que tenga la posibilidad) creo que no hay problema no?
Los biólogos ya lo tienen claro por ti;)
PD No entro en el tema pienso vegano.

Chaia
07-nov-2011, 12:14
¿qué ha pasado con los bebitos?

anark
08-nov-2011, 22:13
¿qué ha pasado con los bebitos?

eso digo yo...