PDA

Ver la versión completa : Como hacer que respeten mi decision??



Anne_crudi
29-oct-2011, 17:21
Hola

Como ya dije en presentaciones hace 2 meses que deje de consumir productos animales y de origen animal, no me ha costado apenas esfuerzo salvo que echo de menos el atun :eing: pero supongo que eso ira pasando
El problema ahora viene porque deseo pasar al crudiveganismo ( no se si es asi como he de llamarlo) pero no se como comunicarlo a mi familia y sobre todo a mi pareja que es con quien vivo, porque ya me tachan de loca por el veganismo como para querer alimentarme solo de frutas, verduras, semillas y frutos secos. A mi me parece una forma sana de alimentacion y sobre todo muy natural, pero claro me da miedo la reaccion de los demas y no se como afrontarla, por eso escribo este post para saber vuestra opinion y si os ha pasado algo parecido.

Otra duda que tengo es que si comer legumbres o patatas de alguna forma?? Es que me encantan sobre todo las primeras.

Y por ultimo los suplementos me refiero a la famosa B12 que ya se que hay que tomarla pero el problema es que no se cuanta ni como y ni si hay que tomar algo mas.

Muchas gracias y perdon por las molestias.

Un saludo :)

sunwukung
29-oct-2011, 18:25
---------------------------------

Isli
29-oct-2011, 19:07
Puedes comer legumbres crudas si las germinas, yo ahora tengo en el germinador lentejas y judías mung :)
Las patatas mejor al vapor.

sara_star
29-oct-2011, 21:00
Yo no diría nada del curdiveganismo alomejor...con decir que eres vegana, ya e compras tu comida y te cocinas tus platos con lo que tu quieras y los demás no deberían meterse, no? vamos eso creo.
Pero bueno yo tb pienso que lo mejor es hacerlo poco a poco.

Anne_crudi
30-oct-2011, 09:26
Muchas gracias!!!

Sunwukung, si cierto ya me dijiste lo enlaces y me parecen muy buenos. Gracias de nuevo :). Entonces empiezo como dices 2 comidas crudas y una cocinada por ejemplo a la cena puede ser una sopa, crema de verdura o pure, no?

Catuxinha, muchas gracias!! Voy a intenter hacer un germinador casero y ya veremos que sal. Las judias mung son las que venden como soja verde??

Sara_Star, tienes razon mejor no decir nada porque total seguro que ni se enteran :).

Os pongo mi menu de ayer y me decias que os parece vale??
D: Zumo de naranja a la media hora o 3 cuartos un platano, uvas y varias frutas del bosque
Mm: leche de avena
C: ensalada de endivias con granada, naranja, brotes de soja y nueces
Mt: mandarina
C: boniato asado y castañas asadas. ( es que ahora quien se resiste jeje)
Por cierto no he echado nada de menos el pan cosa muy muy rara en mi, la verdad me gusta mucho no sentir la necesidad u obligacion de comer con el :D

Bueno muchas gracias de nuevo :)

Isli
30-oct-2011, 13:41
Sí, las judías mung son la soja verde :) Para mí es la legumbre más fácil de germinar

sunwukung
30-oct-2011, 13:52
-------------------------------------

tierra.y.libertad!!!
30-oct-2011, 13:56
acuérdate de los enlaces que te pusimos, leelos y releelos jajajaj para que de ler hasta se te haga agua la boca con tanta fruta!!! jojoj

Anne_crudi
31-oct-2011, 09:42
Muchas gracias!!

Catuxinha, pues voy a poner hoy unas cuantas a germinar que ya hice ayer el germinador casero :)

Sunwukung, pues por ahora la comida que como cruda me sienta de maravilla :) de hecho espinacas hacia tiempo que no comia porque me sentaban fatal y anoche me comi una ensalada de espinacas crudas con naranja y nueces y me sento genial.
Entonces mas o menos como se comen los brotes?? Es que no tengo ni idea de como se hacen en los restaurantes chinos, no me gustan demasiado aceite.

Tierra y Libertad, no se si te lo he dicho ya pero me gusta mucho tu nick :). Tienes razon voy a tener que leer los post por lo menos antes de las comidas para ver si asi como mas fruta, porque me cuesta un poco, sera la falta de costumbre.

Por cierto si alguna vez tengo que comer cocinado al medio dia lo puedo cambiar por la cena, es decir crudo a la cena y cocinado en la comida? Es que ayer fui de tapas con unos amigos y claro no habia nada crudo para comer salvo aceitunas y de platos vegetarianos pues 3 o 4 mas.

En cuanto a las calorias puff es que me cuesta comer mas intentare subir la cantidad poco a poco.

tierra.y.libertad!!!
31-oct-2011, 14:18
Muchas gracias!!


Tierra y Libertad, no se si te lo he dicho ya pero me gusta mucho tu nick :). Tienes razon voy a tener que leer los post por lo menos antes de las comidas para ver si asi como mas fruta, porque me cuesta un poco, sera la falta de costumbre.



gracias anne!!! con suerte te encuentras fotos o búscalas por google y verás como salivas, :babas:

buscoamitribu
02-nov-2011, 12:46
Yo tampoco mencionaría nada de crudiveganismo... di que tomas muchos alimentos frescos y crudos porque son muy bueno, y ya está, si no te tomarán por loca.
Y los que te ven cada día, prepárales un delicioso plato crudo para callar bocas. Esto si, tiene que ser elaborado.

patatas: bufff, problemas, yo me olvide de ellas hace tiempo, con la cantidad de tuberculos que tenemos para comer crudos: aguaturmas, chirivías, nabos, colirábanos, ...

legumbres: parece ser que los gusiantes tiernos no aportan las proteínas de las legumbres secas, pero en mi opinión yo no basaría la mayor parte de mi aporte proteico en las legumbres, no son de fiar...

Anne_crudi
05-nov-2011, 11:32
Ya si he decido no comentar nada, porque ya bastante dificil me lo estan poniendo como para añadir nada mas. Lo de preparar algun plato esta bien, pero el problema es que quien mas problemas me da se niega en rotundo en probar lo que hago y solo dice que no sabe quien me ha metido esas ideas en la cabeza :eing: y que estoy loca... Asi que dificil lo tengo

El problema de las legumbres es que me encantan pero germinadas tambien estan ricas :) y las patatas poquito a poco que tambien me gustan mucho jeje