PDA

Ver la versión completa : Atención OVL, yogur con gelatina



ATENEA
31-oct-2011, 02:49
Hola a todos

Quisiera preguntarles (especialmente a los OVL) si es que en sus países los yogures traen incorporada gelatina, ya que acá en Chile casi todas las marcas de yogur la traen (solo yoplait durazno-frutilla y yoplait durazno-naranja no la contienen, las otras variedades de yoplait tambien la traen), incluso contienen gelatina los yogures bebibles y las leches cultivadas:mad:

Lo peor es que acá tampoco existen alternativas veganas de yogures, así que estamos bastante limitados.

Gatos.urbanos
01-nov-2011, 22:56
Yo sé que los de esbeltesse llevan gelatina, pero según su etiquetado, no aparece por ningún sitio. Si ves el documental http://www.youtube.com/watch?v=8K4_nGO6UEo sobre la gelatina, verás que estos yogures aparecen como ejemplo de yogur con gelatina de cerdo, pero que se lo callan para que ciertos sectores no dejen de comprarlos.

roxy
01-nov-2011, 23:16
Pues creo que no es raro, cuando yo era OVL es cierto que en los yogures, natillas etc miraba siempre que no llevaran gelatina, y tenía que descartarlo casi todo por eso, o por llevar manteca de cerdo como las tartas de los cumpleaños.
Vi hace tiempo el documental y me me parece aberrante la actitud de ese señor, más allá del origen de sus beneficios económicos... la transparencia por debajo del interés de unos pocos.

monics
01-nov-2011, 23:48
Qué asco,no tenía idea... :X

Ianua
01-nov-2011, 23:58
Qué horror! No lo sabía! Veganismo cada vez más cerca...

Kirin
02-nov-2011, 00:19
Yo soy olv pero llevo desde el principio tomando yogures vegetales... total, están igual de ricos (los de chocolate son para morir del vicio XD) y me quito de cosas como estas.
Solo necesito encontrar un yogur vegetal ácido y ya toco las castañuelas de felicidad XD

Ixaya
02-nov-2011, 14:25
Hola a todos

Quisiera preguntarles (especialmente a los OVL) si es que en sus países los yogures traen incorporada gelatina, ya que acá en Chile casi todas las marcas de yogur la traen (solo yoplait durazno-frutilla y yoplait durazno-naranja no la contienen, las otras variedades de yoplait tambien la traen), incluso contienen gelatina los yogures bebibles y las leches cultivadas:mad:

Lo peor es que acá tampoco existen alternativas veganas de yogures, así que estamos bastante limitados.
Siempre es mejor no compar los yogures que se producen industrialmente.
Te recomiendo que prepares tu propio yogurt!! no es nada complicado, yo siempre fabrico el mío y no hay necesidad de utilizar aparatos ni te pasas horas en la cocina!

Un abrazo,
Mara
www.ixaya.es

Veggieta
03-nov-2011, 14:05
A mi nunca me han chiflado demasiado los yogures y desde hace tiempo tomo siempre de soja.
Claro que como dices si donde vives no tienes alternativa, no es mala idea hacerlos caseros...

Gatos.urbanos
03-nov-2011, 18:48
¿Y por qué no te haces tu tus propios postres? Arroz con leche vegetal, natillas de maizena...

inakamona
03-nov-2011, 19:19
¿Y por qué no te haces tu tus propios postres? Arroz con leche vegetal, natillas de maizena...

Yo haciéndome experimentos con el chocolate en polvo y diferentes leches... Y no se me había ocurrido probar a hacer natillas de leche de coco... O arroz con leche de avena... Mmmm creo que me pondré a probar variantes! Gracias por la idea! :amor:

Chaia
03-nov-2011, 19:24
A mí lo que me ha horrorizado del vídeo es que una fábrica procesa diariamente 150 toneladas de piel de cerdo para hacer gelatina.

Me pregundo cuántas vidas masacradas representa eso al día.

No tengo palabras.

Gatos.urbanos
03-nov-2011, 19:59
Yo haciéndome experimentos con el chocolate en polvo y diferentes leches... Y no se me había ocurrido probar a hacer natillas de leche de coco... O arroz con leche de avena... Mmmm creo que me pondré a probar variantes! Gracias por la idea! :amor:

De nada jeje. Por cierto, las natillas de maizena están de muerte y la tarta de zanahorias es ya para volverse loco, de hecho si no me riñen soy capaz de comerme la masa de la tarta a cucharadas ( zanahorias cocidas, coco rallado y azucar mmmmmmm)